[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les pongo mi caso, había cancelado mi servicio de claro, el 2 de abril fue fecha de corte y entregue modems y decos y todo ( antes pagaba 135k triple play de 50 mb, digital plus y un deco adicional) y me salí, no por mal servicio si no porque cuando hice un aumento de 150 Mb, el tecnico no lo hizo por un punto cableado y reprogramo la cita y me empute y cancelé jajajaj, pero ayer me llamaron y me ofrecían lo mismo excepto sin el deco extra por 89mil y les pregunte por el internet claro gamer, estoy interesado en esas 30 Mb de subida mas que todo y me dejaron el tripleplay con claro gamer de 60/30 por 111mil, esperar que tal funciona ese internet, la verdad nunca tuve problemas graves con claro, no estuve en nat44 ni nada, asi que espero que no lo esté cuando instalen el servicio, y a seguir esperando que instalen fibra ya sea de etb o Movistar por aca. (alguna recomendación para optimizar rendimiento del internet claro gamer)
 
Alguien que haya cancelado el servicio de Claro, normalmente cuanto se demoran para recoger los decodificadores?, llevo 15 esperando y aun no me llaman.
 
Hola,

Si es posible te recomiendo que te acerques y los dejes en un centro de servicios para evitar futuros cobros.

Tras la entrega pídeles una constancia y guárdala por el mayor tiempo que te sea posible.

Saludos.
Alguien que haya cancelado el servicio de Claro, normalmente cuanto se demoran para recoger los decodificadores?, llevo 15 esperando y aun no me llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Hunter //
Buenos días

Soy usuario de Claro tripleplay y tengo Claro en mi teléfono también. Hace poco me dijeron que me cambiarian mi plan de hogar de 30 mb + 15 mb del todo claro por uno de 100 mb + 50 mb de todo claro por $123.000, y que para eso deben cambiarme el modem y todo. He estado leyendo lo de NAT44 pero no me queda del todo claro (no pun intended). Quisiera que me aconsejaran que debo tener en cuenta cuando me hagan la instalación del servicio. En mi trabajo muevo mucho contenido y pues también me gusta jugar en linea con la PS4 y la Switch, así que todos los consejos son bienvenidos
 
Fue exactamente lo que dije, lo cómico es que en mi edificio no han puesto Movistar fibra. La asesora me dijo que esa oferta que cito arriba, era la final, tómelo o si no bien pueda arranque a Movistar.

Me tocó colgar porque no tengo otra alternativa de servicio, en el edificio solo está Claro. Ya estoy en las diligencias para traer fibra, pero el proceso es más lento que un alka seltzer deshaciendose en melaza.
Me puede explicar como es dicho proceso, quisiera poder solicitarlo para que entren al conjuunto en el que vivo
 
Quisiera que me aconsejaran
Siempre que hay cambio de router cae en nat44.
que es es una ip publica compartida y para jugar en linea esta super mal porque aumenta la latencia con el servidor que juegas porque tiene que hacer mas saltos.
lo que te puedo aconsejar es esperar que cambien el modem y despues llamar a soporte argumentando que tienes pobremas con tu ps4 y que tienes camaras en la casa y no puedes verlas o que la vpn del trabajo no te funciona por problemas en la ip.
al tecnico que va acambiarte el router no hace nada mas que cambiarlo y avisarle a la central que lo aprovisione.
aunque tambien claro ya esta aprovisionando los router con ipv6 pero todavia no es muy comun en las paginas y servidores y no sea compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Brightside
Siempre que hay cambio de router cae en nat44.
que es es una ip publica compartida y para jugar en linea esta super mal porque aumenta la latencia con el servidor que juegas porque tiene que hacer mas saltos.
lo que te puedo aconsejar es esperar que cambien el modem y despues llamar a soporte argumentando que tienes pobremas con tu ps4 y que tienes camaras en la casa y no puedes verlas o que la vpn del trabajo no te funciona por problemas en la ip.
al tecnico que va acambiarte el router no hace nada mas que cambiarlo y avisarle a la central que lo aprovisione.
aunque tambien claro ya esta aprovisionando los router con ipv6 pero todavia no es muy comun en las paginas y servidores y no sea compatible.
Hola, muchas gracias por tu respuesta
¿Cómo hago para saber que estoy en NAT44? ¿Y al llamar cual podría pedir como alternativa a NAT44? ¿NAT sólo?
 
¿Cómo hago para saber que estoy en NAT44? ¿Y al llamar cual podría pedir como alternativa a NAT44? ¿NAT sólo?
si tienes un pc, abres el cmd y pones

tracert 8.8.8.8

Si en la parte donde dice static a ti te aparece en 100.estan en nat, si te aparece 180. o otro numero no estas en nat

cuando llames y digas lo que te dije, posiblemente te pongan una ip fija pero estan saliendo con la excusa que en hogar ya no esta disponible.

si te dicen eso le dices que te vas a retirar porque necesitas el internet pa trabajar y magicamente le gestioan eso.
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    35.5 KB · Visitas: 61
Me puede explicar como es dicho proceso, quisiera poder solicitarlo para que entren al conjuunto en el que vivo
En mi caso fui a un centro de atención como administrador y le comenté a un asesor el tema, me pidió el recibo de la luz, cédula y teléfono de los inquilinos interesados en que entre Movistar y listo, esperar porque es un proceso bien lento.
 
Hola a todos, una duda mañana vienen a cambiar el modem X otro dísq menos malo y me gustaría preguntarles si es posible proponerle al técnico q deje un configuración especial para q se tenga mejor rendimiento,no se q lo deje en un canal independiente o menso compartido con los vecinos
 
Chicos, me colaboran los que tiene Claro con un tracert a gaijin.net a ver si es más o menos desastroso que Tigo.
Gracias.

Edir: Y un ping, por favor.
 
Chicos, me colaboran los que tiene Claro con un tracert a gaijin.net a ver si es más o menos desastroso que Tigo.
Gracias.

Edir: Y un ping, por favor.


terrible llegar a ese sitio con Claro. ademas que el gateway de claro para la conexion donde estoy en este momento, esta picho
Bash:
tracetcp www.gaijin.net:443 -t 500

Tracing route to 34.243.105.205 [ec2-34-243-105-205.eu-west-1.compute.amazonaws.com] on port 443
Over a maximum of 30 hops.
1       *       *       *       Request timed out.
2       147 ms  *       32 ms   186.144.112.1   [dynamic-ip-1861441121.cable.net.co]
3       287 ms  195 ms  *       172.27.111.174
4       287 ms  *       *       213.248.70.69   [telmex-ic321792-mai-b2.ip.twelve99-cust.net]
5       219 ms  *       227 ms  66.110.9.197    [ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net]
6       364 ms  *       *       62.115.119.230  [rest-bb1-link.ip.twelve99.net]
7       *       *       *       Request timed out.
8       *       396 ms  *       216.6.87.43     [if-ae-12-2.tcore4.njy-newark.as6453.net]
9       359 ms  *       *       62.115.120.239  [ldn-b2-link.ip.twelve99.net]
10      286 ms  *       *       80.239.195.89   [a100-ic328653-ldn-b2.ip.twelve99-cust.net]
11      295 ms  *       314 ms  52.95.61.184
12      379 ms  *       *       52.95.61.113
13      339 ms  *       418 ms  80.231.20.82
14      *       *       479 ms  52.93.128.160
15      *       *       *       Request timed out.
16      *       *       *       Request timed out.
17      *       347 ms  *       54.239.41.206
18      *       *       *       Request timed out.
19      *       *       *       Request timed out.
20      *       *       *       Request timed out.
21      *       *       *       Request timed out.
22      *       *       *       Request timed out.
23      *       *       *       Request timed out.
24      *       *       *       Request timed out.
25      *       *       *       Request timed out.
26      *       *       *       Request timed out.
27      *       *       *       Request timed out.
28      *       *       *       Request timed out.
29      *       *       *       Request timed out.
30      *       *       *       Request timed out.
Trace Complete.


Código:
ping www.gaijin.net -t

Pinging gaijin.net [34.243.105.205] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
si tienes un pc, abres el cmd y pones

tracert 8.8.8.8

Si en la parte donde dice static a ti te aparece en 100.estan en nat, si te aparece 180. o otro numero no estas en nat

cuando llames y digas lo que te dije, posiblemente te pongan una ip fija pero estan saliendo con la excusa que en hogar ya no esta disponible.

si te dicen eso le dices que te vas a retirar porque necesitas el internet pa trabajar y magicamente le gestioan eso.
Listo, ya revisé y no me aparece el 100 en el static

Espero que cuando me cambien el modem el miercoles permanezca así

Muchas gracias por tu ayuda
 
Los técnicos lo máximo que configuran es la RED WIFI, y eso lo pueden enviar a que haga el cambio por la app.
 
Listo, ya revisé y no me aparece el 100 en el static

Espero que cuando me cambien el modem el miercoles permanezca así

Muchas gracias por tu ayuda
En mi caso, yo tenía un modem Arris TG862 desde hace muuuchoo tiempo y no me habían metido en NAT44. La semana pasada llamé y me subieron la velocidad a 100 megas, además de que programaron un cambio de modem para el martes pasado. Yo moví la cita para este viernes. El miércoles, como a las once de la noche, el servicio comenzó a fallar. Al otro día revisé y tenía un cambio de ip (yo sabía la ip que solía tener porque había durado varios meses con ella) a una 200....seguí los pasos del primer post y comprobé que ya estaba en NAT44.
 
Listo, ya revisé y no me aparece el 100 en el static

Espero que cuando me cambien el modem el miércoles permanezca así

Muchas gracias por tu ayuda
Para hacer la prueba de nat44, lee el primer (wiki)post, ahí están las instrucciones como saber si estas en nat44 o no.
El método que acabas de usar no es 100% fiable.

Escorpiom.