[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Llevo como 4 años o más con este plan pagando puntual y nunca le he cambiado nada, ni llamado buscando fidelización. Tv Avanzada con PVR + 50 Megas internet + teléfono. Pago $ 161.000 Estrato 4 en Medellín. Quisiera saber si consideran que ¿podría mejorarlo llamando a fidelización Claro pagando lo mismo o incluso menos?. Lo que más me interesa mejorar sería la velocidad de internet y añadir otro PVR a un segundo televisor. De resto no me interesan más canales de tv, ni plataformas . Gracias.
Ver el archivos adjunto 506601
Todavia tiene los decos motorola?, tiene con ellos todos los canales, tengo entendido que la red atsc ya la habian apagado
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Alguien pudo lograr el Triple de 300Mb con TV Plus por $89.900 en retención? En qué ciudad/estrato, aunque se supone que esa tarifa aplica para todos los estratos?

Otra cosa, al parecer las 1000Mb de Claro arrancan en $413.900 para internet solo en estratos bajos, y van hasta $477.900 para el Triple Superior en estrato alto, para que se den una idea. En los mismos términos y condiciones dicen que la velocidad de 1000 megas solo se puede medir por medio de 2 dispositivos en simultáneo, para los que quizás soñaban que les iban a poner un ONT con 2.5GbE, pues al parecer no.
 
Alguien pudo lograr el Triple de 300Mb con TV Plus por $89.900 en retención? En qué ciudad/estrato, aunque se supone que esa tarifa aplica para todos los estratos?

Otra cosa, al parecer las 1000Mb de Claro arrancan en $413.900 para internet solo en estratos bajos, y van hasta $477.900 para el Triple Superior en estrato alto, para que se den una idea. En los mismos términos y condiciones dicen que la velocidad de 1000 megas solo se puede medir por medio de 2 dispositivos en simultáneo, para los que quizás soñaban que les iban a poner un ONT con 2.5GbE, pues al parecer no.
Yo logre en 120k Triple 300Mb con TV Plus incluido el Win Premium HD Medellin Estrato 3
 
Saben si por fibra optica la velocidad de subida y bajada deberia ser simetrica? Al inicio me estaba trabajando simetrico, ahora la velocidad de subida no excede los 30mb. Sera que por fibra optica van a limitar la velocidad de subida al 10 porciento de la velocidad se bajada? O sera algun problema que tienen con la fibra optica en algunos sectores? A alguien mas le sucede igual?
 
Saben si por fibra optica la velocidad de subida y bajada deberia ser simetrica? Al inicio me estaba trabajando simetrico, ahora la velocidad de subida no excede los 30mb. Sera que por fibra optica van a limitar la velocidad de subida al 10 porciento de la velocidad se bajada? O sera algun problema que tienen con la fibra optica en algunos sectores? A alguien mas le sucede igual?
La fibra óptica de Claro es simétrica, si no le esta llegando simetría llame a quejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y JahnnRF
No contraten claro, es una empresa nefasta!!!
Siempre se cae en las noches
Screenshot_20220424_212213.jpg
 
Experiencia maravillosa en CLARO FTTH, viernes se va el Internet y desde soporte que el modem se desconfiguro y configuración mágica y vuelve. Hoy nuevamente se va el internet y el modem no toma los "comandos" ni los "códigos" del servicio y a esperar que vengan a cambiar. La esperanza de que algún día Movistar llegue a mi conjunto.
 
Donde vivo hay un daño grave con la fibra óptica de Claro y hoy vino una cuadrilla como de 4 técnicos a revisar todos los NAPS que entran a los edificios para revisar la potencia de entrada y de salida, complicado el tema porque no se donde quedan las centrales de fibra de Claro en Bogotá y Soacha y la distancia a las mismas. Afortunadamente no tengo Claro pero da embarrada que jueguen así con los clientes.
 
De casualidad hay algún texto donde se hable que están obligados a grabar las llamadas cuando uno se comunica con call center?
Tengo un problema con incumplimiento de mi renta y no encuentran la grabación del radicado por lo tanto no tuve respuesta favorable a un PQR que interpuse para que me cumplen con la renta mensual pactada que acordé con retención.
Si interpongo el recurso de reposición me van a salir con lo mismo que no logran encontrar la grabación de la llamada, al menos que haya algún artículo con que sostenerme, voy a llamar a la SIC a ver que me dicen .
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
De casualidad hay algún texto donde se hable que están obligados a grabar las llamadas cuando uno se comunica con call center?
Tengo un problema con incumplimiento de mi renta y no encuentran la grabación del radicado por lo tanto no tuve respuesta favorable a un PQR que interpuse para que me cumplen con la renta mensual pactada que acordé con retención.
Si interpongo el recurso de reposición me van a salir con lo mismo que no logran encontrar la grabación de la llamada, al menos que haya algún artículo con que sostenerme, voy a llamar a la SIC a ver que me dicen .
Todas las llamadas a call center por instrucción de la CRC (no recuerdo la resolución en este momento), tienen que ser grabadas y almacenadas por 2 años como mínimo
 
De casualidad hay algún texto donde se hable que están obligados a grabar las llamadas cuando uno se comunica con call center?
Tengo un problema con incumplimiento de mi renta y no encuentran la grabación del radicado por lo tanto no tuve respuesta favorable a un PQR que interpuse para que me cumplen con la renta mensual pactada que acordé con retención.
Si interpongo el recurso de reposición me van a salir con lo mismo que no logran encontrar la grabación de la llamada, al menos que haya algún artículo con que sostenerme, voy a llamar a la SIC a ver que me dicen .

Todas las llamadas a call center por instrucción de la CRC (no recuerdo la resolución en este momento), tienen que ser grabadas y almacenadas por 2 años como mínimo

Hasta q lo encontré, busquelo y busquelo, dure como 10 minutos, pero espero q le ayude...

Veamos... Cuando a mi me salen, algunas veces en esas llamadas de retención y q escasamente tengo nombre, área y día y hora exacta, y me salen con pajaritos...

Pues desde q supe eso en el año 2011, voy y lo busco, aclarando q atravesó del tiempo, las regulaciones han cambiado pero hay, normas, actos, resoluciones q la avalan o la fundamentan.

Entonces... Puede pedir en el siguiente estado de solicitud, reposición, algo como, señores basándome en la ley tal, resolución tal, q al haber un cambio favorable en el acuerdo del servicio q tengo con ustedes cuyo contrato es tal, mi pretención número uno es solicito la llamada que ustedes conservan por ley y me la hagan llegar a mi dirección postal o a mi e-mail personal, segunda pretensión, como tengo claro, el acuerdo vía telefónica cumplan las condiciones que acordamos entre ambas partes, q son tales... Repito es una redacción al vuelo, pero algo así escribí y una de las veces me enviaron un cd con la grabación de mi servicio actual de hace más de 6 años, y cuando me salen con que no, y tengo claridad y firmeza en mis derechos pues q.mw den la grabación y de las contadas veces salen q no tienen la grabación y q mis pretenciones son aceptadas...


Screenshot_2022_0426_082752.jpg

Screenshot_2022_0426_082733.jpg


Hay una de la CRC o de la SIC q dice algo como grabaciones, q deben conservar los ISP... Buscar y fundamentarse y argumentar con los hechos, las pretenciones y los medios de notificación...

Saludos