[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para las personas que intenten ingresar al cable modem y no les aparezca el botón de login, encontre una manera mas sencilla de saber la ip HFC, inspeccionen la consola html y podran visualizar la IP 5.XXX de administración, ahí si funciona el login y podrán gestionar el cable modem.
Hay forma de acceder poder cambiar las claves de WIFI, me deja cambiar solo el canal y tipo pero no la contraseña
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
Hola Laneros. Les comparto que estoy estrenando fibra óptica de Claro en Bello (ANT) y por ahora me encuentro muy a gusto con el servicio. La diferencia con el HFC es enorme. Tengo velocidad de 200/100 MB, TV IP y telefonía fija $133.000.

Algunos test de internet que realicé y foto de como quedó instalado.

Ver el archivos adjunto 466248


Ver el archivos adjunto 466249


Ver el archivos adjunto 466250

Ver el archivos adjunto 466251
Hola por favor podrías hacer speed test a los servidores comcast Miami y ufinet en Miami. Muchas gracias.
 
Pues el nuevo deco solo lo podrás tener si haces cambio del plan. Por el otro lado el deco se conecta vía wifi a la red de claro y este no consume internet.
Si se cuelga al wifi como que no consume internet? Tendria que tener un canal propio con un ancho de banda dedicado como los decos nagra, si es iptv es obvio que consume ancho de banda si esta colgado como cualquier otro aparato al wifi
 
Cual tiene que yo también prefiero comprar uno que pedir el de claro me podría recomendar uno gracias
Si quiere uno con todos los juguetes, váyase por el Mecool KM2. Tiene todas las certificaciones actuales (Google, Netflix y Dolby). Yo tengo el KM6 Deluxe, que es como el "gama alta" de Mecool, lo único malo es que no tiene certificación de Netflix, así que le instalé por apk.

Además, le recomiendo que lo mande por cableado para una mayor estabilidad y fluidez en la red.


igual pienso que tambien habria que ver cuales son las especificaciones, aun no se tiene esa data
¿De cuál?
 
Última edición:
Si esta haciendo esa pregunta no necesita bridge, pero si es por aprender, puede hacerlo, pero tiene que llamar a claro y decir que quiere el modem en bridge, ventajas que puede gestionar la red, podria abrir puertos pero como claro usa nat44 pues no sirve de nada, mas alla de cambiar la contraseña del wifi, usar QoS, usar una vpn a nivel de router, o quiza correr un adblock en el router, o alguna otra gestion que puede hacer el router, o usar un ddns en el router para que todos sus dispositivos sean accesibles desde internet o algo asi, pero si no necesita nada de eso y no quiere leer pues quedese como esta con modo ap, aparte el firmware de tplink no permite hacer mucho y pues tampoco tendria sentido, ya para una gestion mejor es mejor el firmware de asus u openwrt, hablando de routers caseros.
Gracias por su respuesta.

Dos preguntas adicionales.

1) En el caso que quiera colocar controles parentales a mi red. Es mejor colocarslos al módem de Claro y los routers en modo AP o el módem en bridge y los controles parentales en los routers TP-LINK?.

2) Tengo un inconveniente con mi red y es que aleatoriamente sufro caídas sólo en el servicio de internet (un día puede pasar tres veces, hay días y semanas en donde no pasa). Lo primero que intento es reiniciar los routers porque al revisar los bombillos led del módem de claro los veo bien. Luego de reiniciar los routers sigo sin internet por lo tanto procedo a desconectar el módem y volverlo a conectar. Luego de hacer esto si recupero el internet. Es algo bastante molesto y más trabajando desde casa. ¿Alguno tiene alguna idea de que pueda estar sucediendo o cómo puedo escalar este tema a los de Claro porque para ellos conque me funcione reiniciando el módem lo ven bien.. pero para un usuario no está bien?
 
Alguien mas con fallas generales en Killa ? Esta bien ****** el servicio.

Que me recomiendan para abrir PQR y salirme de esa vaina ? Tengo como 4 meses y si me salgo me tocaria pagar clausula de permanencia, tengo la opcion de Movistar Fibra.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sebas-
Alguien mas con fallas generales en Killa ? Esta bien ****** el servicio.

Que me recomiendan para abrir PQR y salirme de esa vaina ? Tengo como 4 meses y si me salgo me tocaria pagar clausula de permanencia, tengo la opcion de Movistar Fibra.
Que estas haciendo con tu vida hermano, tienes movistar fibra y sigues en Claro? amigo yo pago hasta la clausula con tal de salirme y colocar Movistar
 
Alguien mas con fallas generales en Killa ? Esta bien ****** el servicio.

Que me recomiendan para abrir PQR y salirme de esa vaina ? Tengo como 4 meses y si me salgo me tocaria pagar clausula de permanencia, tengo la opcion de Movistar Fibra.
Por acá también, zona Villa Country. Una ****** completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Alguien mas con fallas generales en Killa ? Esta bien ****** el servicio.

Que me recomiendan para abrir PQR y salirme de esa vaina ? Tengo como 4 meses y si me salgo me tocaria pagar clausula de permanencia, tengo la opcion de Movistar Fibra.
jaja como dicen las viejitas "dios le da pan al que no tiene dientes", vaya corriendo a Movistar, más que bajaron las tarifas y están súper bajas. por la cláusula no se preocupe, si anotas números de radicado de fallas y eso por regulación te pueden eximir de pagar la multa
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Sebas-
Gracias por los comentarios, tuve por años la fibra de movistar antes de mudarme, no la pude contratar inicialmente por problemas entre la administracion y Movistar (tenian un mierdero con los cables, ya lo arreglaron).

Voy a llamar a joder y abrir PQR para ver si me eximen de pagar clausula. No tengo mas radicados de fallas, no pude llamar a abrirlas porque simplemente no funcionaba el fijo por la caida jajaja
 
Pues es probable que estas en nat44.
Haz un tracert a tu IP publica que aparece en la pagina
Código:
whatsmyip.org
Y coloca el resultado aquí.

Escorpiom.

Código:
C:\Users\Kamp>tracert 181.xx.xxx.xxx

Traza a la dirección static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xxx.xxx]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     2 ms     2 ms     1 ms  static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xxx.xxx]

Traza completa.
 

Los últimos temas