[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El fortiguard de claro que bloquea? Torrents?
El FortiGuard no es específicamente de Comcel, es un conjunto de aplicativos que pueden:
- Limitar el ancho de banda
- Influenciar los resultados de búsqueda en buscadores
- Bloquear el acceso a cierto contenido
- Almacenar contenidos en un caching proxy para ser servidos localmente
- filtrar contenidos y recolectar estadísticas de usuarios
- tiene un firewall supuestamente para "proteger los usuarios" (caja de pandora)

Y más, para estos fines puedes consultar la documentación en linea.
Tanto Movistar como Comcel utilicen FortiGuard, pero ve aquí la diferencia:
Movistar lo aplica conforme la legislación Colombiana, mientras Comcel ignora por completo la norma vigente y cree que esta por encima de la ley, aplicando tanto caching proxy como gestión de trafico, ambos prohibidos en Colombia.

Escorpiom.
 
El FortiGuard no es específicamente de Comcel, es un conjunto de aplicativos que pueden:
- Limitar el ancho de banda
- Influenciar los resultados de búsqueda en buscadores
- Bloquear el acceso a cierto contenido
- Almacenar contenidos en un caching proxy para ser servidos localmente
- filtrar contenidos y recolectar estadísticas de usuarios
- tiene un firewall supuestamente para "proteger los usuarios" (caja de pandora)

Y más, para estos fines puedes consultar la documentación en linea.
Tanto Movistar como Comcel utilicen FortiGuard, pero ve aquí la diferencia:
Movistar lo aplica conforme la legislación Colombiana, mientras Comcel ignora por completo la norma vigente y cree que esta por encima de la ley, aplicando tanto caching proxy como gestión de trafico, ambos prohibidos en Colombia.

Escorpiom.
Y las personas que han ido a la SIC qué respuestas han tenido respecto a este tema?
 
Y las personas que han ido a la SIC qué respuestas han tenido respecto a este tema?
"Como veamos, esta queja es similar a su queja anterior, por lo tanto no es procedente"
"En primer instancia debe resolver directamente con el proveedor"

Es decir, hago un expediente compuesto por 20 hojas de pruebas, motivaciones y la norma que infringe, lo que hace la SIC es descartar todo con una sola linea, sin siquiera ver el contenido del expediente.

Es de entender, que por ser aliado tecnológico del gobierno de mafiosos, Comcel tiene carta blanca para cometer cualquier tipo de abusos.

Yo ya les pillé a todos estos hptas, todos son familiares uno del otro y todos se protegen entre sí, y se reparten los puesticos.
Los de Comcel son hampones y sus colegas mafiosos en el gobierno están bien contentos mientras les sigue llegando la información privada de los Colombianos mediante la cual hacen seguimientos.

Escorpiom.
 
Última edición:
Sospechoso este ping:

1632294360596.png
 
La pregunta es: quien se pasara al la fibra de Claro sabiendo que es filtrada y tiene NAT?
Pues del filtrado, muy pocos lo conocen y hasta les da igual, del NAT no se me haría raro que hicieran las de ETB y que a medida que se masifica el uso de FTTH empiecen a mandar a NAT sin salida a los de HFC y que los de FTTH queden libres
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo una pregunta. Desde hace mas de 3 semanas que tenia el problema con mi amigo del NAT44, que la otra vez le resolvieron rápido y esta vez le he llamado a Claro mas de 5 veces y hoy por fín me contesta una venezolana (perdón por el comentario pero ese callcenter está lleno de ellos) y me "arregló" el problema. Lo que hizo fue desactivar el DHCP y ponerme una ip fija 181 con máscara 24 y gw terminado en .1.

Me pregunto si esta solución es la correcta ya que si activo el DHCP en el modem, este sigue por NAT44. Si lo desactivo y activo IP fija me sale la 181 que pusieron con mascara 24. Tenía entendido que las mascaras de Claro publicas eran 28. Sospecho que aún así sigo dentro del NAT44.

Obviamente me tocó configurar el pfSense que reciba la IP estática y reiniciar la VPN privada y ya todo OK.

El modem de Claro sigue en modo Bridge.

El traceroute dentro del pfsense me dá esto:

Bash:
root@OPNsense:~ # traceroute 181.xx.xx.xx
traceroute to 181.xx.xx.xx (181.xx.xx.xx), 64 hops max, 40 byte packets
 1  * * *
 2  * * *
 3  * * *
 4  * * *
 5  * * *
 6  * * *
 7  * * *
 8  * * *
 9  * * *
10  * * *
11  * * *
12  * * *
13  * *^C

Me tocó cortar aqui..

Está por fuera del NAT44? Puedo hacer alguna otra prueba para validar?
 
Última edición:
Tengo una pregunta. Desde hace mas de 3 semanas que tenia el problema con mi amigo del NAT44, que la otra vez le resolvieron rápido y esta vez le he llamado a Claro mas de 5 veces y hoy por fín me contesta una venezolana (perdón por el comentario pero ese callcenter está lleno de ellos) y me "arregló" el problema. Lo que hizo fue desactivar el DHCP y ponerme una ip fija 181 con máscara 24 y gw terminado en .1.

Me pregunto si esta solución es la correcta ya que si activo el DHCP en el modem, este sigue por NAT44. Si lo desactivo y activo IP fija me sale la 181 que pusieron con mascara 24. Tenía entendido que las mascaras de Claro publicas eran 28. Sospecho que aún así sigo dentro del NAT44.

Obviamente me tocó configurar el pfSense que reciba la IP estática y reiniciar la VPN privada y ya todo OK.

El modem de Claro sigue en modo Bridge.

El traceroute dentro del pfsense me dá esto:

Bash:
root@OPNsense:~ # traceroute 181.xx.xx.xx
traceroute to 181.xx.xx.xx (181.xx.xx.xx), 64 hops max, 40 byte packets
 1  * * *
 2  * * *
 3  * * *
 4  * * *
 5  * * *
 6  * * *
 7  * * *
 8  * * *
 9  * * *
10  * * *
11  * * *
12  * * *
13  * *^C

Me tocó cortar aqui..

Está por fuera del NAT44? Puedo hacer alguna otra prueba para validar?
Tienes ese Opn sense como perimetral?, es decir, es tu routerfirewall?, si es asi esa no seria la solución, la solucion seria colocar esa ip fija en la interfaz wan del opnsense y configurar la puerta de enlace que sería la .1 de la publica y dejar el de claro en modo puente.
 
Tienes ese Opn sense como perimetral?, es decir, es tu routerfirewall?, si es asi esa no seria la solución, la solucion seria colocar esa ip fija en la interfaz wan del opnsense y configurar la puerta de enlace que sería la .1 de la publica y dejar el de claro en modo puente.
Así esta.

El OPNSense esta con esa IP fija publica. La de Claro. Pero esa misma IP tb la tiene Claro bajo la opción IP PUBLICA FIJA y el modem esta modo BRidge y el OPNSense es puerta de enlace/router/firewall de la red de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Hola, tengo una consulta, resulta que ya hace medio año que compre un router tp-link archer a6, he tratado de habilitar la vpn que trae el router en openvpn pero no he tenido éxito, he solicitado a Claro que me abra los puerto de wol (9 udp-tcp) y el puerto 1194 (para la vpn) pero sigue sin aparecer el puerto habierto, me gustaría que me asesorarán en el tema que debo solicitarle a Claro para que pueda activar mi vpn y el wol el modem/router de claro es un technicolor pero no se que modelo, un tutorial seria muy útil, gracias
 
Es irónico que tiempos atrás Claro hacía publicidad de su HFC vendiéndolo como algo bestial y las reacciones de burla eran pocas y ahora cuando por fin se miden a vender FTTH se les burlan en la cara 🤣
Ver el archivos adjunto 477340
Definitivamente hay que agradecerle a Movistar y ETB por obligar a Claro y a Tigo a vender FTTH simétrico.
 

Los últimos temas