[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ps supongo que el equipo Mac es el que está conectado por cable, debes revisar que la velocidad de la tarjeta de RED del equipo este en giga, para que le llegue toda la velocidad. Por WIFI diferenciar las redes la 2.4g a la 5g, usted con esos dispositivos debe poder ver las 2 bandas, pero solo se debe conectar a la 5G. Una pregunta el técnico hace pruebas con los equipos de el y si le da la velocidad?
Si sr, el trajo un portátil, porque no supo operar el sistema operativo del mac, pero en su computador si le marcaba las 200 Mb.
 
Haciendo pruebas de DNS, me doy cuenta que las de Google son más rápidas que las propias de Claro. Finjan sorpresa.

De Claro

1627360948204.png



De Google

1627360972881.png
 
Bueno les cuento que hace dos meses ofrecieron portar mi número móvil y triple play con 300 MB en la casa, obvio resultó ser un engaño así que radiqué el derecho de petición y luego el recurso, hoy lo resolvieron de manera favorable, pero me asalta la duda. ¿En HFC la velocidad máxima de subida es de 10 MB nada más?

Aclaro que sigo con ellos debido a que en el sector donde vivo no hay fibra, y es el operador que mas velocidad ofrece.

Ver el archivos adjunto 469660Ver el archivos adjunto 469661
Me sucedió exactamente lo mismo que a ti.

Pero la gran diferencia contigo, es que a mi lo que me hicieron fue cambiar la renta mensual (a 230K, una locura) y me iban a hacer un reajuste de factura mes a mes pero solo por 11 meses, debido a que como explican en la respuesta que me dieron según ellos era imposible asignarme lo que venía pagando (casualmente lo mismo que tu pagas) por el internet de 300 megas.
Entonces como después de los 11 meses me iba a tocar pagar los 230K, llamé a cancelar con la intención de que me pusieron todo como lo tenía antes de los cambios que hicieron y me mantuvieran el descuento que venía manejando, cosa que ya me llamaron y lo hicieron.

Pero ahora leyéndote y viendo que fácilmente si me podían subir a 300 Megas sin modificarme la renta mensual así cumpliendo con lo ofrecido, he quedado ardido 🤣 y pues ni modo ya nada que pueda hacer (supongo).

Por cierto, cuando tenía los 300 MB a mi se me daba la velocidad de subida más de 30 MB incluso por los repetidores. Entonces intenta llamar y ver si logras que te lo arreglen.

La respuesta "favorable" de mi recurso de reposición:
pqr.png
 
Última edición:
Si sr, el trajo un portátil, porque no supo operar el sistema operativo del mac, pero en su computador si le marcaba las 200 Mb.
A bueno entonces busca en nuestro amigo google como configurar la tarjeta de RED del Mac a velocidad Gigaethernet. Por WIFI si es lo que le escribí de las redes. Entonces si usted administra los Ultra wifi pongale nombre diferente a las red 2.4 y 5G Y se conecta a la 5G
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92
No sé qué está pasando en Armenia, pero hoy se ha caido 9 veces ese internet, que dolor de pelotas con esta gente y uno necesitando trabajar.

La subida a usa no está pasando de 3mbps y nacional da 12mbps.

Eso pa qué?
 
Buenos señores les cuento que solucioné mis problemas de Internet con Claro pidiendo que me colocaran el modem en modo bridge, instalé mi propio router y ahora funciona de maravilla, el de ellos es un Sagecom con firmware del 2013 :S de hecho estoy en claro por que no habia puertos de fibra en Movistar, la linea de soporte es un dolor en los hu++v0s


Nota: también pedí que desactivaran el WiFi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos señores les cuento que solucioné mis problemas de Internet con Claro pidiendo que me colocaran el modem en modo bridge, instalé mi propio router y ahora funciona de maravilla, el de ellos es un Sagecom con firmware del 2013 :S de hecho estoy en claro por que no habia puertos de fibra en Movistar, la linea de soporte es un dolor en los hu++v0s


Nota: también pedí que desactivaran el WiFi

¿Y también está fuera de Nat?
 
Lanero creo que se refiere a doble nat, nat todos los routers hacen (leer primer comentario con logo de claro), pero aparte la corrección, es muy bueno tener un router propio ya que este es una parte importante ya que un router es un computador pequeño con antenas, ram, almacenamiento, procesador, y sistema operativo dedicado a gestionar las conexiones de red, por eso un buen router puede cambiar una mala experiencia en algo decente o algo bueno, eso si si el internet que ofrece la empresa es basura, nada que hacer, en la mayoría de los casos es culpa de Comcel, pero si el internet trabaja relativamente normal y se pone un buen router la experiencia puede mejorar un 1000%

Sí, sabemos que todos los routers hacen esa función. Pero viendo la tendencia actual en este foro, entonces sí, lo relacionamos a Nat44.
 
mmm, no he visto cual es la tendencia actual del foro, ahi si me perdi, a lo que voy es a que se debe llamara las cosas por su nombre, claro es una 💩 y doble nat o nat44.

Ah no, en eso sí estamos de acuerdo lo penúltimo. Aunque hasta el momento no he tenido problemas, porque hice los ajustes que quería hacer, sí pienso retirarme una vez pasada la cláusula, y si ya han puesto la fibra óptica de Movistar por el sector donde vivo.

Aunque podríamos llamarle a Nat44 de Claro, "El rebaño de Claro".
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No sé qué está pasando en Armenia, pero hoy se ha caido 9 veces ese internet, que dolor de pelotas con esta gente y uno necesitando trabajar.

La subida a usa no está pasando de 3mbps y nacional da 12mbps.

Eso pa qué?
Así pasa en Palmira Valle.
Cada rato se va el internet, algunas veces vuelve automáticamente pero otras veces toca apagar y prender el modem.
Esto ha estado fatal.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
pues es lo mejor que puede hacer salirse de claro, si tiene otra alternativa, eso es apoyar una empresa de :poop:, llena de 🐀🐁🐀🐁🐭
Si, yo me sali hace unos meses para Tigo, porque no tengo cobertura de fibra optica de Movistar pero fue la mejor decision que pude tomar con el internet de mi hogar comparandolo con la porqueria de Claro.
Lo mejor que todos pueden hacer es salirse de Claro, si tienen cobertura.
Hasta para salirme de Claro fue una agonia y llevaba 11 años.
 
yo que estoy que no aguanto el servicio adsl de movistar, se ***** en el último año... pero vengo aqui y se me pasan las ganas de pasarme a la FTTH que venden aqui en el pueblo.
Por mi propia experiencia se lo recomiendo, así sea HFC. A pesar de todos sus problemas, la estabilidad comparada con ADSL mejora muchísimo
 
yo que estoy que no aguanto el servicio adsl de movistar, se ***** en el último año... pero vengo aqui y se me pasan las ganas de pasarme a la FTTH que venden aqui en el pueblo.

Haga como yo, precisamente venía del internet de cobre de movistar porque no había fibra por donde vivo, tuve que retirarme y afiliarme para acá en Claro. No lo voy a negar, es el proveedor con el mayor número de defectos, pero a mí, hasta el momento me ha ido bien en cuanto a la conectividad.
 
Alguien con problemas para abrir la pagina de la DIAN? https://www.dian.gov.co/, aqui esa porqueria no me carga ni a palo, sin embargo por TOR si abre sin problemas y ps haciendo tracert no me da la impresión de q este siendo filtrada, pero ps no se :unsure:

el tracert a dicha pagina:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 19 ms 12 ms 14 ms dynamic-ip-1816xxxxx.cable.net.co [181.6x.xxx.x]
3 12 ms 26 ms 14 ms 172.21.113.246
4 14 ms 38 ms 20 ms static-ip-1901574229.cable.net.co [190.157.4.229]
5 29 ms 19 ms 20 ms clarofj1-nap.ccit.org.co [206.223.124.139]
6 24 ms 38 ms 50 ms ufinet1-nap.ccit.org.co [206.223.124.143]
7 20 ms 22 ms 24 ms 10.10.53.26
8 25 ms 22 ms 25 ms 172.17.107.250
9 26 ms 32 ms 26 ms 78.250.60.190.host.ifxnetworks.com [190.60.250.78]
10 20 ms 21 ms 26 ms www.dian.gov.co [190.83.79.1]
 
Yo sólo pido:
que no se caiga, que pueda conectar los telefonos y computadores sin que se sature, que pueda ver una pelicula en prime o netflix sin que se pause y en buena calidad, poder hacer una videollamada sin que se congele... y lo demas lo normal de una casa, email, chat, enviar archivos y recibir..

no voy a jugar en línea ni nada de eso.
 

Los últimos temas