[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo llame hace unos días porque estaba pagando 45mb por 123k con el triple play, pero vi algunos comentarios de acá de los planes que tenían y llame a Claro y sin necesidad de amenazar ni nada me ofrecieron subirme a 150mb por el mismo precio, mañana me las instalan que es como lo que he contado en el foro. No sé si te sirva la experiencia
Le hicieron un ajuste, por lo que pagaba eso es lo que ofrecen actualmente. Es más es posible que pueda conseguir un descuento.
 

Archivos adjuntos

  • Abril.jpg
    Abril.jpg
    79 KB · Visitas: 45
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rodava y Anūnsa
Diga que va a cancelar por que le cobran el traslado y en eso le dicen que le dan un cupón donde le descuentan lo del traslado y ya no olvide apuntar el número de radicado
Llame y no me ofrecieron traslado gratis, solo la opción de pagar los 100mil o renovar la cláusula de permanencia, me pasaron por varios filtros durante el proceso de cancelación y eso fue lo único que me ofrecieron en todos
 
Le hicieron un ajuste, por lo que pagaba eso es lo que ofrecen actualmente. Es más es posible que pueda conseguir un descuento.
Nos puedes decir de donde sacas esta lista en la pagina, porque yo la estuve buscando y nunca la encontré, una vez tenía un asesor que me pasaba los precios pero el numero cambio y perdí este contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Brightside
Hola buena noche, alguien sabe como está el servicio de claro sobre el sector de Niquia - Puerta del Norte en Bello? Actualmente, Une está presentando mucho problema en el servicio y Claro podría ser una alternativa.

Gracias por la info!
 
Señores una duda mañana me cambian el módem y el plan al dísq plan gamer, es posible decirle al técnico q no me deje configurado con Nat44? De ser así q tipo de configuración debo pedir?
 
Llame y no me ofrecieron traslado gratis, solo la opción de pagar los 100mil o renovar la cláusula de permanencia, me pasaron por varios filtros durante el proceso de cancelación y eso fue lo único que me ofrecieron en todos
Yo hace 2 meses obtuve el traslado gratis y me le bajaron antes el precio a la mensualidad. Haga la cancelación que a mi en la segunda llamada me ofrecieron lo que mencioné.
 
Buena noche. Compré un router Netgear para mejorar la recepción del Wifi en mi apartamento, que aunque es pequeño, tengo mala recepción en una de las habitaciones. El router que compré es este:


Pero aunque mejoró un poco la recepción, aún no es suficiente para esa parte del apartamento, estaba pensando en devolverlo y comprar otro, pero no se si este signifique una mejoría de la señal. Igualmente me gusta de este que también tiene tecnología MU-MIMO y funciona con Wifi 6, que aunque actualmente no cuento con un dispositivo que lo soporte si me serviría a futuro. El router sería este:


Agradezco sus opiniones al respecto y si hay otras opciones disponibles, el presupuesto máximo que tengo para este fin es 80 dólares.
 
Buena noche. Compré un router Netgear para mejorar la recepción del Wifi en mi apartamento, que aunque es pequeño, tengo mala recepción en una de las habitaciones. El router que compré es este:


Pero aunque mejoró un poco la recepción, aún no es suficiente para esa parte del apartamento, estaba pensando en devolverlo y comprar otro, pero no se si este signifique una mejoría de la señal. Igualmente me gusta de este que también tiene tecnología MU-MIMO y funciona con Wifi 6, que aunque actualmente no cuento con un dispositivo que lo soporte si me serviría a futuro. El router sería este:


Agradezco sus opiniones al respecto y si hay otras opciones disponibles, el presupuesto máximo que tengo para este fin es 80 dólares.
Parce yo tengo ese tp link y me ha ido excelente, lo compré cuando era claro y ahora que soy une lo sigo usando y sin problemas. Me gusta que el dispositivo queda en la nube y uno lo puede configurar remotamente desde cualquier parte.
 
hoy estuve cotizando claro hogar , me dan 160MB en triple play por 123900, esta bien esa oferta ? sucede que en tigo la latencia en el canal de subida esta perverso y necesito cambiarme de operador
 
sucede que en Tigo la latencia en el canal de subida esta perverso
Conceptos: Latencia es ida y vuelta, también llamado "round-trip".
Es el tiempo que se demora entre una acción tuya y la respuesta del otro extremo, por ejemplo una pagina web.
No se habla de solo subida.
Si puedes, publica el recurso que te esta generando latencia alta para poder comparar con Comcel.

Escorpiom.
 
no creo que les de en claro una latencia de cargada de mas de 100 ms que es lo maximo normal , en mi caso le he llegado a tener casi en 980 ms ¡¡¡
 
no creo que les de en claro una latencia de cargada de mas de 100 ms que es lo maximo normal , en mi caso le he llegado a tener casi en 980 ms ¡¡¡
Ya entiendo como es el asunto, te lo explico.
Estas mal interpretando la prueba, pero es mas que todo porque la traducción a Español de Fast.com no es muy bueno.
fastcom.jpg

Primero que todo, no tengo 50Mbit de subida, solo son 30 pues ahí vez que esa prueba no es tan viable.
Como puedes ver, lo que ellos dicen con "unloaded" y "loaded" quiere decir SIN trafico en la red de usuario y CON trafico en la red de usuario.
En otras palabras, tiene mas que ver con el modem para dentro que del modem para fuera.

En este orden de ideas, la traducción "cargada" y "descargada" es un poco confuso, porque aquí no se esta refiriendo a latencias de subida o bajada, sino a latencias (roundtrip) con la conexión ocupada y libre.
En la pagina de Netflix se ha explicado, pero a veces no vemos mas alla de la prueba.
Latency – which refers to the time it takes for data to travel from a user’s device to the server and back – will be measured on both unloaded and loaded connections. Unloaded latency measures the round-trip time of a request when there is no other traffic present on a user’s network, while loaded latency measures the round-trip time when data-heavy applications are being used on the network.

Ahora bien, Claro sufre del mismo fenomeno. Cuando tenia mi viejo modem Arris podia totalmente saturar la subida hasta el punto de quedarme sin bajada.
Ahora con el nuevo modem ya no me pasa, como puedes ver mis valores no son tan extremos.
Creo que Tigo no tiene tanto que ver en este asunto.

No usan netflix para medir el rendimiento de su internet, para eso esta Ookla.
Tampoco usan servidores en USA para medir el rendimiento o "bufferbloat" ya que no tiene sentido a esa distancia.

Escorpiom.
 
Última edición:
Yo tengo una duda, desde la última semana cuando uso el Wifi con mis equipos Acer Nitro siempre que estos usan la velocidad de subida incluso para navegar en la red se desconecta el Wifi de estas (Curiosamente las uso cerca al módem), sin embargo cuando le uso con la red de ETB esto no ocurre, descartando un posible problema físico en los equipos. Ya he llamado para que me solucionen, esto empeoró desde que me cambiaron el modem, al grado de que a cada rato se me desconecta la red, pero en los otros dispositivos funciona perfectamente, hasta en mis consolas ocurre el mismo problema. ¿Alguna idea del porque ocurre esto? De por sí en claro no me quieren solucionar porque dicen que son mis dispositivos.
 
ya me hicieron el cambio del modem (Ahora es Technicolor) y del plan, hice las respectivas pruebas con servidores de colombia, usa y brazil y desde el pc conectado por cable y el wifi si me da 60 de bajada y 30 de subida (Al menos a esta hora) pero cuando hago el test desde mi consola xbox conectada por cable me da 60 de bajada y 10 se subida, porque sera esto? puede ser lo del NAt44? si fuera eso lo que les entiendo es que es debo llamar para pedir que me saquen de Nat verdad? y que implicaciones tiene que me saquen del NAT?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
ya me hicieron el cambio del modem (Ahora es Technicolor) y del plan, hice las respectivas pruebas con servidores de colombia, usa y brazil y desde el pc conectado por cable y el wifi si me da 60 de bajada y 30 de subida (Al menos a esta hora) pero cuando hago el test desde mi consola xbox conectada por cable me da 60 de bajada y 10 se subida, porque sera esto? puede ser lo del NAt44? donde se puede ver eso? si fuera eso lo que les entiendo es que es debo llamar para pedir que me saquen de Nat verdad?

Claro no es un buen servicio de internet, es eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col

Los últimos temas