[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo finalicé mi contrato con solo 10 cuotas.

Devolví los equipos, entregaron recibo de conformidad, no siguieron cobrando.

Creo que los equipos no son entregados en una venta como tal, sino que los entregan como una figura de comodato.

Tanto es así que no hay una factura como tal por la venta de estos equipos, aparecen es en la factura del servicio contratado.
Puede que haya cambiado, pero hasta donde yo se los equipos son comprados , Claro también tuvo la modalidad de arrendar el repetidor pero creo que esa modalidad desapareció y ahora quedo la opción de compra diferida a cuotas
 
Puede que haya cambiado, pero hasta donde yo se los equipos son comprados , Claro también tuvo la modalidad de arrendar el repetidor pero creo que esa modalidad desapareció y ahora quedo la opción de compra diferida a cuotas
Desde 2021 - no me acuerdo- se ofrecen en retail, los que lo pidieron en alquiler antes de este período podrían tener opciones de compra. En Tigo y ETB los FiberHome los ofrecen aun en comodato.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BuRN1976
Hola a todos, en la localidad donde vivo la únicamente hay fibra Gpon de claro, ya que movistar no tiene cobertura y tigo solo ofrece HFC, pero quisiera saber si tienen la tabla de promociones o precios ya que al llamar por telefono un asesor me informa que no tiene promociones en absoluto, cabe mencionar que tigo y movistar ofrecen planes simetricos desde 80 mil pesos, y claro me quiere meter uno de 300 mil pesos, por medio de gpon, otra cosa fuera fibra metro, pero no gpon, alguien sabe de esto? me intento estafar?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola a todos, en la localidad donde vivo la única fibra Gpon que hay es de claro, pero quisiera saber si tienen la tabla de promociones o precios ya que al llamar por telefono un asesor me informa que no tiene promociones en absoluto, cabe mencionar que tigo y movistar ofrecen planes simetricos desde 80 mil pesos, y claro me quiere meter uno de 300 mil pesos, por medio de gpon, otra cosa fuera fibra metro, pero no gpon, alguien sabe de esto? me intento estafar?
Yo me iría por Movistar fibra ya que mencionas que tienes cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, en la localidad donde vivo la única fibra Gpon que hay es de claro, pero quisiera saber si tienen la tabla de promociones o precios ya que al llamar por telefono un asesor me informa que no tiene promociones en absoluto, cabe mencionar que tigo y movistar ofrecen planes simetricos desde 80 mil pesos, y claro me quiere meter uno de 300 mil pesos, por medio de gpon, otra cosa fuera fibra metro, pero no gpon, alguien sabe de esto? me intento estafar?
Pues si Movistar y Tigo le están ofreciendo planes simétricos entonces si son por GPON (al menos de que no entendí y usted no tiene cobertura de esos). De pronto Claro si le está cobrando por esos 300 un plan corporativo con menor rehuso o si es de los residenciales normales puede ser un triple play de 600 Mb por ese precio, de resto muy caro.

Pero Claro si tiene planes más baratos en FTTH que es su tecnología GPON para residencial, es decir que si no le aplican a usted entonces es porque le están vendiendo fibra empresarial:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo me iría por Movistar fibra ya que mencionas que tienes cobertura.

Me hice entender mal, pero ya edité el comentario, no tengo cobertura FTTH en movistar o tigo, tigo unicamente me ofrece HFC (Lo que pago actualmente y tengo en el mometno 300mb y 30mb de subida) y, ya miramos con un tecnico declaro en el edificio y si tienen red FTTH (GPON). Pero el primer asesor me ofrecio fibra metro. No entiendo por que, yo le dije que gpon.



Pues si Movistar y Tigo le están ofreciendo planes simétricos entonces si son por GPON (al menos de que no entendí y usted no tiene cobertura de esos). De pronto Claro si le está cobrando por esos 300 un plan corporativo con menor rehuso o si es de los residenciales normales puede ser un triple play de 600 Mb por ese precio, de resto muy caro.

Pero Claro si tiene planes más baratos en FTTH que es su tecnología GPON para residencial, es decir que si no le aplican a usted entonces es porque le están vendiendo fibra empresarial:


Llame y otro asesor me ofrecio FTTH en $99,000 350mb simetrico. ¿Esta bien ese precio? lo solicite con nit, para que fuera pyme y me den ip publica y mejor atencion.

Si hay alguien que pueda enviar las tablas de fidelizacion y promociones actuales de claro.
 
Me hice entender mal, pero ya edité el comentario, no tengo cobertura FTTH en movistar o tigo, tigo unicamente me ofrece HFC (Lo que pago actualmente y tengo en el mometno 300mb y 30mb de subida) y, ya miramos con un tecnico declaro en el edificio y si tienen red FTTH (GPON). Pero el primer asesor me ofrecio fibra metro. No entiendo por que, yo le dije que gpon.





Llame y otro asesor me ofrecio FTTH en $99,000 350mb simetrico. ¿Esta bien ese precio? lo solicite con nit, para que fuera pyme y me den ip publica y mejor atencion.

Si hay alguien que pueda enviar las tablas de fidelizacion y promociones actuales de claro.
Para ser Claro está muy bueno ese precio. Adicionalmente que le están seguro aplicando el beneficio Todo Claro sin tener plan móvil. Y si logra que sea residencial para evitar el CG-NAT. Eso si, creo que no hay tabla de fidelización como la hay con Tigo (y eso que no la han vuelto a publicar)
 
Gracias! $99,000 solo internet, con teléfono asciende 106,899 + impuesto telefónico de mi localidad, y si es con televisión sube aun mas a $146,000, opte por plan dúo, internet y teléfono por el precio antes mencionado.

Para evitar el CG-NAT realice la solicitud con un plan pyme y no un plan hogar. Para así asegurar que me dan una ip publica y no tener CG-NAT. (El asesor me indico que solo debo llamar para activar la IP)

Esperemos a ver como me va!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gracias! $99,000 solo internet, con teléfono asciende 106,899 + impuesto telefónico de mi localidad, y si es con televisión sube aun mas a $146,000, opte por plan dúo, internet y teléfono por el precio antes mencionado.

Para evitar el CG-NAT realice la solicitud con un plan pyme y no un plan hogar. Para así asegurar que me dan una ip publica y no tener CG-NAT. (El asesor me indico que solo debo llamar para activar la IP)

Esperemos a ver como me va!
La ip publica será siempre fija, o se la van cambiando?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La ip publica será siempre fija, o se la van cambiando?
Es fija, cuando uno llama ellos le aplican la ip publica al modem y ya quedas por fuera de CG-NAT.
Las dinámicas (Que van cambiando) mas que todo son las que da tigo en el servicio hogar, por eso tigo no sufre de CG-NAT. Aunque entiendo que en algunas localidades lo empezaron a implementar porque las ip publicas se acabaron en el mundo y ya se empezó a usar ipv6, por ejemplo movistar no entrega ip publica ipv4
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Alguien sabe como ingresar a la configuracion con beneficios de administrador en este modem?

Lei algunos comentarios antiguos y se puede ingresar con la puerta de enlace pero solo se pueden ver las opciones basicas.
Estoy en las mismas, no logro ingresar a las opciones avanzadas. Lograste solucionar algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Llame y otro asesor me ofrecio FTTH en $99,000 350mb simetrico. ¿Esta bien ese precio? lo solicite con nit, para que fuera pyme y me den ip publica y mejor atencion.

Si hay alguien que pueda enviar las tablas de fidelizacion y promociones actuales de claro.

Acá están, ojo que hay algunas promos solo para algunas ciudades, pero no suelen variar tanto los precios.
 
Estoy en las mismas, lograste solucionar algo?
He intentado ingresar con la puerta de enlace que es 192.168.20.1 pero no me da la opcion de loguearme como admin. En su lugar solo me sale el panel con las opciones basicas.

El panel de admin se ve de esta forma.

Claro-INFINITY401-D3.0-Cable-Gateway-WAN-Connection.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darkw2708 y aliricu
Si no estoy mal, para acceder a las interfaces de configuración de los CM de Claro hay que ingresar por la IP HFC. Por esta IP se debería desbloquear la interfaz avanzada. Para hallarla en alguna tabla status que deje ver el módem desde la interfaz básica, dicha IP inicia por 5. Si no la encuentran hay un modo que publicó @Escorpiom que implica escanear todas las posibles IP hasta encontrar la de uno. También es posible que esa IP no responda desde la LAN, en ese caso toca entrar desde la red de un vecino que también tenga Claro HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Finalmente se cambió el router. Instalaron el Infinity 401. No me metieron en Nat44 y ahora si llega la velocidad contratada y hasta mejoró el Ping. El único detalle es que no lograron dejarlo el modo bridge. Intentaré después con calma en la configuración o llamando. Pero ahí les cuento.
Sabes cómo entrar como administrador a ese router?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas