[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No puedo creer que claro esté filtrando el trafico local también. Me estaba conectando por teamviewer a la casa y estaba re lento, me tocó prender una vpn X y conectarme nuevamente, por arte de magia anda fluido. Que :poop:.
Aclaro que en ambos sitios hay claro.
+1, que mi3rda de servicio.

El acceso a azure está leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento, pero con VPN da la velocidad qué es.
 
Por que entonces si hay direcciones IPV4 para todos los clientes en ETB fibra y Movistar fibra?, y para Claro no hay?, porque les cuesta unos centavos mas y renuncian a esa rentabilidad, no es mas
Te doy mi punto de vista: Comcel llego a ser el proveedor dominante en Colombia.
Me imagino que se trata de una cantidad considerable de suscriptores.
Cuanto vale una IPv4? Varios dolares. Si lo multiplicas por la cantidad de suscriptores de Comcel, puedes hacerte una idea del monto.
Alguien en esta empresa de damier tuvo la gran idea de -vender- esas IPv4, ahora bien, compara los precios de las IPv4 en el 2013 y luego los precios en el 2021...
Este es el negocio de Comcel, implementar nat44 pues la gente igual no sabrán. Y luego las IP que liberaron las vendieron.
Créame, se ganaron buen billete con eso.

Escorpiom.
 
En serio q este hijuep#$% servicio cada vez esta peor, hoy nisiquiera carga la pagina de speedtest , los videos en twitter o toman una eternidad para cargar o se pegan a medio camino o de plano no cargan para nada, por momentos ni carga correctamente la pagina de amazon, da ganas es de ir a volverles damier las oficinas a estos infelices 🤬🤬, afortunadamente desde hace un mes movistar ya monto la fibra en mi sector, por desgracia no han habilitado la red y solo hasta el 1ro de junio (segun me dijo un asesor y un tecnico) habilitan la red por q eso disque se hace es desde bogota asi q me tengo q aguantar otros 15 dias a estos asquerosos :rage: :rage:
 
Te doy mi punto de vista: Comcel llego a ser el proveedor dominante en Colombia.
Me imagino que se trata de una cantidad considerable de suscriptores.
Cuanto vale una IPv4? Varios dolares. Si lo multiplicas por la cantidad de suscriptores de Comcel, puedes hacerte una idea del monto.
Alguien en esta empresa de damier tuvo la gran idea de -vender- esas IPv4, ahora bien, compara los precios de las IPv4 en el 2013 y luego los precios en el 2021...
Este es el negocio de Comcel, implementar nat44 pues la gente igual no sabrán. Y luego las IP que liberaron las vendieron.
Créame, se ganaron buen billete con eso.

Escorpiom.

¿Y en qué quedó la implementación de IPv6, eso ya no va?

Pareciera que ese barco no quiere zarpar...

¿O acaso existe alguna dificultad técnica que ha impedido su masificación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y la gente, de un dia a otro, vieron su conexión a internet capada y en ocasiones con los demás problemas relacionado al nat44.
Por que entonces si hay direcciones IPV4 para todos los clientes en ETB fibra y Movistar fibra?, y para Claro no hay?, porque les cuesta unos centavos mas y renuncian a esa rentabilidad, no es mas
Porque ETB y Movistar son más antiguos que Telmex, de hecho los bloques de direccionamiento de ETB y Movistar los tienen hace literalmente décadas mientras que Telmex solo tiene los que le asignaron cuando entró a competir a medíados de los años 2000s. Eso igual no es garantía de nada, esos bloques si bien son grandes también llegarán a su fin más temprano que tarde
 
Te doy mi punto de vista: Comcel llego a ser el proveedor dominante en Colombia.
Me imagino que se trata de una cantidad considerable de suscriptores.
Cuanto vale una IPv4? Varios dolares. Si lo multiplicas por la cantidad de suscriptores de Comcel, puedes hacerte una idea del monto.
Alguien en esta empresa de damier tuvo la gran idea de -vender- esas IPv4, ahora bien, compara los precios de las IPv4 en el 2013 y luego los precios en el 2021...
Este es el negocio de Comcel, implementar nat44 pues la gente igual no sabrán. Y luego las IP que liberaron las vendieron.
Créame, se ganaron buen billete con eso.

Escorpiom.
Ese no es el detalle, el detalle es que Telmex por su tamaño y tipo de operaciones ningún carrier se va a poner a alquilarle direccionamiento IPv4 y comprar bloques nuevos desde autoridades transferibles a LACNIC con un tamaño suficiente para la operación de Claro son varias decenas de millones de dólares y es una inversión a pérdida porque igual el IPv4 tiene sus días contados

Los direccionamientos asignados por autoridades regionales no son vendibles, sólo se devuelven y ya, Claro colombia al igual que claro peru tiene en su gran mayoría direccionamiento asignado no comprado. En mexico es otra historia pero por lo general esos bloques mexicanos no son transferibles a LACNIC
 
Última edición:
Todo el día caído claro, aún no entiendo por qué se cae de manera tan drastica, llevo con estas desde hace casi 2 años seguidos, les informo y se hacen los locos 🙃
Screenshot_20220514_220459_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
  • Facepalm
Reacciones: alv4
Reporto una falla dónde un tío que tiene claro , está "mamado" del tema pero en el barrio de el ,no se porque solo hay claro y según el mismo funcionario, está "saturado" y hasta hace unos días que llame por el a pelear me entero que paga 105 mil por 15mb en triple play, claro es de lo peor muchas cosas , si no llamo nunca le rebajan o le mejoran la velocidad , quedó en 65mil con 80mb según el asesor no se puede dar más en la zona y por el tipo de cobertura , pero si está saturado ya, no sé cómo le hicieron subida de velocidad y cambio de modem y decos, claro es la c*gada con sus usuarios.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220515_110004.jpg
    IMG_20220515_110004.jpg
    1.2 MB · Visitas: 28
  • Me enoja
Reacciones: Darkhell
Reporto una falla dónde un tío que tiene claro , está "mamado" del tema pero en el barrio de el ,no se porque solo hay claro y según el mismo funcionario, está "saturado" y hasta hace unos días que llame por el a pelear me entero que paga 105 mil por 15mb en triple play, claro es de lo peor muchas cosas , si no llamo nunca le rebajan o le mejoran la velocidad , quedó en 65mil con 80mb según el asesor no se puede dar más en la zona y por el tipo de cobertura , pero si está saturado ya, no sé cómo le hicieron subida de velocidad y cambio de modem y decos, claro es la c*gada con sus usuarios.
Qué barrio de Villavicencio es?
 
Porque ETB y Movistar son más antiguos que Telmex, de hecho los bloques de direccionamiento de ETB y Movistar los tienen hace literalmente décadas mientras que Telmex solo tiene los que le asignaron cuando entró a competir a medíados de los años 2000s. Eso igual no es garantía de nada, esos bloques si bien son grandes también llegarán a su fin más temprano que tarde
Te doy mi punto de vista: Comcel llego a ser el proveedor dominante en Colombia.
Me imagino que se trata de una cantidad considerable de suscriptores.
Cuanto vale una IPv4? Varios dolares. Si lo multiplicas por la cantidad de suscriptores de Comcel, puedes hacerte una idea del monto.
Alguien en esta empresa de damier tuvo la gran idea de -vender- esas IPv4, ahora bien, compara los precios de las IPv4 en el 2013 y luego los precios en el 2021...
Este es el negocio de Comcel, implementar nat44 pues la gente igual no sabrán. Y luego las IP que liberaron las vendieron.
Créame, se ganaron buen billete con eso.

Escorpiom.

Mejor dicho si toco con Comcel-Telmex fregados, permiten adquirir en plan hogar alguna IP fija o tampoco?, una duda con el servicio de FTTH no hay ni la minima posibilidad de obtener una IP publica real?, en HFC si hay metodos para conseguirlo pero en fibra tambien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por todo lo que he leído, me está dando cosita pasarme a Claro. Es que llegó la Fibra de Claro en donde vivo. (no hay más fibra) y actualmente tengo un servicio de ADSL, no se si me lo recomiendan. La otra opción es Tigo, pero no me convence. Saludos.
 
Por todo lo que he leído, me está dando cosita pasarme a Claro. Es que llegó la Fibra de Claro en donde vivo. (no hay más fibra) y actualmente tengo un servicio de ADSL, no se si me lo recomiendan. La otra opción es Tigo, pero no me convence. Saludos.
Aunque claro es perverso digo yo , fibra vs adsl tiene que ser un cambio muy bueno.
 
Por todo lo que he leído, me está dando cosita pasarme a Claro. Es que llegó la Fibra de Claro en donde vivo. (no hay más fibra) y actualmente tengo un servicio de ADSL, no se si me lo recomiendan. La otra opción es Tigo, pero no me convence. Saludos.
Pues la fibra tiene CG-NAT en Claro (pero en su ADSL también seguro tiene y probablemente no le afecta a usted), pero de resto es estable y enruta bien.
 
Según veo ahora claro si tiene fibra óptica 😳, alguien sabe si esta en Bogotá? Y de ser así saben donde puedo consultar cobertura?
pues claro si esta instalando fibra, pero eso es una loteria, ya que donde hay HFC no hay movimientos para cambiar la red, en los conjuntos nuevos estan colocando fibra, pero solo un contratista (se me escapa el nombre, es uno de nombre corto) esta capacitado para instalar fibra, conclusion, si quiere fibra optica busquela por movistar o etb, o las cableras de barrio, porque en claro, todavia es dificil
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col

Los últimos temas