[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Son mensajes automaticos que dicen eso, normalmente no lo hacen (Solo buscan meter miedo), tendrias que tener un recibo inmediato con 2 meses acumulados para que te lo corten

Si es legal que ellos amenacen con una grabación después de llamar a mi celular diciendo que mañana desconectan mi servicio cuando apenas tiene 6 días después de la fecha limite y sin tener 2 meses acumulados?
mónteles una pqr alegando que usted solo puede pagar la factura el 30, 31 o 1 y se quita ese problema, en mi caso, también tenia ese problema un dia de arrecho me fui con equipos al CAV de hayuelos y con la idea de cancelar y entregar si no me arreglaban facturación, al final volví a conectar equipos se acabaron los mensajes de cobro y llevo 7 años pagando facturas del 15, los 30 o 31 de cada mes, pareceres duro, mándelos a comer mier.... y monte la pqr alegando los dias de pago y se quita eso
Si, eso voy a hacer, no me parece legal lo que estan haciendo más cuando llevo años pagando de la misma manera pero este mes estos hps se pasaron con mensajes de texto y celular.
 
Compañeros Laneros, tengo una consulta, resulta que hoy Claro se ha puesto muy cansón envíando mensajes de texto, llamadas diciendo que tengo que cancelar mi factura, me amenazan con reportes negativos de crédito, hoy me llamaron con mensaje automatico diciendo que mañana desconectan mis servicios.

El asunto es que tengo varios años con ellos y siempre he pagado el 27-28 de cada més, mi factura venció el 15 de abril, no tengo más deuda, es normal que hagan todas esas llamadas y amenazas por 6 días de atraso? qué le está pasando a esta gente, es normal que puedan cancelar mi servicio mañana teniendo la factura fecha de pago para el 15?? ya los contacté por WhatsApp y supuestamente van a poner la anotación de que haré el pago el 27-28 ,uds que opinan?
Son cansones hasta con los mensajes y llamadas diciendo que aumentaron las megas del plan móvil.
 
Bueno yo les comento que al principio pensé que me iban a sacar super fácil porque una asesora me entendió perfectamente el tema del nat y procedió a darme un radicado que me solucionaban, el tiempo de radicado lo soluiconaban supuestamente en 72 horas que nunca sucedio, a la final y luego de preguntar aqui como hacerlo por pqr desde la pagina y mas de 10 llamadas perdidas o que me colgaban, decistí de claro.

aunque me estaban dando 150mb con tv digital plus deco que graba, pagando 137,900 y sin solucion para abrir unos puertos de uns juegos que me gusta aprovechar en tiempo libres no lo logré.... hice cancelacion. Pero tigo que igual me parece mejor, me va dar 120mb espero que mi sector no este en nat con tigo por un valor de 104 mil pesos. creo mejor que debía pasar, ya estan los de claro llamando y diciendo que no me vaya que me bajan a 117,000 mensuales y quedó de llamar el retencion para lo del nat cosa que no volvió a llamar jajaja le dije que la unica manera de aceptarlo era si me saca de nat, bueno, asi va la cosa vamos a ver sino el 28 me ponen tigo
 
En este momento problemas en Palmira Valle, intermitencias y paquetes perdidos.
desconozco la magnitud del daño, ya hice el reporte.

Escorpiom.
 
Hola, buenas noches

Les cuento que me acaban de hacer la instalación del nuevo modem y efectivamente me quedaron 162mb de bajada y unas 10 mb de subida (Las cuales me gustaría aumentar, por lo que creo que llamaré luego a Claro)

Al hacer el test para verificar el NAT me sale así, que por lo que entiendo no estaría en NAT 44

Ver el archivos adjunto 459082

Muchas gracias por la ayuda
A como, yo estoy igual, pero me toca esperar unos 2 meses ya que tambien estoy interesado en aumentar. Ultimamente estoy bajando mucho archivo pesado pa conocidos que cuentan con un internet qlero.
 
El día 8 de abril envíe la pqr solicitando salir del Nat44 alegando uso de cámaras ip y xbox. Me dieron respuesta escrita el día de ayer diciendo que me habían llamado el 20 de abril para confirmar que el servicio estaba bien. Nunca recibí ningún tipo de llamada ese día, supongo toca seguir con el recurso de apelación a la pqr y solicitar grabación de la llamada.
 
Hola, que tal la experiencia Claro Fibra, tengo una duda en mi conjunto están ofreciendo 150mbps (bajada) y 75 mbps (subida), es así porque es la capacidad de la red o es porque comercialmente no ofrecen simétrica, contratare con Claro porque es la única opción con velocidad de subida decente la otra opción el Tigo, pero con máximo 10 mbps de subida.
 
Hola, que tal la experiencia Claro Fibra, tengo una duda en mi conjunto están ofreciendo 150mbps (bajada) y 75 mbps (subida), es así porque es la capacidad de la red o es porque comercialmente no ofrecen simétrica, contratare con Claro porque es la única opción con velocidad de subida decente la otra opción el Tigo, pero con máximo 10 mbps de subida.
Claro ofrece simetría solo en canales DEDICADOS.
 
Hola, que tal la experiencia Claro Fibra, tengo una duda en mi conjunto están ofreciendo 150mbps (bajada) y 75 mbps (subida), es así porque es la capacidad de la red o es porque comercialmente no ofrecen simétrica, contratare con Claro porque es la única opción con velocidad de subida decente la otra opción el Tigo, pero con máximo 10 mbps de subida.
Realmente salvo el NAT44 y los filtrados que tiene Claro, no me puedo quejar del servicio, llevo dos meses con ellos y solo se ha caído una vez, las velocidades se mantienen hasta en horas pico y tiene una latencia decente con respecto a lo que tendría con hfc.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
hoy llamaron de una empresa, se me escapa el nombre, que es la toma el "pulso" cuando uno califica negativamente las llamadas de claro, hicieron 5 preguntas sobre calidad de servicio al cliente y calidad de servicio, por el lado de atención al cliente les dije que los asesores ni sabían porque estaban sentados, que si, hay unos que saben las cosas, pero la mayoría cree que todo se arregla aprovisionando el modem, del servicio, pues la verdad, la parrilla de tv va muy mal por la competencia de las plataformas de streaming, que el internet, tenia su asimetria, su HFC obsoleto, su na44 y sus filtros y caídas en hora pico, el fijo si se salvo ya que es lo único que no falla, ahhh y que el precio del triple play es muy caro con respecto de la competencia, esperemos que esa encuesta sirva para que hagan algo serio y contundente, ya no mas pañitos de agua tibia, les recordé que claro va muy mal frente a la competencia y su fibra óptica, esperemos que la cosa mejore antes de que yo, o ud lanero se pueda ir de esta empresa
 
hoy llamaron de una empresa, se me escapa el nombre, que es la toma el "pulso" cuando uno califica negativamente las llamadas de claro, hicieron 5 preguntas sobre calidad de servicio al cliente y calidad de servicio, por el lado de atención al cliente les dije que los asesores ni sabían porque estaban sentados, que si, hay unos que saben las cosas, pero la mayoría cree que todo se arregla aprovisionando el modem, del servicio, pues la verdad, la parrilla de tv va muy mal por la competencia de las plataformas de streaming, que el internet, tenia su asimetria, su HFC obsoleto, su na44 y sus filtros y caídas en hora pico, el fijo si se salvo ya que es lo único que no falla, ahhh y que el precio del triple play es muy caro con respecto de la competencia, esperemos que esa encuesta sirva para que hagan algo serio y contundente, ya no mas pañitos de agua tibia, les recordé que claro va muy mal frente a la competencia y su fibra óptica, esperemos que la cosa mejore antes de que yo, o ud lanero se pueda ir de esta empresa
En tv si comparamos su competidor Directv que es TIGO su plan básico digital es más complejo y barato en triple play en caso Directv también tiene mejor parrilla en pospago su plan plata si ingresara al menos Boomerang, De película, TCM, Exa tv y Much Music estaría más pasable su plan o la tv avanzada que manejan sería la nueva digital plus de pronto pase en caso de precio hasta el momento el más barato es Movistar en fibra después Tigo tanto HFC y FTTH en caso de ETB Emcali y Directv es caro además si el fijo tuviera llamadas ilimitadas nacional de cualquier operador no tendría problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
hoy llamaron de una empresa, se me escapa el nombre, que es la toma el "pulso" cuando uno califica negativamente las llamadas de claro, hicieron 5 preguntas sobre calidad de servicio al cliente y calidad de servicio, por el lado de atención al cliente les dije que los asesores ni sabían porque estaban sentados, que si, hay unos que saben las cosas, pero la mayoría cree que todo se arregla aprovisionando el modem, del servicio, pues la verdad, la parrilla de tv va muy mal por la competencia de las plataformas de streaming, que el internet, tenia su asimetria, su HFC obsoleto, su na44 y sus filtros y caídas en hora pico, el fijo si se salvo ya que es lo único que no falla, ahhh y que el precio del triple play es muy caro con respecto de la competencia, esperemos que esa encuesta sirva para que hagan algo serio y contundente, ya no mas pañitos de agua tibia, les recordé que claro va muy mal frente a la competencia y su fibra óptica, esperemos que la cosa mejore antes de que yo, o ud lanero se pueda ir de esta empresa
Este es un tercero que llama a los clientes "más problemáticos" que tiene Claro.

Lo que tienen que tener presente en estas llamadas es cuando te hagan ese sondeo de las 5 preguntas (que se responden dando un número entre el 1 al 5 o el 0 al 9) es que sean transparentes con la calificación.

Cuando me llamaban a mi (un número X - llamada entraba directamente como si mi mamita me llamará desde su casa - a veces no hacían ni presentación completa) me decían textualmente "que si podía responder unas preguntas para valorar el estado del servicio, atención y solución presentada". Yo les respondía afirmativamente e inmediatamente les pedía que me enviarán el SMS - link de la página - me pasaran al IVR para responder la encuesta. Lo que ellos inmediatamente respondían "no señor pepito, las respuestas las tomamos nosotros y las ingresamos al sistema".

Es importante saber que este es un tercerizado y debe tener acuerdos donde se le miden por unos KPI's o indicadores para el pago de su factura como proveedor, y lo que ellos querrán SIEMPRE es "limpiarle la carita con agüita y con jabón" las c@gad@s que hace Comcel con sus amados clientes para que le paguen su factura completa.

Yo recomiendo abstenerse de responder estas encuestas que no están sistematizadas (como siempre lo he manifestado).
Responder las cosas como son: escuchar la pregunta "cual sería - que le ha parecido - el servicio de Claro" siempre responder negativamente si NO hay solución. Independientemente que el asesor te diga que la segunda, primera o tercera pregunta (no sé si han cambiado el orden de la encuesta) es con la que lo calificas a él (manipulación del dato).

Aunque ustedes no lo crean, cuando multan a una ISP por algo es a razón de los resultados de estas encuestas y de algunos clientes que nos tenemos que m@m@r el servicio que ofrecen porque otro ISP no ha entrado al barrio o al edificio y se quejan hasta que por fin le dan una "supuesta" solución.
 
Hola,

Esto es normal en Comcel, cuando estuve haciendo las pqr por el filtrado dicen que se realizaron pruebas de navegación en el servicio etc las cuales no existieron. Cuando se piden soportes de las mismas dicen que el área legal está al tanto de eso y que no se genera comunicación con los usuarios, es claro que no pueden dar un soporte de algo que no existe.
Adelante con el recurso de reposición y el paso de tu queja a la sic, debes guardar todo lo que tengas para soportar tu reclamación para tratar de que la sic haga algo.
Saludos.
El día 8 de abril envíe la pqr solicitando salir del Nat44 alegando uso de cámaras ip y xbox. Me dieron respuesta escrita el día de ayer diciendo que me habían llamado el 20 de abril para confirmar que el servicio estaba bien. Nunca recibí ningún tipo de llamada ese día, supongo toca seguir con el recurso de apelación a la pqr y solicitar grabación de la llamada.
 
Amigos tengo una pregunta.

Tengo contratado claro hogar y pedí un aumento de ancho de banda a 150 Megas de velocidad de navegación pero no me cambiaron el módem, tengo un Coship CCM8200... Basados en su experiencia, ¿Ese módem si me da los 150 megas de bajada o me aconsejan que llame a pedir un cambio de equipo por uno dualband ? ..es agradezco parceros
 
Amigos tengo una pregunta.

Tengo contratado claro hogar y pedí un aumento de ancho de banda a 150 Megas de velocidad de navegación pero no me cambiaron el módem, tengo un Coship CCM8200... Basados en su experiencia, ¿Ese módem si me da los 150 megas de bajada o me aconsejan que llame a pedir un cambio de equipo por uno dualband ? ..es agradezco parceros
pida los cubos de una vez que los estan dando gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y jairinho
Llevo unas semanas con el nuevo plan de 300Mbit que tiene 30Mbit de subida.
Quise sacar provecho del Gdrive, pero les cuento - esas 30Mbits son un engaño.
Durante las subidas me han estado limitando fuertemente, de tal manera que no logro subir a mas de 10Mbits.

Lo anterior es usando además un rclone mount cifrado, los de Comcel se pueden meter un dedo en el orto si quieren perfilarme a base de lo que subo.
Esto así va de mal a peor, solo espero que pronto haya cobertura de otros proveedores por mi sector.

Escorpiom.
 

Los últimos temas