[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, como van, bueno les cuento mi aventura, resulta que inicialmente no tenia cobertura, por que el edificio tiene como 3 direcciones, al validar, me dicen si tenemos cobertura, te vamos a realizar el traslado, yo ok bien.

Conecto el modem HFC y me da señal sin problema, al parecer la persona que lo tenia antes, como que tenia el servicio.

Me programaron para la visita de hoy, llego traslado más migración a Fibra, yo, pero momento, yo tengo HFC, creo que la orden esta mal agendada, en fin, bajaron, revisaron y el edificio ya tiene fibra, por lo que me hicieron el traslado y la migración a fibra, ademas de fidelización me dejaron un 50/ de descuento, es decir quede pagando por 100 megas simetricas 49mil pesos.

El problema, me dejaron en NAT 44, no puedo ingresar al modem y no tengo ni idea de como dejar este equipo en modo bridge, alguno sabe o tiene idea de como dejarlo en bridge para que mi router se encarge de la administración de la red, me toca con las VLAN como con etb, busque en el foro y no encontre la info o no se si no busque bien, pero pues si alguien me ayuda con eso, se los agradeceria.

Gracias

Aquí se ha hablado que todos los que tienen Fibra hogar están en nat44, no hay nada que hacer,
Ademas, que no se puede administrar el router (login, etc) ni ponerlo en Bridge! aunque hay un post en el que explican con un router especifico como ponerlo hacer bridge (pero es técnico) búsquelo paginas atrás
 
Hola, como van, bueno les cuento mi aventura, resulta que inicialmente no tenia cobertura, por que el edificio tiene como 3 direcciones, al validar, me dicen si tenemos cobertura, te vamos a realizar el traslado, yo ok bien.

Conecto el modem HFC y me da señal sin problema, al parecer la persona que lo tenia antes, como que tenia el servicio.

Me programaron para la visita de hoy, llego traslado más migración a Fibra, yo, pero momento, yo tengo HFC, creo que la orden esta mal agendada, en fin, bajaron, revisaron y el edificio ya tiene fibra, por lo que me hicieron el traslado y la migración a fibra, ademas de fidelización me dejaron un 50/ de descuento, es decir quede pagando por 100 megas simetricas 49mil pesos.

El problema, me dejaron en NAT 44, no puedo ingresar al modem y no tengo ni idea de como dejar este equipo en modo bridge, alguno sabe o tiene idea de como dejarlo en bridge para que mi router se encarge de la administración de la red, me toca con las VLAN como con etb, busque en el foro y no encontre la info o no se si no busque bien, pero pues si alguien me ayuda con eso, se los agradeceria.

Gracias

Aquí se ha hablado que todos los que tienen Fibra hogar están en nat44, no hay nada que hacer,
Ademas, que no se puede administrar el router (login, etc) ni ponerlo en Bridge! aunque hay un post en el que explican con un router especifico como ponerlo hacer bridge (pero es técnico) búsquelo paginas atrás
Alguien logró bridge con un ONT ZTE, aunque los credenciales de acceso no están públicos en este foro, tocará buscarlos. Ahí dicen que poner el ONT en bridge los saca del NAT44, así que vale la pena intentarlo. Al fin nadie pudo dar respuesta definitiva si sí o no .
El método pone ese ONT en pseudo-bridge, por lo cual no te tienes que preocupar por configurar VLAN. Mira el post:
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo para poner el internet: HSI vlan 200, el teléfono VOIP vlan 300, pero con la televisión no he podido, les agradecería si algún lanero pudiera publicar una guía para la tv.

Les dejo los pasos para el internet y el teléfono es similar a los pasos del internet pero solo hasta el paso 3 pero con VOIP.

Paso 1

Ingresar a https://192.168.1.1, con el usuario y la clave correspondiente. ¡¡¡¡NO PREGUNTEN!!!!

Ver el archivos adjunto 489964
Paso 2



Haga el backup del equipo, en caso que algo salga mal.

Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup Configuration.

Ver el archivos adjunto 489965



Paso 3 y 4

Borre la conexión HSI dando click en la caneca que aparece al lado.

Cree una nueva conexión HSI

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Cree una nueva conexión HSI - NAT

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Ver el archivos adjunto 489966


PASO 5

Direccionar el puerto LAN1 a la conexión HSI nueva.

Internet -> Port Binding, seleccione HSI y marque únicamente el checkbox de LAN1.


Ver el archivos adjunto 489967


PASO 6 – Activar el control DHCP para LAN1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 marque Internet.


Ver el archivos adjunto 489968


Paso 7 - Activar HSI como Default Routing

Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI

Ver el archivos adjunto 489994
 
Última edición:
Aquí se ha hablado que todos los que tienen Fibra hogar están en nat44, no hay nada que hacer,
Ademas, que no se puede administrar el router (login, etc) ni ponerlo en Bridge! aunque hay un post en el que explican con un router especifico como ponerlo hacer bridge (pero es técnico) búsquelo paginas atrás
sera que puedo pedir que me pasen a hfc, o sea no me ha molestado para nada, el ping mejoro un resto y pues esta como más estable la conexión, ademas me dieron un buen precio, pero eso de que claro administre mi red, como que no me gusta...
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Alguien logró bridge con un ONT ZTE, aunque los credenciales de acceso no están públicos en este foro, tocará buscarlos. Ahí dicen que poner el ONT en bridge los saca del NAT44, así que vale la pena intentarlo. Al fin nadie pudo dar respuesta definitiva si sí o no .
El método pone ese ONT en pseudo-bridge, por lo cual no te tienes que preocupar por configurar VLAN. Mira el post:
Lo lograron confirmado con TV cuadrada? hasta ahora no he visto la confirmación, y me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
acabo de solicitar el retiro del servicio, quedo programado para el 2 de Febrero, me estresa que esta gente maneje mi red interna y ya hice todo el proceso y no fue posible dejar el servicio en modo bridge
En el pasado he hecho algunos post explicando esto, pero según leo el Colombiano no se preocupe para nada que Comcel se les esta metiendo en el rancho.
@electro12 es uno de los pocos que sí lo considera un tema de importancia.

El alcance de Comcel va mucho mas alla de simplemente prestar un (pésimo) servicio.
Comcel es el aliado tecnológico del gobierno y la vigilancia masiva aplica aquí mismo en Colombia a una escala que los gringos jamás han visto.
Porque aquí no se regula esa parte, la parte de la privacidad. Y por eso esa gente hacen lo que les da la gana. El proxy Fortiguard es solo una parte de esa maquinaria.

No voy a redactar un lapo de texto, pero para darles un ejemplo: Cuando secuestren una persona, no se dieron cuenta que en muchos casos los secuestradores caen en pocos días?
Nunca se han preguntado porque?
En materia de comunicaciones TODO esta chuzado y los datos se obtienen de manera inmediato por parte de las autoridades.

Lo mas lamentable de nosotros mismos es el pensamiento que "Comcel es una empresa seria" y "no estamos haciendo nada malo"
Si esto realmente es así, entonces me pueden dejar sus usuarios y contraseñas de Laneros, vale?

El tema de siempre...Sí necesitan VPN con prueba en mano que no llevan registros.
Sí necesitan router propio con contraseña difícil de pillar.
Comcel NO necesita acceso a su red interna, ellos no tienen NADA que ver ahí.

Pueden leer este articulo (en Ingles) para mas información:
https://www.linkedin.com/pulse/can-...ic-john-fahd/?trk=public_profile_article_view

Escorpiom.
 
Última edición:
En el pasado he hecho algunos post explicando esto, pero según leo el Colombiano no se preocupe para nada que Comcel se les esta metiendo en el rancho.
@electro12 es uno de los pocos que sí lo considera un tema de importancia.

El alcance de Comcel va mucho mas alla de simplemente prestar un (pésimo) servicio.
Comcel es el aliado tecnológico del gobierno y la vigilancia masiva aplica aquí mismo en Colombia a una escala que los gringos jamás han visto.
Porque aquí no se regula esa parte, la parte de la privacidad. Y por eso esa gente hacen lo que les da la gana. El proxy Fortiguard es solo una parte de esa maquinaria.

No voy a redactar un lapo de texto, pero para darles un ejemplo: Cuando secuestren una persona, no se dieron cuenta que en muchos casos los secuestradores caen en pocos días?
Nunca se han preguntado porque?
En materia de comunicaciones TODO esta chuzado y los datos se obtienen de manera inmediato por parte de las autoridades.

Lo mas lamentable de nosotros mismos es el pensamiento que "Comcel es una empresa seria" y "no estamos haciendo nada malo"
Si esto realmente es así, entonces me pueden dejar sus usuarios y contraseñas de Laneros, vale?

El tema de siempre...Sí necesitan VPN con prueba en mano que no llevan registros.
Sí necesitan router propio con contraseña difícil de pillar.
Comcel NO necesita acceso a su red interna, ellos no tienen NADA que ver ahí.

Pueden leer este articulo (en Ingles) para mas información:
https://www.linkedin.com/pulse/can-...ic-john-fahd/?trk=public_profile_article_view

Escorpiom.
Muy de acuerdo contigo compañero, pero que le queda a la persona a la que el único servicio medianamente moderno como lo es el hfc de claro, es la única opción?
 
  • Me gusta
Reacciones: dfastest y aliricu
Te faltó una atenuadora, esta permite dividir la señal de TV del internet, modificaste la conexión.
La conexión al módem Docsis 3 es asi:
Ver el archivos adjunto 494807
Llama a soporte técnico para reparación. Puede que le pongan nuevos splitters, atenuadoras y filtros.


en el sitio original solo hay servicio de internet entonces llega sin splitter, hoy pedi servico aver si me lo ponen.

la otra vez me paso con un arris que no quiso volver a enganchar y me lo cambiaron por otro dual band.
 
Si alguno requirere la clave para administrar la ONT ZTE, me cuenta por privado y por nada del mundo se pasen a Fibra, es como andar en un ferrari, pero con una camisa de fuerza, no entiendo cual es esa maña tan maluca de los operadores de controlar todo y sacar disculpas de que es por politicas de seguridad de la información, no he podido trabajar con este hfc, por que al tratar de conectarme a la empresa para la que laboro, me dice, no te puedes conectar, por que ip esta siendo compartida con 37 personas, ahhh, 37, hagame el hp favor.

Y gracias @Escorpiom, no tenia ni idea de esos alcances de invación a la privacidad de los usuarios, enserio que frustación tan grande y uno llama al call center a decirles, venga, necesito una ip real, una ip publica y salen, ahhh usted lo que quiere es una ip dedicada, en fin, el 2 dejo de ser Claro y mañana me instalan Movistar.
 
Si alguno requirere la clave para administrar la ONT ZTE, me cuenta por privado y por nada del mundo se pasen a Fibra, es como andar en un ferrari, pero con una camisa de fuerza, no entiendo cual es esa maña tan maluca de los operadores de controlar todo y sacar disculpas de que es por politicas de seguridad de la información, no he podido trabajar con este hfc, por que al tratar de conectarme a la empresa para la que laboro, me dice, no te puedes conectar, por que ip esta siendo compartida con 37 personas, ahhh, 37, hagame el hp favor.

Y gracias @Escorpiom, no tenia ni idea de esos alcances de invación a la privacidad de los usuarios, enserio que frustación tan grande y uno llama al call center a decirles, venga, necesito una ip real, una ip publica y salen, ahhh usted lo que quiere es una ip dedicada, en fin, el 2 dejo de ser Claro y mañana me instalan Movistar.
Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.
 
Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.

Como quisiera poder salir de Claro y su nesfasto fortiguard, ip compartidas y problemas en general de estas ratas
 
Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.
Que desastre claro enserio.
Es increíble lo mal que tienen todo. 🤦🏻‍♂️
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.
No soy experto pero en teoría eso no debería afectar a sus vecinos. Ahí creo que Claro adicional al CG-NAT tenía algún cacheo de peticiones DNS o algo así que también llegó a sus vecinos porque uno tiene que configurar manualmente un DNS en sus dispositivos o red propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Una pregunta.
Alguien ha usado el servicio de Cl💩ro Cloud que viene incluido en los planes hogar?
Eso es terminar de vender el alma al diablo. Prefiero seguir con mi NAS propio en casa.

Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.

No es que no le crea pero no me cuadra su historia. La configuración de dns en su cable módem aplica para los diapositivos del lado LAN del mismo. Sus vecinos, así compartan una IP pública con ud (por lo de CGNAT) no van a ver su configuración de LAN, a menos de que ud les esté compartiendo su internet o hayan realizado la misma configuración de DNS en sus cable módems.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
No soy experto pero en teoría eso no debería afectar a sus vecinos. Ahí creo que Claro adicional al CG-NAT tenía algún cacheo de peticiones DNS o algo así que también llegó a sus vecinos porque uno tiene que configurar manualmente un DNS en sus dispositivos o red propia.

No es que no le crea pero no me cuadra su historia. La configuración de dns en su cable módem aplica para los diapositivos del lado LAN del mismo. Sus vecinos, así compartan una IP pública con ud (por lo de CGNAT) no van a ver su configuración de LAN, a menos de que ud les esté compartiendo su internet o hayan realizado la misma configuración de DNS en sus cable módems.

Lo que sucede es que el servicio NextDNS vincula la ipv4 del cliente, con el consiguiente resultado de bloquear a todos quienes la comparten.

No es carreta, es una de esas cosas raras que pasan.

La ip se mantenía actualizada a través de un servicio de DNS dinámico que ahorita no recuerdo, pero me di cuenta justamente porque escuché los comentarios de los vecinos de que estaban caídas esas páginas y además el servicio NextDNS había agotado en poco más de 2 días las 300 mil consultas a que tengo derecho de forma mensual, cuando lo normal es que no alcance esa cifra en un mes.

Tampoco soy experto en el tema pero lo cierto es que esto realmente sucedió.

De hecho, es algo que ustedes mismos pueden replicar.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Es tan raro ese tema de las ip compartidas que una vez configuré en el modem el servicio NextDNS y apliqué control parental a facebook, Instagram, Youtube, etc., y los vecinos también resultaron bloqueados. 😳

En menos de dos días ya había llegado al límite gratuito de 300 mil consultas.

Los vecinos no tenían ni idea de que yo les estaba bloqueando el acceso a esas páginas.
Cosas raras que pasan con claro jeje, acabo de activar ese nextdns y bloqueé todo 😬, adivinen todo el mundo está llamando a portería a preguntar que si tienen problemas de internet, no entiendo muy bien cómo funciona esto, pero quedo asociada la ip pública de claro y a esa es a la que le aplica los bloqueos jeje 😛, los DNS se los puse a la Ont, si se los pongo a mi router este no bloquea la red de claro 🤷‍♂️.
 

Los últimos temas