[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues la idea es mantener el servicio hasta que llegue la fibra. Cabe recordar que desde que cablean hasta que habilitan el servicio puede pasar más de 2 o 3 meses, así que mejor mantener la otra conexión que quedarse sin internet del todo.

¿Qué barrios de Manizales están cableando los de Movistar? Solo sé de Chipre.
y es verdad, aca estoy desde mayo, gestionando la fibra y hasta hoy, no han activado el servicio, y eso que ya estan las CTO y todo, les hago un recorderis: mayo junio y julio fue tramites con el conjunto, agosto colocaron el cable externo y lo fusionaron, septiembre colocaron el cable interno y las CTO y aun no se puede afiliar uno, de hecho en la pagina sale cobertura y todo, pero al agendar bota error, asi que, consulte con el contratista, el asesor, por el afan de veder le dara muchas respuestas incorrectas
 
A pesar de que el 12 de septiembre cancelé Claro Hogar y el 29 no les aparecia la cancelación pero ese día la volvieron a radicar, el 1 de octubre me llamaron 2 veces a hacerme retención, yo pagaba $161.000 por triple play 50 megas y la retención fue ofrecerme 1 mes gratis. Muy floja esa retención, seguir pagando tanto por tan poca velocidad.
 
Nuevas tarifas de Claro en FTTH No todo Claro:
1664726645096.png
 
Nuevas tarifas de Claro en FTTH No todo Claro:
Ver el archivos adjunto 529515
Uy tuvieron que bajar las 300 megas base para competir. Ahora si que vale la pena. No vale la pena mas porque igual con 300 le dan a uno todo claro y queda con 600. Asumiré que aún no dan beneficio TC con más velocidad.
Por 133.900 con TV Box le da guerra a Movistar, que ese mismo plan (400+200) sin descuentos está al rededor de los 170.000.

Incluso con TV Superior por 159.900 uno sale ganando porque la parrilla de Movistar no compite con Claro Superior.


Recordemos que Claro con fibra el Ping es mucho mejor en juegos en línea que Movistar. Así tenga NAT44, muchos juegos con servidor en Miami dan como 45ms desde Bogotá.

Edit: pero al parecer cambiaron el beneficio Todo Claro, ahora solo suben 100 megas con esta oferta. O sea que el de 200 suben a 300, etc hasta 500>600.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
De pronto tenés el dato de hfc? O el consolidado?
Consultando con un asesor son las mismas tarifas tanto para HFC y FTTH, claro que uno puede lograr mejores tarifas en retención.
Uy tuvieron que bajar las 300 megas base para competir. Ahora si que vale la pena. No vale la pena mas porque igual con 300 le dan a uno todo claro y queda con 600. Asumiré que aún no dan beneficio TC con más velocidad.
Por 133.900 con TV Box le da guerra a Movistar, que ese mismo plan (400+200) sin descuentos está al rededor de los 170.000.

Incluso con TV Superior por 159.900 uno sale ganando porque la parrilla de Movistar no compite con Claro Superior.


Recordemos que Claro con fibra el Ping es mucho mejor en juegos en línea que Movistar. Así tenga NAT44, muchos juegos con servidor en Miami dan como 45ms desde Bogotá.

Edit: pero al parecer cambiaron el beneficio Todo Claro, ahora solo suben 100 megas con esta oferta. O sea que el de 200 suben a 300, etc hasta 500>600.
De hecho si. Así que Movistar sigue siendo el rey ofreciendo velocidades altas a precios bajos.
 
Última edición:
Hola laneros

Segun escuche, si logro acceder a mi modem ARRIS claro y tratar de abrir puertos, este no me lo permite, asi en software me diga que si.

Saben alguna manera en la que puedo hacerlo? Si solicito por medio de claro la apertura de puertos especificos, si funciona?
 
Hola laneros

Segun escuche, si logro acceder a mi modem ARRIS claro y tratar de abrir puertos, este no me lo permite, asi en software me diga que si.

Saben alguna manera en la que puedo hacerlo? Si solicito por medio de claro la apertura de puertos especificos, si funciona?
No es por el módem. Es muy probable que es por el NAT44. Que usted abre el puerto ante una IP que no es la pública con la que usted (y varios clientes que comparten esa IP) sale a internet.

Si logra que lo saquen del NAT44 ya podría abrir los puertos y le funcionaría. Pero últimamente está difícil ese trámite en Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
y es verdad, aca estoy desde mayo, gestionando la fibra y hasta hoy, no han activado el servicio, y eso que ya estan las CTO y todo, les hago un recorderis: mayo junio y julio fue tramites con el conjunto, agosto colocaron el cable externo y lo fusionaron, septiembre colocaron el cable interno y las CTO y aun no se puede afiliar uno, de hecho en la pagina sale cobertura y todo, pero al agendar bota error, asi que, consulte con el contratista, el asesor, por el afan de veder le dara muchas respuestas incorrectas
Lo mismo sucede.. estoy en Manizales he visto varios contratistas poniendo fibra .
 

Archivos adjuntos

  • 3E021872-D8A9-4D64-8873-581AABFF2DEA.png
    3E021872-D8A9-4D64-8873-581AABFF2DEA.png
    356.5 KB · Visitas: 30
En Manizales hasta donde van como 6 barrios, pero son como barrios de los extremos de la ciudad, hay un local de movistar del centro, en el cual actualizan en que barrios hay fibra lo ponen en un tablero afuera... yo creoo que a finales de noviembre ya esten en el centro donde vivo...

y si la idea era mantener el servicio hasta la fibra, pero queria solo cancelar tv y telefono y el asesor me cancelo todoooo, jaajajajaj... he estado todo el fin de semana sin internet
 
Alguien ha tenido suerte solicitando una IP en DMZ o pidiendo la internet en modo puente para administrarla desde sus routers? por donde lo han solicitado?. Llevo dos dias llamando a soporte y pareciera que les hablara en chino solo constestan chicas que se nota que no saben nada de internet
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Alguien ha tenido suerte solicitando una IP en DMZ o pidiendo la internet en modo puente para administrarla desde sus routers? por donde lo han solicitado?. Llevo dos dias llamando a soporte y pareciera que les hablara en chino solo constestan chicas que se nota que no saben nada de internet
Es muy probable que la IP en DMZ que estas solicitando no te va servir por el tema de nat44.
Esto es la razón porque no te han gestionado.
Tienes una conexión pyme? Entonces sí puedes tener una IP en DMZ.
Es una conexión hogar? No se va poder, primero debes salir de nat44.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, tengo una inquietud hace unos meses atrás llame a cancelar el servicio me ofrecieron un plan más barato que el que paga y aumento de megas, quedé con 120 megas y con el todo claro quedé en 240 he visto que ahora están ofreciendo más prácticamente por el valor similar al que pago que son 110 mil por 120 megas, la pregunta es si llamo a cancelar el servicio me pueden ofrecer un nuevo "beneficio" me refiero como para que no lo dejen ir a uno, por qué me dicen que por qué ya lo hice antes, lo de llamar a cancelar, ya no me pueden ofrecer ningún otro beneficio o descuento, es así o puedo llamar? Gracias
 
Hola, tengo una inquietud hace unos meses atrás llame a cancelar el servicio me ofrecieron un plan más barato que el que paga y aumento de megas, quedé con 120 megas y con el todo claro quedé en 240 he visto que ahora están ofreciendo más prácticamente por el valor similar al que pago que son 110 mil por 120 megas, la pregunta es si llamo a cancelar el servicio me pueden ofrecer un nuevo "beneficio" me refiero como para que no lo dejen ir a uno, por qué me dicen que por qué ya lo hice antes, lo de llamar a cancelar, ya no me pueden ofrecer ningún otro beneficio o descuento, es así o puedo llamar? Gracias
Si sabe negociar puede lograr Triple Play 300MB por 75.000 si mal no estoy. Por cierto los que tienen 150MB la subida es de 30MB?
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Si sabe negociar puede lograr Triple Play 300MB por 75.000 si mal no estoy. Por cierto los que tienen 150MB la subida es de 30MB?
Pero con el todo claro? O podría negociar solo sin el todo claro?

Al final si puedo llamar a intentar un nuevo beneficio? Me refiero que como llame antes y me dieron un descuento me pueden dar otro?
 
Ya se les hizo así a los de claro
1664918837467.png
1664918851173.png

Después de 2 años al fin les da la pta gana de bajar los precios en planes de velocidad considerable.
Claro como movistar ya los tiene agarrados de los 🥚´s ya están viendo las perdidas.
Si las 500 megas estuvieran a ese precio hasta me hubiera quedado, pero en ese tiempo el precio era exorbitante en comparación de ahora.
Ahora que se jodan y ojalá sigan perdiendo clientes por 🐀´s
 

Los últimos temas