[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente, alguien aqui conoce y tiene experiencia con el operador CableCauca que tiene internet de fibra bajo el nombre TeleCable https://cablecauca.com/ , es que hay red de ellos en mi barrio pero no tengo vecinos ni conocidos con el servicio asi que ni idea q tal es, lo q mas me preocupa con esos operadores es precisamente q no veo mucha información asi q ni idea si tienen internet filtrado o si capan la velocidad, en fin toda esa Mier#@ q nos pasa con Claro 🤬
 
Gente, alguien aqui conoce y tiene experiencia con el operador CableCauca que tiene internet de fibra bajo el nombre TeleCable https://cablecauca.com/ , es que hay red de ellos en mi barrio pero no tengo vecinos ni conocidos con el servicio asi que ni idea q tal es, lo q mas me preocupa con esos operadores es precisamente q no veo mucha información asi q ni idea si tienen internet filtrado o si capan la velocidad, en fin toda esa Mier#@ q nos pasa con Claro 🤬

Popayán o ST de Quilichao?

Por internet no he encontrado comentario alguno, ni en Facebook. Aunque yo creería que nada supera a claro.
 
Actualmente tengo 60/30 y telefonía fija, pero ya ese plan está mandado a recoger pues de gamer no tiene nada, quisiera pasar a un plan normal y agregar tv, además que se cuenta con plan pospago, estoy pensando en algo así como 100mb para arriba, telefonía y tv, que precio sería justo y como obtenerlo?
 
Actualmente tengo 60/30 y telefonía fija, pero ya ese plan está mandado a recoger pues de gamer no tiene nada, quisiera pasar a un plan normal y agregar tv, además que se cuenta con plan pospago, estoy pensando en algo así como 100mb para arriba, telefonía y tv, que precio sería justo y como obtenerlo?

Plan gamer con HFC, filtrado de Nat44 y Fortiguard, y siendo de Claro.
 
Actualmente tengo 60/30 y telefonía fija, pero ya ese plan está mandado a recoger pues de gamer no tiene nada, quisiera pasar a un plan normal y agregar tv, además que se cuenta con plan pospago, estoy pensando en algo así como 100mb para arriba, telefonía y tv, que precio sería justo y como obtenerlo?
Que estrato?
 
Alguien de Barranquilla con problemas de Internet? Sector Villa Country.

Edit: El Internet está totalmente caído, incluso después de apagar el módem y hacer un reset con el botón. Me imagino que es algo de la configuración, porque me tira error "DNS probe finished, no internet"
 
Última edición:
Alguien de Barranquilla con problemas de Internet? Sector Villa Country.

Edit: El Internet está totalmente caído, incluso después de apagar el módem y hacer un reset con el botón. Me imagino que es algo de la configuración, porque me tira error "DNS probe finished, no internet"
Por los lados de: El Porvenir y El Poblado, reporto normalidad.
 
Estrato 3 8 meses con el servicio
Alguien de Barranquilla con problemas de Internet? Sector Villa Country.

Edit: El Internet está totalmente caído, incluso después de apagar el módem y hacer un reset con el botón. Me imagino que es algo de la configuración, porque me tira error "DNS probe finished, no internet"
Todo ok en nogales
 
Estrato 3 8 meses con el servicio
Una aproximado de $134.900 triple con 100 megas o con todo claro 150 megas triple $123.900 la diferencias de precios le explicaría mejor con un diagrama de flujos jajaja na mentiras es más sencillo. De hay para bajo ya es amenazar con cancelar a ver que descuento le dan. Estás tarifas son aproximadas y pueden variar, además que se consiguen por el área de fidelización y como tiene permanecía aún, no es fácil descuentos.
 
Si, yo tengo los Jensen desde hace 2 años, pues me ha ido bien, no me han dado problema, pero no me deja modificar (o sea no traen la opción en la app, lo cual me da curiosidad) el canal de las WiFi o modificar los nombres de la 2.4g y la 5g por aparte (si deja modificar el nombre y la clave pero les asignan a las dos bandas la misma configuracion), no sé si los Coship si traigan para hacer ese tipo de modificaciones, los míos se administran por la app de Omni Wifi
Los Coship que tengo es igual, yo he querido hacerlo también.

Pero los que tiene @dagarcia2 si se le puede hacer eso, en este post lo dice:
https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6730663
Por otro lado, quería agregar para los que tengan los cubos de Jensen que con la última versión del firmware y de la aplicación, ya se permite configurar de manera independiente la red de 2.4ghz y la de 5ghz.(yo tengo los grandes, los omni wifi) no se si ya se pueda también en los omni lite.

Ver el archivos adjunto 415317

De marcas, como dice @filmman, tiene unos Coship. También están los Jensen y Fiberhome. No sabría decirle cuál es buena, y también estoy considerando en adquirir unos de estos. La parte baja de la casa no coje bien, y con los repetidores parece que no dan estabilidad.

Los que usted tiene ¿Los puertos ethernet son Fast o Gigabit?
1607394488650.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lulito y daniel9
Gracias por la info @filmman, por lo que veo, parece que los mejores serían los de Fiberhome, aunque eso ya va en cada usuario. En YouTube miré un tutorial de la configuración de esa marca, y se puede administrar vía web.

Por cierto, una prima que tiene internet de Claro, le instalaron estos dispositivos para la malla WiFi, según el técnico, dicen que son de los últimos. Se trata de una marca llamada Tatung Techonology, modelo WAP-3518. Investigando por Internet, no encontré mucha información sobre estos dispositivos, solo vi que tiene certificación de la FCC ¿Alguien ya los tiene o algún conocido de ustedes los tengan? ¿Han tenido la oportunidad de cacherrarlos?

IMG-20210730-WA0006.jpg


IMG-20210730-WA0007.jpg




IMG-20210730-WA0008.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Buenas
Finalmente, mañana me instalan el Internet. (sólo Internet con tres puntos)


De las opciones de ONT que marca me recomiendan solicitar :Huawei o ZTE con wifi dual band.

Qué debo solicitar o pedir a los técnicos en cuanto a setup del servicio o de algo en los equipos? Cosa de no tener que pedir nada después.

Respecto a los dos puntos, que básicamente son para los TV, si es práctico y útil o da la misma conectando a wifi?

Gracias
 
Buenas
Finalmente, mañana me instalan el Internet. (sólo Internet con tres puntos)


De las opciones de ONT que marca me recomiendan solicitar :Huawei o ZTE con wifi dual band.

Qué debo solicitar o pedir a los técnicos en cuanto a setup del servicio o de algo en los equipos? Cosa de no tener que pedir nada después.

Respecto a los dos puntos, que básicamente son para los TV, si es práctico y útil o da la misma conectando a wifi?

Gracias

Si tiene róuter propio, pidan que se lo dejen en modo puente al módem. Respecto al punto cableado, sí, es muy práctico ya que le da la máxima estabilidad por cableado, que por inalámbrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas
Finalmente, mañana me instalan el Internet. (sólo Internet con tres puntos)


De las opciones de ONT que marca me recomiendan solicitar :Huawei o ZTE con wifi dual band.

Qué debo solicitar o pedir a los técnicos en cuanto a setup del servicio o de algo en los equipos? Cosa de no tener que pedir nada después.

Respecto a los dos puntos, que básicamente son para los TV, si es práctico y útil o da la misma conectando a wifi?

Gracias
Como haces referencia a una ONT debe ser un servicio por FTTH, que te dejen un ZTE, por conocedor del tema me parecen más estables, en este tipo de servicio instalan es un ROUTER y no un Modem, un gran cambio, sin embargo si ves la necesidad de colocar un ROUTER que sea uno más robusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky