[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así esta.

El OPNSense esta con esa IP fija publica. La de Claro. Pero esa misma IP tb la tiene Claro bajo la opción IP PUBLICA FIJA y el modem esta modo BRidge y el OPNSense es puerta de enlace/router/firewall de la red de la casa.
Ahh, es que como en el tracert sale como si la ip no respondiera o no funcionara. Pero lo veo bien :giggle:
 
Ver el archivos adjunto 477328
Ese plan va por FTTH porque el HFC no puede con ese velocidad de subida.

Uy, me ahorré 168.000 pesos por los 4 puntos que quería poner (gracias a que yo lo hice con la ayuda de papá).

Claro es una 💩, si tienen otra alternativa es mejor que la tomen, claro es solo publicidad agresiva, pero de buen servicio y estabilidad, no tienen nada, que empresa tan mediocre, abusiva y tramposa, pagar a esas ratas es ayudarlos, el cliente tiene el voto y el poder al no pagar más, por un servicio de porquería, que se larguen con sus abusos a otro lado o que se quiebren, mejor.

Es triste saber que por donde vivo, no hay fibra de Movistar, estaba con ellos por cobre y me retiré por el alto costo de la mensualidad y la velocidad insuficiente que tenían.
 
Ahh, es que como en el tracert sale como si la ip no respondiera o no funcionara. Pero lo veo bien :giggle:
Entonces no esta en NAT44? No sé cómo validar el doble nat que comentaban más arriba. A mí me parece que ahora tengo una IP fija 181 directamente al firewall y por lo tanto no sería NAT44 pero con Claro nunca se sabe....

En todo caso mi amigo sigue usando una VPN privada para navegar en su hogar. Nunca nos hemos fiado del tráfico de Claro.
 
De nada sirve que claro saque estos planes, si igual su despliegue de fibra es pauperrimo, primero llega Movistar que claro cambie el hfc en los edificios que tienen ese despliegue
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Entonces no esta en NAT44? No sé cómo validar el doble nat que comentaban más arriba. A mí me parece que ahora tengo una IP fija 181 directamente al firewall y por lo tanto no sería NAT44 pero con Claro nunca se sabe....

En todo caso mi amigo sigue usando una VPN privada para navegar en su hogar. Nunca nos hemos fiado del tráfico de Claro.
Haz un traceroute pero con icmp a la ip publica, si da un salto todo esta bien. Pero por lo que dices esta bien, a mi me sale lo mismo sin icmp. pero con icmp si sale bien.
1632353165605.png
Tambien recuerdo que esta info está en el wikipost que esta de primero en el Spoiler donde estan las FAQ: Preguntas frecuentes, en.
Spoiler: ¿Como Saber si estoy en NAT44?
 
Haz un traceroute pero con icmp a la ip publica, si da un salto todo esta bien. Pero por lo que dices esta bien, a mi me sale lo mismo sin icmp. pero con icmp si sale bien.
Tambien recuerdo que esta info está en el wikipost que esta de primero en el Spoiler donde estan las FAQ: Preguntas frecuentes, en.
Spoiler: ¿Como Saber si estoy en NAT44?
Gracias. Si había leído el post y había hecho el traceroute para MAC pero me dió mas de un salto por eso la duda. Ya ejecutándolo como vos pusiste en tu ejemplo ya me sale bien. Gracias de nuevo.
 
No, no voy a hablar peste de Comcel (al menos no en este mensaje).
Algo completamente diferente.

No soy de los que hacen discursos y además soy demasiado low IQ para decir algo razonable.
Pero quiero abusar de este espacio para agradecer públicamente un compañero Lanero que decidió regalarme una suscripción VIP a Laneros.
Hoy amanecí con la grata sorpresa de tener ese titulo, y aunque yo mismo no lo hubiera hecho, es obvio que es un regalazo.
Por eso quiero agradecerle de corazón y decirle que es un reconocimiento, me siento mas parte de este foro que nunca antes.

No lo voy a nombrar con nick, pero el sabrá cuando lee este mensaje. Gracias!

Escorpiom.
 
Saludos, gente esto significa que estoy en NAT44? (Llego hasta 30).
1632363243138.png


Hice tracert a mi ip publica para validar si estoy en nat44 ya que desde ayer noté que aumentaron mi velocidad de subida de 10MB a 15MB y con ello mi internet anda muy inestable, largos tiempos de espera para cargar cualquier pagina y caídas.
 
No, no voy a hablar peste de Comcel (al menos no en este mensaje).
Algo completamente diferente.

No soy de los que hacen discursos y además soy demasiado low IQ para decir algo razonable.
Pero quiero abusar de este espacio para agradecer públicamente un compañero Lanero que decidió regalarme una suscripción VIP a Laneros.
Hoy amanecí con la grata sorpresa de tener ese titulo, y aunque yo mismo no lo hubiera hecho, es obvio que es un regalazo.
Por eso quiero agradecerle de corazón y decirle que es un reconocimiento, me siento mas parte de este foro que nunca antes.

No lo voy a nombrar con nick, pero el sabrá cuando lee este mensaje. Gracias!

Escorpiom.
Alguien el año pasado también me regalo la suscripción VIP, en mi caso nunca supe quien fue porque solo me dijeron "alguien te ha regalado la suscripción VIP" XD pero es algo que se agradece y mucho.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y aliricu
Saludos, gente esto significa que estoy en NAT44? (Llego hasta 30).
Ver el archivos adjunto 477384

Hice tracert a mi ip publica para validar si estoy en nat44 ya que desde ayer noté que aumentaron mi velocidad de subida de 10MB a 15MB y con ello mi internet anda muy inestable, largos tiempos de espera para cargar cualquier pagina y caídas.
Positivo, ya que como puedes ver antes de llegar a tu IP pasa por un 100.x (privado) y un 172.24 (también privado). Con que velocidad de descarga le pusieron 15 de subida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos, gente esto significa que estoy en NAT44? (Llego hasta 30).
Ver el archivos adjunto 477384

Hice tracert a mi ip publica para validar si estoy en nat44 ya que desde ayer noté que aumentaron mi velocidad de subida de 10MB a 15MB y con ello mi internet anda muy inestable, largos tiempos de espera para cargar cualquier pagina y caídas.
Si señor si ves una ip que comience en 100. es NAT44 del puro.
 
Positivo, ya que como puedes ver antes de llegar a tu IP pasa por un 100.x (privado) y un 172.24 (también privado). Con que velocidad de descarga le pusieron 15 de subida?
200MB de descarga, llevo días peleando porque una asesora me aseguro que con 200 me garantizaba 30 de subida así que no se si es por eso que aumentaron a 15.

Igual antier vi a 2 cuadras de mi casa técnicos de movistar tirando cableado entonces tengo la esperanza de poder migrar a fibra en los próximos meses.
1632365521178.png
 
200MB de descarga, llevo días peleando porque una asesora me aseguro que con 200 me garantizaba 30 de subida así que no se si es por eso que aumentaron a 15.

Igual antier vi a 2 cuadras de mi casa técnicos de movistar tirando cableado entonces tengo la esperanza de poder migrar a fibra en los próximos meses.
Ver el archivos adjunto 477388
yo también tengo 200mb me aumentaron a 15mb de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Señores, alguien tiene el documento donde dice que se sube el UP a 30 mb para velocidades mayores a 200 mb? Llame a preguntar y nadie da razon... todos los asesores dicen que es 10 megas.
 
Señores, alguien tiene el documento donde dice que se sube el UP a 30 mb para velocidades mayores a 200 mb? Llame a preguntar y nadie da razon... todos los asesores dicen que es 10 megas.
el documento lo encuentra en términos y condiciones, al final de la pagina del siguiente enlace: https://www.claro.com.co/landing-triple-play/

Es una perdida de tiempo con los asesores, yo he montado 3 pqr por ese tema, desde el 23 de agosto estuve llamando y escribiendo pero nadie sabia, incluso a varios asesores les dije como encontrar el documento y en que pagina estaba pero ni así, que lo iban a escalar por que efectivamente estaba la información y blabla. luego una asesora si me dijo que garantizaba los 30 de subida pero nunca paso de 10 así que mi ultima pqr es con la grabación de dicha llamada.