[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya me hicieron el cambio del modem (Ahora es Technicolor) y del plan, hice las respectivas pruebas con servidores de colombia, usa y brazil y desde el pc conectado por cable y el wifi si me da 60 de bajada y 30 de subida (Al menos a esta hora) pero cuando hago el test desde mi consola xbox conectada por cable me da 60 de bajada y 10 se subida, porque sera esto? puede ser lo del NAt44? donde se puede ver eso? si fuera eso lo que les entiendo es que es debo llamar para pedir que me saquen de Nat verdad?
Haz tracert y compruébalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
ya me hicieron el cambio del modem (Ahora es Technicolor) y del plan, hice las respectivas pruebas con servidores de colombia, usa y brazil y desde el pc conectado por cable y el wifi si me da 60 de bajada y 30 de subida (Al menos a esta hora) pero cuando hago el test desde mi consola xbox conectada por cable me da 60 de bajada y 10 se subida, porque sera esto? puede ser lo del NAt44? si fuera eso lo que les entiendo es que es debo llamar para pedir que me saquen de Nat verdad? y que implicaciones tiene que me saquen del NAT?
la acabe de hacer y me dio esto

1619020211367.png

Me podria ayudar con su intepretación, son buenos numeros o no? es que en el ejemplo que dan al inicio del foro sale 1 <3 ms < 1 ms < 1 ms, la unica diferencia que veo a es que en el mio dice 1 <ms en el segundo dato
 
Señores una duda mañana me cambian el módem y el plan al dísq plan gamer, es posible decirle al técnico q no me deje configurado con Nat44? De ser así q tipo de configuración debo pedir?
Ayer me instalaron el plan claro gamer y me da la velocidad, mediante la prueba de hacer un tracert a la ip publica no había ningún salto, y en configuraciones del router en WAN, creo o LAN me sale mi ip publica y mas que todo juego al LOL, y estables a 60-65 ms, lo mismo que tuve un tiempo que jugué con fibra óptica de movistar.
 
lea bien y entienda lo que esta en el primer comentario, si tiene dudas ahi si haga las preguntas pertinentes, y es mas escorpiom ya ha exlicado lo de los test de velocidad hace una o dos paginas atras, en el primer comentario esta tambien, explicado que es el nat44, y claramente dice como saber si esta o no.
parcero que pena si le incomoda que pregunte, pero es que no se mucho de esto, y luego de leer la conclusion que dan en el primer post no entiendo a que hacen refencia con el numero de saltos y donde puedo ver esos saltos en mi tracert
 
ya me hicieron el cambio del modem (Ahora es Technicolor) y del plan, hice las respectivas pruebas con servidores de colombia, usa y brazil y desde el pc conectado por cable y el wifi si me da 60 de bajada y 30 de subida (Al menos a esta hora) pero cuando hago el test desde mi consola xbox conectada por cable me da 60 de bajada y 10 se subida, porque sera esto? puede ser lo del NAt44? si fuera eso lo que les entiendo es que es debo llamar para pedir que me saquen de Nat verdad? y que implicaciones tiene que me saquen del NAT?
En PS4 el test a mi me arroja 60 de bajada y menos de 5 de subida, pero eso no es problema de Claro, en su momento investigue y eso es problema del test de Sony, tal ves en Xbox sea igual. Lo del Nat44 revise los saltos, si esta fuera de Nat44 el tracert solo le mostrara 1 salto.
 
parcero que pena si le incomoda que pregunte, pero es que no se mucho de esto, y luego de leer la conclusion que dan en el primer post no entiendo a que hacen refencia con el numero de saltos y donde puedo ver esos saltos en mi tracert
Otro ejemplo, mi caso: el modem de Claro muestra una IP 100.1 [...], mientras que la IP pública es 200.1[...]. Entiendo que eso es una primera señal de estar en NAT44. Antes, las dos IP eran iguales.

Ahora bien, al hacer tracert a la IP pública me arroja muuuchoos saltos:
1619022608744.png

Antes, el tracert me daba sólo un salto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
La mayoría de veces es por compatibilidad de estándares o configuración o problema de firmware del modem o router, usted mismo esta describiendo la solución, no usar la conexión inalámbrica de claro, usar un router propio porque sus dispositivos tienen el problema con el modem de claro.
Muchas gracias por responder, compraré un router propio para verificar si el problema no persiste.
 
Hola,

La prueba más certera para saber si se está en nat44 es comparar la ip wan del cablemodem con la que se muestra en las webs para verificar la ip pública.
Si la misma no coincide es totalmente seguro que se está en nat44, dando por descontado de que no se tiene configurado ningún tipo de proxi o paso por vpn.
El rango aprobado para la implementación de nat 44 es 100.64.0.0/10, como lo han dicho en posts anteriores no siempre se usa pero en el caso de Comcel hicieron las cosas bien a ese respecto.
Saludos.
Otro ejemplo, mi caso: el modem de Claro muestra una IP 100.1 [...], mientras que la IP pública es 200.1[...]. Entiendo que eso es una primera señal de estar en NAT44. Antes, las dos IP eran iguales.

Ahora bien, al hacer tracert a la IP pública me arroja muuuchoos saltos:
Ver el archivos adjunto 458999
Antes, el tracert me daba sólo un salto.
 
parcero que pena si le incomoda que pregunte, pero es que no se mucho de esto, y luego de leer la conclusion que dan en el primer post no entiendo a que hacen refencia con el numero de saltos y donde puedo ver esos saltos en mi tracert
tambien mire su ip.. si es 100 dicen que es nat ... si no lo es .. esta por fuera.. creo.. jajaja
 
Bueno compartiendo acá, logré salir de NAT44 y ya cuento con una IP pública fija.

El día 29 de Marzo abrí PQR (quejandome por Facebook abrieron el PQR), manifeste todo el detalle tecnico, y pasaron los 15 días habiles (hoy 21 de Abril).

Mágicamente aparecio como "resuelto" PERO aun seguia en NAT44, inmediatamente monte esta mañana apelacion con la SIC, y me llamaron hace unas horas para preguntarme si seguia bien o no el servicio... Manifeste nuevamente la inconformidad en la llamada con el asesor, y procedieron a hacer el cambio,

Probé unos port forward (NAT) a unos servidores que tengo montados en VMs y puedo acceder sin problema.
 
Pues no hay mucho que agregar la verdad, por Facebook me quejé directamente en el muro de la cuenta de Claro Colombia, y me respondieron que les comentara el problema por mensaje directo, el mensaje fue:

"Buen día, tengo problemas con el servicio de internet para el hogar de Claro Colombia debido a que estoy afectado por su implementacion de NAT44 en mi hogar. Esto no me permite acceder remotamente a aplicaciones (o incluso a mi PC) desde otras ubicaciones (desde mi celular en otra ciudad/ubicación)."

Posteriormente me pidieron mis datos del contrato etc... Me preguntaron cual era el problema, les respondí:

"Si intento acceder por a un servidor virtual hosteado en mi PC (puerto X) desde el internet (fuera de mi hogar), este no me deja acceder, ni teniendo los puertos abiertos en el Modem/Router de Claro. Esto sucede porque no tengo una IP publica, al estar en NAT44. Esto me dificulta el uso de mis aplicaciones y programas del dia a dia.


En resumen: Necesito que le desactiven el NAT44 a mi servicio de internet"



Luego respondieron que era necesario generar un reporte, y les respondí que estaba esperándolo, (abrieron el PQR, ese mismo día 29 de Marzo).



Posteriormente les insisti escribiéndoles directamente por mensajes de facebook para hacer seguimiento, pero contestaban lo mismo, que esperara la respuesta, por el tema de los 15 días hábiles (21 de Abril era el ultimo dia, quitando los 2 festivos). No les volví a escribir mas por Facebook.

pqr claro  ultimo dia.jpg


Ayer me llamaron a medio día a "darme información" de mi servicio, etc, pero nada relacionado con el PQR, aproveché y puse las quejas sobre el PQR que ya esta montado. (Y califiqué en 1-malo, como es debido en sus encuestas).


Esperé hasta el día de hoy 21 de Abril en la mañana (día hábil numero 15), y mágicamente apareció el PQR como "Resuelto" (ya tenia listo el texto de la apelación), abri apelación con la SIC argumentando todo y adjuntando un .pdf con el tracert como evidencia.



Lo que escribi en la apelación:

"El día 29 de Marzo de 2021 se abre PQR numero XXXX con radicado numero XXY con Comcel S.A Claro Colombia, el cual ha sido marcado injustificadamente como "resuelto" luego de 15 días hábiles sin dar respuesta, por parte de Comcel S.A Claro Colombia, ya que los problemas persisten y afecta el servicio de internet en el contrato XYZ a nombre de Fulano Sutano identificado con cedula de ciudadania 69696969, debido a que el internet la conexion a internet esta en NAT44 (no se tiene una ip publica a la que se pueda acceder desde el exterior, sino que esta es compartida con otros usuarios al tiempo), esto provoca que no se pueda acceder a aplicaciones remotamente (servidores/aplicaciones sencillas, no funcionan ni aun
despues de la apertura de puertos, port forward, etc), y perjudica la conectividad para la conexion de VPNs para el teletrabajo, asi como conexiones con videojuegos online (consolas de video juego como Nintendo Switch, Playstation, etc), lo cual genera una afectacion tanto a nivel laboral (teletrabajo, VPN) como tambien un impacto en el entretenimiento (horas libres en consolas/videojuegos, o imposibilidad de poder acceder extertamente/remotamente a camaras de seguridad, para el hogar, servidores para estudio etc).

Esto queda evidenciado al ingresar al usar el comando "tracert IP_PUBLICA" desde cualquier maquina windows a la supuesta "ip publica" (tomada segun cualquier busqueda de "cual es mi ip"en cualquier buscador web), se ve claramente 5 saltos por lo cual, y se esta en NAT44 la conexion del hogar, provocando los problemas descritos. (Anexo .pdf con procedimiento)

Necesito que por favor se me asigne una IP publica no compartida con otros usuarios que este por fuera de NAT44, por lo tanto y por medio de este recurso solicito por favor asistencia para poder resolver este problema con Comcel S.A Claro Colombia, muchas gracias."



Necesito que por favor se me asigne una IP publica no compartida con otros usuarios que por fuera de NAT44, por lo tanto y por medio de este recurso solicito por favor asistencia para poder resolver este problema con Comcel S.A Claro Colombia, muchas gracias."







Para esta tarde me llama una asesora de Claro para verificar si se resolvió el problema, les comenté que NO, y nuevamente explique la parte técnica, de ahi la asesora contactó a los técnicos/ingenieros y aplicaron el cambio en unos 20-30 minutos, me dijeron que aplicarian una IP fija, luego se las solicité, aqui la tengo anotada. Hasta el momento todo funciona como debe (velocidad, acceso remoto, etc).


Espero sea util esta info.
 
Última edición:
Hola, buenas noches

Les cuento que me acaban de hacer la instalación del nuevo modem y efectivamente me quedaron 162mb de bajada y unas 10 mb de subida (Las cuales me gustaría aumentar, por lo que creo que llamaré luego a Claro)

Al hacer el test para verificar el NAT me sale así, que por lo que entiendo no estaría en NAT 44

1619051665860.png


Muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
hoy esta imposible que contesten en el call center de soporte de claro!!!!

He intentado y esperado 2 o mas horas y nada!!! solo el mismo mensaje reproduciendose continuamente!!!!

que desespero!!! ya es que no pueden con tantos problemas y clientes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ArmandoA
Compañeros Laneros, tengo una consulta, resulta que hoy Claro se ha puesto muy cansón envíando mensajes de texto, llamadas diciendo que tengo que cancelar mi factura, me amenazan con reportes negativos de crédito, hoy me llamaron con mensaje automatico diciendo que mañana desconectan mis servicios.

El asunto es que tengo varios años con ellos y siempre he pagado el 27-28 de cada més, mi factura venció el 15 de abril, no tengo más deuda, es normal que hagan todas esas llamadas y amenazas por 6 días de atraso? qué le está pasando a esta gente, es normal que puedan cancelar mi servicio mañana teniendo la factura fecha de pago para el 15?? ya los contacté por WhatsApp y supuestamente van a poner la anotación de que haré el pago el 27-28 ,uds que opinan?
 
Compañeros Laneros, tengo una consulta, resulta que hoy Claro se ha puesto muy cansón envíando mensajes de texto, llamadas diciendo que tengo que cancelar mi factura, me amenazan con reportes negativos de crédito, hoy me llamaron con mensaje automatico diciendo que mañana desconectan mis servicios.

El asunto es que tengo varios años con ellos y siempre he pagado el 27-28 de cada més, mi factura venció el 15 de abril, no tengo más deuda, es normal que hagan todas esas llamadas y amenazas por 6 días de atraso? qué le está pasando a esta gente, es normal que puedan cancelar mi servicio mañana teniendo la factura fecha de pago para el 15?? ya los contacté por WhatsApp y supuestamente van a poner la anotación de que haré el pago el 27-28 ,uds que opinan?
Son mensajes automaticos que dicen eso, normalmente no lo hacen (Solo buscan meter miedo), tendrias que tener un recibo inmediato con 2 meses acumulados para que te lo corten
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Compañeros Laneros, tengo una consulta, resulta que hoy Claro se ha puesto muy cansón envíando mensajes de texto, llamadas diciendo que tengo que cancelar mi factura, me amenazan con reportes negativos de crédito, hoy me llamaron con mensaje automatico diciendo que mañana desconectan mis servicios.

El asunto es que tengo varios años con ellos y siempre he pagado el 27-28 de cada més, mi factura venció el 15 de abril, no tengo más deuda, es normal que hagan todas esas llamadas y amenazas por 6 días de atraso? qué le está pasando a esta gente, es normal que puedan cancelar mi servicio mañana teniendo la factura fecha de pago para el 15?? ya los contacté por WhatsApp y supuestamente van a poner la anotación de que haré el pago el 27-28 ,uds que opinan?
mónteles una pqr alegando que usted solo puede pagar la factura el 30, 31 o 1 y se quita ese problema, en mi caso, también tenia ese problema un dia de arrecho me fui con equipos al CAV de hayuelos y con la idea de cancelar y entregar si no me arreglaban facturación, al final volví a conectar equipos se acabaron los mensajes de cobro y llevo 7 años pagando facturas del 15, los 30 o 31 de cada mes, pareceres duro, mándelos a comer mier.... y monte la pqr alegando los dias de pago y se quita eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian

Los últimos temas