[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si mal no estoy la velocidad es de 1Mbps?

5Mbps de bajada y 1Mbps de subida.


En las últimas instalaciones que vi, estaban dando 10 Mbps de bajada.

Creo que es un tema que deben mejorar, por lo menos a 25 Mpbs.

Ojalá Claro no se haga merecedor de otra multa por andar amarrando los servicios de telefonía y TV con el internet social como requisito para acceder al servicio.
 
13722531818.png


Claro siendo Claro 🙃
 
Yo opino que lo ponga en puente y ya, para eso son los router, no?
Si, la verdad mi respuesta es un poco tarde pero el doble nat como medida de seguridad no aporta nada.
Al poner el modem en bridge no estas expuesto al internet, sigue el router con su respectivo cortafuegos.
Si realmente estas preocupado por la seguridad informatica, hay muchas otras medidas que deberías tomar. Nat o doble nat no entra en esa conversación.

Escorpiom.
 
Buen día laneros, recurro a ustedes para preguntar si el servicio que ofrece claro en fibra óptica se encuentra bajo el filtrado de IP's que he leído en comentarios anteriores.
 
Buen día laneros, recurro a ustedes para preguntar si el servicio que ofrece claro en fibra óptica se encuentra bajo el filtrado de IP's que he leído en comentarios anteriores.
Si, tanto el proxy+filtro "Fortiguard" como el infame nat44 afecta la fibra. Nat44 cuando es plan hogar.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entiendo, muchas gracias por las respuestas. Supongo que se podrá negociar ese punto antes de contratar los servicios.
Pues negociar, eso le inventan cualquier cuento por venderle, si o si lo meten en Nat44 por fibra a menos que sea pyme y lo del fortiguard, eso sí no hay de donde salvarse, aplica para todo el que esté metido con claro.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Entiendo, muchas gracias por las respuestas. Supongo que se podrá negociar ese punto antes de contratar los servicios.
Exacto, como ya decía @felipollo2002, no es posible salvarse del fortiguard, hasta grandes empresas pasan por el proxy.
Comcel, muy consiente que están violando la ley Colombiana, simplemente niegan la existencia del proxy.
Por mas pruebas que aportas (ya lo hemos hecho), se hacen los locos.
Y con el nat44 se volvieron duritos también, ya no se sale con el cuento de las cámaras de seguridad.

No vayas a aceptar un servicio de internet interceptado, solo contratas con los hampones de Comcel si no tienes otra alternativa.

Escorpiom.
 
Exacto, como ya decía @felipollo2002, no es posible salvarse del fortiguard, hasta grandes empresas pasan por el proxy.
Comcel, muy consiente que están violando la ley Colombiana, simplemente niegan la existencia del proxy.
Por mas pruebas que aportas (ya lo hemos hecho), se hacen los locos.
Y con el nat44 se volvieron duritos también, ya no se sale con el cuento de las cámaras de seguridad.

No vayas a aceptar un servicio de internet interceptado, solo contratas con los hampones de Comcel si no tienes otra alternativa.

Escorpiom.
Es realmente siniestro, hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con una persona que ostenta un alto cargo técnico en los HQ de Claro en Bogotá, apenas le toqué el tema del cgnat y de proxy me dijo que ni sabía que era eso que hasta luego.
 
Es realmente siniestro, hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con una persona que ostenta un alto cargo técnico en los HQ de Claro en Bogotá, apenas le toqué el tema del cgnat y de proxy me dijo que ni sabía que era eso que hasta luego.
Diría mas bien "comportamiento delictivo".
Obviamente los empleados bien saben que Comcel esta operando fuera de los limites legales.
Donde aplica les hacen firmar un "non disclosure agreement" para que nadie saca a la luz los trapos sucios de Comcel.

Aun cuando en algún momento llega el caso a la justicia, no es probable que serán multados ya que los mismos directivos de Comcel son familiares de los politicos quienes manejan nuestro pais.
Por ser aliado del gobierno, pueden moverse en la ilegalidad sin que esto tiene consecuencias para la empresa.

Comcel esta haciendo un montón de cosas en su datacenter, muchas son dudosas como la vigilancia masiva mediante la grabación de llamadas.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Es realmente siniestro, hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con una persona que ostenta un alto cargo técnico en los HQ de Claro en Bogotá, apenas le toqué el tema del cgnat y de proxy me dijo que ni sabía que era eso que hasta luego.
Y pensar que hace unos años casi tengo cuento con la hija de un ingeniero de red de Claro que está desde Telmex, ya me imagino como hubieran sido de incómodas las cenas con el hombre presente.
 
Usted señor necesita unos baños de ruda.

Escorpiom.
Si y no porque nunca he tenido siquiera cobertura de HFC jajajaja pero mis conocidos siempre hablan pestes de Claro, lo único es que a veces a la hija le mostraba los planes de retención de celular que publican acá en el foro y se los pedía como niña caprichosa al papá 🤣🤣🤣🤣

Edit: Adjunto captura de 2019
IMG-20191102-WA0024.jpg
 
Última edición: