[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Colaboración, el día sábado me instalaron el servicio de Claro con el modem tecnhicolor CGA2121, la red de 2.4 funciona perfecto, pero la red 5 gh mantiene caída, se desconecta constantemente, no tiene fuerza, mi habitación esta a escasos 3 mt del modem y no se sostiene, ya ha venido el técnico y la deja funcionando y al rato otra vez molesta, entro a la configuración pero no me deja entrar a la avanzada, cómo puedo ingresar a ver si cambiando el canal mejora.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    129.9 KB · Visitas: 100
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Colaboración, el día sábado me instalaron el servicio de Claro con el modem tecnhicolor CGA2121, la red de 2.4 funciona perfecto, pero la red 5 gh mantiene caída, se desconecta constantemente, no tiene fuerza, mi habitación esta a escasos 3 mt del modem y no se sostiene, ya ha venido el técnico y la deja funcionando y al rato otra vez molesta, entro a la configuración pero no me deja entrar a la avanzada, cómo puedo ingresar a ver si cambiando el canal mejora.
Modo bridge y router propio
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Yo no entiendo por que en cada sitio que entro me aparece como no seguro. No sé si es culpa de Claro u otra cosa.

La conexión no es privada​

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.theguardian.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información


NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

www.theguardian.com utiliza normalmente el cifrado para proteger tu información. Cuando Google Chrome intentó establecer conexión con www.theguardian.com, el sitio web devolvió unas credenciales inusuales e incorrectas. Esto puede ocurrir si un atacante intenta suplantar la identidad de www.theguardian.com o si una pantalla de inicio de sesión Wi-Fi interrumpe la conexión. Tu información sigue estando protegida, ya que Google Chrome detuvo la conexión antes de que se intercambiaran datos.

No puedes acceder a www.theguardian.com en este momento porque el sitio web utiliza HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que es probable que esta página funcione más tarde.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo no entiendo por que en cada sitio que entro me aparece como no seguro. No sé si es culpa de Claro u otra cosa.

La conexión no es privada​

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.theguardian.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información


NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

www.theguardian.com utiliza normalmente el cifrado para proteger tu información. Cuando Google Chrome intentó establecer conexión con www.theguardian.com, el sitio web devolvió unas credenciales inusuales e incorrectas. Esto puede ocurrir si un atacante intenta suplantar la identidad de www.theguardian.com o si una pantalla de inicio de sesión Wi-Fi interrumpe la conexión. Tu información sigue estando protegida, ya que Google Chrome detuvo la conexión antes de que se intercambiaran datos.

No puedes acceder a www.theguardian.com en este momento porque el sitio web utiliza HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que es probable que esta página funcione más tarde.

Revisa qué certificado entrega. Otra cosa puede ser que tienes mal configurada la fecha de tu PC.
 
Colaboración, el día sábado me instalaron el servicio de Claro con el modem tecnhicolor CGA2121, la red de 2.4 funciona perfecto, pero la red 5 gh mantiene caída, se desconecta constantemente, no tiene fuerza, mi habitación esta a escasos 3 mt del modem y no se sostiene, ya ha venido el técnico y la deja funcionando y al rato otra vez molesta, entro a la configuración pero no me deja entrar a la avanzada, cómo puedo ingresar a ver si cambiando el canal mejora.
La otra vez, revisando con el buscador, encontré esta respuesta:

Si con esas credenciales solo te permite entrar al menu Basico, vas al asistente de configuración y agregas un nuevo usuario con contraseña diferente.
donde para que el proceso sea efectivo debes configurar todo por el asistente hasta que llegue al ultimo punto donde permita guardar la información asignada.

Una vez terminado paso anterior el router automaticamente guardad al nuevo usuario con privilegios de administración avanzada. y solo queda iniciar sección en el router con el nuevo usuario.
ejemplo
User: Búho
Contraseña: 12345678910 Ver el archivos adjunto 395539
 
Me acaban de responder el recuso de reposición dónde solicité retirar el filtrado NAT44, respondieron lo siguiente: "Al respecto le informamos que se procedió a generar el proceso interno con el área encargada experta de soporte técnica, generando la configuración avanzada solicitada, se confirma con titular servicio correctamente". Alguien sabe en cuanto tiempo se podría evidenciar el cambio si es que realmente lo hicieron? Porque sigo haciendo tracert a mi ip y sigue con más de 1 salto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me acaban de responder el recuso de reposición dónde solicité retirar el filtrado NAT44, respondieron lo siguiente: "Al respecto le informamos que se procedió a generar el proceso interno con el área encargada experta de soporte técnica, generando la configuración avanzada solicitada, se confirma con titular servicio correctamente". Alguien sabe en cuanto tiempo se podría evidenciar el cambio si es que realmente lo hicieron? Porque sigo haciendo tracert a mi ip y sigue con más de 1 salto.
Ahí dicen que confirmaron con el titular del servicio que quedó ok la configuración.
Si usted es el titular y no lo llamaron, colocaron mentiras en el caso para cerrarlo.
 
Te llevaron a pasear, esto quiere decir que tu ya has dicho que el servicio esta funcionando bien y te cerraron el recurso.
Vuelve y juega.

Escorpiom.
Interesante, porque esta vez me llamaron para confirmar si el servicio "estaba caído". A lo cual le dije a la asesora que el servicio no estaba caído, que la razón de la pqr era para que me sacaran del NAT44, y que esperaba una solución pronta al servicio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Interesante, porque esta vez me llamaron para confirmar si el servicio "estaba caído". A lo cual le dije a la asesora que el servicio no estaba caído, que la razón de la pqr era para que me sacaran del NAT44, y que esperaba una solución pronta al servicio.
1690 paginas y aun no sabes como son los de Comcel?
Ahí tienes. Ojo con esa gente, te va tocar volver a empezar con el recurso.

Escorpiom.
 
Hola, contrate el servicio el Viernes, me cobraron costo de instalación en la siguiente factura, me instalaron el sábado, no funcionó y llegaron hasta el martes (hoy) a reparar la apertura de puertos, se soluciona lo de puertos pero la latencia en juegos Online es muy alta, pido me cambien a Claro Gaming, sigue la misma latencia, es peor la latencia que antes, solicito desistir del contrato, pero me van a generar un cobro en mi siguiente factura, eso lo pueden hacer? al desistir deberían quitarme el Internet de una? Nunca dio las megas de subidas, adicional se aplica la cancelación hasta el 2 de junio.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Napam
Hola, contrate el servicio el Viernes, me cobraron costo de instalación en la siguiente factura, me instalaron el sábado, no funcionó y llegaron hasta el martes (hoy) a reparar la apertura de puertos, se soluciona lo de puertos pero la latencia en juegos Online es muy alta, pido me cambien a Claro Gaming, sigue la misma latencia, es peor la latencia que antes, solicito desistir del contrato, pero me van a generar un cobro en mi siguiente factura, eso lo pueden hacer? al desistir deberían quitarme el Internet de una? Nunca dio las megas de subidas, adicional se aplica la cancelación hasta el 2 de junio.
Creo que son 5 dias, tiene que justificar que quiere aplicar a derecho de retracto por no quedar satisfecho. Eso va a ser una mamera, tiene que escalar el caso hasta la sic ya que se supone que no le deben generar cobro al aplicar al derecho de retracto. Claro que, no se si esto aplica tambien para contratos de servicios de internet fijo, en el contrato de claro hay una parte que dice eso, pero ni idea quien tendrá uno como para leerlo y ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javargasm
Que opción tengo para cancelar el servicio sin tener que hacer la llamada tormentosa?.. gracias de antemano.
Por medio de una petición en la pagina de las pqr, el servicio de cancelacion requiere validar la identidad del titular con # de documento y la fecha de expedición en caso de que sea C.C
Se debe generar un radicado con su solicitud y le deberían de cortar el servicio el ultimo día del mes para no generar cobro el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: x4vier
Hola, contrate el servicio el Viernes, me cobraron costo de instalación en la siguiente factura, me instalaron el sábado, no funcionó y llegaron hasta el martes (hoy) a reparar la apertura de puertos, se soluciona lo de puertos pero la latencia en juegos Online es muy alta, pido me cambien a Claro Gaming, sigue la misma latencia, es peor la latencia que antes, solicito desistir del contrato, pero me van a generar un cobro en mi siguiente factura, eso lo pueden hacer? al desistir deberían quitarme el Internet de una? Nunca dio las megas de subidas, adicional se aplica la cancelación hasta el 2 de junio.
Podría acogerse a la ley de retracto (Ley 1480 del 2011 Art 47). Sin embargo no estoy seguro si le toque pagar el costo de instalación. Para poder acogerse a esa ley, tiene 5 días hábiles desde el momento de la instalación del servicio.

Claro esta, que desde el momento de la instalación , el servicio no quedo funcionando de acuerdo a lo contratado, en ese caso creo que existe otra ley, donde no tendría que pagar absolutamente nada. Ya que en la ley de retracto, no se debe dar ninguna justificación para acogerse a ella.

Le sugiero que se comunique con la SIC. Y exponga el caso, para ver cual es la ley mas indicada a aplicar. Y si tiene la posibilidad de consultar con un experto en leyes, seria mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javargasm
gracias a los laneros que actualizan el wiki, esa info es útil para todos, sería bueno que pusieran los post de escorpiom, de momento @dnight @lfalonso , buenos aportes al wiki, ya que mis conocimientos básicos no me dan para más, eso ayuda a muchos y evita que los novatos anden preguntando en cada página del tema lo mismo.
Créame, ya están allí, aunque no lo vez con nombre propio.

Escorpiom.