[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como 4 y una pqr apelando a el retiro del servicio por desistimiento de contratación. Es eso de que uno se puede arrepentir de contratar el servicio y le dan a uno un tiempo prudente, como 7 o 15 dias no se. pero no recuerdo cuanto tiempo es y que ley es y en que clausula esta eso.
Interesante ley, ya la estuve leyendo.
Si Tigo o Movistar le dan por instalarlo en ese plazo de una me paso xD!
Bueno hare ese tip a ver si me dan la NAT porque puedo decir de que el NAT44 afecta a mi trabajo
 
Alguién del foro que tenga Fibra de claro y me cuente cual ha sido la experiencia con la tv por fibra ya que no encuentro mucha información en internet al respecto. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9
Acabe de adquirir Claro Fibra en la ciudad de Bogotá, tengo un router Asus ROG GT-AC5300 quisiera saber si hay alguna forma de configurarlo en modo puente por VLAN para abrir puertos, manejar el WIFI, etc. Me dieron un router SERCOM R8, tambien agradeceria si algien conoce las credenciales de este modem para empezar a cacharrearle.
 
  • Me gusta
Reacciones: tgilcas92 y Cafterorr
Acabe de adquirir Claro Fibra en la ciudad de Bogotá, tengo un router Asus ROG GT-AC5300 quisiera saber si hay alguna forma de configurarlo en modo puente por VLAN para abrir puertos, manejar el WIFI, etc. Me dieron un router SERCOM R8, tambien agradeceria si algien conoce las credenciales de este modem para empezar a cacharrearle.
Ese tema esta muy crudo porque no se consiguen las claves de esos bichos, como para mirar como proveen el servicio.
 
Ese tema esta muy crudo porque no se consiguen las claves de esos bichos, como para mirar como proveen el servicio.
Me lo imagine, llevo toda la tarde googleando y no hay casi información de ese modem, mucho menos la clave. Afortunadamente la conexión va bastante bien el ping a Miami es de apenas 48ms. Supongo que me toca llamar a pelearles para abrir puertos y quitar el doble NAT
 
Pues yo también he investigado esa ONT SERCOM R8 y la verdad y que no hay nada de info, solo hay un manual de Claro y ya.
 
Me lo imagine, llevo toda la tarde googleando y no hay casi información de ese modem, mucho menos la clave. Afortunadamente la conexión va bastante bien el ping a Miami es de apenas 48ms. Supongo que me toca llamar a pelearles para abrir puertos y quitar el doble NAT
Las claves del modem ZTE y HUAWEI son las mismas, no estoy seguro del resto de modelos. Se puede poner en bridge, pero igual no se sale de NAT
 
efectivamente aparenta ser un caso clásico de saturación en xPON, el downstream se envía a las ONUs en Multicast asi que cuando el canal se satura lo hace para todos los abonados mientras que el upstream al ser controlado por TDMA tiende a ser mas estable y a degradarse progresivamente en vez de irse al piso de un momento a otro, cosa que si pasa con el Downstream

Si fuera saturación de una troncal tendría problemas de latencias tanto en el upstream como en el downstream, y como puede ver en el test de velocidad el upstream esta completamente estable

Igual no es algo raro con Claro, ellos están haciendo despliegue de FTTH GPON con topología desbalanceada y sacando mas del split ratio de 1:128 para maximizar cada puerto de la OLT, no hay nada de malo en ello pero nunca va a funcionar bien con velocidades altas en un puerto que ya tenga mas de un 45% de ocupación
Osea que Claro esta haciendo con FTTH el equivalente a hacer redes HFC con cascadas de amplificadores gigantescas?, o me equivoco?, la misma ****** de siempre
 
Última edición:
Osea que Claro esta haciendo con FTTH el equivalente a hacer redes HFC con cascadas de amplificadores gigantescas?, o me equivoco?, la misma ****** de siempre
No es una comparación correcta, es sólo un patrón de diseño más de xPON que a mi personalmente me parece mucho más interesante. Pensaría que de mantenerse la saturación se debe más a un problema de planeacion, aunque el GPON permita tener un reuso maximo teórico de 1:128 cualquier ingeniero con experiencia en redes va a saber que si se ofrecen velocidades altas ese maximo teórico no se va a poder alcanzar sin sacrificar rendimiento de la red

De hecho en implementaciones gigabit de GPON lo recomendable es tener un reuso maximo teórico de 1:32 - 1:40 - 1:64 pero por obvias razone$$$$ un ISP como Claro o Tigo no se va a poner a bajar tanto el reuso para garantizar la calidad sobre la red
 
Me lo imagine, llevo toda la tarde googleando y no hay casi información de ese modem, mucho menos la clave. Afortunadamente la conexión va bastante bien el ping a Miami es de apenas 48ms. Supongo que me toca llamar a pelearles para abrir puertos y quitar el doble NAT
Si logra entrar a esa ONT la puede poner en bridge probablemente aunque ese modelo en específico no se ha comentado mucho (de pronto los OLT en su sector son distintos/nuevos)
En FTTH Claro lamentablemente NO se puede salir de doble NAT/CG NAT o sea que de nada le sirve llamar y desgastarse a que le abran puertos. Igualmente si ve que el Ping con fibra es muy bueno, el servicio es bueno, no es que sea el fin del mundo que no pueda contar con IP pública al menos de que realmente quiera hacer host de algún servicio.
 
De hecho en implementaciones gigabit de GPON lo recomendable es tener un reuso maximo teórico de 1:32 - 1:40 - 1:64 pero por obvias razone$$$$ un ISP como Claro o Tigo no se va a poner a bajar tanto el reuso para garantizar la calidad sobre la red
Me imagino que por eso Tigo aún no saca su plan gigabit en en su red GPON. Por cierto cuanto es es reuso que maneja Movistar?
 
Me imagino que por eso Tigo aún no saca su plan gigabit en en su red GPON. Por cierto cuanto es es reuso que maneja Movistar?
El reuso de Movistar dependendo del sector y si es propiedad horizontal esta entre 1:64 a 1:128

Tigo aun no saca plan Gigabit en GPON porque sacarlo bajo esta tecnología realmente es riesgoso y a corto plazo puede conllevar a tener inestabilidad en una red que esta comenzando a tener mas y mas clientes por puerto OLT, ademas no creo que la red troncal de Tigo esta en las mejores condiciones para ponerse a meter clientes residenciales gigabit
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Acabe de adquirir Claro Fibra en la ciudad de Bogotá, tengo un router Asus ROG GT-AC5300 quisiera saber si hay alguna forma de configurarlo en modo puente por VLAN para abrir puertos, manejar el WIFI, etc. Me dieron un router SERCOM R8, tambien agradeceria si algien conoce las credenciales de este modem para empezar a cacharrearle.
A mi me las dio el tecnico que instalo esa misma ONT, aunque las credenciales de administrador dejaro de funcionar
 
Si tambien hubiera hecho eso pero creo que no existe ninguna combinacion de coaxial y fibra verdad? Tengo 5 dias habiles para poder cancelarlo sin sanciones por el derecho de retracto. Hoy llamo por ultima vez y si no cancelo
De hecho así es como funciona el HFC de Claro, es fibra hasta cierto punto y luego mandan coaxial, hasta la última milla pero si se pasaron de hampones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Alguno sabe de qué proveedores hay en Pasto? Ya conozco Movistar y Tigo, Claro no porque ya lo cancele lul.
Muchas gracias de antemano ;)
 
hoy en la mañana me instalaron fibra con 300 megas con canales universal sin repetidores por 110 mil pesos. Esa mensualidad la puedo mermar si deseo no continuar con los canales de universal. Concepto general buena instalación. Se instaló a dos decodificadores otro puerto para un Linksys que tengo en la sala y así tengo internet en toda la casa con velocidad similar.

822990A9-99B3-4406-B037-FD61A146F25F.jpeg


Prueba de velocidad miami:

65784650-402C-445D-81B9-480719909AC4.png



Con el Linksys tengo iguales resultados.

La instalación fue por concepto de migración en barrio San German en Robledo. No hay cláusula de permanencia y tampoco costos por cambio. Se gastó alrededor de 80 metros de cable utp y otros 30 mts de cable de fibra.
 

Los últimos temas