[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo lo logré hace mucho tiempo por PQR, igual que varios aquí. Y ahora que llame para que me renovaran el descuento lo hicieron también.


Revisar que el descuento sí lo estén aplicando al internet, y no solo a la TV y telefonía.
Si, está a todo y es 50% más de velocidad en internet en todo Claro por si no me hice entender bien.
 
@Escorpiom parcero, por casualidad me tope con otra pagina con el mismo hp problema, no se si sea realmente relevante el dato en este punto pero me parecio curioso, neowin y las q vos sugeriste probar, todas estan en el rango 5.10.xxx, por otra parte esta https://retroarch.com tiene por ip 5.9.202.203 y el tracert arroja basicamente el mismo resultado con la excepción de q en el salto 8 tiene respuesta aunq por el ping y la ip puedo suponer q sigue siendo dentro de la red de claro.
1632620272864.png
 
@Escorpiom parcero, por casualidad me tope con otra pagina con el mismo hp problema, no se si sea realmente relevante el dato en este punto pero me parecio curioso, neowin y las q vos sugeriste probar, todas estan en el rango 5.10.xxx, por otra parte esta https://retroarch.com tiene por ip 5.9.202.203 y el tracert arroja basicamente el mismo resultado con la excepción de q en el salto 8 tiene respuesta aunq por el ping y la ip puedo suponer q sigue siendo dentro de la red de claro.Ver el archivos adjunto 477694
Si, estas en lo correcto.
Probé la pagina y me abre normal, entonces parece que el rango "muerto" para ti es 5.9.x.x y 5.10.x.x.
Estos subnet HFC tampoco son siempre igual, es decir no siempre son del mismo tamaño.

En cuanto al tracert, salto 8 es una IP privada, aun dentro de la red de Comcel.
Aquí mi tracert que es muy diferente:
Código:
Tracing route to retroarch.com [5.9.202.203]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    29 ms    12 ms     6 ms  dynamic-ip-gateway Comcel
  3    14 ms    19 ms    14 ms  172.21.112.250
  4    20 ms    32 ms    27 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    26 ms    29 ms    29 ms  ip4.gtt.net [209.120.165.2]
  6    68 ms    86 ms    70 ms  ae22.cr2-atl2.ip4.gtt.net [209.120.165.1]
  7   163 ms   188 ms   165 ms  ae10.cr6-fra2.ip4.gtt.net [141.136.107.233]
  8   168 ms   167 ms   193 ms  ip4.gtt.net [154.14.78.154]
  9   168 ms   172 ms   176 ms  core23.fsn1.hetzner.com [213.239.203.154]
 10   183 ms   171 ms   167 ms  ex9k2.dc15.fsn1.hetzner.com [213.239.245.206]
 11   172 ms   174 ms   172 ms  static.228.8.119.168.clients.your-server.de [168.119.8.228]
 12   167 ms   178 ms   163 ms  ispconfig.libretro.com [5.9.202.203]

Trace complete.

Aun pienso que deberías reclamar, puede ser un asunto de mucho tiempo y paciencia pero es tu derecho.
A mi me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo, y se demoraron meses en resolverlo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain y Darkhell
Con gusto reclamaria pero tengo otras preocupaciones mas grandes en mi vida q pelear con esos $%&@ por esto, ademas de q conociendolos y conociendo a los #$%& de la SIC seria mucho desgaste, vos sabes, discutir con esta gente es como dialogar con el #$%& cerdo q tenemos de presidente y todo su combo corrupto, prefiero agarrar a pata una piedra, probablemente logre mas, toca es seguir esperando a q los condenados de vomistar muevan el trasero y tiendan esa cochina fibra rapido 😩
 
@Escorpiom ¿Recuerdas que te pregunté si la IP HFC cambiaba? Pues efectivamente así fue.

Anoche le hice un reset a mi cablemódem para "chismear", y sí, esa IP cambió (y también me metieron en el rebaño 🙄). Afortunadamente, como tengo mi propio router, lo volví a dejar en puente y con el truco de un Lanero, ya estoy de nuevo fuera del rebaño.
 
Hola,
La ip hfc se asigna por medio de dhcp.
Si el servidor de Comcel entrega una nueva en vez de renovar el lease actual es perfectamente posible, no es muy frecuente pero puede suceder.
De igual forma el rango ip muy posiblemente siga siendo el mismo (mismo gateway y misma máscara).
Saludos.
@Escorpiom ¿Recuerdas que te pregunté si la IP HFC cambiaba? Pues efectivamente así fue.

Anoche le hice un reset a mi cablemódem para "chismear", y sí, esa IP cambió (y también me metieron en el rebaño 🙄). Afortunadamente, como tengo mi propio router, lo volví a dejar en puente y con el truco de un Lanero, ya estoy de nuevo fuera del rebaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Buen dia laneros, una consulta. Quiero cancelar el servicio de claro definitivamente pero tengo corte el 02 de octubre. Cual seria el mejor medio para lograrlo sin que me toque pagar otro periodo de facturacion (mes de octubre). Agradezco su respuestas
 
Buen dia laneros, una consulta. Quiero cancelar el servicio de claro definitivamente pero tengo corte el 02 de octubre. Cual seria el mejor medio para lograrlo sin que me toque pagar otro periodo de facturacion (mes de octubre). Agradezco su respuestas
Llamado pero ya.... la cancelación si no la hace con al menos 3 dias habiles de anticipacion... le toca si o si pagar otro mes y si espera a llamar a horas de la tarde, en directv me paso que llamar en la tarde ya no trabajaban los de cancelaciones y me toco esperar otro dia más. Mejor no arriesgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,
La ip hfc se asigna por medio de dhcp.
Si el servidor de Comcel entrega una nueva en vez de renovar el lease actual es perfectamente posible, no es muy frecuente pero puede suceder.
De igual forma el rango ip muy posiblemente siga siendo el mismo (mismo gateway y misma máscara).
Saludos.

El rango de IP también cambió. Antes tenía 5.133 y ahora tiene 5.207
 
Hola todos. Alguien sabe qué es bunny.net que no me permite entrar a veed.io?
Ahí estoy con VPN porque directo me sale igual.

2021-09-26_12h47_15.jpg
 
Yo lo logré hace mucho tiempo por PQR, igual que varios aquí. Y ahora que llame para que me renovaran el descuento lo hicieron también.


Revisar que el descuento sí lo estén aplicando al internet, y no solo a la TV y telefonía.
@filmman bro, me podrías explicar como hacer el PQR, yo se entrar y todo pero no se como redactar para aplicar el todo Claro, ya que he llamado un sin fin de veces y siempre me dicen que no se puede
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno muchachos quiero decirles que me llamaron de claro porque el 2 de octubre recogen los equipos y me salieron con que me daban 1 AÑO GRATIS! asi como lo escuchan....pero las promociones de claro ya me las sé y tienen trampa todas eso minimo al 3 mes me dicen que se cambio la vaina y no se puede continuar con la oferta etc...a ellos no vuelvo ni con 3 años gratis! y con subida de 10mbs pfff!
 
Claro llamo a ofrecerme un plan de 150 e bajada y 75 de subida por HFC por 145 mil pesos. Como la ven? Actualmente pago 95 mil en Tigo por 120/12.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Hola,
¿el cambio de rango se produjo luego del reset?
Igual esto es posible por reorganización de la red de Comcel o segmentación en los nodos.
Saludos.

No sabría decírselo. Ya que en el primer reset, accedí a esa IP por un tiempo, y parece ser que cuando le hicieron un reinicio remoto, se cambió y por eso no pude acceder más. Me asusté porque he leído que en el reinicio, los volvieron a meter en el rebaño, pero no, yo seguía fuera.
 
Hola,

Apuesto entonces por que el reinicio se debió a una reorganización de la red de Comcel y al resetearlo pudiste notar el cambio en el segmento de red.

Saludos.
No sabría decírselo. Ya que en el primer reset, accedí a esa IP por un tiempo, y parece ser que cuando le hicieron un reinicio remoto, se cambió y por eso no pude acceder más. Me asusté porque he leído que en el reinicio, los volvieron a meter en el rebaño, pero no, yo seguía fuera.
 
Hola todos. Alguien sabe qué es bunny.net que no me permite entrar a veed.io?
Ahí estoy con VPN porque directo me sale igual.
Bunny.net es un CDN, la plataforma veed.io lo esta usando.
A mi me abre normal, puede ser algún daño temporal.

En cuanto a la IP HFC, el rango puede cambiar si hay una segmentación. Tanto logica como física.
En mis 13 años con Comcel el rango me cambio una vez, efectivamente fue por una segmentación.

La IP HFC me cambia mas frecuente. Me recuerdo que antes casi no cambiaba, pero justo este ultimo año ya llevo 5 cambios de IP HFC. Con el escaneo es breve volverla a encontrar.
Todos estos cambios se deben a trabajos en la red de Comcel, la verdad esa gente mantiene inventando y cambiando cosas a ver si pueden meter mas usuarios y por eso se lo están tirando a cada rato.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y daniel9

Los últimos temas