[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay muchas cosas negativas de CLARO y acá sugieren que nos alejemos de esa empresa, pero hay que tener en cuenta ciudades/barrios en donde solo está este operador o es el menos malo. Entonces no queda otra opción que seguir con ellos. Mi experiencia personal, no es tan mala. No he durado mas de 2 horas sin internet cuando hay fallas, el internet es estable, pedí que me sacaran de NAT y lo hicieron sin tanto problema.
Déjame guardarlo por acá para la posterioridad.

Escorpiom.
 
Mi descuento (30% por un año) se vencía dentro de 2 semanas. Me llamaron a ofrecerme el plan de 200M+200 por ser todo claro. Tarifa: 197k. A partir del otro mes iba a pagar 150k por 100+50. Así que por 50k mas tendré mas del doble de velocidad que tenía. Acepté. De paso, me cambiaron el modem SAGEMCOM por uno ARRIS y eso trajo como consecuencia que me incluyeran de nuevo en el macabro NAT. Llamé y escribí argumentando que por PQR me habían asignado una IP estática y en menos de 24 horas me la volvieron a asignar y todo a la normalida.
Hay muchas cosas negativas de CLARO y acá sugieren que nos alejemos de esa empresa, pero hay que tener en cuenta ciudades/barrios en donde solo está este operador o es el menos malo. Entonces no queda otra opción que seguir con ellos. Mi experiencia personal, no es tan mala. No he durado mas de 2 horas sin internet cuando hay fallas, el internet es estable, pedí que me sacaran de NAT y lo hicieron sin tanto problema. En fin, sigo esperando la fibra movistar para irme de cabeza con ellos, pero por lo pronto, CLARO es mi UNICA opción por el momento.
Tiene duo o trio o individual?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches.
Tengo un problema con el router de Internet KaonMedia de Claro, es banda dual y constantemente se desconecta o la conexión es intermitente en todos los celulares con los que la he probado, solo pasando a la alcoba contigua. Ya me han cambiado tres veces el equipo y no se arregla. Cuando está conectado, abro Twitter y cuando voy a los últimos posts, no cargan las imágenes, solo se muestran hasta aproximadamente un minuto después, con YouTube también se demora mucho para abrir la página inicial, luego funciona bien hasta que se vuelve a desconectar. En otras casas de amigos y familiares con módem dual banda de Claro y Tigo, funciona bien
Alguien con la misma experiencia que haya podido solucionar el problema?
Cabe decir que me cambiaron el cableado interno de mi apartamento, pero no el que va a la caja de conexiones.
También, cuando tenía el router solo 2.4g, funcionaba bien (me lo reemplazaron por aumento de velocidad)
Muchas gracias por su ayuda.
 
@monostereos
Lo primero que digo es lo que dicen la mayoría acá en el tema: Modem de Comcel en bridge y poner router wifi propio. Es la solución mas eficaz.

Ahora bien, la señal wifi 2.4Ghz se propaga mejor en comparación con la señal 5Ghz.
En lo posible, puedes intentar desactivar la banda de 5Ghz a ver como queda la cobertura.
Normalmente vas a querer la banda 5Ghz activa por velocidad y menos congestion.

Otra cosa que haría yo es un escaneo para ver cual de los canales es menos congestionado o si hay aparatos cerca que pueden tumbar la señal (teléfonos inalámbricos, micro ondas etc.)

Y por ultimo te recomiendo tomar capturas de la pagina de señal de cable modem.
Pueden haber problemas con los niveles, si la capa física esta mal, todo esta mal.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Buenas noches.
Tengo un problema con el router de Internet KaonMedia de Claro, es banda dual y constantemente se desconecta o la conexión es intermitente en todos los celulares con los que la he probado, solo pasando a la alcoba contigua. Ya me han cambiado tres veces el equipo y no se arregla. Cuando está conectado, abro Twitter y cuando voy a los últimos posts, no cargan las imágenes, solo se muestran hasta aproximadamente un minuto después, con YouTube también se demora mucho para abrir la página inicial, luego funciona bien hasta que se vuelve a desconectar. En otras casas de amigos y familiares con módem dual banda de Claro y Tigo, funciona bien
Alguien con la misma experiencia que haya podido solucionar el problema?
Cabe decir que me cambiaron el cableado interno de mi apartamento, pero no el que va a la caja de conexiones.
También, cuando tenía el router solo 2.4g, funcionaba bien (me lo reemplazaron por aumento de velocidad)
Muchas gracias por su ayuda.
Puede que sea el modem, puede que sea conspiración, pero a mí el wifi del modem (cga0101) también me va mal, cuando reinicio todo bien, pero después de unas horas se demoran mucho en cargar las paginas en el celular, por cable todo bien, es extraño... lo solucioné comprando un router aparte (hap lite, cuando pusieron las 200mb me cambié a un hap ac2) y como tengo la clave del modem lo puse en bridge, pero este ultimo paso no es tan necesario.
 
@monostereos
Lo primero que digo es lo que dicen la mayoría acá en el tema: Modem de Comcel en bridge y poner router wifi propio. Es la solución mas eficaz.

Ahora bien, la señal wifi 2.4Ghz se propaga mejor en comparación con la señal 5Ghz.
En lo posible, puedes intentar desactivar la banda de 5Ghz a ver como queda la cobertura.
Normalmente vas a querer la banda 5Ghz activa por velocidad y menos congestion.

Otra cosa que haría yo es un escaneo para ver cual de los canales es menos congestionado o si hay aparatos cerca que pueden tumbar la señal (teléfonos inalámbricos, micro ondas etc.)

Y por ultimo te recomiendo tomar capturas de la pagina de señal de cable modem.
Pueden haber problemas con los niveles, si la capa física esta mal, todo esta mal.

Escorpiom.
Muchas gracias por su respuesta.
Qué router sería recomendable que no sea costoso, según Claro tengo 200 megas, pero he hecho speedtest en mi lap y me ha dado velocidades de bajada hasta de 400 megas por cable LAN..
 
Última edición:
Mi descuento (30% por un año) se vencía dentro de 2 semanas. Me llamaron a ofrecerme el plan de 200M+200 por ser todo claro. Tarifa: 197k. A partir del otro mes iba a pagar 150k por 100+50. Así que por 50k mas tendré mas del doble de velocidad que tenía. Acepté. De paso, me cambiaron el modem SAGEMCOM por uno ARRIS y eso trajo como consecuencia que me incluyeran de nuevo en el macabro NAT. Llamé y escribí argumentando que por PQR me habían asignado una IP estática y en menos de 24 horas me la volvieron a asignar y todo a la normalida.
Hay muchas cosas negativas de CLARO y acá sugieren que nos alejemos de esa empresa, pero hay que tener en cuenta ciudades/barrios en donde solo está este operador o es el menos malo. Entonces no queda otra opción que seguir con ellos. Mi experiencia personal, no es tan mala. No he durado mas de 2 horas sin internet cuando hay fallas, el internet es estable, pedí que me sacaran de NAT y lo hicieron sin tanto problema. En fin, sigo esperando la fibra movistar para irme de cabeza con ellos, pero por lo pronto, CLARO es mi UNICA opción por el momento.
Ellos te llamaron a ti a ofrecerte sin tu decir nada? 😲
A mi me toco insistir para que me renovaran el descuento hace meses (la oferta que me hizo el asesor era peor a lo que tenía lol), estoy esperando que se me resuelva un recurso para volver a llamar.
 
Última edición:
Muchas gracias por su respuesta.
Qué router sería recomendable que no sea costoso, según Claro tengo 200 megas, pero he hecho speedtest en mi lap y me ha dado velocidades de bajada hasta de 400 megas.
Hmm si tienes contratado 200 megas y te dan velocidades de 400 megas, algo no esta bien.
Los de Comcel tampoco son tan generosos.
El router con wifi depende de tu presupuesto, si lo compras acá o en USA (Amazon) porque obvio la oferta alla es mayor.
Un compis tiene un Asus y le va bastante bien, si te alcanza el presupuesto consigue uno con wifi 6.
Yo tengo un Ubiquiti pero para una casa ya es mucho.
Trata de evitar equipos denominados "rompemuros" o barateros chinos.

Escorpiom.
 
Hmm si tienes contratado 200 megas y te dan velocidades de 400 megas, algo no esta bien.
Los de Comcel tampoco son tan generosos.
El router con wifi depende de tu presupuesto, si lo compras acá o en USA (Amazon) porque obvio la oferta alla es mayor.
Un compis tiene un Asus y le va bastante bien, si te alcanza el presupuesto consigue uno con wifi 6.
Yo tengo un Ubiquiti pero para una casa ya es mucho.
Trata de evitar equipos denominados "rompemuros" o barateros chinos.

Escorpiom.
Que tal este?
 
Que tal este?
Si va a comprar ese router asegúrese que los puertos Ethernet sean de tipo Gigabit
 
Esa velocidad de subida para el plan de 200MB es una porquería total.
1635106616044.png

Edit: Miren los nuevos planes de Claro gamer, ahora ofrecen velocidad de 80/20 y 150/30:
1635107016053.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Uy por fin, me la tenian pelada llamando todos los dias a preguntar sí me queria pasar a claro o ser todo claro.

----

Llamé a pedir más velocidad argumentando que en movistar dan 300mbps por $99.000 durante 12 meses, me dijeron pasese y pum radicado de la cancelación.

lol.
A mi supuestamente me dejaron esa tarifa en Triple Play estrato 3 con 100+100 megas de descarga cuando llame a cancelar. Vamos a ver si cumplen.
 
Tiene duo o trio o individual?
Trio y linea celular pospago
Ellos te llamaron a ti a ofrecerte sin tu decir nada? 😲
A mi me toco insistir para que me renovaran el descuento hace meses (la oferta que me hizo el asesor era peor a lo que tenía lol), estoy esperando que se me resuelva un recurso para volver a llamar.
Si señor. La llamada era para sostenerme el descuento ya no del 30% sino del 20%. Les dije que quería mas internet y me ofrecieron el plan ya mencionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Si va a comprar ese router asegúrese que los puertos Ethernet sean de tipo Gigabit
Que tal este?
Si va a comprar router Xiaomi que sea un ac 2100 para arriba se lo digo por experiencia porque yo me puse a comprar esos baratos y tuve que cambiar como 2 veces por qué a todos les fallaba algo o eran muy lentos
 

Los últimos temas