[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por cierto según Claro iba a instalarle FTTH de 200MB a mi tía y resulta que no es FTTH es HFC! Por lo menos pudo cancelar la instalación para que no le metieran ese HFC todo saturado de Claro.
Es clásico ese truco de los hampones de Comcel.
Ya mas de una vez se lo hicieron a mis conocidos, lastima que algunos cayeron por no saber del asunto.
Deberían castrarlos por mentirosos.

Escorpiom.
 
Alguien con problemas de internet ? El ultrarapido internet simétrico de claro (sarcasmo) y la tv están sin servicio hace más de una hora aquí y la respuesta de servicio al cliente es , estamos en actualización.🤬🤬🤬🤬
 
  • Me enoja
Reacciones: santyvarody
Hola a todos,

Presento la siguiente inquietud, actualmente cuento con HFC claro con plan de 100MB+50Mb todo claro, tv y telefonía, estrato 4 por $104.000.

En cuanto a la velocidad de bajada no tengo problema, solo que en ocasiones si se siente saturada pero es manejable pero la subida si me está afectando(10MB de subida). Laboro desde casa y necesito subir constantemente videos a youtube y archivos a FTP.

Vivo en sector San German, Robledo en Medellín, hace dos días vi a unos trabajadores de claro quienes me indicaron que estaban mapeando la zona para comenzar a desplegar Fibra. En el barrio vecino (Los Colores), ya Movistar desplegó fibra por lo que pensaría que pronto lo harán por esta zona.

1. Es mejor esperar el despliegue de Movistar para cambiarse a ese proveedor o espero a que lo haga claro y pedir cambio de tecnología?

2. Podría solo pedir en el cambio de tecnología que solo me actualicen Internet a fibra y la tv me lo dejen sobre HFC? Lo digo por el tema de instalación que me parece engorroso tanto cambio de cable. Es de aclarar que el Modem lo tengo idependiente de la televisión desde la zona de distribución.
 
Hola a todos,

Presento la siguiente inquietud, actualmente cuento con HFC claro con plan de 100MB+50Mb todo claro, tv y telefonía, estrato 4 por $104.000.

En cuanto a la velocidad de bajada no tengo problema, solo que en ocasiones si se siente saturada pero es manejable pero la subida si me está afectando(10MB de subida). Laboro desde casa y necesito subir constantemente videos a youtube y archivos a FTP.

Vivo en sector San German, Robledo en Medellín, hace dos días vi a unos trabajadores de claro quienes me indicaron que estaban mapeando la zona para comenzar a desplegar Fibra. En el barrio vecino (Los Colores), ya Movistar desplegó fibra por lo que pensaría que pronto lo harán por esta zona.

1. Es mejor esperar el despliegue de Movistar para cambiarse a ese proveedor o espero a que lo haga claro y pedir cambio de tecnología?

2. Podría solo pedir en el cambio de tecnología que solo me actualicen Internet a fibra y la tv me lo dejen sobre HFC? Lo digo por el tema de instalación que me parece engorroso tanto cambio de cable. Es de aclarar que el Modem lo tengo idependiente de la televisión desde la zona de distribución.
1. Yo digo que es mejor esperar a Movistar a que haga despliegue de fibra en tu sector ya que es mas barato estable, incluso en Robledo Medellín ya hay unos sectores que tiene fibra de Movistar.
2. Claro maneja IPTV por lo cual si migras el servicio de Claro de HFC a FTTH tendrás IPTV.
Lo que si le digo que el FTTH de Claro maneja NAT44 igual que el HFC y no se puede salir, yo por eso le recomiendo mejor que espere a que Movistar haga despliegue en tu barrio.
 
Es clásico ese truco de los hampones de Comcel.
Ya mas de una vez se lo hicieron a mis conocidos, lastima que algunos cayeron por no saber del asunto.
Deberían castrarlos por mentirosos.

Escorpiom.

Recuerdo que acá en Neiva, los técnicos que van en moto. En la caja decía "La fibra óptica es Claro", mucha gente creerá que es fibra pura y no la HFC. Yo ya sabía que era HFC.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123
Ehmmm, bueno, me refería a las fotos que puse. Por cierto ¿Cómo se los dieron?
My bad jajajajaja leí FiberHome y no expandi el mensaje.
Tuve mucha intermitencia y de aburrieron de que llamara todos los días, así que me cambiaron el módem y al mes de sorpresa llegó el técnico con dos repetidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
My bad jajajajaja leí FiberHome y no expandi el mensaje.
Tuve mucha intermitencia y de aburrieron de que llamara todos los días, así que me cambiaron el módem y al mes de sorpresa llegó el técnico con dos repetidores.

Genial, lástima que yo no tenga problemas hasta el momento. Pero sí molesta mis dos repetidores que hay en la sala y garaje.
 
Hola laneros, el dia de hoy llame a cancelar el internet y por retención me aumentaron el internet a 200mb, tengo actualmente 100mb pero lo que no me gustó es que me tienen que cambiar el modem actual el Technicolor CGA2121 me ha ido muy bien con el desde que me lo instalaron buena cobertura y muy estable. Que módem están instalando para los 200mb.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola laneros, el dia de hoy llame a cancelar el internet y por retención me aumentaron el internet a 200mb, tengo actualmente 100mb pero lo que no me gustó es que me tienen que cambiar el modem actual el Technicolor CGA2121 me ha ido muy bien con el desde que me lo instalaron buena cobertura y muy estable. Que módem están instalando para los 200mb.?
No se lo deje cambiar.
 
Hola laneros, el dia de hoy llame a cancelar el internet y por retención me aumentaron el internet a 200mb, tengo actualmente 100mb pero lo que no me gustó es que me tienen que cambiar el modem actual el Technicolor CGA2121 me ha ido muy bien con el desde que me lo instalaron buena cobertura y muy estable. Que módem están instalando para los 200mb.?
Ese es el technicolor dual band? Creo que ese le aguanta las 200. No acepte ninguna visita técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hola laneros, el dia de hoy llame a cancelar el internet y por retención me aumentaron el internet a 200mb, tengo actualmente 100mb pero lo que no me gustó es que me tienen que cambiar el modem actual el Technicolor CGA2121 me ha ido muy bien con el desde que me lo instalaron buena cobertura y muy estable. Que módem están instalando para los 200mb.?
No se lo deje cambiar.
Ese es el technicolor dual band? Creo que ese le aguanta las 200. No acepte ninguna visita técnica.
¿Ya le subieron la velocidad? ¿probo en el test?
 
Hola laneros, el dia de hoy llame a cancelar el internet y por retención me aumentaron el internet a 200mb, tengo actualmente 100mb pero lo que no me gustó es que me tienen que cambiar el modem actual el Technicolor CGA2121 me ha ido muy bien con el desde que me lo instalaron buena cobertura y muy estable. Que módem están instalando para los 200mb.?
Yo tengo 200 megas con ese mismo modem y sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola laneros tengo una inquietud no hace mucho que tengo claro por me instalaron un router sagemcom bueno la pregunta o consulta si ustedes saben es por que la velocidad de recepción del router por la frecuencia 5ghz da 96Mb (cuento con plan de 150 megas) el router puede entregar 433mb por esa frecuencia pero a ratos baja a 96mb si hago el test de velocidad por cable me da las 150 pero por WiFi no, alguien sabe a qué se debe?
Screenshot_20210805-165958987~2.jpg
 
Hola, tengo un router radiotech y me compré un tplink archer a6, para administrar mi red el problema es que al poner esa panela del radiotech en modo bridge, se empieza a reiniciar solo y se queda estable como por un minuto y se vuelve reiniciar, si le hago un reset y lo saco del modo bridge trabaja normal, el problema solo se presenta cuando lo pongo en ese modo. Lo hice yo por mi cuenta el poner el modo bridge y despues pedi a claro que lo hiciera y en las dos oportunidades sucede lo mismo se reinicia cuando entra al modo bridge, alguien sabe que puede ser? O mejor pido que me cambien esa panela? Gracias
 
Hola laneros tengo una inquietud no hace mucho que tengo claro por me instalaron un router sagemcom bueno la pregunta o consulta si ustedes saben es por que la velocidad de recepción del router por la frecuencia 5ghz da 96Mb (cuento con plan de 150 megas) el router puede entregar 433mb por esa frecuencia pero a ratos baja a 96mb si hago el test de velocidad por cable me da las 150 pero por WiFi no, alguien sabe a qué se debe?Ver el archivos adjunto 471778

Puede que esté lejos del módem. Recuerde que la 5 Ghz, en alcance es más débil que la 2.4, y por ende, se reduce la velocidad a medida que se vaya alejando más del módem. Si por cableado le da toda la velocidad, entonces está bien.
 
Hola, tengo un router radiotech y me compré un tplink archer a6, para administrar mi red el problema es que al poner esa panela del radiotech en modo bridge, se empieza a reiniciar solo y se queda estable como por un minuto y se vuelve reiniciar, si le hago un reset y lo saco del modo bridge trabaja normal, el problema solo se presenta cuando lo pongo en ese modo. Lo hice yo por mi cuenta el poner el modo bridge y despues pedi a claro que lo hiciera y en las dos oportunidades sucede lo mismo se reinicia cuando entra al modo bridge, alguien sabe que puede ser? O mejor pido que me cambien esa panela? Gracias

Tengo ese mismo router, en Internet, póngalo en Dynamic IP. Yo no he tenido problemas con los ajustes que le hice.
 
Puede que esté lejos del módem. Recuerde que la 5 Ghz, en alcance es más débil que la 2.4, y por ende, se reduce la velocidad a medida que se vaya alejando más del módem. Si por cableado le da toda la velocidad, entonces está bien.
Entiendo pero lo raro es que literal estoy pegado al módem lo tengo al lado, me estiró y puedo tocar el módem pero aún así sigue dándome esa recepción por el canal 5 GHz pero en ocasiones reiniciando el router vuelve como a la normalidad, en ocasiones ni haciendo eso me da más de 96Mb por la red 5Ghz, será problema del módem? Pedir servicio técnico para que me cambie el módem?
 
Tengo ese mismo router, en Internet, póngalo en Dynamic IP. Yo no he tenido problemas con los ajustes que le hice.
Estoy por pensar que es el radiotech el del problema porque solo se reinicia cuando esta en modo bridge y al sacarlo de ese modo y como tu dices en dejarlo en dynamic ip funciona de maravilla
 

Los últimos temas