[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para hacer la prueba de nat44, lee el primer (wiki)post, ahí están las instrucciones como saber si estas en nat44 o no.
El método que acabas de usar no es 100% fiable.

Escorpiom.
Es que lo había intentado así pero no me funcionó, por eso pregunté por si habría otra forma
Sin embargo salgo del trabajo y lo intento de nuevo de esa forma
Muchas gracias
 
Buenas muchachos, anoche estuve leyendo el primer post de explicación sobre Nat44 etc, resulta que llegué a este foro porque tenía muchas dudas sobre la conectividad de claro que tengo en casa, yo trabajo con Google AdMob y Facebook Audience Network (Anuncios), haciendo pruebas siempre hay mucha latencia y a veces no cargan los anuncios de prueba, estuve probando ayer un VPN y cargan rápido algunas veces, o un VPN no es suficiente en este caso? entonces estamos jodidos los que tengamos Claro y trabajemos detrás de ese Proxy, tengo un par de preguntas:

Los datos móviles de Claro también están dentro de ese Proxy?
Que será más recomendable, pagar por un VPN, llamar para salirme del famoso Nat44?

Donde estoy viviendo (Faca) no hay ETB fibra que antes tenia en Bogotá y no sé que tal sea Movistar o Tigo... alguna idea? gracias por leer o_O

Tengo un Modem Technicolor y la IP comienza por 100.71.
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: aliricu y Napam
Buenas muchachos, anoche estuve leyendo el primer post de explicación sobre Nat44 etc, resulta que llegué a este foro porque tenía muchas dudas sobre la conectividad de claro que tengo en casa, yo trabajo con Google AdMob y Facebook Audience Network (Anuncios), haciendo pruebas siempre hay mucha latencia y a veces no cargan los anuncios de prueba, estuve probando ayer un VPN y cargan rápido algunas veces, o un VPN no es suficiente en este caso? entonces estamos jodidos los que tengamos Claro y trabajemos detrás de ese Proxy, tengo un par de preguntas:

Los datos móviles de Claro también están dentro de ese Proxy?
Que será más recomendable, pagar por un VPN, llamar para salirme del famoso Nat44?

Donde estoy viviendo (Faca) no hay ETB fibra que antes tenia en Bogotá y no sé que tal sea Movistar o Tigo... alguna idea? gracias por leer o_O

Tengo un Modem Technicolor y la IP comienza por 100.71.
Una buena VPN si es suficiente pero no es igual a tener internet libre de NAT o filtrados.
Los datos moviles de Claro no estan ni dentro del filtrado ni NAT44
Lo mas recomendable seria pasarse a otro operador (si tiene cobertura), aunque sea mas caro, el internet va a ser generalmente mejor y no se tendra que preocupar por NAT o filtrados ilegales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
Una buena VPN si es suficiente pero no es igual a tener internet libre de NAT o filtrados.
Los datos moviles de Claro no estan ni dentro del filtrado ni NAT44
Lo mas recomendable seria pasarse a otro operador (si tiene cobertura), aunque sea mas caro, el internet va a ser generalmente mejor y no se tendra que preocupar por NAT o filtrados ilegales.
Lo de filtrado en datos móviles es todavía incierto porque los tracerts dan bastantes tiempos de espera agotado, yo creo que si hay filtrado por esos errores porque pueden estar bloqueando las solicitudes por ICMP.
 
Lo de filtrado en datos móviles es todavía incierto porque los tracerts dan bastantes tiempos de espera agotado, yo creo que si hay filtrado por esos errores porque pueden estar bloqueando las solicitudes por ICMP.
No lo sabia, de igual manera ya no estoy en Claro Movil, no me sorprende lo del filtrado. La mejor solucion es tan facil como pasarse a otro operador ya que en Claro solo trabajan mentirosos e ineptos.
 
No lo sabia, de igual manera ya no estoy en Claro Movil, no me sorprende lo del filtrado. La mejor solucion es tan facil como pasarse a otro operador ya que en Claro solo trabajan mentirosos e ineptos.
A mi lo que todavía me sorprende es que móvil esté libre de NAT44 y fijo no, Comcel podría usar perfectamente varios rangos de IP de móvil en fijo y evitar meter gente en NAT44, en móvil meter usuarios en NAT44 es una práctica muy común y por la que nadie se ha quejado y mucho menos ha tenido problemas, mientras que en fijo si puede ser un dolor de cabeza.
 
Google

Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=14ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=75ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=36ms TTL=118
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=18ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=77ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=53ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=13ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=362ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=56ms TTL=118
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=76ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=21ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=14ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=9ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=243ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=158ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=14ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=221ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=16ms TTL=118
Respuesta desde 142.250.78.132: bytes=32 tiempo=17ms TTL=118
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
Comcel unificó sus redes en el año 2011.
Antes las dos empresas (Telmex y Comcel) tenían sus propias salidas del pais, en ese entonces Telmex usaba el CFX-1.
Para ahorrarse $$ tuvieron la maravillosa idea de sacar a Telmex por el enlace de Comcel, esto marcó la "unificación" de redes y también acabó con latencias favorables que teníamos.

Ya desde el 2011 estaban hablando del nuevo cable submarino AMX-1 pero debido a la torpeza de Telmex, ese cable no funcionaba bien hasta el año 2015. Por alla salgamos en este momento, tanto móviles como fijos.

Bueno, el tema de nat44 y FortiGuard para móviles si aplica, lo que pasa es que no hemos establecido la metodología para descubrirlos.
Quizás en un futuro cercano me pongo en esas.

Escorpiom.
 
Comcel unificó sus redes en el año 2011.
Antes las dos empresas (Telmex y Comcel) tenían sus propias salidas del pais, en ese entonces Telmex usaba el CFX-1.
Para ahorrarse $$ tuvieron la maravillosa idea de sacar a Telmex por el enlace de Comcel, esto marcó la "unificación" de redes y también acabó con latencias favorables que teníamos.

Ya desde el 2011 estaban hablando del nuevo cable submarino AMX-1 pero debido a la torpeza de Telmex, ese cable no funcionaba bien hasta el año 2015. Por alla salgamos en este momento, tanto móviles como fijos.

Bueno, el tema de nat44 y FortiGuard para móviles si aplica, lo que pasa es que no hemos establecido la metodología para descubrirlos.
Quizás en un futuro cercano me pongo en esas.

Escorpiom.
Me uno a la investigación de la red móvil, me parece muy llamativo que las IPs de móvil con el volumen de clientes que tienen las vayan a dejar sin NAT44, respecto al filtro ahora que lo pienso si que lo debe tener, ese filtro es el que debe actuar y lanzar el portal cautivo cuando se agotan los saldos, el problema es que no he logrado hacer que sea evidente, ya probé con puertos 8001 y nunca mostró nada.
 
Disculpe la inmensa ignorancia señor escorpiom, pero luego no se habia establecido que la IANA asignó el rango 100.64.0.0/10 para el doble nat? la verdad no se el tema hasta ahora estoy aprendiendo, pero creo yo que comcel si no aplica esos estandares pues debe estar asignando algún segmento privado para hacer el doble nat o inclusive puede pasar por mas de dos direccionamientos ipv4, seria interesante si le queda tiempo que nos saque de la duda señor escorpiom.
En la teoría y siguiendo las reglas puede ser ese rango, en la practica se puede usar cualquier rango que asignen siempre y cuando sean direcciones locales como 192.0.0.0 o 10.0.0.0.
Por ejemplo Conexión Digital usa NAT 44 con rangos de 10.36.0.0.
Respecto a más de dos saltos no lo descartaría, he visto rangos de IP de Claro con NAT 44 en los que la puerta de enlace predeterminada WAN está en un rango y la IP WAN en otra, aunque si sería bueno que escorpiom pudiera dar claridad a esa duda
 
Alguien con problemas en los servicios fijos de claro en Cartagena? Desde el día de ayer estoy sin servicio y no dan ninguna respuesta
 
Alguien sabe si llamando a claro a cancelar se puede realizar el traslado gratis? Me mudé en el mismo edificio y me están cobrando 100 mil pesos por el traslado, y necesito cambiar el módem por que me está fallando
 
Alguien sabe si llamando a claro a cancelar se puede realizar el traslado gratis? Me mudé en el mismo edificio y me están cobrando 100 mil pesos por el traslado, y necesito cambiar el módem por que me está fallando
Diga que va a cancelar por que le cobran el traslado y en eso le dicen que le dan un cupón donde le descuentan lo del traslado y ya no olvide apuntar el número de radicado
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Alguien sabe si llamando a claro a cancelar se puede realizar el traslado gratis? Me mudé en el mismo edificio y me están cobrando 100 mil pesos por el traslado, y necesito cambiar el módem por que me está fallando
Ahhhh... yo creia que los traslados eran gratis!!!
Cuando he solicitado cancelar el servicio, el area de fidelización siempre me ofrece traslado, pero nunca habia escuchado que lo cobraran!!! :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Veo que CLARO no se le da la gana de mejorar las velocidades de internet, pago por 30 mb solo internet 77mil pesos, mientras ETB ya esta ofreciendo 100mb o 200mb a precios cómodos y pa colmo es el único operador de la zona donde vivo....

Falta q wom saque planes hogar ........jeejjeje
 
Hace unos días le habían puesto una ip fija en mi Arris TG862 cuando pedí que me sacaran de nat44, pero desde entonces el internet solo servía para ciertas páginas. Netflix dejo de funcionar. Me tocó entrar al módem y habilitar de nuevo el dhcp y perder la ip fija :( y se arregló el tema. Saben por qué puede pasar eso? El fortishit?
 
Veo que CLARO no se le da la gana de mejorar las velocidades de internet, pago por 30 mb solo internet 77mil pesos, mientras ETB ya esta ofreciendo 100mb o 200mb a precios cómodos y pa colmo es el único operador de la zona donde vivo....

Falta q wom saque planes hogar ........jeejjeje
Yo llame hace unos días porque estaba pagando 45mb por 123k con el triple play, pero vi algunos comentarios de acá de los planes que tenían y llame a Claro y sin necesidad de amenazar ni nada me ofrecieron subirme a 150mb por el mismo precio, mañana me las instalan que es como lo que he contado en el foro. No sé si te sirva la experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart

Los últimos temas