[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué tan fácil es migrar de hogar a pyme? O es más fácil cancelar el servicio de hogar y luego contratar pyme?
Yo lo hice con mi cedula, no se puede migrar de hogar a Pyme (eso dijeron cuando yo realicé el trámite), toca hacer un nuevo contrato con Claro Pymes con ip fija, con la correspondiente cláusula de permanencia y cambio de número telefónico, es muy importante que el servicio lo aprovisionen con la ip fija desde un principio (lo que ellos llaman fttx + ip), ya que pasar de ip dinámica a fija es un dolor de cabeza.

En estoy pagando $101.000 por una velocidad de 420 simétrica mas teléfono.
 
Buenas, vengo a reportarles un aumento en la velocidad de subida, antes tenía 30 mbps y cuando lo reinicié e hice prueba de velocidad, subió a 40 mbps. Aquí la evidencia.

1680052542995.png
 
No es cierto, lo normal seria que la IP dinámica asignada por Comcel no esta dentro de un bloque nat44.
La IP fija se puede solicitar pero con la IP dinámica también debe funcionar normal sin nat44.
Mas bien creo que sucede lo que dice @dnight, el modem bloquea respuestas ICMP. Puede que el compañero no esta en nat44.

Escorpiom.
Hola Escorpiom, podrías ayudarme porfa a hackear ese router infinity 401 que está implementando claro, no logro entrar como administrador. Si necesitas más información de ese router yo te la envío porfa. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Yo lo hice con mi cedula, no se puede migrar de hogar a Pyme (eso dijeron cuando yo realicé el trámite), toca hacer un nuevo contrato con Claro Pymes con ip fija, con la correspondiente cláusula de permanencia y cambio de número telefónico, es muy importante que el servicio lo aprovisionen con la ip fija desde un principio (lo que ellos llaman fttx + ip), ya que pasar de ip dinámica a fija es un dolor de cabeza.

En estoy pagando $101.000 por una velocidad de 420 simétrica mas teléfono.
Gracias, voy a intentar que logro.

Hola Escorpiom, podrías ayudarme porfa a hackear ese router infinity 401 que está implementando claro, no logro entrar como administrador. Si necesitas más información de ese router yo te la envío porfa. Muchas gracias
También me gustaría saber sobre esto, tengo ese modelo instalado y no he podido ingresar. Ingresa directamente a la configuración básica sin pedir usuario ni contraseña
 
Yo lo hice con mi cedula, no se puede migrar de hogar a Pyme (eso dijeron cuando yo realicé el trámite), toca hacer un nuevo contrato con Claro Pymes con ip fija, con la correspondiente cláusula de permanencia y cambio de número telefónico, es muy importante que el servicio lo aprovisionen con la ip fija desde un principio (lo que ellos llaman fttx + ip), ya que pasar de ip dinámica a fija es un dolor de cabeza.

En estoy pagando $101.000 por una velocidad de 420 simétrica mas teléfono.
Compañero, justamente hace unos dias el me cambie de tigo a claro porque queria un mejor canal de subida, lo solicite plan pyme y le dije al asesor que necesitaba ip fija, no hizo la gestion, me intalaron el servicio solo como FTTX, en soporte no me pueden ayudar, que podria hacer en este caso para cambiar a fttx+ip? de haber sabido antes.
 
Compañero, justamente hace unos dias el me cambie de tigo a claro porque queria un mejor canal de subida, lo solicite plan pyme y le dije al asesor que necesitaba ip fija, no hizo la gestion, me intalaron el servicio solo como FTTX, en soporte no me pueden ayudar, que podria hacer en este caso para cambiar a fttx+ip? de haber sabido antes.
Llamar a soporte y solicitarle al asesor que desea que le asignen una ip fija a su servicio, aclarándole que Ud. NO está solicitando una ip adicional, que su servicio actual tiene ip dinámica y desea pasarla a fija. (si no hace énfasis en lo anterior el asesor de una lo descarta diciendo que no se puede).

Cuando en soporte entiendan lo que Ud. está solicitando, lo van a transferir con ventas, cuando le contesten debe indicarle a la persona que desea tener una ip fija en el servicio que Ud. ya tiene, en ventas no le van a entender y van a tratar de cambiarle su servicio actual Claro Negocios a Claro Empresas que es más costo, debe volver explicarle que solo requiere una ip fija para su servicio actual para que no insistan en pasarlo a uno de los planes de Claro Empresas. Cuando en ventas al fin le entiendan lo vuelven a comunicar con soporte quien hace el cambio remotamente.

La mayor dificultad la va a encontrar cuando lo comuniquen con ventas (no saben modificar un servicio existente) el 99% de las veces van a querer cambiarlo a un servicio de los que tienen preestablecidos, mi sugerencia es si la persona que le contesta no le entiende termine la llamada y vuelva a intentarlo hasta dar con alguien que le entienda, no se desgaste tratando de explicar.
 
Llamar a soporte y solicitarle al asesor que desea que le asignen una ip fija a su servicio, aclarándole que Ud. NO está solicitando una ip adicional, que su servicio actual tiene ip dinámica y desea pasarla a fija. (si no hace énfasis en lo anterior el asesor de una lo descarta diciendo que no se puede).

Cuando en soporte entiendan lo que Ud. está solicitando, lo van a transferir con ventas, cuando le contesten debe indicarle a la persona que desea tener una ip fija en el servicio que Ud. ya tiene, en ventas no le van a entender y van a tratar de cambiarle su servicio actual Claro Negocios a Claro Empresas que es más costo, debe volver explicarle que solo requiere una ip fija para su servicio actual para que no insistan en pasarlo a uno de los planes de Claro Empresas. Cuando en ventas al fin le entiendan lo vuelven a comunicar con soporte quien hace el cambio remotamente.

La mayor dificultad la va a encontrar cuando lo comuniquen con ventas (no saben modificar un servicio existente) el 99% de las veces van a querer cambiarlo a un servicio de los que tienen preestablecidos, mi sugerencia es si la persona que le contesta no le entiende termine la llamada y vuelva a intentarlo hasta dar con alguien que le entienda, no se desgaste tratando de explicar.
Gracias por la explicacion, ya he llamado en 3 ocasiones y los de soporte me dicen, lo que sucede es que su servicio es solo fttx no es fttx + ip por lo tanto no tiene ninguna asignacion de ip para realizarle el modem. (En efecto me transfieren)
Una vez en ventas, me indica que no puede configurarme una ip en el sistema porque mi servicio es solo fttx que debo de tramitar garantia para que realicen un cambio a fttx+ip (Que fue lo que yo pedi)

En fin sigo sin solucion. El asesor que me atendio y me dio el servicio nuevo fue Cristian Felipe Morales Sanchez con el correo ECM0946F@COMCEL.COM.CO tengan cuidado el man no entiende ni lo que vende. Ya el hombre no contesta los correos y en servicio al cliente nadie sabe como comunicarse con el que me atendio en la linea aquella vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Los de claro ya empezó a instalar fibra óptica en buga en la zona del albergue en estrato 5 y 6 y los de Tigo sigue dormidos con su hfc y Movistar también está instalando fibra optica.Ver el archivos adjunto 551232
Esos de Tigo si son unos tacaños que no les gusta invertir en la red fija y mas que todo con este tacaño de Lloraldo de CEO.
Buenas tardes, alguno sabe que significa el servicio @FTTH RE200M?
FTTH Residencial 200MB.
 
Esos de Tigo si son unos tacaños que no les gusta invertir en la red fija y mas que todo con este tacaño de Lloraldo de CEO.

FTTH Residencial 200MB.
Gracias, lo que pasa es que tengo agendada la cancelación para el 1 de abril. Llame a negociar y dure media hora esperando y se corto la llamada. Yo tenía 100 + 100, y volví a llamar con la sorpresa de que me cambiaron a 200 y me subieron la tarifa a la maldita sea. Igual la cancelación está vigente aún. Entonces esperaré que se corte y haber si llaman a o ofrecer algo o si de verdad escuchan la llamada donde no me informaron nunca de ese cambio.
 
Hola Escorpiom, podrías ayudarme porfa a hackear ese router infinity 401 que está implementando claro, no logro entrar como administrador. Si necesitas más información de ese router yo te la envío porfa. Muchas gracias
No creo que el sea hacker para hacer eso, además, que acá en el foro* hay muy poca o nula información para ese router y no todos manejan las mismas credenciales, también está prohibido pedir claves de eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Desconectar el cable coaxial. Reset 10 segundos. Esperar q reinicie. Entrar con los datos que están en el router. Ajustar lo que corresponda. Desconectarlo. Conectarlos en 10 segundos. Conectar cable coaxial y esperar un buen rato. Entre 5 y 15 minutos. Después de eso no puedes volver a entrar.

Aprovecho para contarles que me está molestando con la velocidad de subidas. Con el anterior era estable. Acá va de 7-25 de subida.
A mi me instalaron ese infinity 401 para un servicio de 200 megas, que tal es ese modem? lo unico9 que veo es que le cuesta llegar a las 40 megas de subida, que tal es? alguien que sepa? al parecer tengo ipv6 , me afecta en algo si estoy en nat44? por que ejecute powershell y la ip no es la misma que me da la pagina http://whatsmyrealip.com/
 
Última edición:
Les cuento mi experiencia.
Ayer llame al contact center, ya que luego de los descuentos aplicados por campañas de recuperación me quitaron las mejoras por ser todo claro, soy cliente hace ya muchos años.
Me ofrecieron un plan que la verdad me parecio bueno
Aun en mi edificio no hay fibra y pero la competencia ya esta tirandola en la zona.
Quede con un plan así:

Internet 500 MB
TV Digi PLUS con HBO y Golden Premiere
Con dos decos uno es de los que graba.
Telefonia

Total 130.700

Ver el archivos adjunto 550740Ver el archivos adjunto 550741

A servidor local e internacional
Y yo aqui llorando, por que me toco tranladarme de un edificio donde me daban fibra optica simetrica de 300 MB de subida y bajada, tv, y telefonia todo por 105.000 en estrato 1, a estrato 2 donde ahora solo mwe dan 200 MB de bajada y 40 MB de subida, Tv digital PLus y telefonia, por 110.000 , ademas me toco firmar contrato de permanencia de 1 año por que si no el translado decian me cobraban 100.000 creen que es eso justo? podria reclamar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gracias, lo que pasa es que tengo agendada la cancelación para el 1 de abril. Llame a negociar y dure media hora esperando y se corto la llamada. Yo tenía 100 + 100, y volví a llamar con la sorpresa de que me cambiaron a 200 y me subieron la tarifa a la maldita sea. Igual la cancelación está vigente aún. Entonces esperaré que se corte y haber si llaman a o ofrecer algo o si de verdad escuchan la llamada donde no me informaron nunca de ese cambio.
cual es la diferencia de 100 + 100 y 200?
 

Los últimos temas