[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mientras tanto Claro en Panamá:
1643336113214.png

Cosas raras que pasan con claro jeje, acabo de activar ese nextdns y bloqueé todo 😬, adivinen todo el mundo está llamando a portería a preguntar que si tienen problemas de internet, no entiendo muy bien cómo funciona esto, pero quedo asociada la ip pública de claro y a esa es a la que le aplica los bloqueos jeje 😛, los DNS se los puse a la Ont, si se los pongo a mi router este no bloquea la red de claro 🤷‍♂️.
Entonces nadie tiene servicio en tu edificio?
 
Cosas raras que pasan con claro jeje, acabo de activar ese nextdns y bloqueé todo 😬, adivinen todo el mundo está llamando a portería a preguntar que si tienen problemas de internet, no entiendo muy bien cómo funciona esto, pero quedo asociada la ip pública de claro y a esa es a la que le aplica los bloqueos jeje 😛, los DNS se los puse a la Ont, si se los pongo a mi router este no bloquea la red de claro 🤷‍♂️.
La diversión durará pocos días porque las consultas son limitadas, a no ser que pagues una módica suma por el servicio completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo que sucede es que el servicio NextDNS vincula la ipv4 del cliente, con el consiguiente resultado de bloquear a todos quienes la comparten.

No es carreta, es una de esas cosas raras que pasan.

La ip se mantenía actualizada a través de un servicio de ip dinámica que ahorita no recuerdo pero me di cuenta justamente porque escuché los comentarios de los vecinos de que estaban caídas esas páginas y además el servicio NextDNS había agotado en poco más de 2 días las 300 mil consultas que tengo derecho de forma mensual, cuando lo normal es que no alcance esa cifra en un mes.

Tampoco soy experto en el tema pero lo cierto es que esto realmente sucedió.

De hecho, es algo que ustedes mismos pueden replicar.
De acuerdo. Funciona como OpenDNS.

Pero el único que tiene la LAN apuntando a esos dns es ud. Sus vecinos no, por lo que no le encuentro la lógica a que eso ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De acuerdo. Funciona como OpenDNS.

Pero el único que tiene la LAN apuntando a esos dns es ud. Sus vecinos no, por lo que no le encuentro la lógica a que eso ocurra.
Alguna mala gestión o configuración de claro, parece que todo el mundo está anclado por la misma puerta de enlace, que es 100.x, en este momento tengo bloqueados a varios apartamentos de mi edificio 😬
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: BuRN1976 y aliricu
Alguna mala gestión o configuración de claro, parece que todo el mundo está anclado por la misma puerta de enlace, que es 100.x, en este momento tengo bloqueados a varios apartamentos de mi edificio 😬
Muy raro. De pronto @dnight o @Escorpiom tengan alguna explicación. A mi no me cuadra 😅.
Por cierto, casi 200ms al dns de nextdns desde Movistar fibra…no, gracias.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Muy raro. De pronto @dnight o @Escorpiom tengan alguna explicación. A mi no me cuadra 😅.
Por cierto, casi 200ms al dns de nextdns desde Movistar fibra…no, gracias.
Bueno ya había visto el mensaje del compañero con el reporte de NextDNS.
Como esto es nuevo para mi, me tocó leer un poco para entender como funciona.

Primero que todo: Si tienes Comcel y estas en nat44, y te gustaría joderle la vida a los de Comcel (y los demás que están juntos contigo en ese bloque nat44), configura NextDNS ahora (gratis, utilice "try now").
Hazlo hoy antes que los del NOC HFC pillen este exploit y nos podemos reír un rato.

Explicación un poco mas largo...
Con lo reportado hemos detectado que Comcel efectivamente esta filtrando TAMBIEN las peticiones DNS.
Ya lo sospechábamos, pero ahora con lo que pasó tenemos un caso concreto.

Lo que esta pasando es un "DNS flood" de los routers de Comcel en el bloque de nat44, con lo que dejarán de procesar estas solicitudes.
Personalmente creo que Comcel ha caído victima de su propio invento.
El tiempo no me alcanza para fijar si esto es un asunto de DoT o algo generalizado.
Los vecinos pueden intentar configurar sus propios servidores DNS, pero si el trafico esta siendo interceptado, no solucionará nada.

Entonces en mi concepto, lo que reporta el compañero es técnicamente posible, pero solo por la maña de Comcel de querer filtrar/interceptar todo y la configuración especifica de los router en el bloque nat44.

Esto es un link donde alguien tiene el mismo problema, dns flood, es con un router casero Asus con Merlin, pero creo que esto es lo que esta pasando aquí también:
https://www.snbforums.com/threads/dns-issues-overloading-server.71983/

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno ya había visto el mensaje del compañero con el reporte de NextDNS.
Como esto es nuevo para mi, me tocó leer un poco para entender como funciona.

Primero que todo: Si tienes Comcel y estas en nat44, y te gustaría joderle la vida a los de Comcel (y los demás que están juntos contigo en ese bloque nat44), configura NextDNS ahora (gratis, utilice "try now").
Hazlo hoy antes que los del NOC HFC pillen este exploit y nos podemos reír un rato.

Explicación un poco mas largo...
Con lo reportado hemos detectado que Comcel efectivamente esta filtrando TAMBIEN las peticiones DNS.
Ya lo sospechábamos, pero ahora con lo que pasó tenemos un caso concreto.

Lo que esta pasando es un "DNS flood" de los routers de Comcel en el bloque de nat44, con lo que dejarán de procesar estas solicitudes.
Personalmente creo que Comcel ha caído victima de su propio invento.
El tiempo no me alcanza para fijar si esto es un asunto de DoT o algo generalizado.
Los vecinos pueden intentar configurar sus propios servidores DNS, pero si el trafico esta siendo interceptado, no solucionará nada.

Entonces en mi concepto, lo que reporta el compañero es técnicamente posible, pero solo por la maña de Comcel de querer filtrar/interceptar todo y la configuración especifica de los router en el bloque nat44.

Esto es un link donde alguien tiene el mismo problema, dns flood, es con un router casero Asus con Merlin, pero creo que esto es lo que esta pasando aquí también:
https://www.snbforums.com/threads/dns-issues-overloading-server.71983/

Escorpiom.
Pero, así se esté interviniendo el tráfico DNS, por qué y cómo las peticiones DNS de los vecinos terminan en ese dns en particular?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero, así se esté interviniendo el tráfico DNS, por que y cómo las peticiones DNS de los vecinos terminan en ese dns en particular?
Cosas inexplicables que pasan con Comcel, pero ojo solo pasa si se modifica los DNS dentro del equipo de Comcel jaja, acabo de salir y veo una cuadrilla externa de Comcel revisando el nodo del edificio, 🤣, que al parecer también se fue tv y teléfono a algunos usuarios por que bloquee todas las extensiones de dominios 😂. Pero fuera de chiste que ****** o sea esta gente puede capturar todos mis paquetes de datos y hacer lo que quieran con mis claves o sea es más seguro navegar en una red wi fi abierta de un centro comercial, que por el servicio que uno paga 😡
 
Cosas inexplicables que pasan con Comcel, pero ojo solo pasa si se modifica los DNS dentro del equipo de Comcel jaja, acabo de salir y veo una cuadrilla externa de Comcel revisando el nodo del edificio, 🤣, que al parecer también se fue tv y teléfono a algunos usuarios por que bloquee todas las extensiones de dominios 😂. Pero fuera de chiste que ****** o sea esta gente puede capturar todos mis paquetes de datos y hacer lo que quieran con mis claves o sea es más seguro navegar en una red wi fi abierta de un centro comercial, que por el servicio que uno paga 😡
Sería hermoso hacerlo de forma masiva.
 
Mientras tanto Claro en Panamá: Ver el archivos adjunto 495293

Entonces nadie tiene servicio en tu edificio?
Para esas velocidades y si es FTTH, pues veo que ofrecen internet asimétrico. Tengamos en cuenta que en Panamá, 1 Balboa vale igual que 1 Dólar estadounidense.

En Colombia, démonos por bien servidos que Movistar nos está ofreciendo velocidad simétrica y que no nos está jugando sucio como hace Claro.
 
Hola muchachos, de casualidad alguno de ustedes está experimentando problemas de velocidad en la descarga de archivos?... en este momento sin importar el sitio web, la descarga no va más allá de 100kb/s (tengo 300 megas contratadas). Lo extraño es que Speedtest marca que la velocidad contratada está bien. Incluso usando un computador diferente y conectado por cable de red, la velocidad de descarga es superlenta... y para colmo de males el soporte técnico sacó el jopo. Gracias
 
Hola muchachos, de casualidad alguno de ustedes está experimentando problemas de velocidad en la descarga de archivos?... en este momento sin importar el sitio web, la descarga no va más allá de 100kb/s (tengo 300 megas contratadas). Lo extraño es que Speedtest marca que la velocidad contratada está bien. Incluso usando un computador diferente y conectado por cable de red, la velocidad de descarga es superlenta... y para colmo de males el soporte técnico sacó el jopo. Gracias
Bienvenido a Claro. Estás disfrutando de sus servicios premium y exclusivos de capping, traffic shaping y caching.
 
Bienvenido a Claro. Estás disfrutando de sus servicios premium y exclusivos de capping, traffic shaping y caching.
Ya llevo dos días con ese problema; entonces básicamente toca pasar una PQR?, o ellos quitan esa restricción automáticamente?... hace 9 años sucedió lo mismo y fue un complique para que normalizaran el servicio, agradezco su ayuda compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas