[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo saber po donde va el tema, les comento que ya configuré mi router propio, Claro colocó el modem Sagecom en modo Bridge pero traté de hacer un NAT para poder acceder a un servidor Web en mi la y no fué posible, toca hacer lo que mencionas en este post?
Lo primero que debes hacer es una prueba de nat44.
Si es positivo, empieza la pelea con los de Comcel.
Haz la prueba y comenta si es o no positivo.

Escorpiom.
 
Escorpiom tenes toda la razón pero creeme que a veces es duro desatrasarse de todas las hojas, a veces leo por un rato los post pero creem con sinceridad que ese no lo leí, tal vez me lo salte, pero procuro estar leyendo todo y estar al dia para uno no hacer doble informacion.

Ya mismo me pongo a averiguar la ip HFC para lograr este cambio que es bastante aburridor una clave que jamas nadie se puede memorizar. Te agradezo mucho Escorpiom.
Hola amigos me podían ayudar abrir puertos en este mismo Router
 
Aparte de estos ultra WiFi hay otras referencias que esté dando claro? He visto unos negros, pero no sé si sean mejores estos o los nuevos negros que están dando. Que dicen ustedes?
Yo tengo unos Coship que son negros, no sé si te refieras a estos.:

Alguien había comentado una vez que dan unos Jensen que son mejores, pero ni idea.
Cuando el técnico los puso, no ví que hiciera nada en especial, solo creo ver que solo los conecto.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo unos Coship que son negros, no sé si te refieras a estos.:

Alguien había comentado una vez que dan unos Jensen que son mejores, pero ni idea.
Cuando el técnico los puso, no ví que hiciera nada en especial, solo creo ver que solo los conecto.
Si, yo tengo los Jensen desde hace 2 años, pues me ha ido bien, no me han dado problema, pero no me deja modificar (o sea no traen la opción en la app, lo cual me da curiosidad) el canal de las WiFi o modificar los nombres de la 2.4g y la 5g por aparte (si deja modificar el nombre y la clave pero les asignan a las dos bandas la misma configuracion), no sé si los Coship si traigan para hacer ese tipo de modificaciones, los míos se administran por la app de Omni Wifi
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: filmman
O peor aún, como tengo mi IPTV propia, de ahí tengo el canal Red+. No me abre con el internet de Claro, pero sí cuando tenía Movistar, lo abría sin problemas.

Juemadre, alguien vio mi publicación? Porque ahora sí funciona el canal con mi internet de Claro. Anexo foto del canal.

Yo tengo unos Coship que son negros, no sé si te refieras a estos.:

Alguien había comentado una vez que dan unos Jensen que son mejores, pero ni idea.
Cuando el técnico los puso, no ví que hiciera nada en especial, solo creo ver que solo los conecto.


No todos tienen en el momento plata para comprar aparatos o simplemente no quieren y aceptan los que da Claro gratis. Usted si quiere responder a alguien lo que debería hacer es responder a lo que se pregunta.. Y si no quiere, o le molesta el post, o simplemente no le da la gana pues es mejor no decir/responder nada y ya.

El compañero tiene una duda con respecto a como se conectan unos repetidores, no tienen que mandarle y obligarle a comprar x router (si ya sabemos por milésima vez que ud dos todo les parece pésimo). Si no puede o no quiere ayudarle, pues simplemente pasen del post... no hay ningún lío, ni veo la necesidad de enojarse o tratar mal a la persona.

Por ejemplo, a mi me ha ido bien con los que tengo, sin NINGÚN problema y no me interesa comprar más nada (por lo menos por ahora). 🤷‍♂️

¿Que Claro los da gratis? Ah caray, eso sí me interesa (en serio).
 

Archivos adjuntos

  • 20210730_013649.jpg
    20210730_013649.jpg
    3.3 MB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Si, yo tengo los Jensen desde hace 2 años, pues me ha ido bien, no me han dado problema, pero no me deja modificar (o sea no traen la opción en la app, lo cual me da curiosidad) el canal de las WiFi o modificar los nombres de la 2.4g y la 5g por aparte (si deja modificar el nombre y la clave pero les asignan a las dos bandas la misma configuracion), no sé si los Coship si traigan para hacer ese tipo de modificaciones, los míos se administran por la app de Omni Wifi

¿Con esto se puede enlazar con un router propio? ¿Tendrán configuración avanzada vía web?
 
Si los ultra WiFi los que yo tengo se pueden enlazar con cualquier otro router así sea de otra compañía, pero la configuración es através de la app y solo por la app, no sé si haya una forma de ingresar a la configuración avanzada en la web pero los manuales y en ninguna parte aparece como ingresar a la configuración por la web, solo dicen que se puede por la app, no sé si haya un truco o algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y daniel9
Si ustedes leyeran bien, se darían cuenta que el primer post no resuelve las dudas que he planteado. Pero bueno si supieran leer se darían cuenta...

No sabía que aquí en este foro era un delito tener los Ultra WiFi, porque si se pregunta de ellos, de una lo acribillan por eso, por no comprar un router de super altas prestaciones
Por eso, sí hay información faltante debe remitirse a quien da soporte a dichos equipos y ya, tan sencillo como hacer las cosas como son, esto es un foro, no soporte tecnico especializado de x o y producto.
 
Si los ultra WiFi los que yo tengo se pueden enlazar con cualquier otro router así sea de otra compañía, pero la configuración es através de la app y solo por la app, no sé si haya una forma de ingresar a la configuración avanzada en la web pero los manuales y en ninguna parte aparece como ingresar a la configuración por la web, solo dicen que se puede por la app, no sé si haya un truco o algo parecido.

Yo creo que como los vende el proveedor, entonces limitan parte del manual a la configuración avanzada. Si fueran "libres", tal vez sí vendría un manual completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lulito
Yo creo que como los vende el proveedor, entonces limitan parte del manual a la configuración avanzada. Si fueran "libres", tal vez sí vendría un manual completo.
Pues estos los adquirí cuando claro los saco y los vendieron libres, no vienen limitados por claro y no vienen con la marca de claro, no sé si los negros que están entregando ahora vengan limitados, creo que el límite de configuración que tengo ya es por el fabricante directamente.
 
Aparte de estos ultra WiFi hay otras referencias que esté dando claro? He visto unos negros, pero no sé si sean mejores estos o los nuevos negros que están dando. Que dicen ustedes?

De marcas, como dice @filmman, tiene unos Coship. También están los Jensen y Fiberhome. No sabría decirle cuál es buena, y también estoy considerando en adquirir unos de estos. La parte baja de la casa no coje bien, y con los repetidores parece que no dan estabilidad.

Los que usted tiene ¿Los puertos ethernet son Fast o Gigabit?
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Bueno.. finalmente me decidí a probar claro 150Mb ftth simultaneamente a movistar adsl 13MB, por si acaso, ademas que por no dejarme ir.. movistar me hizo otro descuento y pagando los dos, quedaria pagando lo mismo con claro y su tv genérica (por alguna razon tenica no me pudieron vender la plus que es la que queria con todos los canales) que internet claro y movistar todos los canales hd con star y su adsl.

según la vendedora, son 150Mb simétricas? es verdad?
sólo pedí internet.. a ver que tal, pero pregunto: cuando uno pide internet me dijeron que me ponen dos puntos cableados.. tambien dejan algun modem con wifi que no sea pagando adicional esos cacharros?

el costo.. es de $70.300 , imagino que con clausula a un año.. más que suficiente para probarlo a ver que tal.. me voy preparando para el asunto del nat.. ya vi que es una pqr y sentarse a esperar.. en la eventualidad que me toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Bueno.. finalmente me decidí a probar claro 150Mb ftth simultaneamente a movistar adsl 13MB, por si acaso, ademas que por no dejarme ir.. movistar me hizo otro descuento y pagando los dos, quedaria pagando lo mismo con claro y su tv genérica (por alguna razon tenica no me pudieron vender la plus que es la que queria con todos los canales) que internet claro y movistar todos los canales hd con star y su adsl.

según la vendedora, son 150Mb simétricas? es verdad?
sólo pedí internet.. a ver que tal, pero pregunto: cuando uno pide internet me dijeron que me ponen dos puntos cableados.. tambien dejan algun modem con wifi que no sea pagando adicional esos cacharros?

el costo.. es de $70.300 , imagino que con clausula a un año.. más que suficiente para probarlo a ver que tal.. me voy preparando para el asunto del nat.. ya vi que es una pqr y sentarse a esperar.. en la eventualidad que me toque.
Claro FTTH seguro le pone un ONT marca Huawei o ZTE con wifi dual band (5GHz) el cual probablemente no encuentre la forma de administrar. También puede adquirir esos ultra wifi por 8000 mensuales pero ya sabe según la gente del foro y yo también estoy de acuerdo con el consenso del grupo, que son una kk.

En cuanto al plan fibra, es asimétrico 2:1 o sea que la subida es la mitad de la descarga (75 Mb) al menos de que hayan cambiado algo recientemente por la competencia de Movistar y ETB. Otra cosa es que va a tener necesariamente NAT44 si su plan es residencial y no va a poder salir a diferencia de los clientes HFC. Con Movistar cobre también puede que ya tenga doble NAT, pero con ellos sí podría salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio

Los últimos temas