[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola LANeros, alguno ha tenido problemas con claro y GTA V?, hace poco de hizo la reducción del plan y desde ahi no he podido conectarme de nuevo, como si estuviera baneado, pero desde otro servicio si puedo acceder.
Es por el filtro, a mi me sucedio lo mismo el año pasado, no me dejaba entrar ni a la web del social club. Después de unos días se arreglo solo, me imagino que alguien mas se quejo y lo sacaron del filtro.
 
Hola amigos Laneros, estoy en plan comprarme un router Asus en la siguiente quincena, sin embargo quisiera saber si alguien sabe/tiene la información para acceder al módem TG2482AP2-85 de Claro. Me lo cambiaron hace poco porque venía teniendo problemas con un Hitron que se reiniciaba, trato de ingresar usando la IP que me muestra el ip link como puerta de enlace pero no carga, asumo que es diferente o esa se comunica a otra IP sobre algún puerto específico, pero no sé cómo revisar eso.

Si alguien tiene la información y me puede enviar un mensaje, le gasto una polita.
 
Buenos días, @Escorpiom hasta ahora pude sacar tiempo para hacerle un intento... la subnet está ok porque la saco directamente del modem:
La pregunta cual es?
Tu tienes la IP del cablemodem claro y pelao, hasta la tapaste?
Con esa IP ingresas al modem, asi que no entiendo el post?

Apropósito, aprovecho la oportunidad para decirles que me uno a la protesta en contra la corrupción.
A pesar del contentillo de Duque hoy, mi región (Valle) sigue bloqueado y seré un elemento activo para mantener ese bloqueo.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom,

Me gustaría aclarar algo para quienes intenten acceder a sus cablemodems por medio de la ip hfc.
Algunos modelos de technicolor, Cisco y por lo que veo Sagencom no permiten el acceso a la interfaz hfc desde la lan. Es decir que dicho acceso se debe realizar desde una conexión diferente (por ejemplo un vecino)
En algunos casos cuando se pasa a bridge es posible acceder por la interfaz hfc (por ejempplo en el TC8305C) pero como digo arriba depende mucho del modelo del equipo y del configfile que envíe Comcel.
Para ciertas tareas es más sencillo armarse de paciencia y solicitarlas a soporte.
Saludos.

La pregunta cual es?
Tu tienes la IP del cablemodem claro y pelao, hasta la tapaste?
Con esa IP ingresas al modem, asi que no entiendo el post?

Apropósito, aprovecho la oportunidad para decirles que me uno a la protesta en contra la corrupción.
A pesar del contentillo de Duque hoy, mi región (Valle) sigue bloqueado y seré un elemento activo para mantener ese bloqueo.

Escorpiom.
 
Sigo teniendo mucha perdida de paquetes y aun no me puedo salir de esta basura de operador!
En Claro me dicen que ellos no garantizan el internet a servidores ajenos pero soy el unico con esta perdida de paquetes, abra algo que hacer?
sacsasdadsa.PNG
 
Sigo teniendo mucha perdida de paquetes y aun no me puedo salir de esta basura de operador!
En Claro me dicen que ellos no garantizan el internet a servidores ajenos pero soy el unico con esta perdida de paquetes, abra algo que hacer?
Ver el archivos adjunto 460443

Según esta app, quizá no sea de claro como tal. Lo hice desde datos móviles Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210502_202720.jpg
    IMG_20210502_202720.jpg
    362.4 KB · Visitas: 35
Sigo teniendo mucha perdida de paquetes y aun no me puedo salir de esta basura de operador!
En Claro me dicen que ellos no garantizan el internet a servidores ajenos pero soy el unico con esta perdida de paquetes, abra algo que hacer?
Ver el archivos adjunto 460443
Veo que tiene muchos saltos. Normalmente en los servidores de amazon se tienen ese tipo de resultados y eso no significa que la conexion esta mal.

Envio tracert desde Tigo
 

Archivos adjuntos

  • tracertamazon.png
    tracertamazon.png
    35.4 KB · Visitas: 60
Veo que tiene muchos saltos. Normalmente en los servidores de amazon se tienen ese tipo de resultados y eso no significa que la conexion esta mal.

Envio tracert desde Tigo
El tema es que si se hace un tracert normal, todo esta bien y no hay errores, pero si se hace un tracert tcp ahi se evidencian los problemas que tengo en el juego,
Trace normal:
normla.PNG

Trace TCP:
sacsasdadsa.PNG


No soy experto pero en el salto 5 10 12 y 27 hay perdida de paquetes.
Si hago ping a el salto 5 que dice telmex y es de Telia me da perdida de paquetes:
ping.PNG

Entonces no se que hacer
 
Última edición:
La pregunta cual es?
Tu tienes la IP del cablemodem claro y pelao, hasta la tapaste?
Con esa IP ingresas al modem, asi que no entiendo el post?

Apropósito, aprovecho la oportunidad para decirles que me uno a la protesta en contra la corrupción.
A pesar del contentillo de Duque hoy, mi región (Valle) sigue bloqueado y seré un elemento activo para mantener ese bloqueo.

Escorpiom.
Gracias... es que estoy entrando por cable ethernet directo al modem desde un pc para poder ver niveles y el log de errores, pero es bastante incómodo para consultar niveles o el log cuando falla el cm (y como estamos en claro es bastante frecuente)... el tema es que no puedo entrar con esa ip al cm, así que hice el ejercicio para revisar si mi modem responde, pero veo que ningún modem responde en mi subred, por lo que creería que estoy haciendo algo mal, o el cmts está configurado para no permitir el acceso a los cm por la ip 5.*... ud. qué opina?
Algunos modelos de technicolor, Cisco y por lo que veo Sagencom no permiten el acceso a la interfaz hfc desde la lan. Es decir que dicho acceso se debe realizar desde una conexión diferente (por ejemplo un vecino)
El mío es radiotech y está en bridge como el de escorpiom, y por eso me animé a intentar ingresar por hfc... el tema es que si ni siquiera puedo ver los cm en la subred, supongo que a pesar que el vecino me permita usar su conexión, dudo mucho que pueda acceder a mi cm, cierto? (porque lo primero que me tocaría es empezar a buscar al vecino con claro y mirar qué me invento para que me de la clave de wifi jejeje)
 
Última edición:
Hola

Cancelé Claro el miércoles pasado (28 abril), a diferencia de varios, me tomó unos 40 minutos hacerlo por teléfono. Me dieron número de radicado y todo. No obstante, la fecha de corte era el 2 de mayo y hoy aún tengo el servicio...

Los que han cancelado, cuánto se les ha demorado en hacer efectivo el corte del servicio? me preocupa que estos sres de Claro me cobren un mes más de servicio. Gracias
 
Hola

Cancelé Claro el miércoles pasado (28 abril), a diferencia de varios, me tomó unos 40 minutos hacerlo por teléfono. Me dieron número de radicado y todo. No obstante, la fecha de corte era el 2 de mayo y hoy aún tengo el servicio...

Los que han cancelado, cuánto se les ha demorado en hacer efectivo el corte del servicio? me preocupa que estos sres de Claro me cobren un mes más de servicio. Gracias
Llame y valide que efectivamente quedo y para cuando, a mi me la hicieron que no era el 28 sino el día anterior, para que quedara para el mes siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Si no estoy mal son 3 dias antes de la fecha de corte, pero creo que son habiles.
por eso es mejor llamar una semana antes del corte pa que no salgan con sorpresas.
si tiene la app mi claro entre y mire si tiene asociado el servicio todavia, en mi caso el 1 de mayo fue mi corte y efectivamente ya no tengo servicio y desaparecio el servicio de la app mi claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola

Cancelé Claro el miércoles pasado (28 abril), a diferencia de varios, me tomó unos 40 minutos hacerlo por teléfono. Me dieron número de radicado y todo. No obstante, la fecha de corte era el 2 de mayo y hoy aún tengo el servicio...

Los que han cancelado, cuánto se les ha demorado en hacer efectivo el corte del servicio? me preocupa que estos sres de Claro me cobren un mes más de servicio. Gracias
Son 3 días hábiles antes de la fecha de corte. Y desde el 28 no alcanza a cumplir los 3 días. Ya le queda programada la cancelación para el 2 de junio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Llame y valide que efectivamente quedo y para cuando, a mi me la hicieron que no era el 28 sino el día anterior, para que quedara para el mes siguiente.

Si no estoy mal son 3 dias antes de la fecha de corte, pero creo que son habiles.
por eso es mejor llamar una semana antes del corte pa que no salgan con sorpresas.
si tiene la app mi claro entre y mire si tiene asociado el servicio todavia, en mi caso el 1 de mayo fue mi corte y efectivamente ya no tengo servicio y desaparecio el servicio de la app mi claro.

En mi caso que cancele, ingrese a miclaro y ya no aparecen servicios asociados, le sugiero llamar o ingresar a miclaro y verificar.
Gracias a todos

llamé y efectivamente el corte va a ser el 2 de Junio :cautious:
 
Gracias... es que estoy entrando por cable ethernet directo al modem desde un pc para poder ver niveles y el log de errores, pero es bastante incómodo para consultar niveles o el log cuando falla el cm (y como estamos en claro es bastante frecuente)... el tema es que no puedo entrar con esa ip al cm, así que hice el ejercicio para revisar si mi modem responde, pero veo que ningún modem responde en mi subred, por lo que creería que estoy haciendo algo mal, o el cmts está configurado para no permitir el acceso a los cm por la ip 5.*... ud. qué opina?

El mío es radiotech y está en bridge como el de escorpiom, y por eso me animé a intentar ingresar por hfc... el tema es que si ni siquiera puedo ver los cm en la subred, supongo que a pesar que el vecino me permita usar su conexión, dudo mucho que pueda acceder a mi cm, cierto? (porque lo primero que me tocaría es empezar a buscar al vecino con claro y mirar qué me invento para que me de la clave de wifi jejeje)

Si, y ahí aplica lo que comentaba el compañero @dnight.
Efectivamente han deshabilitado el acceso a los cable modem mediante la IP 5.x, por eso te aparecen los nombres de telefónica, pues estas siendo enrutado hacia el internet.
Siendo así, creo que estas en lo correcto de no poder acceder desde la conexión de un vecino.
Determinar si esto es el caso es sencillo, tienes los resultados del escaneo, simplemente trata de ingresar a un modem que no es el tuyo.
Si abre su pagina de configuración, tenemos una situación como con el modem Sagemcom y te tocara acceder desde la red de un vecino.
Si no abre la pagina, el caso es que bloquearon el acceso a los cable modem desde el CMTS.

Escorpiom.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas