[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En El edificio en El que vivo ( Floridablanca, Santander) hace dos semanas metieron la Fibra Al edificio y en CADA Piso dejaron una caja de empalme de fibra. Pero despues de eso no han regresado.
Bueno, pasadas tres semanas que Los de Claro cablearon con Fibra El edificio (aun no he visto las CTO), hoy dejaron su oferta.
FTTH simetrico, y están igualando los precios de Movistar Fibra, y pues Les toca, pues aquí la mayoría Tenemos fibra Movistar.
IMG_20210921_093609.jpg
 
Bueno, pasadas tres semanas que Los de Claro cablearon con Fibra El edificio (aun no he visto las CTO), hoy dejaron su oferta.
FTTH simetrico, y están igualando los precios de Movistar Fibra, y pues Les toca, pues aquí la mayoría Tenemos fibra Movistar.
Ver el archivos adjunto 477202
La pregunta es: quien se pasara al la fibra de Claro sabiendo que es filtrada y tiene NAT?
 
Bueno, pasadas tres semanas que Los de Claro cablearon con Fibra El edificio (aun no he visto las CTO), hoy dejaron su oferta.
FTTH simetrico, y están igualando los precios de Movistar Fibra, y pues Les toca, pues aquí la mayoría Tenemos fibra Movistar.
Ver el archivos adjunto 477202
ÚNICO CON UNA VELOCIDAD SIMÉTRICA 🤣🤣 hablando de las investigaciones a los operadores, una por información falsa no les vendría mal...
 

Archivos adjuntos

  • 68F87DDE-B91A-4BB3-907F-837D97589548.jpeg
    68F87DDE-B91A-4BB3-907F-837D97589548.jpeg
    119.6 KB · Visitas: 46
Bueno, pasadas tres semanas que Los de Claro cablearon con Fibra El edificio (aun no he visto las CTO), hoy dejaron su oferta.
FTTH simetrico, y están igualando los precios de Movistar Fibra, y pues Les toca, pues aquí la mayoría Tenemos fibra Movistar.
Ver el archivos adjunto 477202
Osea que a malvado cucarachon, le toco dejar los Ultra Wifi gratis también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos Dias companeros,

Alguien mas en Bogotá, con caídas estas semanas??.
Todo iba bien pero desde la semana pasada ha estado imposible...
 
Bueno, pasadas tres semanas que Los de Claro cablearon con Fibra El edificio (aun no he visto las CTO), hoy dejaron su oferta.
FTTH simetrico, y están igualando los precios de Movistar Fibra, y pues Les toca, pues aquí la mayoría Tenemos fibra Movistar.
Ver el archivos adjunto 477202
Alguien sabe que decodificadores para la televisión entregan ¿con el triple play FTTH? Los ¿Claro box tv?
 
Alguien sabe que decodificadores para la televisión entregan ¿con el triple play FTTH? Los ¿Claro box tv?
No necesariamente. Ahora bien, si el cliente quiere pasarse a algún plan FTTH con Claro Box TV, sí o sí le entregan dicha caja. Si no, pues hay unos planes con unos decos aptos para fibra que son cardless, es decir, sin necesidad de tarjeta inteligente. Muy similares a las que Claro ofrece en Argentina y Perú pero con un firmware similar a los decos de cable como por ejemplo los Newland o Coship. De hecho, un lanero puso unas fotos aquí sobre esas referencias de STB.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
La pregunta es: quien se pasara al la fibra de Claro sabiendo que es filtrada y tiene NAT?

La gente que no tiene mucho conocimiento técnico sobre eso. Solo escuchando "fibra óptica", ya creen que será muy rápido, sin mirar más a fondo los detalles.

Los de Movistar también decían esa frase en su tiempo, ya cuanto ETB, Claro y Tigo pusieron su fibra simétrica, la dejaron de usar.

Pero lo que sí fue cierto, es que ellos mandaron la parada y primicia en poner simetría en sus planes, además de ser económicos. Maldita sea ¿Cuándo será que tendré esa preciada fibra de movistar?
 
todos los que no tienen idea del tema, es decir, el 99% de la gente
Es correcto, en el edificio donde vivo estoy diciendole a la gente que pasen una carta para fibra movistar, pero la gran mayoria me dice, para qué? claro funciona bien, todo lo que hago sirve.

Resulta que todo lo que hacen es ver series y joder en redes sociales, solo estamos dos quienes laboramos desde el rancho, pero creo que la opción más viable es buscar un edificio que ya tenga la fibra de movistar a que esta gente ceda y colabore.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Es correcto, en el edificio donde vivo estoy diciendole a la gente que pasen una carta para fibra movistar, pero la gran mayoria me dice, para qué? claro funciona bien, todo lo que hago sirve.

Resulta que todo lo que hacen es ver series y joder en redes sociales, solo estamos dos quienes laboramos desde el rancho, pero creo que la opción más viable es buscar un edificio que ya tenga la fibra de movistar a que esta gente ceda y colabore.
Así son las personas de mi edificio que no entienden que es fibra óptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Así son las personas de mi edificio que no entienden que es fibra óptica.
Me va a quedar más facil buscar pa donde pegar, acá están felices con claro y tigo, además a la administradora como que claro le paga su billete para que no deje que nadie más entre.

Ella tambien me dijo: hay dos opciones y que una tercera no era necesaria.
 
La pregunta es: quien se pasara al la fibra de Claro sabiendo que es filtrada y tiene NAT?

todos los que no tienen idea del tema, es decir, el 99% de la gente

exacto, es que no hay que pensar que todos saben de redes, etc.... la mayoría de personas solamente les interesa que les sirva facebook, instagram, etc,...... por eso el 99% se pasaran.

También hay que pensar que la mayoría de personas no saben del filtro, no saben de fortiguard, etc...... entonces no les interesa sino que sirva y que den buen precio (por lo que veo ya comenzaron a competir en precios!!!)
 
No necesariamente. Ahora bien, si el cliente quiere pasarse a algún plan FTTH con Claro Box TV, sí o sí le entregan dicha caja. Si no, pues hay unos planes con unos decos aptos para fibra que son cardless, es decir, sin necesidad de tarjeta inteligente. Muy similares a las que Claro ofrece en Argentina y Perú pero con un firmware similar a los decos de cable como por ejemplo los Newland o Coship. De hecho, un lanero puso unas fotos aquí sobre esas referencias de STB.
No los he visto, y estaba pensando cuales serían los "Nagra" para este sistema, nada más.
 
El fortiguard de claro que bloquea? Torrents?
El FortiGuard no es específicamente de Comcel, es un conjunto de aplicativos que pueden:
- Limitar el ancho de banda
- Influenciar los resultados de búsqueda en buscadores
- Bloquear el acceso a cierto contenido
- Almacenar contenidos en un caching proxy para ser servidos localmente
- filtrar contenidos y recolectar estadísticas de usuarios
- tiene un firewall supuestamente para "proteger los usuarios" (caja de pandora)

Y más, para estos fines puedes consultar la documentación en linea.
Tanto Movistar como Comcel utilicen FortiGuard, pero ve aquí la diferencia:
Movistar lo aplica conforme la legislación Colombiana, mientras Comcel ignora por completo la norma vigente y cree que esta por encima de la ley, aplicando tanto caching proxy como gestión de trafico, ambos prohibidos en Colombia.

Escorpiom.
 

Los últimos temas