[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Popayán he visto FTTH de Emtel, empresa payanesa y doble click, empresa de pasto (creo). Emtel ofrece 600mb a un precio elevado y DC ofrece hasta 150. Ambas compañías ofrecen velocidades simétricas en FO.

Lo curioso del caso es que ambas compañias han sufrido mucho vandalismo, suelen ser daños en troncales y robos de segmentos de fibra.

Por ahora la cobertura es limitada. Por otro lado, Cable Cauca ofrece FO en Santander de Quilichao, que es cerca a Cali.

Tengo entendido que robar fibra es inútil, y los ilesos de este tipo de vandalismo son Claro y Tigo, los cuales les hace muy sospechosos a mi parecer.

Ya uno solo desea salir de Claro.

Yo tengo claro y lo malo es la velocidad de subida, de Dobleclick he escuchado muchos inconvenientes con el area de soporte (cuando es necesario usarlos) y de EMTEL creo q los precios no son tan competitivos
que plan tienes tu? como te funciona?
lo usas para videojuegos?
 
Yo tengo claro y lo malo es la velocidad de subida, de Dobleclick he escuchado muchos inconvenientes con el area de soporte (cuando es necesario usarlos) y de EMTEL creo q los precios no son tan competitivos
que plan tienes tu? como te funciona?
lo usas para videojuegos?
Desde la empresa pública ofrezcan precio competitivo ETB, EMCALI y EMTEL con un plan de tv llamativo soporte de calidad y el mismo servicio con cobertura nacional Claro, Movistar y Tigo se asustaría y mejoraría esos puntos en caso de empresas pequeñas o pymes debe mejorar en cobertura y soporte además si total play se amplía su cobertura dónde no llega Tigo y la red de Movistar es de cobre tendrá un éxito están en Villavicencio que llegue a Neiva, Florencia, Santa Marta, Cucuta, Popayán entre otros ciudades que no hay fibra óptica de los 3 grandes.
 
Que hacer cuando no te resuelven por telefono? Me aumentaron la velocidad ayer y hoy no tengo internet (tengo fibra no pyme) y cuando llamo a que me solucionen me dicen que falta el "aprovisionamiento" pero que eso lo hace el soporte de fibra, pero cuando me transfieren la llamada pasa una hora y se corta la llamada ya he intentado como 4 horas pero nada!!

Que recomiendan??
Escribeme por interno, tengo la persona que nos puede aclarar que pasa.
 
Les cuento que compré un Xbox Series S, y no he podido conectarme a Xbox Live porque los tests TODOS tiran error "No disponible" mientras lo conecto por cable. En WiFi, me sale que "No se puede obtener una dirección IP Teredo". Estuve investigando y al parecer es por NAT estricta, pero ni idea que configuraron estos bárbaros que desde ese día no puedo usar mis DNS privadas que bloquean publicidad, tampoco usar VPNs... Todo empezó desde el día que me pusieron la IP pública fuera de NAT.

Alguien tiene idea de donde puede estar entrandole el agua al coco en este caso, para medio guiar a un asesor? He pasado por más de 7 y ninguno ha dado con el chiste. Se intentó reiniciar los valores de fábrica del cablemodem, cambiar DNS, activar y desactivar el UPnP, poner en DMZ la consola y NADA funciona. Y obviamente, también sigo con problemas de caídas en otros dispositivos y sin poder seguir usando las DNS.

Aiuuuuuuudaaaaaaaa 😭😭

@n34r si sabrá como dejar la jugada andando como se debe?
 
Les cuento que compré un Xbox Series S, y no he podido conectarme a Xbox Live porque los tests TODOS tiran error "No disponible" mientras lo conecto por cable. En WiFi, me sale que "No se puede obtener una dirección IP Teredo". Estuve investigando y al parecer es por NAT estricta, pero ni idea que configuraron estos bárbaros que desde ese día no puedo usar mis DNS privadas que bloquean publicidad, tampoco usar VPNs... Todo empezó desde el día que me pusieron la IP pública fuera de NAT.

Alguien tiene idea de donde puede estar entrandole el agua al coco en este caso, para medio guiar a un asesor? He pasado por más de 7 y ninguno ha dado con el chiste. Se intentó reiniciar los valores de fábrica del cablemodem, cambiar DNS, activar y desactivar el UPnP, poner en DMZ la consola y NADA funciona. Y obviamente, también sigo con problemas de caídas en otros dispositivos y sin poder seguir usando las DNS.

Aiuuuuuuudaaaaaaaa 😭😭

@n34r si sabrá como dejar la jugada andando como se debe?
Deshabilitar en el modem o en el xbox si es posible el protocolo ipv6, tal vez sea por eso. O tal vez es por un problema de dns que está ocurriendo con algunos proveedores, no se cuales son.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Las DNS funcionan perfecto con la conexión móvil. Creo que puede ser lo del ipv6.
Yo me refiero a los dns que usan los proveedores del servicio(no los que usamos nosotros), ejemplo, aca en el pyme usamos una troncal sip para llamadas de voip, pero esta mañana estuvo caído el proveedor por problemas con los dns relacionados con los servidores de ellos, entonces por eso pensé que se debía a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Les cuento que compré un Xbox Series S, y no he podido conectarme a Xbox Live porque los tests TODOS tiran error "No disponible" mientras lo conecto por cable. En WiFi, me sale que "No se puede obtener una dirección IP Teredo". Estuve investigando y al parecer es por NAT estricta, pero ni idea que configuraron estos bárbaros que desde ese día no puedo usar mis DNS privadas que bloquean publicidad, tampoco usar VPNs... Todo empezó desde el día que me pusieron la IP pública fuera de NAT.

Alguien tiene idea de donde puede estar entrandole el agua al coco en este caso, para medio guiar a un asesor? He pasado por más de 7 y ninguno ha dado con el chiste. Se intentó reiniciar los valores de fábrica del cablemodem, cambiar DNS, activar y desactivar el UPnP, poner en DMZ la consola y NADA funciona. Y obviamente, también sigo con problemas de caídas en otros dispositivos y sin poder seguir usando las DNS.

Aiuuuuuuudaaaaaaaa 😭😭

@n34r si sabrá como dejar la jugada andando como se debe?
Voy a mirar como poder ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Buenas tardes,

Uno entiende que el filtrado, nat444, microcortes, etc... Pero me gustaría subir el servicio hogar de 100 a 150 con lo de Todo Claro.

El servicio hogar trio tiene un descuento de 20% quedando en 96k y recientemente tengo linea pospago nueva.

Puse pqr por engaño al no subirme le velocidad de hogar y me respondieron que no me dan nada por ese descuento, y en las TyC de Todo Claro ya dice que para acceder a Todo Claro no se debe tener descuentos de fidelización y eso en ningún servicio.

Lo único que me podría respaldar es que en la llamada de portabilidad validaron el servicio hogar por cédula y no me dijeron nada de que no pueda acceder a Todo Claro, tratando esto como engaño.

Ver el archivos adjunto 470114
aiuda?
Yo tengo todos los servicios con claro y si pude combinar los beneficios de todo claro con doble de velocidad y con el 20% de descuento, mira... pago 76k por 60MB internet - TV - Telefono y eso que tambien tengo plan de retencion en el movil y tambien cuenta con el beneficio de todo claro de doble de gigas. creo que eso depende del asesor que te toque que si sepa aplicarlo.
WhatsApp Image 2021-07-24 at 3.13.52 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-24 at 3.19.24 PM (1).jpeg
1627159869715.png
 
Última edición:
Valida funcionalidad.
No se que hiciste, pero quedó funcionando. Solucionado lo de las DNS privadas. Te comentaré si en el transcurso del día hay caídas.

La consola no conecta por cable, me imagino que fue porque los de Claro poncharon mal el cable o algo.

Que crack este man, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r
Hola, desde ayer mi internet esta fallando, encontre que no esta resolviendo ipv4 pero si ipv6, por lo que muchas paginas no funcionan, el modem de claro esta en modo bridge y el que compre esta en dhcp pero no resuelve. Alguien sabe que puedo hacer?.

1627159229184.png
 
Hola, desde ayer mi internet esta fallando, encontre que no esta resolviendo ipv4 pero si ipv6, por lo que muchas paginas no funcionan, el modem de claro esta en modo bridge y el que compre esta en dhcp pero no resuelve. Alguien sabe que puedo hacer?.

Ver el archivos adjunto 470236
Si todo estaba funcionando bien, lo mejor es llamar a Claro (mi consejo, no menciones ipv6) para que solucionen el problema.

Pero si fue una mala configuración, lo mejor es que ingreses a la configuración WAN de tu router para verificar la conectividad DHCP.
 
Hola, desde ayer mi internet esta fallando, encontre que no esta resolviendo ipv4 pero si ipv6, por lo que muchas paginas no funcionan, el modem de claro esta en modo bridge y el que compre esta en dhcp pero no resuelve. Alguien sabe que puedo hacer?.

Ver el archivos adjunto 470236
Probar con el módem de claro en modo router a ver si conecta. Si no, llamar a claro que no hay internet. Si sí, reset de fabrica a tu router o revisar la configuración y volver a modo bridge en claro a ver si se soluciona.
 
Yo tengo todos los servicios con claro y si pude combinar los beneficios de todo claro con doble de velocidad y con el 20% de descuento, mira... pago 76k por 60MB internet - TV - Telefono y eso que tambien tengo plan de retencion en el movil y tambien cuenta con el beneficio de todo claro de doble de gigas. creo que eso depende del asesor que te toque que si sepa aplicarlo.Ver el archivos adjunto 470233Ver el archivos adjunto 470235Ver el archivos adjunto 470237
A mi lo mismo me respetaron el descuento con una linea de un familiar me dieron el doble de velocidad del internet de hogar y el cancelo el plan hace 3 meses me dieron el beneficio este mes y respetando el descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lulito

Los últimos temas