[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por compartir este vídeo con nosotros. Considero que es muy baja esa velocidad de subida frente a la descomunal velocidad de bajada de 1 giga en promedio.

Punto a favor para FTTH.
Pues Vodafone en España con su red Docsis 3.1 ofrece 600MB de bajada y 100MB de subida y también ofrece 1000MB de bajada con 100MB de subida, lo cual no esta mal.

Adjunto imágenes de test de velocidad sacadas de foros Españoles:
1635197774497.png

1635197808104.png

Por lo menos esta empresa Española si le saca el provecho a su red de Docsis 3.1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y aliricu
Hola chicos buen día, estoy entre Tigo y Claro HFC, no hay fibra en el barrio donde vivo (el Carmen tunal) el asesor de claro me dice que me asegura 100/50 y que aunque sea hogar por 4500 me dejan IP fija, esto será verdad ? Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias chicos por su tiempo y ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chicos buen día, estoy entre Tigo y Claro HFC, no hay fibra en el barrio donde vivo (el Carmen tunal) el asesor de claro me dice que me asegura 100/50 y que aunque sea hogar por 4500 me dejan IP fija, esto será verdad ? Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias chicos por su tiempo y ayuda

No es real, mejor Tigo. Están dando trio de 100mb por $102.500 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chicos buen día, estoy entre Tigo y Claro HFC, no hay fibra en el barrio donde vivo (el Carmen tunal) el asesor de claro me dice que me asegura 100/50 y que aunque sea hogar por 4500 me dejan IP fija, esto será verdad ? Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias chicos por su tiempo y ayuda
Después de que he alegado con varios asesores, desconfiaría mucho de esa oferta, particularmente por la subida.

Acá puede ver los planes actualmente promocionados de internet con sus respectivas y bajísimas velocidades de subida:


Los únicos diferentes a estos son los mal denominados "planes gamer" donde garantizan velocidades mayores de subida en red HFC (30 Mbps como máximo según su documento de promociones actuales) y esos creo que solo los ofertan con el plan de 75 Mbps y 120 Mbps de bajada, sumando 16.000 se convierten en "gamer".

En este enlace puede ver los detalles de la oferta actual, hay un apartado específico de "EXPERIENCIA GAMER".



"27. Por $ 16.000 IVA incluido, ADICIONALES a la renta o tarifa actual o vigente con Internet 75 MB o 120 MB, podrás disfrutar de la experiencia Gamer en 80 MB (con velocidad de subida de 20MB) o 150 MB (con velocidad de subida de 30MB), en Sencillos, Dobles y Triples en tarifas vigentes, desasociando el servicio actual de Internet y asociando el nuevo de servicio de Internet 80 MB si tienes actualmente 75 MB o Internet 150 MB si tienes actualmente 120 MB"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y YAGPDB
Hola chicos buen día, estoy entre Tigo y Claro HFC, no hay fibra en el barrio donde vivo (el Carmen tunal) el asesor de claro me dice que me asegura 100/50 y que aunque sea hogar por 4500 me dejan IP fija, esto será verdad ? Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias chicos por su tiempo y ayuda
don't do it compa
 
Hola chicos buen día, estoy entre Tigo y Claro HFC, no hay fibra en el barrio donde vivo (el Carmen tunal) el asesor de claro me dice que me asegura 100/50 y que aunque sea hogar por 4500 me dejan IP fija, esto será verdad ? Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias chicos por su tiempo y ayuda
uy no amigo, ese es el asesor que después de instalado el servicio no le contesta el celular y deja de existír en la faz de la tierra , y luego usted en la linea de soporte del hell center perdiendo horas de su vida.
 
Gracias por la Info muchachos enserio aprecio todas sus respuestas, aunque yo si soy muy riguroso anotando radicados y metiendo todo a la SIC, con decirles que una ves gané una demanda porque un colchón que compre no era tan suave como el que probé en tienda equis de
uy parcero, cuando yo estaba en ese negocio odiaba a la gente como ud :v pero si es bueno hacer valer los derechos

lo malo es que normalmente los contratos con los callcenter y los bpo que atienden los otros canales es que toda multa que la empresa recibe por alguna cagada, se las cobran por derecha, es decir esa plata la debe sacar finalmente el callcenter, Claro y compañia se la descuentan por derecha.
 
Tengo una duda me gustaria que me ayudaran a resolverla en este mometo cuento con un servicio de claro triple play donde el internet es de 100mb de descagar y 10mb de subida asimetrica como le dicen, actualmente juego mucho warzone en pc y veo que la ultimas semanas el ping arriba de 170 y bastante lag reinicio del modem, caida del internet no se que tan recomendable sea Tigo une me gustaria que compartieran conmigo sus experiencias con este servicio en especial sialguien juega warzone gracias.
 
Tengo una duda me gustaria que me ayudaran a resolverla en este mometo cuento con un servicio de claro triple play donde el internet es de 100mb de descagar y 10mb de subida asimetrica como le dicen, actualmente juego mucho warzone en pc y veo que la ultimas semanas el ping arriba de 170 y bastante lag reinicio del modem, caida del internet no se que tan recomendable sea Tigo une me gustaria que compartieran conmigo sus experiencias con este servicio en especial sialguien juega warzone gracias.
Tigo es más estable. Hay ofertas que publicaron hace unos posts atrás. Igual es bueno que mire el caso del NAT44 que afecta el rendimiento de Call of Duty, en ambos operadores. Estoy asumiendo que usted juega por cable, si no eso también es un aspecto a tener en cuenta
 
desde aca no hay forma pero si atravez de la consola de chrome aca en el foro ya hay una explicacion de esto pero no se porque quitaron esta opcion desde el modem y en la app de mi claro solo se puede cambiar la de 2.4Ghz y desde hace varios dias ni me sale el modem en la app para hacer esto
La contraseña de 2.4Gzh y 5Ghz es la misma, cuando se cambia en la aplicación es para las dos bandas.
 
pregunto: es buena idea tener la misma contraseña en 2.4 y 5 ?
Es mala idea, pero en la interfaz de la aplicación sólo aparece la opción de gestionar la 2.4Ghz. Para cambiar el nombre de la red 5Ghz toca ingresar a la interfaz del Router o llamar a Claro (Esperar una eternidad y pelear con asesores) y para cambiar la contraseña se cambia automáticamente con la 2.4Ghz; es decir, es la misma siempre.
 
cuando el wifi no es en malla, siempre es mejor tener diferente nombre y contraseña para asi evitar conflictos entre las dos redes y los móviles no se vuelvan locos conectándose de en una en otra.
Depende mas del router/ap wifi, si el equipo permite puedes usar "band steering" y ahí es recomendable tener un solo SSID y pass para ambas redes.

Que los equipos se conectan de una a otra red igual va pasar si la clave esta guardada en el terminal.
Para optimizar las redes wifi se puede activar la opción "minimum RSSI" para evitar conexiones malas.

Escorpiom.
 
Les dejo adjunto el Speedtest Adwars Fastest Fixed Network de Q2-Q3 2021.
 

Archivos adjuntos

  • 2021_Colombia_ETB_FixedQ2Q3.pdf
    791.1 KB · Visitas: 59

Los últimos temas