[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Código:
C:\Users\Kamp>tracert 181.xx.xxx.xxx

Traza a la dirección static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xxx.xxx]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     2 ms     2 ms     1 ms  static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xxx.xxx]

Traza completa.
Static IP por lo general es una IP fuera de nat44, y el tracert lo confirma.
En esta pagina puedes verificar si el puerto esta abierto:
Código:
https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Código:
Port 25564 is closed on 181.xx.xxx.xxx.
Hay que tener alguna opción activada en el router, como DMZ o algo por el estilo?
 
Será que si llamo me arreglan esta intermitencia tan hp? cuando estoy en clase virtual o viendo un stream este se congela, y ninguna pagina carga, unos segundos después vuelve a la normalidad, pasa de forma aleatoria a lo largo del día.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En intermitencia parece que en la zona donde estoy se arregó el asunto en un 99.7% ya que ayer todo el día haciendo ping a la ip GW wan con byte de 1442 y de 17mil paquetes mas o menos solo se perdieron 12, deje 2 pings, uno por defecto y el otro enviando 1442 bytes.
Destaco que me dejaron sin servicio como 3 días en lapsos cortos, 20 min o menos. Y en horas de madrugada, entre 1 y 3 am
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Código:
Port 25564 is closed on 181.xx.xxx.xxx.
Hay que tener alguna opción activada en el router, como DMZ o algo por el estilo?
DMZ seria la ultima opción, pero para poder diagnosticar el problema puedes intentarlo.
Toma un pantallazo de tu configuración de puertos en el router y colócalo aquí.

Edit: Se me olvido decirte...Si el equipo es un PC con Windows, intenta también desactivar el cortafuegos de Windows.
Si el equipo tiene un antivirus con protección internet, asegúrese desactivarlo para ver si esto es el problema.

Escorpiom.
 
Última edición:
DMZ seria la ultima opción, pero para poder diagnosticar el problema puedes intentarlo.
Toma un pantallazo de tu configuración de puertos en el router y colócalo aquí.

Edit: Se me olvido decirte...Si el equipo es un PC con Windows, intenta también desactivar el cortafuegos de Windows.
Si el equipo tiene un antivirus con protección internet, asegúrese desactivarlo para ver si esto es el problema.

Escorpiom.
1624397778141.png


1624397833173.png


1624397897988.png

Voy a probar desactivando el firewall, aunque también los añadí allí
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 466584

Ver el archivos adjunto 466586

Ver el archivos adjunto 466587
Voy a probar desactivando el firewall, aunque también los añadí allí
No he usado ese equipo que tú tienes pero el “internet IP” creo que especifica que solo se abra el puerto a conexiones de ___ IP, y creo que se debe dejar vacía (si es que se puede dejar vacía) en tu caso porque parece como si estuvieras abriéndole el puerto a tu misma IP, o sea a nadie.
 
No he usado ese equipo que tú tienes pero el “internet IP” creo que especifica que solo se abra el puerto a conexiones de ___ IP, y creo que se debe dejar vacía (si es que se puede dejar vacía) en tu caso porque parece como si estuvieras abriéndole el puerto a tu misma IP, o sea a nadie.
Si te refieres a colocar 0.0.0.0 en internet IP, sí se puede lo probé pero sigue sin estar abierto
 
Concuerdo que DMZ es lo ultimo que se debe probar.
Pero ya viendo que el compañero agregó su equipo al DMZ y aun sigue cerrado el puerto, hay que buscar mas bien en el PC a ver si algo esta bloqueando conexiones entrantes.

En este orden de ideas, se puede comprar router propio y colocar el de Comcel en bridge, pero si no se descubre el asunto del puerto cerrado, puede ser un gasto innecesario.
De todos modos me gustaría mucho saber si el Lanero resuelve su problema y en caso tal, cual fue la solución.

Escorpiom.
 
señor escorpiom que pruebe con Linux y desde Linux use alguna página para verificar si tiene los puertos abiertos, no necesita instalar Linux sino correrlo desde una USB, así de simple descarta el S.O, hablando de otras cosas usted maneja Mikrotik?
Probaré desde Linux

Actualizo: acabé de probar con linux pero parece tampoco funcionar, revisé con la página que me envió Escorpiom


(revise en internet que puertos usa el juego con eso abre todos los puertos que usa ese aplicativo, )
El por defecto del juego, es el 25565 (ya lo probé), pero anteriormente (antes de tener los repetidores) tenía otros puertos para el mismo juego, como el 25564 y me funcionaba perfecto, el problema de los puertos llegó cuando coloqué lo de los repetidores. No sé si ustedes han probado el programa llamado "droidcam" que es para usar la cámara o micrófono del celular pero en el PC, este se puede conectar mediante USB o por WIFI, antes lo podía usar con WIFI y todo normal (no tenía que abrir ningunos puertos ni nada por el estilo) pero ahora me toca por USB ya que no logra conectarse por medio de WIFI, así pasa con otros programas que permiten realizar una conexión PC-celular por medio de wifi

PD: una pregunta fuera del problema que tengo, por qué desde Chrome no puedo entrar a la página del modem? Tengo que usar firefox, puede que esto tenga relación con lo de los puertos?
 
Última edición:
Ah pero un momento.
Entendí de tus posts anteriores que te habían cambiado el modem.
Ahora aparecen repetidores wifi?
En primer instancia prueba conexión directa al modem, en lo posible por cable pero si tiene que se por wifi, asegúrese tener una conexión directa.

El tema de repetidor me tocó justo la semana pasada, era un mercurysys y había que actualizarle el firmware para poder conectar una cámara IP wifi.

Lo de Chrome solo son los de Comcel tratando de impedir la administración por parte de los usuarios.

@Thundercat: Deja de decirme señor, no manejo mikrotik.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Ah pero un momento.
Entendí de tus posts anteriores que te habían cambiado el modem.
Ahora aparecen repetidores wifi?
O sea es que cuando los pedí, me los trajeron y me cambiaron el modem
En primer instancia prueba conexión directa al modem, en lo posible por cable pero si tiene que se por wifi, asegúrese tener una conexión directa.

El tema de repetidor me tocó justo la semana pasada, era un mercurysys y había que actualizarle el firmware para poder conectar una cámara IP wifi.
Te refieres a que conecte el pc directo al modem? Si es así, sí lo tengo con cable ya que no tengo tarjeta de wifi en el. El repetidor que me trajeron es al parecer un AC1200 Dual Band model M1200S

Actualizo, el puerto aparece abierto siempre y cuando abra el servidor del juego, pero esto desde linux, ya que si abro el servidor desde windows y reviso si el puerto está abierto me aparece que no. Por lo que podría decirse que es problema de windows? Ahora, qué podría hacer, con el solo hecho de desactivar el firewall estaría bien?

El puerto que abra no debería aparecer abierto sin tener que tener, por decirlo así el servicio en funcionamiento? O sea en este caso sin tener que abrir el servidor del juego para que me aparezca como abierto el puerto
 
Última edición:
Hola Laneros. Les comparto que estoy estrenando fibra óptica de Claro en Bello (ANT) y por ahora me encuentro muy a gusto con el servicio. La diferencia con el HFC es enorme. Tengo velocidad de 200/100 MB, TV IP y telefonía fija $133.000.

Algunos test de internet que realicé y foto de como quedó instalado.

Ver el archivos adjunto 466248


Ver el archivos adjunto 466249


Ver el archivos adjunto 466250

Ver el archivos adjunto 466251
Ya revisó si quedó con NAT44?
 
No sé si soy yo o usted se enreda y no le entiendo bien, haga un diagrama especifique que cosa es que cosa y a que se conecta cada cosa, y que es lo que no le funciona, cuando le funcionaba desde cuando le dejó de funcionar, que cambio hicieron que haya notado desde que le dejo de funcionar, si nunca le funcionó , probó en otro PC, que juego es, que módem es, que router o repetidor tiene , que pc tiene(tarjeta de red), que sistema operativo, etc, sea descriptivo y detallado por si alguien tiene o usa lo mismo podría tener alguna idea o para alguien que sepa pueda hacer alguna inferencia de la posible falla.

@Escorpiom como le digo, dotor, lanero, señorito, sujeto que no quiere que le digan señor, nn, niño, adolescente, sujeto, hombre, humano, persona? :ROFLMAO:
Que pena si no supe expresarme bien, pero al final parece que la falla estaba en windows, gracias por tu sugerencia de probar en linux
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
@Escorpiom como le digo, dotor, lanero, señorito, sujeto que no quiere que le digan señor, nn, niño, adolescente, sujeto, hombre, humano, persona? :ROFLMAO:
Cualquier cosa, por ejemplo pelao o socio, mi mama me solía decir señor cuando estaba enojada, así que me van diciendo señor y me pongo a pensar ahora que hice?

Escorpiom.
 
señores hace unos meses me cambiaron e router porque tenia unas velocidades malisimas, pusieron un arris y la velocidad mejoró mucho peeeero ahora tengo un problema y es que se va el internet de un momento a otro y toca reiniciar el router, a alguno le pasa o ha pasado? lo puedo solucionar yo ca llamar servicio técnico?
 

Los últimos temas