[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se nota que claro se ha expandido bastante con FTTH, pero se durmieron, como minimo un año.
Yo lo veo de siguiente manera:
La verdad todos los operadores se quieren hacer la plata durmiendo.
Movistar nos quería tener con ADSL hasta el infinito.
Comcel realmente quería que sus redes HFC durarían 40 años
Une se junto con Millicom pero obviamente no era para beneficiar a sus usuarios.

Todos se odian entre si hasta la muerte, Telefónica debería haber vendido sus operaciones en Colombia hace rato, pero no pudieron ver que Comcel se quedaba como proveedor dominante sin tener competencia alguna.

A ellos no les importa los operadores pequeños regionales, ni siquiera ETB pues es un asunto de la capital únicamente.

Ahora que la fibra se esta masificando, con Telefónica como impulsor principal, ahora se despertó Comcel y empiezan a tirar fibra por todos lados.
El motivo nunca fue para brindar un mejor servicio a sus usuarios, no! Si no fuera por Movistar, no hubieron tirado un solo metro de fibra.
Los de Comcel son una manada de ratas que lo único que quieren es seguir estafando a los Colombianos.

Escorpiom.
 
Yo lo veo de siguiente manera:
La verdad todos los operadores se quieren hacer la plata durmiendo.
Movistar nos quería tener con ADSL hasta el infinito.
Comcel realmente quería que sus redes HFC durarían 40 años
Une se junto con Millicom pero obviamente no era para beneficiar a sus usuarios.

Todos se odian entre si hasta la muerte, Telefónica debería haber vendido sus operaciones en Colombia hace rato, pero no pudieron ver que Comcel se quedaba como proveedor dominante sin tener competencia alguna.

A ellos no les importa los operadores pequeños regionales, ni siquiera ETB pues es un asunto de la capital únicamente.

Ahora que la fibra se esta masificando, con Telefónica como impulsor principal, ahora se despertó Comcel y empiezan a tirar fibra por todos lados.
El motivo nunca fue para brindar un mejor servicio a sus usuarios, no! Si no fuera por Movistar, no hubieron tirado un solo metro de fibra.
Los de Comcel son una manada de ratas que lo único que quieren es seguir estafando a los Colombianos.

Escorpiom.
y mentiras no son

hace 10 años (2012) el internet en colombia para los hogares era una porqueria, telmex-claro era el unico que medio hacia algo para subir la red, pero todos teniamos 2 o 5 o 10 megas, un plan de 50 megas era inpensable en esa epoca, creo que la primera piedra la coloco ETB y el cambio de adsl a fibra, ese fue el comienzo del cambio, pero cuando la ETB comenzo a colocar FTTC, todos se calmaron y siguieron igual o incluso peor, ya que tigo (teniendo el GPON) prefirio hacer un "claro" y cablear con HFC todo

las cableras pequeñas, se la jugaron con el FTTH y a algunas e va bien y a otras no tanto

pero el gran salto lo dio movistar, esa empresa moribunda que en pleno 2018 y con adsl, lo subieron a vdsl 2+ y fue peor, se le ocurrio poner fibra por todo lado ( bien mkas teniendo toda la infraestructuta y no aprovecharla), yo creeria que para finales de este año o principios de 2023, movistar sera el dominante en colombia

tigo la tiene muy de pa arriba, por este lado esta dificil mantener clientes, claro tiene una ventaja, si quieren le bajan el 3play por fidelizacion hasta los 50 mil, pero hasta donde llegara ese precio tan barato, lo pueden hacer porque aun tienen clientes para amortiguar, pero cuando no

ETB si paila, no salio de bogota y si quiere competir, le toca y lo mas HP, ETB tiene casi la misma infraestructura de movistar y no se arriesga
 
y mentiras no son

hace 10 años (2012) el internet en colombia para los hogares era una porqueria, telmex-claro era el unico que medio hacia algo para subir la red, pero todos teniamos 2 o 5 o 10 megas, un plan de 50 megas era inpensable en esa epoca, creo que la primera piedra la coloco ETB y el cambio de adsl a fibra, ese fue el comienzo del cambio, pero cuando la ETB comenzo a colocar FTTC, todos se calmaron y siguieron igual o incluso peor, ya que tigo (teniendo el GPON) prefirio hacer un "claro" y cablear con HFC todo

las cableras pequeñas, se la jugaron con el FTTH y a algunas e va bien y a otras no tanto

pero el gran salto lo dio movistar, esa empresa moribunda que en pleno 2018 y con adsl, lo subieron a vdsl 2+ y fue peor, se le ocurrio poner fibra por todo lado ( bien mkas teniendo toda la infraestructuta y no aprovecharla), yo creeria que para finales de este año o principios de 2023, movistar sera el dominante en colombia

tigo la tiene muy de pa arriba, por este lado esta dificil mantener clientes, claro tiene una ventaja, si quieren le bajan el 3play por fidelizacion hasta los 50 mil, pero hasta donde llegara ese precio tan barato, lo pueden hacer porque aun tienen clientes para amortiguar, pero cuando no

ETB si paila, no salio de bogota y si quiere competir, le toca y lo mas HP, ETB tiene casi la misma infraestructura de movistar y no se arriesga
Habrá que ver si Movistar logra ese cometido porque Claro se despertó tarde pero si invierten una cantidad absurda de plata pueden desplegar FTTH a un ritmo bastante acelerado, pero como en los últimos años andan de tacaños pues se cumplirá lo que usted dice, en lo personal si me gustaría un mercado dominado por Movistar por el tema de IPv4 que aun quedan disponibles, ETB, Tigo y Claro ya están empezando a usar NAT44 por no decir de casos como Claro que lleva años usándolo, mientras que Movistar tiene una cantidad absurda de IPs disponibles lo que permitiría que no necesiten implementar NAT44 por unos buenos años a menos que se implemente v6 de forma masiva y casi obligatoria. Respecto a ETB habría que mirar que tanto les serviría esa alianza con Ufinet, de una u otra manera Ufinet si debe tener cobertura más allá de Bogotá y eso podría beneficiar a ETB si se encontrara interesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y aliricu
hoy en la mañana me instalaron fibra con 300 megas con canales universal sin repetidores por 110 mil pesos. Esa mensualidad la puedo mermar si deseo no continuar con los canales de universal. Concepto general buena instalación. Se instaló a dos decodificadores otro puerto para un Linksys que tengo en la sala y así tengo internet en toda la casa con velocidad similar.

Ver el archivos adjunto 522799

Prueba de velocidad miami:

Ver el archivos adjunto 522800


Con el Linksys tengo iguales resultados.

La instalación fue por concepto de migración en barrio San German en Robledo. No hay cláusula de permanencia y tampoco costos por cambio. Se gastó alrededor de 80 metros de cable utp y otros 30 mts de cable de fibra.
¿Qué deco le instalaron? ¿Qué estrato? ¿duo?
 
A mi me las dio el tecnico que instalo esa misma ONT, aunque las credenciales de administrador dejaro de funcionar

1660330589000.png

Confirmado, deshabilitaron las credenciales de administrador que me dio el tecnico, hoy me cambiaron la ONT por otra igual SERCOM R8, y hasta la acometida, pero no se arreglo el servicio, sigue igual. Lo comprobe porque apena encendio la ONT ingrese, pero cuando ya se registro con el sistema de CLARO, ya no ingreso, solo con las credenciales para cambiar solo los parametros de WiFi
 
Buenos dias vengo a obtener una ayuda de su parte de un problema que tengo con la telefonia fija.
Resulta que hace mas o menos 5 meses un rayo me quedo el modem Radiotech (no se presentaba este problema hasta que cambiaron el que se quemo) y la tarjeta de red del pc tambien se la llevo, el modem lo cambiaron por otro de los mismos y la telefonia se murio el mismo dia que lo cambiaron en la noche sin tono o se quedaba como si estuviera en uso en el modem y igual sin tono, van como 3 o 4 cambios de este mismo modem incluida la acometida interna y externa, y ya desde este y el anterior no se queda sin tono si no que las llamadas se cortan despues de la hora y esto nunca pasaba antes (ya se descarto el cable de telefonia y el telefono), sera problema de este modem o fallo en el software de este mismo ya que han habido varias actualizaciones desde que lo tuve por primera vez, en ese entonces tenia el plan gamer 60/30 actualmente tengo 300/30 ya que al final del mes se acaban los descuentos, entonces tocara llamar para ver que ofrecen y meterme por ese lado tambien para tener una mejor oferta, actualmente pago 105.000 Tripleplay 300 y Win HD ver si ponen otro modelo que no sea el radiotech y poder descarta si es problema de este o es un fallo externo
 
Última edición:
Buenos dias una consulta, tengo instalado un servicio de Claro Hogar de 400 Megas mi TV Smart Samsung se conecta via inalambrica, al hacer el test de velocidad en la pagina de fast me marca una lectura de 96 mbs de descarga y mi celular que se conecta a la misma red, haciendo el mismo test me marca 430 Mbps. y el Modem esta a 6 metros del tv, porque sucede esto, creo que el tv deberia marcar la misma velocidad?
 
Buenos dias una consulta, tengo instalado un servicio de Claro Hogar de 400 Megas mi TV Smart Samsung se conecta via inalambrica, al hacer el test de velocidad en la pagina de fast me marca una lectura de 96 mbs de descarga y mi celular que se conecta a la misma red, haciendo el mismo test me marca 430 Mbps. y el Modem esta a 6 metros del tv, porque sucede esto, creo que el tv deberia marcar la misma velocidad?
Porque asi es la vida xD, tal vez la potencia de recepción no es la misma, o el tele usa un estándar inalámbrico mas antiguo para conectarse.
 
Buenos dias una consulta, tengo instalado un servicio de Claro Hogar de 400 Megas mi TV Smart Samsung se conecta via inalambrica, al hacer el test de velocidad en la pagina de fast me marca una lectura de 96 mbs de descarga y mi celular que se conecta a la misma red, haciendo el mismo test me marca 430 Mbps. y el Modem esta a 6 metros del tv, porque sucede esto, creo que el tv deberia marcar la misma velocidad?

El wifi de esos televisores suele ser malisimo de por sí, asegurese que esté conectado al wifi de 5Ghz o conectelo por cable que ya lo tiene cerca, pero con 96 megas debería ser suficiente para todo lo que uno podría hacer en un tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y jothissj
El wifi de esos televisores suele ser malisimo de por sí, asegurese que esté conectado al wifi de 5Ghz o conectelo por cable que ya lo tiene cerca, pero con 96 megas debería ser suficiente para todo lo que uno podría hacer en un tv.
si esta conectado al wifi de 5Ghz , lo conecte al puerto de red, me arroja la misma velocidad, en mi ignorancia es suficiente con esa velocidad ver contenido UHD 4K? el tv es de esa tecnologia.