[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es necesario aclarar algo.
La idea es buena, así que fui a crear una cuenta y empecé a monitorear mi conexión.
En mi caso tengo bastante perdida de paquetes durante el dia, pero lamentablemente este tipo de micro cortes no se visualicen en el monitor de conexión.

El dia de hoy, Comcel nuevamente llamando para "aprovisionar" mi servicio, recuerden que hace días estuve con una subida de tan solo 6 megas.
Durante el proceso, el cable modem tenia que ser reiniciado y esto duro un par de minutos.
Toma nota como se visualiza un corte en el servicio durante unos minutos en el monitor de conexión:
Ver el archivos adjunto 480723

Temo entonces, que no es un ping constante o la grafica no se puede visualizar con suficiente granularidad, dejando ese monitor sirviendo como monitor de tiempo al aire, pero no para detectar y comprobar los micro cortes.

Escorpiom.
Si no es muy detallado para LATAM, el problema es que el server que hace el monitoreo esta en UK y como se puede ver en la grafica la mayor parte sobre pasa los 160 ms que tiene el grafico.
Pero en el ejemplo que ellos tienen en la pagina que es alla mismo en UK si se pueden apreciar los micro cortes.
1634743180935.png

Falta encontrar una pagina que haga los mismo pero aca en colombia.
 
Estimados, el servicio de Claro actualmente lo tengo en una casa de dos pisos, en el segundo piso es la vivienda y el primer piso es un local dónde tengo el negocio, el caso es que por circunstancias ajenas, tuve que desocupar la vivienda e irme a vivir a otro lado (allá tengo ETB), el caso es que sigo necesitando el internet y la TV en el negocio pero ya no tanto cómo antes y quiero bajar la tarifa pero todavía no cumplo el año de permanencia, entregando decos y cancelando HBO puedo bajarlo, pero ustedes crean que pueda alegar que no tengo los recursos para al menos para bajar la velocidad del internet?

Además necesito que envien un técnico para que pongan la conexión en el primer piso
 
Estimados, el servicio de Claro actualmente lo tengo en una casa de dos pisos, en el segundo piso es la vivienda y el primer piso es un local dónde tengo el negocio, el caso es que por circunstancias ajenas, tuve que desocupar la vivienda e irme a vivir a otro lado (allá tengo ETB), el caso es que sigo necesitando el internet y la TV en el negocio pero ya no tanto cómo antes y quiero bajar la tarifa pero todavía no cumplo el año de permanencia, entregando decos y cancelando HBO puedo bajarlo, pero ustedes crean que pueda alegar que no tengo los recursos para al menos para bajar la velocidad del internet?

Además necesito que envien un técnico para que pongan la conexión en el primer piso
Pues primero tendrá que convertir su servicio de Claro hogar en Claro negocios ya que como usted dice que tiene una casa de dos pisos y que en el primer piso tiene el negocio puede que le pongan problemas para trasladar el modem.
 
Ya ya, pensaba que Claro y Tigo ya realizaban las nuevas acometidas con fibra óptica como hace Movistar y ETB pero no puedo creer que Tigo y Claro sigan cableando conjuntos con HFC.
No me dijeron que no por que hace una hora empezaron los de Claro cablear con fibra aca en el conjunto todos conjuntos que no tienen hfc van con fibra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rythm
Si por que lo vi uno de ellos en el postre donde esta la caja de Movistar y pregunte que estan haciendo y me dijo que ya no estan cableando hfc
Bueno eso esta bien por parte de Claro que ya solo cableá por FTTH para incentivar a la competencia, lo único que caga el servicio de Claro es el NAT44 y los filtrados, ahora hay que investigar si Tigo ya hace las nuevas acometidas con fibra o aún las hace con HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Es necesario aclarar algo.
La idea es buena, así que fui a crear una cuenta y empecé a monitorear mi conexión.
En mi caso tengo bastante perdida de paquetes durante el dia, pero lamentablemente este tipo de micro cortes no se visualicen en el monitor de conexión.

El dia de hoy, Comcel nuevamente llamando para "aprovisionar" mi servicio, recuerden que hace días estuve con una subida de tan solo 6 megas.
Durante el proceso, el cable modem tenia que ser reiniciado y esto duro un par de minutos.
Toma nota como se visualiza un corte en el servicio durante unos minutos en el monitor de conexión:
Ver el archivos adjunto 480723

Temo entonces, que no es un ping constante o la grafica no se puede visualizar con suficiente granularidad, dejando ese monitor sirviendo como monitor de tiempo al aire, pero no para detectar y comprobar los micro cortes.

Escorpiom.

La herramienta sí sirve para monitorear los microcortes, si pones tiempos de 1 hora a la vez. Con 12 horas no se ven porque el rango de tiempo los hace "invisibles".
 
Bueno eso esta bien por parte de Claro que ya solo cableá por FTTH para incentivar a la competencia, lo único que caga el servicio de Claro es el NAT44 y los filtrados, ahora hay que investigar si Tigo ya hace las nuevas acometidas con fibra o aún las hace con HFC.

Segun me explico un tecnico hace unos dias en Medellin en los nuevos conjuntos Tigo se esta desplegando con GPON hasta el hogar.
 
Buenos días

¿Alguno ha puesto una PQR por el portal últimamente? Además de que su comportamiento es bastante errático y suele arrojar errores si uno se demora más de 3-4 minutos (no cargan los menúes, se daña la página al cargar archivos, etc), después de crear la PQR "satisfactoriamente" llegó un correo indicando que en "24 horas hábiles" recibiría el código único numérico que identifica a la PQR para hacer seguimiento. No sé cómo se maneje eso internamente pero me cuesta entender que se demoren tanto hasta para generar un código, más allá de pretender dilatar los tiempos.
 

Los últimos temas