[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mmm a un lanero la otra vez le pasaba o mismo quien sabe como lo soluciono.
a mi me paso estos días es que me sacaba de online y me ponía en modo historia
A mí me pasó, se solucionó "sólo" como una semana después... Supongo que culpa del filtro de 💩 de Claro. Incluso hasta me pasó con la app "miclaro" no podía entrar desde la red de claro pero si con datos de ETB 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Compañeros, por favor un consejo, actualmente estoy en claro con 150 mg de velocidad en mi Internet hogar. Por wifi los coje pero por cable no llega si no a 50 o 60 mg, vinieron técnicos y todos decían algo diferente, hasta que llegó uno y dijo que era la caja afuera en la calle que estaba dañada y no han querido arreglarla, me canse de estar llamando y pienso en pasarme ETB pero no quiero equivocarme. Sera un buen cambio? Agradezco sus respuestas
no soy un experto pero es una contradicción lo que dices, si te llegan 150 Mbps por wifi como va a ser eso un problema externo? será que tu pc/tarjeta de red es una c***da?
 
Hola,

Si ETB te ofrece fibra óptica te recomiendo que hagas el cambio lo antes posible.
Con respecto a tu problema dudo que sea algo de red externa ya que como tu mismo lo mencionas por wireless alcanzas la velocidad contratada, te recomendaría probar con otro cable de red, con otro equipo y a ser posible con un live cd o si usas windows iniciarlo en modo seguro con funciones de red para descartar que no sea algún servicio que esté consumiendo ancho de banda.
Si fuera algún problema de red externa podrías evidenciar el problema tanto por ethernet como por wireless.

Saludos.
Que tal es ETB y su fibra óptica? Como les ha ido con ETB? Agradezco sus comentarios
 
Hola laneros, son ideas mias pero el ping a mejorado mucho antes la prueba en el servidor de cartagena lo normal era 22ms ahora lo normal es 9ms. veo muchos técnicos de claro instalando cableado en la ciudad de montería, sera que estan mejorando las redes o de pronto instalando FTTH.

Tengo internet de 100mb y ultimamente al hacer pruebas de velocidad llega a los 118mb
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993
Se vienen 500 megas de Claro en HFC. No se emocionen que es bien caro y no creo que la red de Comcel aguante eso. Si se adquiere con TV solo se puede con el plan Plus.
1619890570085.png
 
Se vienen 500 megas de Claro en HFC. No se emocionen que es bien caro y no creo que la red de Comcel aguante eso. Si se adquiere con TV solo se puede con el plan Plus.
Ver el archivos adjunto 460317
Ahora Claro se une a la fiesta de los 500MB, desde que ETB y Movistar apostaron por esta velocidad tan escandalosa, 500MB. Pero hay otra traba, el Motorola Arris aún todavía no lo han quitado para que sobrecargue peor el CATV con nuevas instalaciones. Varios clientes tienen de estos equipos, pero a ellos muy pronto se les acaba la dicha porque los estarían retirando a cambio de planes superiores, juas juas...
Déjeme decir que la filial peruana apostó por los 1000 MBPS (lastima que le reducen la velocidad), ni a los talones de esta filial colombiana, y más que le ponen NATs, FortiMï&$d@ y cacheos que le estropean aún más la experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Se vienen 500 megas de Claro en HFC. No se emocionen que es bien caro y no creo que la red de Comcel aguante eso. Si se adquiere con TV solo se puede con el plan Plus.
Ver el archivos adjunto 460317

¿Esto es de la oferta de mayo? Podría subirlo completo.

500/10 a precio casi del 50% más de la competencia de 500/500

Claro que una estafa.
 
¿Esto es de la oferta de mayo? Podría subirlo completo.

500/10 a precio casi del 50% más de la competencia de 500/500

Claro que una estafa.
Técnicamente ni ya es valido, al parecer sacaron un PDF para solo el 28 al 30 de abril. No me fijé porque pensaba que ya iba a ser el de mayo. Ver página 14
Esperar a ver si cambia esa tarifa cuando saquen el de mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buenas noches amigos ! Recientemente me cambiaron el router a dual band ( tenia un arris ) ahora tengo un Sagemcon, también me subieron de velocidad de 80 a 200 por $53000 pesos ... Pero quiero ingresar al router y cambiar un par de cosas y no puedo .. he visto vídeos pero no sirve, alguien puede ayudarme por favor

Gracias
 
Buenas noches amigos ! Recientemente me cambiaron el router a dual band ( tenia un arris ) ahora tengo un Sagemcon, también me subieron de velocidad de 80 a 200 por $53000 pesos ... Pero quiero ingresar al router y cambiar un par de cosas y no puedo .. he visto vídeos pero no sirve, alguien puede ayudarme por favor

Gracias
Haga poner ese modem en bridge y compre un router decente, pare de sufrir.
 
Se vienen 500 megas de Claro en HFC. No se emocionen que es bien caro y no creo que la red de Comcel aguante eso. Si se adquiere con TV solo se puede con el plan Plus.
Ver el archivos adjunto 460317
500 megas, me imagino que vendrán con 30 de subida o 50 mb, el chiste comienza cuando uno va a sacar 200 mb y se las niegan que porque el nodo no lo soporta, y eso que estamos hablando de un conjunto residencial, donde se puede invertir para mejorar velocidad, claro esta desesperado toteando la red (todos sabemos que esas 500 escasamente 100)
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y CRC1993
500 megas, me imagino que vendrán con 30 de subida o 50 mb, el chiste comienza cuando uno va a sacar 200 mb y se las niegan que porque el nodo no lo soporta, y eso que estamos hablando de un conjunto residencial, donde se puede invertir para mejorar velocidad, claro esta desesperado toteando la red (todos sabemos que esas 500 escasamente 100)
Y más, que la cosa se complica con estos amplificadores y nodos que no están ni diseñados para soportar Docsis 3.1 ni 4.0, tocarían es remodelarlas con cambio de splitter tap, fuentes y nodos que soporten este dicho estándar y además de adquirir un CMTS de alta velocidad. Ojalá el CMTS de Venecia soportara hasta el gigabit, eso no volverá a suceder hasta dentro de unos 2 años.
 
alguien en cali con la velocidad de subida por el piso? me esta dando 0.12 mb, cuando logra terminar la prueba del speedtest
speed.png
 
Esto puede pasar por dos razones:

1. Estas escaneando el subnet equivocado, te falta encontrar el rango correcto.
2. En el IP scan, habilita en las opciones "scan dead hosts which don't reply to pings".

Si aun no hay respuesta, trata de usar otro método que no sea ICMP, por ejemplo UDP packet.
Buenos días, @Escorpiom hasta ahora pude sacar tiempo para hacerle un intento... la subnet está ok porque la saco directamente del modem:
CM.png

e intentando con scan dead hosts y otros protocolos nada... lo que sí me pareció raro es que los hostnames terminan con *telefonica.de, por lo que pensé que preciso ese rango de ips estaban configurados para resolver DNS por fuera de la red de claro, pero sacando un tracert se ve que el CMTS responde con el mismo hostname... estoy tan de malas que instalaron un CMTS de segunda que está correctamente configurado? jejejeje
Captura de pantalla 2021-05-02 063725.png

Captura de pantalla 2021-05-02 065424.png
 

Los últimos temas