[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, contacte por un aviso e facebook un "agente externo" de claro que me esta ofreciendo un plan de 89.900 que es para estrato 2 (triple play basico) y me dice que me lo pueden instalar en estrato 3. Esto será cierto? me genera cierta duda que no vaya a ser una estafa o algo asi....
Me esta pidiendo recibo de servicios publicos pero aun no le he enviado nada hasta no estar seguro que si es algo legal

gracias, si alguien sabe del tema le agradezco
 
Acabo de darme cuenta lo que un lanero reportaba en mensajes más arriba acerca del enrutamiento, quien sabe sabe hicieron pero por fin las latencias a otros servidores de Bogotá son coherentes y no dan más de 4 ms, sin embargo el servidor de Claro en Bogotá es el que ahora da 35 ms, ahora que carajos habrán hecho? XD el de Cartagena da apenas 14 ms.
 
Volvieron los problemas con yutú, 200mbps y todos los videos cargan a 240p meh.
por estos lados bien yutu, le toca que revise un detalle, ahora yutu maneja una configuración de calidad de videos, en mi caso, no pasaba de 480p y lo coloque en "calidad alta" y se arreglo el problema, revise por ahí, si no, es falla de claro
 
por estos lados bien yutu, le toca que revise un detalle, ahora yutu maneja una configuración de calidad de videos, en mi caso, no pasaba de 480p y lo coloque en "calidad alta" y se arreglo el problema, revise por ahí, si no, es falla de claro
Ando desde pc, si selecciono alguna calidad más allá de 240p se queda cargando, de resto todo parece estar "bien".
 
en claro no influye eso, tienen el mismo precio se hfc o ftth es el mismo precio. lo unico que mejora es la velocidad de subida y un poco mas de estabilidad.

No, lo siento
Las tarifas son distintas y claro... la velocidad seria simetrica en fibra (en teoria)
1620574332906.png


1620574343136.png
 
Según el listado de ciudades ftth, Popayán no está.
Exacto, a eso iba mi pregunta
En una llamada a claro dijeron que habia viabilidad tecnica para FTTH en Popayan
que saben al respecto?
Tambien aplican estos precios
En la pagina no aparece, pero via telefonica si
Supongo q sucedera lo mismo de los demas compañeros que le ofrecen altas velocidades (Los comerciales) pero no saben de la viabilidad tecnica y empiezan las PQR para pelear por el servicio ofrecido.
Aunque de lo que he estado presente y recuerdo, a nadie le han dado lo que han pedido (velocidades de subida >30mb) mediante HFC
 
No, lo siento
Las tarifas son distintas y claro... la velocidad seria simetrica en fibra (en teoria)
no desinformes en claro vale igual si es ftth o hfc, es cuestion de cobertura.
y la velocidad no es simetrica en ftth hogar garantizan la mitad de lo contratado.
claro solo da velocidades simetricas en fibra dedicada y ahi si cambia mucho el precio.
te adjunto la oferta en ftth hogares.

igual el consolidado de promociones si te fijas bien hay varios titulos y depende del lugar y si tiene todo claro, cambia precio y los beneficios.
 
Buenas tardes muchachos, esta semana me cambiaron el módem por uno dualband, y llegaron los problemas, algunas aplicaciones como twitter o rappi no me funcionan en los celulares que tenemos en mi casa, cuando me conecto con datos o uso VPN, empiezan a funcionar. Otra cosa es que no puedo acceder al módem por medio de la IP, con ninguna de las que se mencionan acá en el post, ni la que me muestra en ip config que es la 192.168.0.1.

Leyendo en este foro, veo que hablan del nat44 pero todavía no sé muy bien si esto es lo que puede estar afectando mi internet, porque creo que estoy en él, según la prueba que dice en el post y que realicé y les adjunto acá. Será por esto? qué me recomiendan hacer? Muchas gracias!

1620591325126.png
 
Buenas tardes muchachos, esta semana me cambiaron el módem por uno dualband, y llegaron los problemas, algunas aplicaciones como twitter o rappi no me funcionan en los celulares que tenemos en mi casa, cuando me conecto con datos o uso VPN, empiezan a funcionar. Otra cosa es que no puedo acceder al módem por medio de la IP, con ninguna de las que se mencionan acá en el post, ni la que me muestra en ip config que es la 192.168.0.1.

Leyendo en este foro, veo que hablan del nat44 pero todavía no sé muy bien si esto es lo que puede estar afectando mi internet, porque creo que estoy en él, según la prueba que dice en el post y que realicé y les adjunto acá. Será por esto? qué me recomiendan hacer? Muchas gracias!

Es obvio que es por eso, no le de mas vueltas.
 
Hay algo que deben tener en cuenta los servicios FTTH no incluyen IP fija, todos los que he visto van por NAT44 y no hay forma de IP fija.
Tengo servicios de FTTH en Claro y llevo peleando mas de un mes que me asignen IP fija, y no he podido, sigo en NAT44. Al parecer otra cosa que no permiten es el modem en modo puente (Bridge).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno te cuento que yo eso lo sé, inclusive por app mi claro en "personaliza tu wifi" tambien se puede, pero cuando busco como hacerlo por el modem es porque hay razones de por medio por el cual esa manera "sencilla" de hacerlo no fue posible y las razones son:

1. En la app mi claro solo deja cambiar la clave para tu red 2.4hz unicamente, no hay opcion de cambiar la clave a la red de 5ghz y ni los de claro saben como.... ¿Me podrias explicar? te lo agradeceria mucho.

2. Llame 2 ocaciones y los tecnicos me dijeron que no podian cambiar la clave desde la gestion del modem (Cosa que podemos visualizar que no sale cambiar el password en el modem) y me decian que lo hiciera por app mi claro (cosa que tampoco se puede) Vaya redundancia, ¿Verdad?

3. "entonces si es mejor que busque la forma de hacerlo ud mismo como explica"

Eso estoy haciendo, es facil deducir sin pregunta, ¿No crees? que cosas......




Haciendo un adelanto al tema, si lo logré Gracias nuevamente escopiom por esa info valiosa dada en el anterior comentario, me toco con el inspector "inyectarle" un li class

<li class='text'>
<input type=‘password’ name='2G0_password'>
</li>

Editando el html para que la casilla se mostrase (me tomó una media hora buscar y buscar pero lo encontré)

Al la final hice lo mismo cambiando "2G0_password" a "5G0_password" para hacer este mismo cambio en la red 5G, logrando cambiar exitosamente la clave en ambas redes.

Por lo anterior, muchachos un consejo no asuman las cosas, si uno esta buscando hacer cambios de esta manera taaan engorrosa es por que un metodo tan facil como llamar no funcionó!!

Claro nos hace la vida dificil eso no es algo nuevo para nadie. ..

Aqui una captura de mi proceso:

Ver el archivos adjunto 457996


Gracias a @Escorpiom por ayudarme en este proceso.

Sigo la lucha para que me saquen de NAt44 ya que creia que lo habia logrado y los muy HP no cumplieron pero esto es otro tema!!

Tgilcas92
Disculpa, hace rato estoy en las mismas pero no he podido cambiar la maldita contraseña del modem y lo peor es que no soy tan habil en computacion. Podrias hacer un paso a paso para dummies, asi la gente como yo puede saber exactamente que hacer para cambiar la contraseña en ese modem tan paila.
 

Los últimos temas