[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bingo! Jajajajaja!

Neowin tiene la IP: 5.10.17.163
Y esa IP es de algún cablemódem al cual estas siendo enrutado por los super ineptos hampos buenos para nada de Comcel.

Efectivamente, el no poder ingresar a Neowin.net es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
Debes llamar y explicar que ellos están usando IP's publicas para la administración de los cablemódems y se acaba de presentar un conflicto.
De la misma manera, ninguna persona en tu sector va poder ingresar a Neowin, ya que todos los modems en tu sector están dentro del mismo subnet HFC.

Ya con el tracert que pusiste no queda ninguna duda que un conflicto con las IP HFC. Mal enrutado.

Escorpiom.

1632527291009.png


¿Será que sí? Además de que a mí me carga bien la página, le hice un trazado al sitio y esto me arrojó.
 
^^
Gente lo que he dicho mil veces, DEPENDE EL SUBNET HFC EN QUE ESTAS, para la mayoría que no están con sus modems en 5.10.x.x carga sin problemas.
No me siguen altercando, créame yo se lo que hago.
Es tan así, podemos hacer un fast lookup de todos los sitios en ese rango, ninguna pagina le va cargar al compañero.

Escorpiom.
 
^^
Gente lo que he dicho mil veces, DEPENDE EL SUBNET HFC EN QUE ESTAS, para la mayoría que no están con sus modems en 5.10.x.x carga sin problemas.
No me siguen altercando, créame yo se lo que hago.
Es tan así, podemos hacer un fast lookup de todos los sitios en ese rango, ninguna pagina le va cargar al compañero.

Escorpiom.
100% true, no fake.
 
Bingo! Jajajajaja!

Neowin tiene la IP: 5.10.17.163
Y esa IP es de algún cablemódem al cual estas siendo enrutado por los super ineptos hampos buenos para nada de Comcel.

Efectivamente, el no poder ingresar a Neowin.net es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
Debes llamar y explicar que ellos están usando IP's publicas para la administración de los cablemódems y se acaba de presentar un conflicto.
De la misma manera, ninguna persona en tu sector va poder ingresar a Neowin, ya que todos los modems en tu sector están dentro del mismo subnet HFC.

Ya con el tracert que pusiste no queda ninguna duda que un conflicto con las IP HFC. Mal enrutado.

Escorpiom.
No ps parcero, sera calmarme y chuparme un limón por q ya sabe como es con esos asesores 😩...., cuando sera q los hdps de movistar se dignan a poner fibra por mi zona vida #$%&, y con Tigo ni pa q hptas si al menos en mi zona esa porqueria aun siendo una red con menos de 3 años tiene una intermitencia tan hp q los vecinos q lo han tenido se cansaron y se pasaron a claro por q lo unico rescatable de esta asquerosidad es q es estable y para la mayoria de usos basicos funciona.
 
Si no quieres reclamar, te toca por VPN o algo similar, problema resuelto.
Aunque yo personalmente se los estrego en la cara una y otra vez.

Escorpiom.

Edit: Ya saben que Comcel lee este tema, así que no te sorprendas si en unos días mágicamente empieza a funcionar la pagina.
Neowin siempre es una pagina bastante popular, aquí entre nos, el fundador de la pagina es Marcel Klum, éramos colegas en Apricot Systems y Advance Tecnology.
 
Última edición:
Efectivamente parcero, mismo problema no abren normalmente, por tor si, el tracert da la misma damier, se queda a partir del 6to salto, mejor dicho, un desastre con esta empresa, si no es una cosa es otra 😩, y buee, no soy experto en redes ni nada, pero puedo suponer q esto termina siendo mas complicado de resolver q el mismo filtro por q al menos con ese supongo q es como modificarle reglas a un firewall pero con esto me imagino q implicaria cambiar el metodo de acceso remoto a todos los cablemodems para q no usen ip publicas, y si con eso no han podido mejor dicho....... no veo la hora de mandar este servicio para la $%&@ damier.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y Lethrgic
Hola. Alguien sabe como ingresar al modem RTCD.... cuando esta en modo Bridge, en NAT se accede con 192.168.20.1 pero en Bridge no entra. Gracias de antemano.
 
Efectivamente parcero, mismo problema no abren normalmente, por tor si, el tracert da la misma damier, se queda a partir del 6to salto, mejor dicho, un desastre con esta empresa, si no es una cosa es otra 😩, y buee, no soy experto en redes ni nada, pero puedo suponer q esto termina siendo mas complicado de resolver q el mismo filtro por q al menos con ese supongo q es como modificarle reglas a un firewall pero con esto me imagino q implicaria cambiar el metodo de acceso remoto a todos los cablemodems para q no usen ip publicas, y si con eso no han podido mejor dicho....... no veo la hora de mandar este servicio para la $%&@ damier.
Bien, entonces cito la respuesta del compañero para dejar constancia para los incrédulos.
No es solo hablar por hablar, lo que aporto son pruebas técnicas.
Ahora solo puse 4 sitios, pero obvio hay muchos mas.
En efecto, este problema causado por Comcel le impide al compañero el acceso a cientos de sitios web, hospedados principalmente en Europa.

Hola. Alguien sabe como ingresar al modem RTCD.... cuando esta en modo Bridge, en NAT se accede con 192.168.20.1 pero en Bridge no entra. Gracias de antemano.
No quiero ser siempre ese tipo, pero cuando colocas el modem en "bridge", en efecto es un puente.
La parte router deja de existir y por eso no entra. Porque no hay nada donde entrar.
Si quieres tener de vuelta las funciones router, debes resetearlo para que se restablece a su configuración predeterminado, que es router.

Si únicamente quieres visualizar la pagina de los niveles, por la IP HFC se puede.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkhell
Alguien sabe si se puede pedir el "todo claro" teniendo el descuento del 20% en el triple play, me habían dicho que no pero hablando con alguien de soporte en una oficina Claro me dijo que si se podía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Buen día laneros, la próxima semana me estarán cambiando el módem por un dual band, actualmente tengo un coship y puedo ingresar, que módem tienen uds que se pueda ingresar para cambiar parámetros? Alguno que recomienden o hay algun modelo que deba evitar?
 
Alguien sabe si se puede pedir el "todo claro" teniendo el descuento del 20% en el triple play, me habían dicho que no pero hablando con alguien de soporte en una oficina Claro me dijo que si se podía.
Si se puede, yo tenía descuento y me activaron el beneficio después de llamar a cambiar el precio del plan móvil.
 
tengo el moden modelo RTCD905_H6W4 estoy instalando una camara wifi y me dice que no es compatible con 5G, que puedo hacer para cambiar la red a 2.4Ghz
 
No quiero ser siempre ese tipo, pero cuando colocas el modem en "bridge", en efecto es un puente.
La parte router deja de existir y por eso no entra. Porque no hay nada donde entrar.
Si quieres tener de vuelta las funciones router, debes resetearlo para que se restablece a su configuración predeterminado, que es router.

Si únicamente quieres visualizar la pagina de los niveles, por la IP HFC se puede.

Escorpiom.

Eso lo entiendo perfectamente, pero cuando yo usaba el ARRIS de Tigo, lo configura en modo puente con la ip dhcp, luego lo podia revertir a NAT usando otra ip que comenzaba con "100". No tenia necesidad de resetear el modem, es mas podia acceder a ese modem desde un dispositivo conectado al router.
Aqui en el modo bridge de Claro, si conecto mi pc al modem lo detecta tambien como router y me asigna la ip 100.80 como si fuera mi propia IP y tengo acceso a internet. Nunca habia visto eso asi, porque cuando hacia ese procedimiento en el modem de Tigo yo perdia acceso a internet, y solo me dejaba conectar por medio de un router. Ahora, desconozco si eso es normal, y estoy quedando mas noob de lo que ya era.
 
^^
Si, antes se podia con la IP terminando en 100.1. Pero Comcel ha estado bloqueando esas IP.
Por lo menos en mi Arris ya no funciona la 100.1.
La IP que recibes (100.80.x.x) es una IP del bloque nat44, como el modem esta en bridge, el servidor DHCP de Comcel te asigna dicha IP como cg-nat.

Escorpiom.
 

Los últimos temas