[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • Consolidado-de-promociones-Residencial_Enero-2023-v4.pdf
    516.1 KB · Visitas: 27
Les cuento que solicité recurso de reposición y en subsidio de apelación presentando evidencias de la alteración del contrato y me dieron respuesta procedente "De acuerdo a lo anterior, por una decisión comercial y por única vez procedemos a garantizar los servicios de edye, universal. y Golden premier, Televisión digital plus (2 decodificadores), Telefonía local ilimitada e internet 400 megas por una renta plena de $133.198 IVA incluido"
Respecto al internet hoy haciendo mediciones me marca 440 Bajada y 33 Subida, (esto es hfc). Si les soy sincero no estoy satisfecho ya que tengo servidores y claramente esa velocidad de subida para servicios telemáticos es perversa.
Al parecer si va a tocar meter a la SIC en esto, pero bueno, la cosa va por buen camino.
Recuerde que el servicio que le ofrecen es residencial y dudo mucho que le suban la velocidad de subida de forma simétrica. Para eso debería contratar un servicio empresarial. enlace e1 entre otros.
 
Recuerde que el servicio que le ofrecen es residencial y dudo mucho que le suban la velocidad de subida de forma simétrica. Para eso debería contratar un servicio empresarial. enlace e1 entre otros.
En FTTH es simétrico pero si uno quiere 100% estabilidad toca contratar un servicio dedicado.
 
GPON sobre FTTH NO es una tecnologia simetrica
GPON FTTH puede ofrecer velocidad simétrica, la red FTTH residencial de Claro dependiendo de la zona tienen OLT ZTE o Huawei, para un servicio dedicado "Empresariales" si salen en equipos exclusivos Alcatel lo cual garantiza mayor disponibilidad de servicio, para HFC lo máximo que pueden ofrecer en velocidad de subida es de 30 a 40 Mb dependiendo la zona
 
Que problemas tiene ?
Cada vez que digo Ok google, se queda pensando un raaaato y después sale un mensaje diciendo, "ha ocurrido un problema, intenta de nuevo en unos minutos" y pasa siempre que dejo de usarlo por un rato. La solución siempre ha sido repetir la frase Ok Google 3 veces, es como si en los dos primeros ok google el servidor no pudiera alcanzar al Nest Mini y al tercer intento si.
 
GPON FTTH puede ofrecer velocidad simétrica, la red FTTH residencial de Claro dependiendo de la zona tienen OLT ZTE o Huawei, para un servicio dedicado "Empresariales" si salen en equipos exclusivos Alcatel lo cual garantiza mayor disponibilidad de servicio, para HFC lo máximo que pueden ofrecer en velocidad de subida es de 30 a 40 Mb dependiendo la zona
Que pueda ofrecer simetria no significa que sea una tecnologia simétrica desde su definición de funcionamiento, DSL y HFC también pueden ofrecer simetría pero no por eso son velocidades simétricas ni están pensadas para comportarse de esa forma por lo que dice @jhonniell es totalmente valido e importante, es un servicio residencial sin importar que tipo de ultima milla tenga
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y jepg01
Cada vez que digo Ok google, se queda pensando un raaaato y después sale un mensaje diciendo, "ha ocurrido un problema, intenta de nuevo en unos minutos" y pasa siempre que dejo de usarlo por un rato. La solución siempre ha sido repetir la frase Ok Google 3 veces, es como si en los dos primeros ok google el servidor no pudiera alcanzar al Nest Mini y al tercer intento si.

a mi me paso lo mismo hace varios meses, Lo que pude ver es que no se podia conectar a los servidores de Google. En mi caso la solucion (si es que esa es) para mi fue reiniciar el modem y esperar que tomara otra dirección IP....... y medio sirvió; pero lo deje como 2 días y por arte de magia se soluciono.... yo creo que es problema de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
a mi no me entra pero desde otro operador ya me sali de claro, ahora estoy con 50 Mbps simetricos por 19 mil pesos.

pero me pasa algo raro entro a la pagina de clarovideo.com y se va a la de brasil sin decirle nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
a mi no me entra pero desde otro operador ya me sali de claro, ahora estoy con 50 Mbps simetricos por 19 mil pesos.

pero me pasa algo raro entro a la pagina de clarovideo.com y se va a la de brasil sin decirle nada.
Y como se llama ese operador?
Por cierto la página de Audi Farma no entra porque los hackearon.
 
Y como se llama ese operador?
Por cierto la página de Audi Farma no entra porque los hackearon.
Ojalá cambien de proveedor cuando yo trabajaba halla mantenido más caído claro porque tenían una fibra óptica dedicada y dos hfc y como no había respaldo con otro proveedor no se podía hacer nada el detalle que ellos comparten la fibra óptica el hfc se satura mucho y se caen la tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas