[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola

Cancelé Claro el miércoles pasado (28 abril), a diferencia de varios, me tomó unos 40 minutos hacerlo por teléfono. Me dieron número de radicado y todo. No obstante, la fecha de corte era el 2 de mayo y hoy aún tengo el servicio...

Los que han cancelado, cuánto se les ha demorado en hacer efectivo el corte del servicio? me preocupa que estos sres de Claro me cobren un mes más de servicio. Gracias
Hola yo cancele hace 1 semana y el contrato terminaba ayer y en efecto ayer 02 de mayo a las 8 pm se acabaron los servicios de tv internet y telefonía, yo de usted llamo porque le van a salir con cuentos chinos
 
^^
Son tres días hábiles antes de la fecha de corte.
Si tu fecha de corte es el dia 30, la cancelación se hace efecto el dia 31 de mayo.
Conociendo Comcel, si pueden robarte un dia y con eso clavarte otro mes, lo harán sin duda alguna.

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: fagonzaleza
Si, y ahí aplica lo que comentaba el compañero @dnight.
Efectivamente han deshabilitado el acceso a los cable modem mediante la IP 5.x, por eso te aparecen los nombres de telefónica, pues estas siendo enrutado hacia el internet.
Siendo así, creo que estas en lo correcto de no poder acceder desde la conexión de un vecino.
Determinar si esto es el caso es sencillo, tienes los resultados del escaneo, simplemente trata de ingresar a un modem que no es el tuyo.
Si abre su pagina de configuración, tenemos una situación como con el modem Sagemcom y te tocara acceder desde la red de un vecino.
Si no abre la pagina, el caso es que bloquearon el acceso a los cable modem desde el CMTS.

Escorpiom.
muchas gracias @Escorpiom y @dnight efectivamente en el escaneo no responde ningún cm en mi subred, y tomando ips aleatorias de mi subred en el navegador, no accedo a ningún CM. tocó seguir trasteando el pc y el cable de red para ver niveles...
 
Actualizo las velocidades de los planes de Claro según algunos archivos de configuración;

Ver el archivos adjunto 459401

Según experiencia propia con los Arris TG862, se sabe desde hace años que estos modems no pasan de los 250 megas. Claro insiste en ofrecer 300 megas con Arris TG862, si saben que no da esa velocidad ni a palo.

Si Ud contrato planes de 300 o 400 megas exija modems de 24 canales de bajada como el Arris TG2482, RadioTech RTCD905, Kaon CG2200, OVT OG3000, Sagemcom FAST3686, Technicolor CGA2121 menos el Cisco DPC3941.

En la red HFC de Claro;
Con los unicos 4 canales de subida operativos alcanza una velocidad máxima de 60 megas.
Con 8 canales de bajada alcanza una velocidad máxima de 250 megas.
Según reportes, con 24 canales de bajada alcanza una velocidad máxima de 800 megas.
En consecuencia, con 32 canales de bajada (de los 60 operativos) a duras penas sobrepase el giga de velocidad usando una tarjeta gigabit 2.5Gbps.
No han aumentando los 4 canales de subida, imagino que es para reservarlos para Docsis 4.0.

Los certificados de los primeros modems Docsis 2.0 como los motorola que tienen una vigencia de 20 años, pronto van a caducar. Conociendo a Claro en vez de reemplazarlos con Docsis 3.0 los restaura y los hace servir otros 20 años.
Tiene el perfil de 500?
 
Una pregunta, en este momento tengo 40M, TV Digital Plus, 3 decos HD normalitos y telefonía por 120.000 estrato dos... Sé que es costoso y quisiera que me bajarán la tarifa, teniendo en cuenta ese documento a qué podría aspirar teniendo en cuenta que a los clientes antiguos no nos dan beneficios?
Llame y diga que en x operador le dan 150mb por $117.000 con tv y telefono, le igualan el precio y la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
Para los de Pymes sabes el enlace ?
No habria que buscar bien en la pagina de claro en la session empresas.
Una pregunta, en este momento tengo 40M, TV Digital Plus, 3 decos HD normalitos y telefonía por 120.000 estrato dos... Sé que es costoso y quisiera que me bajarán la tarifa, teniendo en cuenta ese documento a qué podría aspirar teniendo en cuenta que a los clientes antiguos no nos dan beneficios?
parce yo pagaba 115.000 por hd plus 2 decos, telefonia e intrenet de 200 megas estrato 3, y yo tenia el servicio desde que era telmex cuando sacaban los comerciales con un perrito.
aveces mejoran la velocidad sin subir tarifa como me paso una vez a mi que tenia 40 y subieron a 150.
pero la mas facil es llamar a retirar y decir que x operador le ofrecio mas megas y que en fibra y eso le dan buenas ofertas casi siempre mejoran es el internet o bajan precio de la factura.
o si se te arriesgas no aceptas y despues te llaman con mejores ofertas antes del corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
No habria que buscar bien en la pagina de claro en la session empresas.

parce yo pagaba 115.000 por hd plus 2 decos, telefonia e intrenet de 200 megas estrato 3, y yo tenia el servicio desde que era telmex cuando sacaban los comerciales con un perrito.
aveces mejoran la velocidad sin subir tarifa como me paso una vez a mi que tenia 40 y subieron a 150.
pero la mas facil es llamar a retirar y decir que x operador le ofrecio mas megas y que en fibra y eso le dan buenas ofertas casi siempre mejoran es el internet o bajan precio de la factura.
o si se te arriesgas no aceptas y despues te llaman con mejores ofertas antes del corte.

Todo claro o sin eso?
 
Todo claro o sin eso?
Segun aparecia en el sistema yo era todo claro y mi plan era 100+100
pero nunca asocie ningun plan de celular con la cuenta hogar, eso fue desde que me aumentaron de 40 a 150 que me aparecia 100+50 y una vez que llame a retirar me dejraron 100+100 por ser todo claro segun el asesor pero como les digo nunca tuve plan con claro.
 
Hay reportes que en Cali cortaron el servicio de internet debido a la protesta.
Que tan cierto es? Alguien sabe?

Escorpiom.
Sí, hay varios reportes del día ayer, y ésta madrugada. Así lo reporta la web Netblocks:
colombia-protests-cali-internet-disruption-2021-05-05-1024x590.png
 

Los últimos temas