[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola todos. Tengo una duda que quizas ustedes me puedes ayudar a solucionar:

Un familiar tiene un plan con Claro de Telefonia/TV Digital Plus/Internet 200mb por $146mil pesos, hace una par de semanas Movistar ya está disponible en su conjunto y ofrecen un plan de fibra con las mismas caracteristicas por 103mil (sin contar un 10% adicional si se pasara en celular a un plan con Movistar). Yo tengo Movistar y le recomiendo que se cambie pues he tenido una buena experiencia, pero a mi familar aunque le suena el precio no está muy seguro en tener que a cancelar y demas molestias asociadas con la instalación de un nuevo servicio.

Ustedes saben si Claro ofrece un mejor precio ante una cancelacion por cambio de proveedor? Se puede obtener un precio mas cercano al de Movistar?
 
Hola todos. Tengo una duda que quizas ustedes me puedes ayudar a solucionar:

Un familiar tiene un plan con Claro de Telefonia/TV Digital Plus/Internet 200mb por $146mil pesos, hace una par de semanas Movistar ya está disponible en su conjunto y ofrecen un plan de fibra con las mismas caracteristicas por 103mil (sin contar un 10% adicional si se pasara en celular a un plan con Movistar). Yo tengo Movistar y le recomiendo que se cambie pues he tenido una buena experiencia, pero a mi familar aunque le suena el precio no está muy seguro en tener que a cancelar y demas molestias asociadas con la instalación de un nuevo servicio.

Ustedes saben si Claro ofrece un mejor precio ante una cancelacion por cambio de proveedor? Se puede obtener un precio mas cercano al de Movistar?
Tal vez. Pero de qué sea la misma calidad, lo dudo, se pueden contactar con un asesor y ellos hasta le cancelan con claro para que se evite lo engorroso del asunto, así lo hicimos acá y simplemente fue esperar que llegara el técnico de Movistar a instalar y con claro no hubo ni que llamar a nada.
 
Hola todos. Tengo una duda que quizas ustedes me puedes ayudar a solucionar:

Un familiar tiene un plan con Claro de Telefonia/TV Digital Plus/Internet 200mb por $146mil pesos, hace una par de semanas Movistar ya está disponible en su conjunto y ofrecen un plan de fibra con las mismas caracteristicas por 103mil (sin contar un 10% adicional si se pasara en celular a un plan con Movistar). Yo tengo Movistar y le recomiendo que se cambie pues he tenido una buena experiencia, pero a mi familar aunque le suena el precio no está muy seguro en tener que a cancelar y demas molestias asociadas con la instalación de un nuevo servicio.

Ustedes saben si Claro ofrece un mejor precio ante una cancelacion por cambio de proveedor? Se puede obtener un precio mas cercano al de Movistar?
Creo que ya no están dando descuento, en su lugar están dando 50% en beneficio según el plan contratado. Ejemplo: si pido 200 megas le dan 300 y le dan mas trafico en GB del plan movil.
 
Hola a todos. Tengo triple play Claro y recibí una llamada donde me dicen que si puedo recibir a un técnico que va a cambiar el cableado de mi casa. Pregunté por qué y me dicen que para mejorar servicio, pedí más explicación y me dicen que esa es la única información que tienen. Por el momento acepté la visita pero no entendí nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe exactamente para que es el cambio?
 
Hola a todos. Tengo triple play Claro y recibí una llamada donde me dicen que si puedo recibir a un técnico que va a cambiar el cableado de mi casa. Pregunté por qué y me dicen que para mejorar servicio, pedí más explicación y me dicen que esa es la única información que tienen. Por el momento acepté la visita pero no entendí nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe exactamente para que es el cambio?
Llame directamente a servicio al cliente y confirme los datos de la visita, no faltan los estafadores que se le quieran meter a la casa, y mas con esa excusa de cambiar el cableado, a menos que le quieran quitar los decos viejos de la tele y ponerle los de claro box. De resto no se me ocurre nada mas.
Ah y de paso pregunte el trasfondo de la visita, si realmente es para cambiar cableado.
 
Hola a todos. Tengo triple play Claro y recibí una llamada donde me dicen que si puedo recibir a un técnico que va a cambiar el cableado de mi casa. Pregunté por qué y me dicen que para mejorar servicio, pedí más explicación y me dicen que esa es la única información que tienen. Por el momento acepté la visita pero no entendí nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe exactamente para que es el cambio?
Si previamente no pidió servicio técnico, no hay razón para que lo visiten.
 
Clásico de Comcel.

Veamos, siempre han estado experimentando con la red y con los usuarios. No vivo en estos municipios, pero en los 13 años con estos bandidos he visto de todo. Y no estoy inventando.
Aun cuando no había competencia andaba mal el servicio.
Es decir, cuando teníamos 4 megas con 300K de subida, el servicio estaba "bien" a pesar del upload tan bajo.
Cuando empezaron con los aumentos de velocidad 8-10-20 megas se tiraron el servicio, similar a lo que esta pasando con el compañero @Freakazoid!.
Desde entonces, el servicio de Comcel ha sido una montaña rusa, con problemas de
- enrutamiento
- bajones de velocidad
- el famoso problema de los videos de youtube
- paginas web que no cargaban
- el shaping de los sitios streaming
- el filtrado de fortiguard
- el conflicto con las IP publicas 5.x.x.x y la administración de los cable modem
- el nat44
- los dns que dejaban sin servicio sectores completos

...y seguramente se me han olvidado algunos.

La cúpula de Comcel aun no toma medidas drásticas para mejorar su servicio y precios, no han entendido que la oferta de fibra debe ser competitiva tanto en costo como rendimiento.
HFC como lo tienen actualmente no podrá competir con la fibra de Movistar.
Personalmente creo que ya es tarde para Comcel. 20 años con HFC y sin respuesta a la competencia, quienes llegaron con fibra optica mas veloz, mas estable y sin proxy FortiGuard ni filtrado/shaping.

Aun si llegan con fibra, todavía no lo tomo. Con esa historia de filtrado, shaping y problemas diversas - No gracias. El servicio sigue siendo inferior al de la competencia.

Escorpiom.

Y súmele que no se puede acceder al ONT para dejarlo en modo puente, o al menos, personalizar la red inalámbrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos. Tengo triple play Claro y recibí una llamada donde me dicen que si puedo recibir a un técnico que va a cambiar el cableado de mi casa. Pregunté por qué y me dicen que para mejorar servicio, pedí más explicación y me dicen que esa es la única información que tienen. Por el momento acepté la visita pero no entendí nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe exactamente para que es el cambio?
llame de inmediato o mire en la app de claro si tiene visita agendada.. de lo contrario siempre dude!!!
 
Hola todos. Tengo una duda que quizas ustedes me puedes ayudar a solucionar:

Un familiar tiene un plan con Claro de Telefonia/TV Digital Plus/Internet 200mb por $146mil pesos, hace una par de semanas Movistar ya está disponible en su conjunto y ofrecen un plan de fibra con las mismas caracteristicas por 103mil (sin contar un 10% adicional si se pasara en celular a un plan con Movistar). Yo tengo Movistar y le recomiendo que se cambie pues he tenido una buena experiencia, pero a mi familar aunque le suena el precio no está muy seguro en tener que a cancelar y demas molestias asociadas con la instalación de un nuevo servicio.

Ustedes saben si Claro ofrece un mejor precio ante una cancelacion por cambio de proveedor? Se puede obtener un precio mas cercano al de Movistar?
Si. Tengo el mismo triple play, y le pueden bajar la renta mucho. Además se nota que no le han actualizado a la renta mensual actual
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Es posbile abrir los puertos (Portforward)?? estando en cualquier modo (Bridge y NATIPV4IPV6) es imposible abrirlos. Los configuro pero despues de aplicar nunca guarda los cambios. estoy configurandolo desde la (https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo y desde la CM IP) pero ninguno parece coger. los cambios solo coge el DMZ mode y los basic setup. El scann en ese rango IP en mi caso 5.7.0.0-5.7.255.255 no encuentra nada de nada :S .
 
Es posbile abrir los puertos (Portforward)?? estando en cualquier modo (Bridge y NATIPV4IPV6) es imposible abrirlos. Los configuro pero despues de aplicar nunca guarda los cambios. estoy configurandolo desde la (https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo y desde la CM IP) pero ninguno parece coger. los cambios solo coge el DMZ mode y los basic setup. El scann en ese rango IP en mi caso 5.7.0.0-5.7.255.255 no encuentra nada de nada :S .
A esto me refiero. Hay una confusion de conceptos.
Puertos únicamente se abren en modo router. Es obvio que en modo bridge, el modem/router de Comcel es un puente transparente, sin las funciones de enrutador.
Por ende no vale abrir puertos en modo bridge, pues no hay donde abrirlos.

Vamos al segundo paso.
Si dices que en bridge no abren los puertos, lo mas probable es que estas en nat44.
Porque si el modem estuviera en bridge, estas con tu compu expuesto al internet.
Si aun así no hay conexiones entrantes, puede ser porque estas en nat44.

Cada modem de Comcel tiene una IP de administración 5.x.x.x.
El escaneo se hace con el modem en bridge, funciona pero si no encuentras "nada de nada" entonces algo no esta bien, pues en tu subnet deben haber cientos sino miles de cable modem.

Escorpiom.
 
Yo en mi última llamada para actualizar el precio, aunque fue ya hace un tiempito, dije "Vi en el consolidado de promociones que estan ofreciendo el triple play 200 mb por 99k y me gustaria actualizar mi plan"
Y sin ningún problema me hicieron el cambio.

Ahora si está en una ciudad donde los operadores con fibra le esten dando la pelea a claro, ya tiene el 99% de la negociación ganada

Amigo de casualidad tiene el consolidado de promociones????

Venía con internet 80+80 a pesar de que plan pospago con Claro no tengo ya hace mucho tiempo pero me acabo de dar cuenta que ya solo tengo 80 megas pagando 98.911 por el triple más basico

Edit: todavía tengo los 80+80, era uno de los cubos Wifi que no estaba dando la velocidad real
 
Última edición:
Si no pago internet claro dentro del ciclo de facturacion en curso y dejo comenzar el siguiente ciclo, se suspende el servicio inmediatamente?
 
Amigo de casualidad tiene el consolidado de promociones????

Venía con internet 80+80 a pesar de que plan pospago con Claro no tengo ya hace mucho tiempo pero me acabo de dar cuenta que ya solo tengo 80 megas pagando 98.911 por el triple más basico

Edit: todavía tengo los 80+80, era uno de los cubos Wifi que no estaba dando la velocidad real
me parece que claro sigue muy caro

yo actualmente tengo tigo estoy pagando 63k por 200/20 megas mas tv con 84 canales en hd y 123 en sd con 4 decodificadores y teléfono
 

Archivos adjuntos

  • Consolidado-de-promociones-Residencial-Mayo-2022-V3.pdf
    527.8 KB · Visitas: 58
Me acabo de dar cuenta de que me subieron a 300 megas de velocidad de descarga. Estoy pagando 102 mil pesos y me provoca llamar para pagar menos.

IMG_20220528_122335.jpg

IMG_20220528_122151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Alguna persona de Neiva Huila que desde las 8Am tenga latencia alta en TODO y ademas menos mb de las contratadas? mi caso 20Mb de 200, adicional a esto llame y por novedoso que parezca no hay una falla o error general que tanto usan para lavarse las culpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jothissj y aliricu
¿Alguna persona de Neiva Huila que desde las 8Am tenga latencia alta en TODO y ademas menos mb de las contratadas? mi caso 20Mb de 200, adicional a esto llame y por novedoso que parezca no hay una falla o error general que tanto usan para lavarse las culpas.

¿En qué barrio vive? Porque acá en Chapinero me anduvo sin problemas. Eso ya depende del nodo de donde esté.
 
Buenas noches, hace poco me instalaron los servicios de claro hogar, pusieron un router/moden RTCD905_H6W4 y cuando conecto algún dispositivo por wifi o mido la velocidad por speedtest inmediatamente el router se reinicia, alguien sabe que pasa, que puede ser o a que se debe esto (?) Saludos.
 
  • Triste
Reacciones: jothissj y YhOnaSs9

Los últimos temas