[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llegó un SMS que dizque me tenían una oferta y que llamara al fijo de ellos en Bogotá, me subieron a 300mbps en triple play por $118.500 estrato 4.

No me pareció mal, sigo con IP fija.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220128_155127.jpg
    IMG_20220128_155127.jpg
    200.8 KB · Visitas: 42
Ya llevo dos días con ese problema; entonces básicamente toca pasar una PQR?, o ellos quitan esa restricción automáticamente?... hace 9 años sucedió lo mismo y fue un complique para que normalizaran el servicio, agradezco su ayuda compa.
Comencemos mirando de donde chuca está descargando, porque puede que el problema sea general o suyo, y saber si usa un gestor de descarga en vez del navegador, solo seria probar si se puede bajar algo de allí y probar.
 
Última edición:
Creo que voy a quitar exitlag para probar eso del nextdns, eso bloquea los anuncios en yutub?, o es mas para prevenir ataques y sitios maliciosos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Comencemos mirando de donde chuca está descargando, porque puede que el problema sea general o suyo, y saber si usa un gestor de descarga en vez del navegador.
Gracias por intentar ayudarme amigo, pero realmente los muchachos tienen razón, es juego sucio de Claro y toca cambiar de operador... no mas pillen el resultado del speedtest para un servidor nacional vs uno extranjero (probé con otros servidores de USA y lo mismo):
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    98.5 KB · Visitas: 40
Me llegó un SMS que dizque me tenían una oferta y que llamara al fijo de ellos en Bogotá, me subieron a 300mbps en triple play por $118.500 estrato 4.

No me pareció mal, sigo con IP fija.

No entiendo una cosa, usted efectivamente llamó o le subieron asi sin nada?

Se ve buena la oferta, ojalá le trabaje estable.

Gracias por intentar ayudarme amigo, pero realmente los muchachos tienen razón, es juego sucio de Claro y toca cambiar de operador... no mas pillen el resultado del speedtest para un servidor nacional vs uno extranjero (probé con otros servidores de USA y lo mismo):

Eso esta muy llevado. Ponga pqr para que le descuenten unos pesos por ese mal servicio. Razón, el internet esta fuera de Colombia y no anda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: zhykco
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo para poner el internet: HSI vlan 200, el teléfono VOIP vlan 300, pero con la televisión no he podido, les agradecería si algún lanero pudiera publicar una guía para la tv.

Les dejo los pasos para el internet y el teléfono es similar a los pasos del internet pero solo hasta el paso 3 pero con VOIP.

Paso 1

Ingresar a https://192.168.1.1, con el usuario y la clave correspondiente. ¡¡¡¡NO PREGUNTEN!!!!

Ver el archivos adjunto 489964
Paso 2



Haga el backup del equipo, en caso que algo salga mal.

Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup Configuration.

Ver el archivos adjunto 489965



Paso 3 y 4

Borre la conexión HSI dando click en la caneca que aparece al lado.

Cree una nueva conexión HSI

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Cree una nueva conexión HSI - NAT

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Ver el archivos adjunto 489966


PASO 5

Direccionar el puerto LAN1 a la conexión HSI nueva.

Internet -> Port Binding, seleccione HSI y marque únicamente el checkbox de LAN1.


Ver el archivos adjunto 489967


PASO 6 – Activar el control DHCP para LAN1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 marque Internet.


Ver el archivos adjunto 489968


Paso 7 - Activar HSI como Default Routing

Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI

Ver el archivos adjunto 489994
Alguien mas que haya podido poner en modo bridge con este tutorial? tengo una duda pero el lanero no me responde
 
  • Me gusta
Reacciones: dfastest
Creo que voy a quitar exitlag para probar eso del nextdns, eso bloquea los anuncios en yutub?, o es mas para prevenir ataques y sitios maliciosos?

Ese servicio ayuda a proteger de sitios malintencionados, rastreadores, publicidad (apps y navegador), control parental y varias funciones más.

Algo parecido a Adguard DNS pero personalizable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y diego950
Cosas inexplicables que pasan con Comcel, pero ojo solo pasa si se modifica los DNS dentro del equipo de Comcel jaja, acabo de salir y veo una cuadrilla externa de Comcel revisando el nodo del edificio, 🤣, que al parecer también se fue tv y teléfono a algunos usuarios por que bloquee todas las extensiones de dominios 😂. Pero fuera de chiste que ****** o sea esta gente puede capturar todos mis paquetes de datos y hacer lo que quieran con mis claves o sea es más seguro navegar en una red wi fi abierta de un centro comercial, que por el servicio que uno paga 😡
Me arregló el mes con esto. De vez en cuando es bueno pasar por este tema para ver cómo echan veneno de Oscuro.
 
Gracias por intentar ayudarme amigo, pero realmente los muchachos tienen razón, es juego sucio de Claro y toca cambiar de operador... no mas pillen el resultado del speedtest para un servidor nacional vs uno extranjero (probé con otros servidores de USA y lo mismo):
yo estoy igual con el servicio de claro, antes cuando hacia el speedtest a un servidor de miami u otra parte subía a casi al valor que da con un servidor en Colombia, pero hoy especialmente cuando hago el test no pasa ni de un mega.

1643420888436.png
 

Archivos adjuntos

  • 1643420764964.png
    1643420764964.png
    67.5 KB · Visitas: 27
como que yo era el ultimo al que le servian los decos nagra, desde la semana pasada reporto fallas en los decos, toca hasta 3 veces par que grabe o retroceda, el internet, esta igual, se le hace un ping al cmd y genera cortes, el dato es que donde vivo hay un tap, de 8 puntos y solo eramos 2, hoy que lo vi, se ocupo totalmente y comenzaron las fallas, va a tocar buscar otro operador
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
yo estoy igual con el servicio de claro, antes cuando hacia el speedtest a un servidor de miami u otra parte subía a casi al valor que da con un servidor en Colombia, pero hoy especialmente cuando hago el test no pasa ni de un mega.

Ver el archivos adjunto 495473
Puede ser un problema generalizado (vivo en la localidad Antonio Nariño de Bogotá), y ellos se hacen los pendejos y no lo admiten ante el cliente... incluso a pesar de aportar todas las pruebas de que el problema es externo, insistieron en agendarme una visita técnica para mañana. Ya había pasado por este mismo problema años atrás y la solución fue radicar una PQR.
 
Puede ser un problema generalizado (vivo en la localidad Antonio Nariño de Bogotá), y ellos se hacen los pendejos y no lo admiten ante el cliente... incluso a pesar de aportar todas las pruebas de que el problema es externo, insistieron en agendarme una visita técnica para mañana. Ya había pasado por este mismo problema años atrás y la solución fue radicar una PQR.

yo estoy igual con el servicio de claro, antes cuando hacia el speedtest a un servidor de miami u otra parte subía a casi al valor que da con un servidor en Colombia, pero hoy especialmente cuando hago el test no pasa ni de un mega.
Ese es el protocolo que manejan, por más que uno les diga o explique, si hay falla, primero envían al técnico y ya ellos son los que escalan o reportan.
Cuando hay esos problemas, toca es armarse de paciencia y llamar a reportar y poner PQR
 
No entiendo una cosa, usted efectivamente llamó o le subieron asi sin nada?

Se ve buena la oferta, ojalá le trabaje estable.



Eso esta muy llevado. Ponga pqr para que le descuenten unos pesos por ese mal servicio. Razón, el internet esta fuera de Colombia y no anda bien.
Me llegó un SMS diciendo que me comunicara con ellos porque me tenían una oferta para reconsiderar mi cancelación, me ofrecieron lo antes mencionado, hasta ahora va bien, dejé bajando 500 y pico GBs de un server privado desde usa y todo ok, 43MB/s en promedio.
 
Ese es el protocolo que manejan, por más que uno les diga o explique, si hay falla, primero envían al técnico y ya ellos son los que escalan o reportan.
Cuando hay esos problemas, toca es armarse de paciencia y llamar a reportar y poner PQR
si es muy cierto, he llamado a quejarme y siempre me salen con una excusa diferente, voy a empezar con los pqr a ver como me va, sino será cambiar de proveedor, lo mejor de todo, no se si es coincidencia pero cada vez que llamo ahí los test de velocidad medianamente funcionan

1643460306579.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
si es muy cierto, he llamado a quejarme y siempre me salen con una excusa diferente, voy a empezar con los pqr a ver como me va, sino será cambiar de proveedor, lo mejor de todo, no se si es coincidencia pero cada vez que llamo ahí los test de velocidad medianamente funcionan

Ver el archivos adjunto 495518
No siempre los speedtest van a marcar lo contratado, lo mejor es probar desde el sitio donde se descarga el archivo, si resulta en una afectación pues hay si toca considerar poner la queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les cuento que mi edificio sigue sin servicio de claro, pero no se si por acá existe un infiltrado o que, pero cambiaron la contraseña de acceso a la Ont

Y adivinen, si uno activa algo de los DNS en la ONT, esta queda sin gestion por el lado de claro y la de los vecinos, algún experto en redes para que me explique por que si uno hace una configuración en su LAN, esta afecta a los que están como en la misma sub-red.
 
Última edición:
Les cuento que mi edificio sigue sin servicio de claro, pero no se si por acá existe un infiltrado o que, pero cambiaron la contraseña de acceso a la Ont

Y adivinen, si uno activa algo de los DNS en la ONT, esta queda sin gestion por el lado de claro y la de los vecinos, algún experto en redes para que me explique por que si uno hace una configuración en su LAN, esta afecta a los que están como en la misma sub-red.
He estado pendiente al foro por esta historia 😂😂
 

Los últimos temas