[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, una pregunta.
Saben si hay alguna falla por el sector de cedritos hoy, amanecí con pésima conexión y h reiniciado router varias veces.
Cualquier datico me sirve , gracias.
1637856221884.png
 
En la cancelación le dieron un número de radicado si es así póngale una PQR donde manifieste que eso está cancelado.
Bueno te cuento que yo eso lo sé, inclusive por app mi claro en "personaliza tu wifi" tambien se puede, pero cuando busco como hacerlo por el modem es porque hay razones de por medio por el cual esa manera "sencilla" de hacerlo no fue posible y las razones son:

1. En la app mi claro solo deja cambiar la clave para tu red 2.4hz unicamente, no hay opcion de cambiar la clave a la red de 5ghz y ni los de claro saben como.... ¿Me podrias explicar? te lo agradeceria mucho.

2. Llame 2 ocaciones y los tecnicos me dijeron que no podian cambiar la clave desde la gestion del modem (Cosa que podemos visualizar que no sale cambiar el password en el modem) y me decian que lo hiciera por app mi claro (cosa que tampoco se puede) Vaya redundancia, ¿Verdad?

3. "entonces si es mejor que busque la forma de hacerlo ud mismo como explica"

Eso estoy haciendo, es facil deducir sin pregunta, ¿No crees? que cosas......




Haciendo un adelanto al tema, si lo logré Gracias nuevamente escopiom por esa info valiosa dada en el anterior comentario, me toco con el inspector "inyectarle" un li class

<li class='text'>
<input type=‘password’ name='2G0_password'>
</li>

Editando el html para que la casilla se mostrase (me tomó una media hora buscar y buscar pero lo encontré)

Al la final hice lo mismo cambiando "2G0_password" a "5G0_password" para hacer este mismo cambio en la red 5G, logrando cambiar exitosamente la clave en ambas redes.

Por lo anterior, muchachos un consejo no asuman las cosas, si uno esta buscando hacer cambios de esta manera taaan engorrosa es por que un metodo tan facil como llamar no funcionó!!

Claro nos hace la vida dificil eso no es algo nuevo para nadie. ..

Aqui una captura de mi proceso:

Ver el archivos adjunto 457996


Gracias a @Escorpiom por ayudarme en este proceso.

Sigo la lucha para que me saquen de NAt44 ya que creia que lo habia logrado y los muy HP no cumplieron pero esto es otro tema!!

Tgilcas92
Buenas tardes Amigo, una pregunta como llegaste hasta ese punto, a mi solo me carga la informacion basica.


1637863538542.png

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Ya me dieron radicado de cancelación por esta vaina. Solicité que removieran el cargo porque no me dieron un control remoto nuevo y me dijeron que no se podía jaja. También pedí retirar el servicio de línea fija porque no lo uso y me dijeron que no se podía porque venía empaquetado.

Esperaré la llamada de ellos antes del 30 a ver con qué salen.
15 días después y nada que llaman jajaja.

Tocará llamar y aplicar la vieja confiable de "estaba con un asesor de retención y se cayó la llamada
 
Muchachos que opinan de lo siguiente, he tenido servicio con Claro 50 Megas por mas de 1 año sin problema, ultimamente hay mucha intermitencia en el servicio y ni idea que pasa, entonces estuve revisando el modem y tiene estos niveles:

Screen Shot 2021-11-25 at 5.40.38 PM.png


Luego veo que tiene un atenuador de 10db y al quitarlo, los niveles quedan asi, pero la velocidad se baja a 10 megas:
Screen Shot 2021-11-25 at 5.31.12 PM.png


Que opinan ustedes que son los expertos?

Gracias!
 
amigos una consulta, el plan de 200MB cuanta velocidad da al final (yo tengo 100MB y me da hasta 111MB de bajada y 16.5 de subida) y en cuanto se puede sacar, hoy me dio por mirar mis recibos y estoy pagando 193 mil por Triple superior 100MB telefonia y un nagra de mas, gracias por la informacion
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
amigos una consulta, el plan de 200MB cuanta velocidad da al final (yo tengo 100MB y me da hasta 111MB de bajada y 16.5 de subida) y en cuanto se puede sacar, hoy me dio por mirar mis recibos y estoy pagando 193 mil por Triple superior 100MB telefonia y un nagra de mas, gracias por la informacion
Esta caro, así fuera en estrato 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
Que opinan ustedes que son los expertos?
Tu problema es el SNR. Signal to noise ratio. 33dB es muy bajo, normalmente esta dentro de 38dB-41dB.
El atenuador sí es necesario, así que ponlo de nuevo. En la primera captura los niveles estaban bien.
Es necesario llamar a Comcel, ya que el problema del SNR probablemente es asunto de nodo o amplificador.

Escorpiom.
 
amigos una consulta, el plan de 200MB cuanta velocidad da al final (yo tengo 100MB y me da hasta 111MB de bajada y 16.5 de subida) y en cuanto se puede sacar, hoy me dio por mirar mis recibos y estoy pagando 193 mil por Triple superior 100MB telefonia y un nagra de mas, gracias por la informacion
Eso está carísimo, 200+10%, eso debería estarle dando de bajada con más o menos 20Mbps de subida.

Llame a pedir rebaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
Sácame un poco de la ignorancia como obtengo la IP HFC y gracias por responder
Ese modem es un poco difícil para administrar ya que en un principio no se deja desde la misma conexión de uno.
El proceso es así:
- Encontrar la IP HFC mediante método de escaneo
- Ingresar desde la conexión de un vecino
- Configurar el modem para la administración remota por IP publica (tor browser por ejemplo)
- Lo anterior no vale si estas en nat44.
En uno de mis post están las instrucciones, hace poco un compañero lo hizo y obtuvo su IP HFC.
Si no estas muy enterado de esa tecnología, quizás es mas fácil pedir cambio de modem por uno que se deja acceder localmente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
En los últimos días sigo notando ese problema de la salida internacional, en mi trabajo como todos los problemas de IT se radican mediante tickets que revisa una empresa externa, he ido alimentando ese ticket durante 20 días, espero que con tanta jodedera resulten quitandole el contrato a Claro porque ya está afectando el funcionamiento de la operación.
 
espero que con tanta jodedera resulten quitandole el contrato a Claro porque ya está afectando el funcionamiento de la operación.
En mi caso van 13 años de problemas constantes, la promesa de una conexión "pymes" fue falso en todos sus aspectos.
La verdad es que con Comcel uno vive de problema en problema. Muy pocas veces el servicio funciona bien, aclarando que es para uso empresarial.
Cualquier intento de brindar servicios profesionales será frustrado por Comcel con su pésimo servicio.

Como ilustración de lo anterior, les comparto mi carpeta con PQR Comcel, importante entender que esto comprende el periodo 2008 - 2019 porque luego empezaron los PQR por medio de correo electrónico y no los tengo impreso en papel.
Mis PQR Comcel2.jpg

Tapada alguna que otra información personal, pero ya les dará una idea.

Escorpiom.
 
@Escorpiom Parcero, te acordas q ahora dias comente por acá lo de las paginas q no me abrian y con vos se concluyo q las paginas bloqueadas era a causa del conflicto con ip's HFC por ser paginas con ip q iniciaban con rango 5 al igual q los cablemodems, pues bien, me saco la damier ese temita y decidi hace un par de semanas quejarme al respecto, HOY, despues de mil intentos de atención y un radicado marcado como resuelto de manera injustificada y arbitraria por estos hampones, viene y me llama un tipo, aparentemente del area avanzada de soporte, sabes con q me salio el condenado..., q el hp problema es por q mi servicio de internet es residencial (hogar), q en este caso deberia solicitar desbloquear pagina por pagina, EN SERIO!!!..., q disque eso es asi y q debieron habermelo notificado, q supuestamente para no tener esa hp restricción debo tener es internet PYMES, MANDAN HUEVO ESTOS HIJUE"#$%& 🤬🤬🤬

Supuestamente iban a transferir mi caso no se a q hp area para tal vez cuadrar lo de pasarme a pymes pero estoy seguro q no me van a sostener el precio asi q dado el caso de q me llamen los mando a comer damier, y ps digo "dado el caso de q me llamen" por q al momento de proceder a generar el dichoso reporte para darme el radicado la hp llamada "extrañamente" se silencio por casi 10 min y luego se corto.

Y los "#$%@ de vomistar q nada q tiran red por acá para dejar de joder con esta porqueria VIDA HP!!!🤬🤬🤬
 
q el hp problema es por q mi servicio de internet es residencial (hogar), q en este caso deberia solicitar desbloquear pagina por pagina, EN SERIO!!!...
Si claro que me recuerdo de ese tema.
Entonces te cuento que el asesor te dio información incorrecta. Y te explico porque.
Tanto pymes como hogares están dentro del mismo anillo. Ellos comparten el mismo rango con las IP's HFC.
La diferencia en el servicio hogar vs pymes esta en los parámetros del servicio, mas no en la instalación física.
Esto significa que, al cambiar a pymes, vas a tener una IP HFC en el mismo rango que actualmente tienes.
Consecuentemente van a estar bloqueadas las mismas paginas, es decir el cambio a plan pymes NO te va resolver el problema de las paginas bloqueadas.

Un buen ejemplo es mi caso de hace un tiempo atrás, donde tuve el mismo bloqueo de unas tantas paginas.
Los de Comcel dieron mil vueltas, me llamaron varias veces, que no era problema de ellos sino de mis equipos, pero pues con argumentos logré que hicieron el escalamiento. Luego de tres meses por fin pude ingresar a las paginas previamente bloqueadas.
Este caso lo he documentado aquí en el foro.

Lo anterior no es nada nuevo, desde hace muchos años estamos diciendo que no se puede usar IP's publicas BOGON para la administración de los cable modem, pues con el actual agotamiento de IPv4 pronto serán asignadas esas IP's.
Los de Comcel son una manada de hampones ineptos.

Escorpiom.
 

Los últimos temas