[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otra multa más a Claro.

Me pregunto por que no hacen lo mismo con Movistar que tiene tarifas absurdas en ADSL hasta mas caros que la FFTH o fibra y de ñapa EL PEOR servicio de atencion al cliente, donde condicionan el servicio a estratos 3 hacia arriba, la SIC.no es para nada imparcial es una entidad igual de corrupta que se apega en cumplir las leyes y es demasiado selectiva, claro y movistar son muy malas empresas en atencion y servicios pero a mi pensar le dan mas clavo a claro por tener mas suscriptores y mejores ingresos que los incompetentes e ineptos de MOLESTAR.
 
Me pregunto por que no hacen lo mismo con Movistar que tiene tarifas absurdas en ADSL hasta mas caros que la FFTH o fibra y de ñapa EL PEOR servicio de atencion al cliente, donde condicionan el servicio a estratos 3 hacia arriba, la SIC.no es para nada imparcial es una entidad igual de corrupta que se apega en cumplir las leyes y es demasiado selectiva, claro y movistar son muy malas empresas en atencion y servicios pero a mi pensar le dan mas clavo a claro por tener mas suscriptores y mejores ingresos que los incompetentes e ineptos de MOLESTAR.
Muy sencillo, la respuesta es porque esos planes son subsidios del MinTIC que se ejecutan mediante los operadores que se presentaron y ganaron la licitación correspondiente en el año 2020.

A quien se le adjundicó fue a Claro así que movistar nada tiene que ver aquí:



Nada distinto podía hacer la SIC en este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Buenas noches, de nuevo yo reportando una novedad y es la siguiente. Resulta que desconecté el módem para limpiarlo, y lo volví a conectar. Como lo tenía puenteado con mi router, también se cambió la IP que tenía, y ahora tengo otra pública directa. Pero también noté que aumentaron un tris la velocidad de subida. Ya que de por sí me marcaba 33 mbps máximo, ahora me marca casi 38 mbps.

¿Han hecho esa prueba? Adjunto la captura como evidencia.

1660795264707.jpg
 
Buenas noches, de nuevo yo reportando una novedad y es la siguiente. Resulta que desconecté el módem para limpiarlo, y lo volví a conectar. Como lo tenía puenteado con mi router, también se cambió la IP que tenía, y ahora tengo otra pública directa. Pero también noté que aumentaron un tris la velocidad de subida. Ya que de por sí me marcaba 33 mbps máximo, ahora me marca casi 38 mbps.

¿Han hecho esa prueba? Adjunto la captura como evidencia.

Ver el archivos adjunto 523704
A un lanero con un plan de 80MB le daba 40MB de subida. Por lo cual debe ser que van a subir la velocidad de subida a 40MB.

Por cierto últimamente hay mucho movimiento de Claro en el sector donde hace poco me pasé y resulta que es que están visitando todos los edificios, incluido donde vivo para tomar medidas con metro y hasta han abierto las cajas y han venido en la noche por lo cual parece que van a poner fibra en todos los edificios de por acá. Me imagino por el miedo que le tienen a Movistar anda tirando redes cerca de acá.
 
Última edición:
Buenas noches, de nuevo yo reportando una novedad y es la siguiente. Resulta que desconecté el módem para limpiarlo, y lo volví a conectar. Como lo tenía puenteado con mi router, también se cambió la IP que tenía, y ahora tengo otra pública directa. Pero también noté que aumentaron un tris la velocidad de subida. Ya que de por sí me marcaba 33 mbps máximo, ahora me marca casi 38 mbps.

¿Han hecho esa prueba? Adjunto la captura como evidencia.

Ver el archivos adjunto 523704
Hola, qué velocidad tenías antes del aumento? tienes triple play o doble play? a mi nunca me aumentaron nada, siempre tuve que llamar a "cancelar"

Tengo actualmente plan de 80MB
 
Buenas noches, de nuevo yo reportando una novedad y es la siguiente. Resulta que desconecté el módem para limpiarlo, y lo volví a conectar. Como lo tenía puenteado con mi router, también se cambió la IP que tenía, y ahora tengo otra pública directa. Pero también noté que aumentaron un tris la velocidad de subida. Ya que de por sí me marcaba 33 mbps máximo, ahora me marca casi 38 mbps.

¿Han hecho esa prueba? Adjunto la captura como evidencia.

Ver el archivos adjunto 523704
por aca tambien reporto subida de 40 mb en hfc
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Escorpiom, me puede escribir un mensaje privado ? necesito ayuda con algo y creo que usted me puede ayudar, espero que no sea mucha molestia.
Si esta en mi poder claro, lo que pasa es que no tengo charla, porque no soy usuario vip.
La bandeja esta siempre llena. Si tienes algún correo, te escribo allí.

Escorpiom.
 
Hola, qué velocidad tenías antes del aumento? tienes triple play o doble play? a mi nunca me aumentaron nada, siempre tuve que llamar a "cancelar"

Cuando recién lo contraté, tenía solo internet de 150/10 por 70.900. Después me aumentaron la subida a 30 mbps. Y posteriormente me ofrecieron un duo (internet y telefonía) 200/30 por 78.900, a lo cual accedí y es con el que actualmente tengo. Ayer me llamaron a ofrecerme TV pero lo rechacé porque eso no me interesaba, además que yo casi ni lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola gente si alguien le interesa mirar que están dando por fidelización me dieron 300 mb, tv digital plus, telefonía por 73k por un año xD
eso esta interesante, pero la pregunta es: porque no dan tv superior, en mi caso se consume internet y tv y ud ve la guia de tv digital plus de claro y es demasiado basica, ni la tv de barrio se atreve a tanto, agregando que claro tiene muchos canales propios y eso hace que muchos canales los manden a tv superior,

a los que estan buscando precios, averiguen en cuanto les dejan esos planes con tv superior y comparten el precio, a ver si es verdad que claro no va a soltar esa tv a buen precio
 
Hola gente si alguien le interesa mirar que están dando por fidelización me dieron 300 mb, tv digital plus, telefonía por 73k por un año xD
Puedes compartir que porcentaje de descuento te aplicaron por favor? puedes verificar en la app mi claro o miclaroapp.com.co en el apartado de detalle de tu plan > tus promos activas (está en la parte de abajo).

Aclaro que se está pagando el extinto plan gamer de 80 megas de bajada y 20 de subida. Supongo que es un error de aprovisionamiento ya que hace unos días llegó un mensaje diciendo que habían aumentado la velocidad de subida, otra vez. Por lo que seguro se programó un aumento automático de la subida y la duplicó por error. Bueno, mejor, ya que el propósito del internet es ver cámaras de seguridad de forma remota, por lo que se necesita buena subida. La bajada no interesa tanto.
9a1c6276-b727-40d7-a3b7-ac51fb5a81e8.png

Hasta me pongo a pensar que hubiera pasado si en ese entonces tuviera el plan de 30 de subida? se duplicaría.
Alguien mas a presentado alguna anomalía similar? , o subieron eso a todos sin avisar?
Confirmo aumento de 40 en la subida.
 
Última edición:
Alguien de casualidad tiene el Technicolor. CGA2121 con 300 mb, a mi a velocidad no me quiere dar más de 200 mb. Entonces no sé si es que el modem no permita velocidades de más de 300. Agradezco respuesta.


Puedes compartir que porcentaje de descuento te aplicaron por favor? puedes verificar en la app mi claro o miclaroapp.com.co en el apartado de detalle de tu plan > tus promos activas (está en la parte de abajo).


Confirmo aumento de 40 en la subida.
Luego la subo ya que aún me sale esa información, me sale el del plan anterior que tenía
 
Última edición:
Puedes compartir que porcentaje de descuento te aplicaron por favor? puedes verificar en la app mi claro o miclaroapp.com.co en el apartado de detalle de tu plan > tus promos activas (está en la parte de abajo).


Confirmo aumento de 40 en la subida.
Cuanto le esta dando?
 
Cuanto le esta dando?
Hoy me está dando 30 de subida, ahora que me subieron a 300 megas.
Pero desde hace días me venía dando más de 40 de subida cuando tenía 200 megas que es lo que venía manejando.
Habría que ver otros que tengan 300 mb compartan cuanto les está dando de subida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Que opinan de que el estado controle todas las telecomunicaciones?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas