[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias, lamentablemente me toca con claro, pues es con ellos con quienes todavía tenemos clausula de permanencia, además voy a intentar bajar el precio que me estan cobrando como caro

Puede ser cualquier router? como se pone el modo bridge? Nunca he hecho ninguna de estas cosas ni he utilizado un router
El bridge se logra llamando al soporte técnico.
Cualquier router basta, pero como seguro también necesita el internet en su casa para los celulares, televisores, etc. entonces recomiendo uno decente como los TP Link referencia AC1200 o mejor.
 
La información que estas dando es incorrecto, además un router no se "formatea".
Como regla general: Modem en bridge y colocar router propio.

Escorpiom.
Igual le entendí al man lo que había que hacer, pero nada que salgo de nat44; es más con el arris ni me cambia la ip por más que cambie la dirección mac del router
 
Igual le entendí al man lo que había que hacer, pero nada que salgo de nat44; es más con el arris ni me cambia la ip por más que cambie la dirección mac del router
es complicado yo he intentado hacer alguna configuracion basica
La información que estas dando es incorrecto, además un router no se "formatea".
Como regla general: Modem en bridge y colocar router propio.

Escorpiom.
Resetea un error de tecnicismos
 
Bueno, en mi ultimo intento de solucionar mi problema voy a recurrir a este foro ya que es algo que me ha tenido de los nervios últimamente, les explico. Casi siempre a la misma hora, el internet del pc en el que juego empieza a desconectarse y conectarse con intervalos de 10 segundos o menos entre cada desconexión, es como si yo mismo desconectara el cable y lo volviera a conectar, ya revisé el cable y todo está bien, es mas, lo cambié por otro nuevo que me dieron los de claro cuando trasladaron el servicio, ya he llamado y me han dicho que todo está bien, que parece ser que es una falla de "Mi lado" y que deberia revisar que mi equipo esté funcionando correctamente, tengo un router radiotech si no estoy mal, es dual band y tiene 4 puertos ethernet. es bastante frustrante, ya que en juegos como destiny o apex legends, no perdonan una desconectada y te sacan enseguida al menu principal, no se que hacer ya. alguna idea?
 
en juegos como destiny o apex legends, no perdonan una desconectada y te sacan enseguida al menu principal, no se que hacer ya. alguna idea?
Primero hay que determinar si es una desconexión física de la red, como un problema de hardware?
Luego de asegurar que no es algo físico puedes hacer un ping sostenido, primero a la IP del router y luego a una IP remota.
Con Comcel tenemos actualmente un asunto de perdida de paquetes.

Escorpiom.
 
Primero hay que determinar si es una desconexión física de la red, como un problema de hardware?
Luego de asegurar que no es algo físico puedes hacer un ping sostenido, primero a la IP del router y luego a una IP remota.
Con Comcel tenemos actualmente un asunto de perdida de paquetes.

Escorpiom.
No puede ser hardware por que hace poco cambié de placa base y el problema ya venia de hace meses, tal vez podría hacer lo de los ping pero no tengo mucha idea de eso. si me pudieras explicar seria bueno.
 
No puede ser hardware por que hace poco cambié de placa base y el problema ya venia de hace meses, tal vez podría hacer lo de los ping pero no tengo mucha idea de eso. si me pudieras explicar seria bueno.
Ping sostenido a la IP lan, por ejemplo tu router o el router de Comcel:
Abre una consola de comandos y teclea
Código:
ping -t 192.168.0.1
seguido por enter.
Obviamente debes cambiar esa IP por la IP de tu router/modem.
Este proceso lo puedes dejar andando por el tiempo que quieres, lo puedes terminar simplemente cerrando la ventana.
Si pierdes paquetes durante este proceso "tiempo agotado bla bla" es un problema en tu red LAN.

Si no pierdes paquetes en el proceso, cierre la ventana y abre una nueva consola pero esta vez teclea:
Código:
ping -t 8.8.4.4
Si pierdes paquetes en este proceso, Comcel te esta mintiendo y sí es problema de ellos.

Escorpiom.
 
Hola,

Esto lo puedes hacer sin necesidad de comprar nada si el cablemodem de Comcel lo soporta.

Algunos equipos tienen una función llamada IP Passthrough que consiste en comportarse en modo bridge para una mac en específico.

Saca la mac de uno de los dos equipos (puede ser mac ethernet y wireless para tener ambas posibilidades) y llama a Comcel.

Solicita que te hagan un passthrough a esas direcciones mac y prueba si te obtienen ip pública.

El problema es dar con un asesor que conozca esta característica pero si lo consigues con las condiciones de red de Comcel debería funcionarte.
Como lo mencionan otros compañeros el equipo que configures queda sin nat por lo que está más expuesto a conexiones desde el exterior.
Si no consigues que en Comcel te ayuden siempre puedes intentar acceder al equipo y hacerlo por tu cuenta (tienes el foro para consultas).
Saludos.
Tal vez esto no vaya aqui, pero alguien sabe como puedo tener 2 direcciones ip en el mismo internet?

Es decir, que pueda conectarme al mismo internet pero teniendo dos direcciones diferentes, una en cada computador, otro metodo que no sea VPN

Tengo un trabajo con mi pareja pero una de las politicas es no trabajar desde el mismo hogar ambos, y pues no podemos pagar dos arriendos nomas por eso, siempre he tenido que tener dos lineas, una de tigo y una de claro para resolver este problema, pero en donde estoy ahora no es posible instalar las dos por politicas de la unidad.

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Tal vez esto no vaya aqui, pero alguien sabe como puedo tener 2 direcciones ip en el mismo internet?

Es decir, que pueda conectarme al mismo internet pero teniendo dos direcciones diferentes, una en cada computador, otro metodo que no sea VPN

Tengo un trabajo con mi pareja pero una de las politicas es no trabajar desde el mismo hogar ambos, y pues no podemos pagar dos arriendos nomas por eso, siempre he tenido que tener dos lineas, una de tigo y una de claro para resolver este problema, pero en donde estoy ahora no es posible instalar las dos por politicas de la unidad.

Gracias de antemano
en mi caso tengo algo similar, tengo conectado un router xiaomi al modem que da claro, y los dispositivos que conecto al xiaomi me da una ip diferente a la ip que me da el modem de claro, me ha servido porque hay servicios y aplicaciones que claro me bloquea por ip, no se porque, pero a través del router de xiaomi me funciona con normalidad, y quedan como redes separadas, ya que el modem de claro es 192.168.0.1 y el de xiaomi es 192.168.1.1 y cada una queda con una ip publica diferente
 
Ojalá, pero en la ciudad de la eterna (espera) primavera el único operador que tiene fibra es Movistar pero la tiene en dos calles de toda la ciudad.

El valle del software como dice el alcalde 😂
En algunos sectores de Envigado ya hay servicio de fibra de Claro. Es muy estable pero con limitaciones:
- No es simétrico, dan la mitad de la velocidad en carga
- Quedas incluido en NAT44 sin posibilidad de salir, ofrecen plan pyme si se desea IP pública
- No permiten su moden (GPON) en modo puente (Bridge)
- Proxy Fortiguard de Claro que a veces pone problemas hasta en Servicios tan básicos como Apps de Google

A la espera que Movistar llegue para cambiarme
 
  • Triste
Reacciones: Anūnsa y JahnnRF
Hoy llame a claro para pedir que me sacaran de NAT44 y ellos dicen que tengo ip dinamica por lo cual se puede hacer eso en pocas palabras, no estoy en NAT segun ellos, es cierto?
 
Hoy llame a claro para pedir que me sacaran de NAT44 y ellos dicen que tengo ip dinamica por lo cual se puede hacer eso en pocas palabras, no estoy en NAT segun ellos, es cierto?
Haga las pruebas y nos cuenta.
Como hacerla, está en la seccion de preguntas frecuentes en el hilo que está de primero. donde dice, importante leer esta información antes de preguntar.
 
No me había preocupado por lo del packet loss hasta que me puse a monitorear el canal y arrojó hasta un 22% de perdida, mas cuando se estaba usando el ancho de banda disponible por encima del 80% y yo creyendo que no era tan impactante. Me pondré a reportar el problema.
1623509887382.png
 
No me había preocupado por lo del packet loss hasta que me puse a monitorear el canal y arrojó hasta un 22% de perdida, mas cuando se estaba usando el ancho de banda disponible por encima del 80% y yo creyendo que no era tan impactante. Me pondré a reportar el problema.
Ver el archivos adjunto 465296
Exacto, esto es lo que esta pasando.
Cuando uno esta bajando o subiendo algo, incremente la perdida de paquetes.
No es necesario saturar el canal, como dice @diego950 el 80% o hasta menos ya marca bastante perdida.

Edit: En mi router, así es como se ve cuando hay perdidas:
paquetes perdidos 11 jun.jpg

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Haga las pruebas y nos cuenta.
Como hacerla, está en la seccion de preguntas frecuentes en el hilo que está de primero. donde dice, importante leer esta información antes de preguntar.
No se como verificar si la ip publica que me tira en cualesmip y cuya direccion empieza como muestro en el ss es la misma que hay en wan pues al intentar conectarme por la puerta de enlace al modem me rechaza la conexión.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_67.png
    Screenshot_67.png
    8 KB · Visitas: 38

Los últimos temas