[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, ahí también te entiendo perfectamente.
Lo que tu dices hubiera funcionado cuando la clave dinámica ya estaba inscrito en la app.
Pero primero, para la inscripción es mandatario que confirmes dicha inscripción mediante el código de seguridad que te llega por...mensaje de texto, y no llega!
Y eso que tengo la clave dinámica inscrita, pero por la sucursal virtual en la web de BC. Así parece que en la app es otra "clave dinámica".

Voy a cambiar esa damier de Comcel, lo pongo en Telefónica y cuando llega la fibra a Palmira me hago cliente black.

Escorpiom.
El código de seguridad para activar la clave dinámica llega tanto al celular como al correo electrónico registrado. Podrías mirar el correo que tienes asociado a tu cuenta. Cuando ya ingreses el código que te llegó por correo inmediatamente te deja cambiar el número
 
Hola Laneros. Les comparto que estoy estrenando fibra óptica de Claro en Bello (ANT) y por ahora me encuentro muy a gusto con el servicio. La diferencia con el HFC es enorme. Tengo velocidad de 200/100 MB, TV IP y telefonía fija $133.000.

Algunos test de internet que realicé y foto de como quedó instalado.

1624194459916.png



1624194584890.png



1624194679940.png


1624194917099.png
 
Hola Laneros. Les comparto que estoy estrenando fibra óptica de Claro en Bello (ANT) y por ahora me encuentro muy a gusto con el servicio. La diferencia con el HFC es enorme. Tengo velocidad de 200/100 MB, TV IP y telefonía fija $133.000.

Algunos test de internet que realicé y foto de como quedó instalado.

Ver el archivos adjunto 466248


Ver el archivos adjunto 466249


Ver el archivos adjunto 466250

Ver el archivos adjunto 466251
Hola! En q lugar de bello? Eras cliente actual y te cambiaron de tecnología?
 
Si, ahí también te entiendo perfectamente.
Lo que tu dices hubiera funcionado cuando la clave dinámica ya estaba inscrito en la app.
Pero primero, para la inscripción es mandatario que confirmes dicha inscripción mediante el código de seguridad que te llega por...mensaje de texto, y no llega!
Y eso que tengo la clave dinámica inscrita, pero por la sucursal virtual en la web de BC. Así parece que en la app es otra "clave dinámica".

Voy a cambiar esa damier de Comcel, lo pongo en Telefónica y cuando llega la fibra a Palmira me hago cliente black.

Escorpiom.
Y activando el modo avión para ver si por VoWifi sí llega?
 
Yo tengo ese mismo router, y hasta ahora me ha salido bueno. Pero lo malo es que no tiene el control de ancho de banda.



Para esa vaina mejor me compro un TV Box (que por cierto, tengo uno, es certificado por Google y es bien fluido), le pongo mi lista IPTV personal y lo mando por cableado.
Cual tiene que yo también prefiero comprar uno que pedir el de claro me podría recomendar uno gracias
 
Hola @Escorpiom, le quiero hacer una consulta,

Bueno hace como 3 o 4 meses que me sali de Claro, por que donde estoy o mude este operador no tiene cobertura, y queria saber algo para ver si me cambio de operador.

Resulta que yo trabajo con desarrllo, así que de redes ni idea y me he dado cuenta que los POPS de Amazon, Cloudflare, fastly, etc en ETB y Claro funcionan como de la misma manera, la petición sale de mi maquina y llega a algún pop de usa, pero con Movistar no pasa eso, con Movistar responde un POP de Bogota, Medellin, Barranquilla, lo que hace que la latencia sea más baja, así que mi logica dice que Movistar tiene los enrutamientos configurados de manera correcta, pero ETB y Claro no.

Pregunto esto, por que me toco instalar cobre de movistar, si es lento, pero es estable, no molesta para nada, ni si quiera cuando llueve y bueno ya abrieron campos con ETB en fibra, pero me da susto tener los problemas que tenia con claro con los POP'S.

Desde ya gracias.
 
No, lo que pasa es los mensajes SMS van por la red móvil de Comcel, no tengo control sobre eso.
He tratado de cambiar ese numero que tengo registrado por otro de Movistar, porque lo curioso es que en Movistar si me llegan los mensajes de una.
Pero para poder hacer ese cambio, primero me envíen un SMS para verificar...al mismo numero de Comcel donde no sirven los SMS. Es el colmo.

En cuanto a la fibra, estoy esperando que ponen las cajas en el poste, por mas tardar en agosto debe estar funcionando según dijeron.

Escorpiom.
fibra de Movistar o Claro?
 
Hola a todos, tengo una duda sobre la configuración módem en bridge y router.
Estuve leyendo pero no encontré la respuesta que busco.

La situación es la siguiente: Tengo un módem de claro Technicolor TC8305C
y actualmente tengo dos router TP-LINK en modo AP (uno para el WiFi de mi apto y otro para el apto de mis papás).
Quiero hacer el cambio del módem a bridge pero tengo la duda si es posible colocar el módem en bridge y conectar ambos routers al módem y si es posible que ventajas y desventajas tiene.

Gracias de antemano
 
Hola a todos, tengo una duda sobre la configuración módem en bridge y router.
Estuve leyendo pero no encontré la respuesta que busco.

La situación es la siguiente: Tengo un módem de claro Technicolor TC8305C
y actualmente tengo dos router TP-LINK en modo AP (uno para el WiFi de mi apto y otro para el apto de mis papás).
Quiero hacer el cambio del módem a bridge pero tengo la duda si es posible colocar el módem en bridge y conectar ambos routers al módem y si es posible que ventajas y desventajas tiene.

Gracias de antemano
Si usted pone el módem de claro en bridge tendría que cambiar los routers a modo router. Las redes quedarían aisladas, cada una con su IP distinta, y los dispositivos LAN separados. Por ejemplo los televisores o parlantes red solo van a aparecer en la red que los conecte. En términos de privacidad/seguridad es mejor ya que si se compromete la seguridad de una red, no afecta la otra. La velocidad igualmente va a seguir compartida.
 
Como saben, claro lanzo "CLAROTVBOX" alguna informacion? precio? la tv se supone es iptv, tendra conexion independiente a la normal o consumira internet de una unica fuente?
Ni idea sobre esto :ROFLMAO: , ni sé que es iptv ni un nagra.
Buenas noches laneros Tengo una consulta con respecto al servicio de internet de claro resulta que el servicio estaba excelente, con los equipos conectados al módem vía WiFi
Un día me llaman de claro a ofrecerme totalmente gratis Los Ultra WiFi y acepte la instalación y desde ese día comenzó el chicharrón los equipos se desconectan constantemente de esos aparatos y en soporte me dicen que son mis equipo y no los FiberHome y además de eso el módem le quitaron la red. Que puedo hacer?
Llamé de nuevo y que le manden un técnico.
Será que esos fiberhome son mejores que el coship que tengo..
 
Ni idea sobre esto :ROFLMAO: , ni sé que es iptv ni un nagra.

Llamé de nuevo y que le manden un técnico.
Será que esos fiberhome son mejores que el coship que tengo..
Esos fiber también son pésimos. Los tenía cableados y aún así la potencia wifi ya era deficiente a un cuarto de distancia. Puse equipos TP Link mesh y mil veces mejor. Ahórrese los 8 mil mensuales que cobran por esa basura y con eso invierte en sus buenos equipos.
 
Esos fiber también son pésimos. Los tenía cableados y aún así la potencia wifi ya era deficiente a un cuarto de distancia. Puse equipos TP Link mesh y mil veces mejor. Ahórrese los 8 mil mensuales que cobran por esa basura y con eso invierte en sus buenos equipos.
No, a mi me va bien con los que tengo y también me los dieron gratis. Solo preguntaba por curiosidad.
 
Hola @Escorpiom, le quiero hacer una consulta,

Bueno hace como 3 o 4 meses que me sali de Claro, por que donde estoy o mude este operador no tiene cobertura, y queria saber algo para ver si me cambio de operador.

Resulta que yo trabajo con desarrllo, así que de redes ni idea y me he dado cuenta que los POPS de Amazon, Cloudflare, fastly, etc en ETB y Claro funcionan como de la misma manera, la petición sale de mi maquina y llega a algún pop de usa, pero con Movistar no pasa eso, con Movistar responde un POP de Bogota, Medellin, Barranquilla, lo que hace que la latencia sea más baja, así que mi logica dice que Movistar tiene los enrutamientos configurados de manera correcta, pero ETB y Claro no.

Pregunto esto, por que me toco instalar cobre de movistar, si es lento, pero es estable, no molesta para nada, ni si quiera cuando llueve y bueno ya abrieron campos con ETB en fibra, pero me da susto tener los problemas que tenia con claro con los POP'S.

Desde ya gracias.
Bueno este asunto hemos discutido en las ultimas semanas.
Resulta que Comcel ha estado trabajando en eso.
Como tu también sabes, en el pasado les he criticado fuertemente a los de Comcel por enrutar casi todo por Miami sin usar los POP's.
Esto ha cambiado, de ETB no puedo hablar pero de Comcel si. Ahora hay peering directo tanto con CloudFlare como Amazon. Hasta yo mismo cai en la trampa pensando que estaban siendo "proxeados" por fortiguard, pero no. Es peering directo.
Y probablemente estos dos no son los únicos, así que si esto es tu unica preocupación, relájate.
Todo los demás problemas siguen, claro esta.

Hoy la mensajería de texto de Comcel milagrosamente volvió a funcionar, al parecer era otro de estos problemitas de los inútiles.

Escorpiom.
 
Hola, quisiera ver si alguien me puede guiar o explicar sobre un problema que estoy teniendo.

Lo que pasa es que pedí unos repetidores para aumentar la señal ya que no me llegaba muy bien a algunos lugares, pero esto creo que me trajo un problema, el problema es que no puedo abrir bien los puertos que necesito, antes de tener repetidores tenía unos puertos abiertos y me funcionanban bien pero ahora con la llegada de ellos me trajeron un nuevo modem y no sé realmente si los estoy abriendo mal porque es diferente el área de configuración del modem o si es otra razón la causante del problema.

Hice la prueba para ver si estaba en NAT44 haciendo un tracert a mí ip y solo me dio un salto, no sé bien si esa sea una prueba totalmente segura de que no estoy en NAT44, también digo que tengo ip fija.
Otra pregunta es si estoy abriendo bien los puertos, en la casilla de internet IP coloco la ip publica, en la casilla de NAT IP es donde tengo la duda de qué poner, no sé si deba colocar la dirección IPv4 o la puerta de enlace predeterminada y en las casillas de PubPortStart PubPortEnd NatPortStart y NATPortEnd coloco el mismo puerto para todas ellas, en el protocolo lo tengo BOTH. (Por si ayuda tengo el RTCD905_H6W4 D3.0 Voice Cable Gateway)
 
en la casilla de NAT IP es donde tengo la duda de qué poner
Alli pone la IP del equipo que necesita el puerto abierto, por ejemplo la IP de una consola de juegos.
Pubport es el puerto de entrada y natport el puerto de destino, efectivamente pueden ser iguales.
Start y End quiere decir que es posible poner un rango, mas de un puerto.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: zKamp
EDIT: FALSA ALARMA (MEA CULPA oops), estaba seteando unos labs con firewalls visualizados en la red local y sin querer dejé uno con la misma IP del router :), básicamente duplicate IPs. No fue culpa de Claro (esta vez...)

EDIT 2: Eran las 2 cosas, tanto el duplicate IP, como que me robaron la IP que tenía. (Me sacaron), y hay fallas en general en DHCP (el modem no agarra conectividad).


__________________________
Bueno papuhs, parece que la IP fija que me asginaron en el ultimo PQR (hace unos 3 meses) ya valio madres, hoy trabajando me quedo sin internet, me doy cuenta que al usar la IP fija (publica) que tenia no navega, apenas lo dejo por DHCP/Automatico, agarra el NAT44 y llorindel.

Montare un PQR para ver si me salgo de esta ****** de ISP sin pagar permanencia, tengo todo documentado.
 
Última edición:
Alli pone la IP del equipo que necesita el puerto abierto, por ejemplo la IP de una consola de juegos.
Pubport es el puerto de entrada y natport el puerto de destino, efectivamente pueden ser iguales.
Start y End quiere decir que es posible poner un rango, mas de un puerto.

Escorpiom.
Listo y si el equipo sería el pc que está conectado al modem, sería la IPv4?
 

Los últimos temas