[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad tengo 2 dias de haberlo instalado y la verdad me ha ido muy bien, la velocidad del internet se puede distribuir por toda la casa y puedo navegar con toda la velocidad de internet con la red 5g, aclaro, mi casa es bastante grande y le comparto internet a mi madre que vive al lado y le llega excelente la señal, tengo el repetidor principal en mi casa y el otro en la otra casa.
Te recomiendo mejor los fiberhome soportan hasta 800 megas si el dispositivo es compatible sino hasta 400 megas en la banda 5ghz no te recomiendo que te coship son un desastre cada rato se desconfigura y soportan hasta 300 megas y menos los kaon
 
eso quiere decir que le instalan un modem dual band, a parte de eso le cambioan los decos de tv y le colocan tv box, recuerde que esos no funcionan con coaxial, sino con el internet de la casa, asi que pondran cable rj45 por donde iba el coaxial
pues ahi les cuento como me fue, la visita era de 7 a 1 PM y los manes llegaron a las 3 PM, eso si sufieron con la cableada y como a las 8 PM el man que se quedo no habia podido activar los equipos, el android tv ni el internet, entonces simplemente el man desconecto sus aparatos y se largo, me dejo sin television, me me dio embarrada con el man ps por la hora y me hizo llamar a pedir que mandaran a alguien a instalar los equipos nada mas al dia siguiente, pero el perro cochino este puso que YO había desistido de la instalación, y ps a la final esta es la hora en la que no tengo servicio y ahora toca esperar a la otra semana para que me agenden.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
pues ahi les cuento como me fue, la visita era de 7 a 1 PM y los manes llegaron a las 3 PM, eso si sufieron con la cableada y como a las 8 PM el man que se quedo no habia podido activar los equipos, el android tv ni el internet, entonces simplemente el man desconecto sus aparatos y se largo, me dejo sin television, me me dio embarrada con el man ps por la hora y me hizo llamar a pedir que mandaran a alguien a instalar los equipos nada mas al dia siguiente, pero el perro cochino este puso que YO había desistido de la instalación, y ps a la final esta es la hora en la que no tengo servicio y ahora toca esperar a la otra semana para que me agenden.
preciso le toco el mas pendejo de claro, resulta que el cambio de deco coaxial a tv box, incluye un cambio de codigo ejemplo, el codigo de la tv es TVCA y toca cambiarlo a TVBX y ellos no saben hacer eso, por eso cuando colocan el tv box, no lo pueden iniciar, amigo, lo veo muy quieto, vaya a un CAV y que le den solucion, no se ponga esperar porque ud sabe que se viene puente y lo dejan sin servicios hasta el martes
 
yo arme mis repetidores con router dde hace 10 años y cable utp jejej, y para inhalambrico con celulares o portailes viejos se pueden armar repetidores. eso si en 2.4 por que no se inventaban todavia el 5G,
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si la IP de tu módem no empieza por 100.x.x.x. entonces no estás en NAT44.

Aunque viendo tu 'trace route', solo tienes un salto, lo que indica que no estás en cg-nat.

Eres uno en un millón con esa suerte 🤣
Si por alguna razón tengo activo IPv6, no vendría a ser mejor?
1679148156395.png
1679148254422.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Si por alguna razón tengo activo IPv6, no vendría a ser mejor?Ver el archivos adjunto 549807Ver el archivos adjunto 549808

Justamente por la escasez de direcciones IPv4 es que se está implementando IPv6 a nivel mundial.

Con IPv6 se acaba el cuento del NAT44 (CG-NAT), ya que hay suficientes direcciones, no solo para entregar una por cliente, sino una por cada dispositivo, lo que de tajo elimina el NAT.

Esto permite que cada dispositivo sea identificable públicamente de forma directa.
 
Buena mañana, una pregunta:
tengo un internet empresarial ftth "canal dedicado" de 100mb para mi empresa, pero presenta unas latencias muy altas.

se han hecho solicitudes tecnicas durante todo este año sin solucion, tengo el contrato desde final del año pasado, como y donde se gestiona la terminacion de ese contrato y que pruebas debo adjuntar para que no me apliquen clausulas y cosas de esas? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena mañana, una pregunta:
tengo un internet empresarial ftth "canal dedicado" de 100mb para mi empresa, pero presenta unas latencias muy altas.

se han hecho solicitudes tecnicas durante todo este año sin solucion, tengo el contrato desde final del año pasado, como y donde se gestiona la terminacion de ese contrato y que pruebas debo adjuntar para que no me apliquen clausulas y cosas de esas? Gracias
Deberías poner una queja al operador ante la CRC
 
Muchachos cuanto cobra Claro por 1 repetidor para una casa donde solo esta el modem ?

De contado cuesta 140k. Yo compré un par de Fiberhome por aparte y me costó en ese precio que mencioné.

Me ofrecieron Ultra Wifi que vienen inicialmente 2 repetidores, valen 288.000 y lo puedes pagar hasta en 36 cuotas de 8000 adicionales a la factura, y te quedan para ti los equipos

Muy caro, sabiendo que se pueden comprar por aparte y más económicos.

El arriendo es por mínimo un par: $8,000

A partir del tercero: $4,000 adicional.

X2

Te recomiendo mejor los fiberhome soportan hasta 800 megas si el dispositivo es compatible sino hasta 400 megas en la banda 5ghz no te recomiendo que te coship son un desastre cada rato se desconfigura y soportan hasta 300 megas y menos los kaon

X2 #TeamFiberhome
 
Los repetidores se pueden solicitar a Claro para cualquier plan y modem de internet ? o hay que tener algun plan o modem especifico ?

No creo que haya ninguna restricción en cuanto al modelo de módem instalado o tipo de plan.

Ese servicio responde más bien a la necesidad de tener una mejor cobertura wifi dentro del hogar.
 
Les cuento que por ahora muy contento con el performance de la red. Me ha parecido hasta más estable que Movistar Fibra. Aún no la he probado en videojuegos, solo en temas de trabajo y consumo de contenido.

Por cierto, hice la prueba para Nat44 y este fue el resultado:
Ver el archivos adjunto 549659

Entiendo que no estoy en Nat44? No he hecho nada raro la verdad. Estoy usándolo tal cual como me lo instalaron. El técnico de Claro me dijo que no podían acceder a la configuración del modem porque supuestamnte aún no tienen el acceso.
pero es fibra o Hfc?
 
De contado cuesta 140k. Yo compré un par de Fiberhome por aparte y me costó en ese precio que mencioné.



Muy caro, sabiendo que se pueden comprar por aparte y más económicos.



X2



X2 #TeamFiberhome

No creo que haya ninguna restricción en cuanto al modelo de módem instalado o tipo de plan.

Ese servicio responde más bien a la necesidad de tener una mejor cobertura wifi dentro del hogar.

Yo se que pagarle al ISP a cuotas un repetidor no es la mejor opcion costo/beneficio y es mejor comprar uno propio , pero el caso es para una señora ya mayor que no va invertir en la compra de un aparato nuevo .

Pagandolo en cuotas , en la factura depronto si acepta.

Son 8.000$ mensuales x 2 repetidores x cuantos meses ?
 
Son 36 cuotas ($288,000).

Aunque eso no le impide finalizar el contrato de servicios antes de ese tiempo.

Por ende, no está obligada a seguir pagando las cuotas restantes.
Si no estoy mal al momento de finalizar el contrato también finaliza la financiación por lo que debe pagar el saldo restante en una unica cuota ya que la financiación esta sujeta a la existencia de un contrato de servicios. No se si eso habra cambiado, pero hasta donde tengo entendido asi funciona
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: acevedoida y aliricu
Si no estoy mal al momento de finalizar el contrato también finaliza la financiación por lo que debe pagar el saldo restante en una unica cuota ya que la financiación esta sujeta a la existencia de un contrato de servicios. No se si eso habra cambiado, pero hasta donde tengo entendido asi funciona

Yo finalicé mi contrato con solo 10 cuotas.

Devolví los equipos, entregaron recibo de conformidad, no siguieron cobrando.

Creo que los equipos no son entregados en una venta como tal, sino que los entregan como una figura de comodato.

Tanto es así que no hay una factura como tal por la venta de estos equipos, aparecen es en la factura del servicio contratado.
 
Yo finalicé mi contrato con solo 10 cuotas.

Devolví los equipos, entregaron recibo de conformidad, no siguieron cobrando.

Creo que los equipos no son entregados en una venta como tal, sino que los entregan como una figura de comodato.

Tanto es así que no hay una factura como tal por la venta de estos equipos, aparecen es en la factura del servicio contratado.
Puede que haya cambiado, pero hasta donde yo se los equipos son comprados , Claro también tuvo la modalidad de arrendar el repetidor pero creo que esa modalidad desapareció y ahora quedo la opción de compra diferida a cuotas
 

Los últimos temas