[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como saben, claro lanzo "CLAROTVBOX" alguna informacion? precio? la tv se supone es iptv, tendra conexion independiente a la normal o consumira internet de una unica fuente?
Funciona a través del internet, por lo cual SÍ consume ancho de banda, a diferencia del IPTV fibra de varios operadores (incluido Claro) que utiliza VLAN, aunque funciona con cualquier proveedor de internet dentro del país. Es prácticamente acceder al streaming en vivo de claro video, pero la interfaz de este box facilita usarlo como deco principal y te da la opción de hacer cloud DVR.
 
Última edición:
Funciona a través del internet, por lo cual SÍ consume ancho de banda, a diferencia del IPTV fibra de varios operadores (incluido Claro) que utiliza VLAN. Funciona con cualquier proveedor de internet dentro del país. Es prácticamente acceder al streaming en vivo de claro video, pero la interfaz de este box facilita usarlo como deco principal y te da la opción de hacer cloud DVR.
esto es tremendo problema, prefiero seguir con los nagra cuadrados que como cosa rara a mi me sirven para tv, para grabar y retroceder, mas bien compra uno un roku o algo asi para streaming, esta gente de claro cree que su internet lo aguanta todo y ya veremos problemas con esos tv box a futuro
 
Llamé a pedirlo y resulta que solo lo dan con TV superior y sí uno tiene tarifa plana en el triple play (no me lo dan por no tener la tv superior y tener descuento).
En los términos y condiciones sale que se puede obtener en planes Plus y Superior pero en plus no viene incluido el tv box, si no que uno puede cambiar uno de sus decos HD por este box a 6000 pesos más por mes. En superior sí ya incluye en la mensualidad.
 
1624049003131.png

1624049033395.png

1624049105185.png

1624049234875.png

Esas son las ofertas de Claro Box TV para HFC y FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
En los términos y condiciones sale que se puede obtener en planes Plus y Superior pero en plus no viene incluido el tv box, si no que uno puede cambiar uno de sus decos HD por este box a 6000 pesos más por mes. En superior sí ya incluye en la mensualidad.
Acá me dicen que para el plan que tengo cuesta $160.000, tengo triple play con 240mb, para pagar eso por un Tv box que puede ser marca pato, me compro un Chromecast 4.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210618_171318.jpg
    IMG_20210618_171318.jpg
    111.4 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acá me dicen que para el plan que tengo cuesta $160.000, tengo triple play con 240mb, para pagar eso por un Tv box que puede ser marca pato, me compro un Chromecast 4.
Va a tocar aplicarse la vieja confiable de amenazar con cancelar, ya que Une también tiene un decodificador Android muy parecido en el nuevo plan One 2.0.
 
Acá me dicen que para el plan que tengo cuesta $160.000, tengo triple play con 240mb, para pagar eso por un Tv box que puede ser marca pato, me compro un Chromecast 4.
Últimamente he notado que la gente que responde en las redes sociales le quieren vender a uno lo más caro, antes era lo contrario, ahora mejor llamo y ahí si tienen actualizadas las tarifas. Eso sí depende también del asesor que le contesté a uno.
 
buenas noches laneros, tengo el siguiente caso a ver si es que yo no me se expresar o esta gente de claro definitivamente no entiende nada de nada.

tengo un cliente con fibra optica de claro, con su transceiver pasa por ehternet a un cisco no recuerdo el modelo, de alli sale para un firewall que esta montando en un centos, el cliente no tiene la clave de ese firewall, necesita conectar un servidor por rdp tcp 3389 para conectar 5 clientes a ese servidor windows.

me dije, la mas facil es conectar a uno de los puertos del cisco un cable directo del servidor para saltarme el firewall que no tengo como accederlo, llame a claro preguntando por un POOL de ips yo entiendo que cuando uno dice un pool de ips es que esta hablando de varias ips, les dije que si podian verificar si teniamos mas de una ip publica y que si era posible que me las diera para poder configurar mi servidor, alguna vez antes se usaba que uno conectaba un servidor una camara y un sistema de gestion de ingresos mas el router que daba el internet a la LAN, y como el servidor tiene doble tarjeta de red, entonces llame 5 VECES SIN MENTIR al soporte de claro:

la primera llamada se cayo al contestar el tecnico.

la segunda entro la llamada me atendio le explique no me entendia que queria, le decia lo del pool y como si hablara en chino, me dijo espere un momento se cayo la llamada de nuevo.

la tercera otra vez me conecte y la chica me dijo que no sabia de lo que hablaba que me transferia a soporte tecnico de internet, me contesto duramos 4 horas y no resolvia nada, me colgo al final.

la cuarta llamada un desastre, me decian que no tenian las herramientas para escalar el caso y que no tenian la informacion de las ips que eso estaba en la oficina del cliente, yo les dije es un descaro que ustedes no sepan nada sobre su propio cliente que mal servicio, me paso a otro tecnico y me dijo lo mismo, le dije es posible que claro pueda configurar una ip adicional en este cisco y que fuera publica para conectarse desde afuera, me tuvo 1 hora y al final me dijo que no podia darme precios.

la quinta llamada se colgo de nuevo.

le dije al cliente llame usted y solicite una ip adicional que la configuren en el modem cisco de ellos que sea visible publicamente y que alli configuren o abran el puerto tcp 3389 y ya se acabo.

me pregunto estoy yo equivocado, esto ya no se puede hacer o REALMENTE el servicio de CLARO es tan tan malo que no son capaces de hacer eso?

gracias por las respuestas.
 
Buenas noches laneros Tengo una consulta con respecto al servicio de internet de claro resulta que el servicio estaba excelente, con los equipos conectados al módem vía WiFi
Un día me llaman de claro a ofrecerme totalmente gratis Los Ultra WiFi y acepte la instalación y desde ese día comenzó el chicharrón los equipos se desconectan constantemente de esos aparatos y en soporte me dicen que son mis equipo y no los FiberHome y además de eso el módem le quitaron la red. Que puedo hacer?
 
Hola,

En fibra he visto de los 2 tipos de servicio, unos recientes que vienen con máscara 30 (el equipo de Comcel y una ip libre para la interfaz wan de tu firewall) y otros que tienen máscara /29.

Esto te lo deben aclarar los asesores de soporte, lo que podrías hacer es llamarlos a consultarles cuál es la máscara que debes configurar ya que vas a cambiar tu firewall o algo parecido y ahí te aclaran la cantidad de ips que tiene el servicio.
Hasta donde tengo entendido puedes comprar otra ip pública por un costo adicional pero lo que desconozco es si te la entregarían por el mismo puerto ampliando la máscara de la subred pública actual o pueden abrirte otro.

Saludos.

buenas noches laneros, tengo el siguiente caso a ver si es que yo no me se expresar o esta gente de claro definitivamente no entiende nada de nada.

tengo un cliente con fibra optica de claro, con su transceiver pasa por ehternet a un cisco no recuerdo el modelo, de alli sale para un firewall que esta montando en un centos, el cliente no tiene la clave de ese firewall, necesita conectar un servidor por rdp tcp 3389 para conectar 5 clientes a ese servidor windows.

me dije, la mas facil es conectar a uno de los puertos del cisco un cable directo del servidor para saltarme el firewall que no tengo como accederlo, llame a claro preguntando por un POOL de ips yo entiendo que cuando uno dice un pool de ips es que esta hablando de varias ips, les dije que si podian verificar si teniamos mas de una ip publica y que si era posible que me las diera para poder configurar mi servidor, alguna vez antes se usaba que uno conectaba un servidor una camara y un sistema de gestion de ingresos mas el router que daba el internet a la LAN, y como el servidor tiene doble tarjeta de red, entonces llame 5 VECES SIN MENTIR al soporte de claro:

la primera llamada se cayo al contestar el tecnico.

la segunda entro la llamada me atendio le explique no me entendia que queria, le decia lo del pool y como si hablara en chino, me dijo espere un momento se cayo la llamada de nuevo.

la tercera otra vez me conecte y la chica me dijo que no sabia de lo que hablaba que me transferia a soporte tecnico de internet, me contesto duramos 4 horas y no resolvia nada, me colgo al final.

la cuarta llamada un desastre, me decian que no tenian las herramientas para escalar el caso y que no tenian la informacion de las ips que eso estaba en la oficina del cliente, yo les dije es un descaro que ustedes no sepan nada sobre su propio cliente que mal servicio, me paso a otro tecnico y me dijo lo mismo, le dije es posible que claro pueda configurar una ip adicional en este cisco y que fuera publica para conectarse desde afuera, me tuvo 1 hora y al final me dijo que no podia darme precios.

la quinta llamada se colgo de nuevo.

le dije al cliente llame usted y solicite una ip adicional que la configuren en el modem cisco de ellos que sea visible publicamente y que alli configuren o abran el puerto tcp 3389 y ya se acabo.

me pregunto estoy yo equivocado, esto ya no se puede hacer o REALMENTE el servicio de CLARO es tan tan malo que no son capaces de hacer eso?

gracias por las respuestas.
 
Vas a opciones avanzadas y en la pestaña ipv6 la deshabilitas y eso fuerza a el equipo a tomar ipv4.
aca te dejo el ejemplo de mi router, pero en mi caso soy tigo.

Yo tengo ese mismo router, y hasta ahora me ha salido bueno. Pero lo malo es que no tiene el control de ancho de banda.

Funciona a través del internet, por lo cual SÍ consume ancho de banda, a diferencia del IPTV fibra de varios operadores (incluido Claro) que utiliza VLAN, aunque funciona con cualquier proveedor de internet dentro del país. Es prácticamente acceder al streaming en vivo de claro video, pero la interfaz de este box facilita usarlo como deco principal y te da la opción de hacer cloud DVR.

Para esa vaina mejor me compro un TV Box (que por cierto, tengo uno, es certificado por Google y es bien fluido), le pongo mi lista IPTV personal y lo mando por cableado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y alv4
A quien pueda interesar. Esto están viviendo actualmente los hermanos dominicanos con su empresa favorita Claro.

200051497_10158721838354177_3330237763001560134_n.jpg


Aquí el enlace a los TyC:


Esto no tardarán en imponerlo en Colombia. Ojo pelao!! A buscar nuevo operador.
 

Los últimos temas