[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Han logrado obtener el 50% de descuento por retención? Yo llamé y lo máximo que me ofrecieron fue el 30% entonces dejé la solicitud para el retiro. Será q llaman a ofrecer algo diferente?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Palmira Valle esta hecho un asco.
Mas que todo latencias altas, ni idea si es por ese problema de la torre pues se supone que la red es fibra directa hacia el backbone.

Escorpiom.
En popayan se da tanto en voz como en datos (moviles) y una baja de calidad en fijo
practicamente no se puede hacer llamadas usando la red de claro
 
En popayan se da tanto en voz como en datos (moviles) y una baja de calidad en fijo
practicamente no se puede hacer llamadas usando la red de claro

Estoy en el norte de Popayán, no tengo inconvenientes con el fijo (estoy jugando)

IMG_20210515_182218.jpg

Lo único es que no carga los ads
 
Buen día, vengo a este foro en busca de algunas respuestas en cuanto al servicio de claro, en primer lugar quisiera saber si es posible la administración del modem que recientemente me han instalado debido al aumento en las megas de mi plan (de 75 a 150), ya que me instalaron el RTCD905_H6W4, y no puedo acceder como se ve en el adjunto. En segundo lugar, la velocidad de carga que presenta mi PC es de tan solo 5mb, cuando en otros dispositivos vía wifi es de 10mb. No se si es problema del PC o del modem, por lo que estoy explorando posibles teorías.
Agradezco cualquier información.
 

Archivos adjuntos

  • speedtest.JPG
    speedtest.JPG
    33.6 KB · Visitas: 54
  • puerta_enlace.JPG
    puerta_enlace.JPG
    121.5 KB · Visitas: 65
Buen día, vengo a este foro en busca de algunas respuestas en cuanto al servicio de claro, en primer lugar quisiera saber si es posible la administración del modem que recientemente me han instalado debido al aumento en las megas de mi plan (de 75 a 150), ya que me instalaron el RTCD905_H6W4, y no puedo acceder como se ve en el adjunto. En segundo lugar, la velocidad de carga que presenta mi PC es de tan solo 5mb, cuando en otros dispositivos vía wifi es de 10mb. No se si es problema del PC o del modem, por lo que estoy explorando posibles teorías.
Agradezco cualquier información.
Haga las pruebas por cable, si le sigue dando velocidades inconsistentes llame a soporte, adicional, compre un buen router y haga poner el modem en bridge, no sabe todos los dolores de cabeza que se va a ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Buen día, vengo a este foro en busca de algunas respuestas en cuanto al servicio de claro, en primer lugar quisiera saber si es posible la administración del modem que recientemente me han instalado debido al aumento en las megas de mi plan (de 75 a 150), ya que me instalaron el RTCD905_H6W4, y no puedo acceder como se ve en el adjunto. En segundo lugar, la velocidad de carga que presenta mi PC es de tan solo 5mb, cuando en otros dispositivos vía wifi es de 10mb. No se si es problema del PC o del modem, por lo que estoy explorando posibles teorías.
Agradezco cualquier información.
Estamos igual. No he hallado manera de poder ingresar. Como que lo bloquearon
 
Hola,

Acabo de crear una entrada en el primer post sobre el modo bridge.

Agradecería que la completaran con lo que crean necesario y darle un retoque estético que por claras razones no es lo mío.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Buenas tardes, alguien que sepa o tenga conocimiento acerca de las credenciales para ingresar al modo administracion de un router Sagemcom CS50001 de Claro Colombia. quiero cambiar el nombre y password de mi red wifi pero desde la app de claro siempre me sale error y la verdad no hay como uno mismo administrarlo desde la config del router, pero ha estado dificil dar con usuario y pass de ese modelo. Si alguien me puede ayudar le estare agradecido.
 
Buenas tardes, alguien que sepa o tenga conocimiento acerca de las credenciales para ingresar al modo administracion de un router Sagemcom CS50001 de Claro Colombia. quiero cambiar el nombre y password de mi red wifi pero desde la app de claro siempre me sale error y la verdad no hay como uno mismo administrarlo desde la config del router, pero ha estado dificil dar con usuario y pass de ese modelo. Si alguien me puede ayudar le estare agradecido.
Cada vez Claro lo hace más difícil entrar a todos sus equipos, ya sea bloqueando el acceso en LAN y cambiando las claves (las cuales no se publican en este foro). Si es solo para cambiar esos datos, puede llamar a que le hagan el cambio y explicar que no le sirve su app de Claro, pero ya para manejar más la red toca conseguirse un router propio y llamar a que les pongan el modem en bridge.
 
Refiriendo a los mensajes de los compañeros que no pueden entrar a su cable modem, actualizo la situación y se los voy a hacer aun más fácil. La administración es por la IP HFC.
Antes que nada, lo que voy a explicar es un aporte de otro compañero, no me recuerdo si fue Pako o el Indio, pero hasta hoy lo he probado y funciona. Agradecimientos a ellos, pues fueron los pioneros.

Prerequisitos:
- Modem en bridge.
- Aplica en primer instancia a RTCD905, pero otros también pueden usar ese método
- Aplicación "Find Mac Address" o similar
- Tienes por lo menos conocimiento de tu subnet 5.x, que son las IP de los cable modem.
Este rango lo puedes descubrir facil, escaneando con un escaner IP unos 20 IP's de cada subnet y te das cuenta en cual subnet responden los cable modem. No es dificil y no se demora.

Que paso? Pues como Comcel intenta limitar el acceso a los cable modem, han cerrado puerto 80 (web).
Pero nada de nervios, de algún modo ellos también necesitan entrar...Entonces hago publico ese método.
Si ya tenias tu IP HFC o entrabas por la IP LAN (gateway con el modem en router) simplemente pon "https" en vez de "http" y la pagina del modem abre sin problemas. Si te sale un aviso que la pagina no es segura, dale continuar pues no importa que el cert no es valido.
Este fue el ultimo cambio que hicieron los de Comcel.

Para expandir un poco acerca de la administración mediante la IP HFC, actualizo mi post anterior que trataba de escanear las IP's y se demoraba un poco.
Ahora es mas breve, empezamos.
Modem en BRIDGE, un compu conectado directamente al modem sin router ni nada.
Vas a configurar la IPv4 del compu con una IP fija en el subnet 5.x, dicha IP debe ser libre.
En mi caso escogí una bien alta.
ip4.jpg

Luego abre la ap Find Mac Address o algo similar que muestra las MAC y empiezas a escanear.
En mi caso mi subnet es 5.107.0.1-5.107.127.255 para los cable modem, los MTA van desde 5.107.128.1 hasta 5.107.128.255.
Así se ve cuando acertamos:
findmac.jpg

En tan solo unos minutos se visualiza una MAC que es diferente a la del CMTS, en mi caso "Casa Systems".
Esa mac diferente corresponde a la MAC del cable modem, la IP en la primera columna.

Finalmente no se les olvide que ahora es "https", abre la pagina del Radiotech:
modem.jpg

El login es totalmente funcional, ya saben "admin" y la clave conocida. Para la clave wifi sigue siendo valido el método en mi post anterior.
Disfruten.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas