Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cambiaron el nombre del operador de #CoberturaCLARO a Claro CO me amaneció así.

Ver el archivos adjunto 486428
También me pasó lo mismo, pero unas horas después volvió a salir #Cobertura Claro. Y lo curioso es que tengo problemas para llamar al call center de davivienda desde mi línea y cuando me salió el nombre de Claro CO me funcionó bien la llamada a Davivienda... Pero ahora nuevamente en #Cobertura claro dejó de funcionar las llamadas a davivienda. Alguien más con el mismo problema y como pudo solucionar?
 
A alguno le amaneció la señal así?
 

Archivos adjuntos

  • FA694A09-C785-448A-9273-3BD0A4F06F92.png
    FA694A09-C785-448A-9273-3BD0A4F06F92.png
    5 MB · Visitas: 55
¿Las llamadas y los sms funcionan con el VoWifi? ¿Será buena alternativa?
Si funciona, yo he probado pasaporte america y tambien Vo- Wifi, me he quedado con el pasaporte américa por el tema de que necesito internet en la calle y me he quedado pocos dias en los paises donde lo he usado.

Cambiaron el nombre del operador de #CoberturaCLARO a Claro CO me amaneció así.

Ver el archivos adjunto 486428
Me pasó igual por un rato y luego volvió a #CoberturaCLARO, es raro!!!
 
Saben si en claro prepago es posible habilitar la navegación por demanda, tengo un dispositivo iot y la verdad un paquete es mucho para el consumo de datos que gastaría

Edit. De qué p**t*s since que El teléfono haga 4CC si las velocidades son mínimas.
Ver el archivos adjunto 487286Ver el archivos adjunto 487287

Aprovechando la promoción mercado pago compre el famoso paquete de mil pesos. Esta mañana salí temprano cerca CPF Ecopetrol de cupiagua aproveché queda cerca la antena realice un test de velocidad.
Screenshot_2021-12-02-06-03-57-988_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Screenshot_2021-12-02-06-04-08-873_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Aprovechando la promoción mercado pago compre el famoso paquete de mil pesos. Esta mañana salí temprano cerca CPF Ecopetrol de cupiagua aproveché queda cerca la antena realice un test de velocidad.
Ver el archivos adjunto 487343

Ver el archivos adjunto 487344
Esas velocidades son de risa con 3ca, aunque más que los números de un test de velocidad lo importante es la experiencia que nos pueda dar por qué si se hace imposible navegar, enviar mensajes o ver videos hay si grave
 
Esas velocidades son de risa con 3ca, aunque más que los números de un test de velocidad lo importante es la experiencia que nos pueda dar por qué si se hace imposible navegar, enviar mensajes o ver videos hay si grave

Esa velocidad lo que causa es risa.

Lo triste la gente ahí sigue como perros fieles usando claro, casi son dos meses desde que Tigo actualizo la antena a 4G sin c a le da 10 vueltas a claro.
 
La garantía se pierde inmediatamente por manipulación de software. Pero si equipo lleva mas de un mes no ha jodido por nada, la garantía ya vale es campana.

A mí personalmente me da cosa meterle la mano a los equipos recién comprados, me da cosa tirármelos. Ya cuando son más viejitos sí le hago con más confianza. Por eso las veces que cambio de teléfono procuro comprarlos libres.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos días, ayuda, me pase para Claro con el fin poder usar el Apple Watch que compré en este país para no tener problemas de compatibilidad, hice la portabilidad y desde hoy tengo el servicio, pero cuando intento activar los datos para el reloj, la pagina de Claro me dice necesito tener el servicio de VoLTE, que comunique con ellos al *611, lo hice y una asesora me dice que lo tengo activo, verifico en mi cel y aparece el toggle -no sé como se dice eso- en verde en la parte de VoLTE.

Mi cel es un Iphone 12 pro comprado en EEUU y registrado en su momento aca en Colombia.

Imagen PNG.png
Imagen PNG 2.png
 
Buenos días, ayuda, me pase para Claro con el fin poder usar el Apple Watch que compré en este país para no tener problemas de compatibilidad, hice la portabilidad y desde hoy tengo el servicio, pero cuando intento activar los datos para el reloj, la pagina de Claro me dice necesito tener el servicio de VoLTE, que comunique con ellos al *611, lo hice y una asesora me dice que lo tengo activo, verifico en mi cel y aparece el toggle -no sé como se dice eso- en verde en la parte de VoLTE.

Mi cel es un Iphone 12 pro comprado en EEUU y registrado en su momento aca en Colombia.

Ver el archivos adjunto 487626 Ver el archivos adjunto 487627

Si haces una llamada se mantiene en 4G?
es la forma más fácil de saber de si lo tienes activo.
Si se baja a 3G entonces no está activo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Prozac
Buenos días, ayuda, me pase para Claro con el fin poder usar el Apple Watch que compré en este país para no tener problemas de compatibilidad, hice la portabilidad y desde hoy tengo el servicio, pero cuando intento activar los datos para el reloj, la pagina de Claro me dice necesito tener el servicio de VoLTE, que comunique con ellos al *611, lo hice y una asesora me dice que lo tengo activo, verifico en mi cel y aparece el toggle -no sé como se dice eso- en verde en la parte de VoLTE.

Mi cel es un Iphone 12 pro comprado en EEUU y registrado en su momento aca en Colombia.

Ver el archivos adjunto 487626 Ver el archivos adjunto 487627
Amigo si haces una llamada si se mantiene el 4G es por que estás en VoLTE pero si pasa a 3G no lo tienes activado así en el celular tengas la opción habilitada. Debes marcar al *404 y allí te activan el servicio de VoLTE.
 
Se pasa a 3g y luego que termino la llamada se queda en 3g 😝😝😝.

Lo raro es que la niña que me atendió esta mañana hizo de todo y me juraba que ya estaba activo, eso si, llame al 611, no 404, en este ultimo son mejores?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ag19
Se pasa a 3g y luego que termino la llamada se queda en 3g 😝😝😝.

Lo raro es que la niña que me atendió esta mañana hizo de todo y me juraba que ya estaba activo, eso si, llame al 611, no 404, en este ultimo son mejores?

El *404 es como una línea "preferencial" y esos asesores son los que tienen claro lo del VOLTE, los del *611 no tanto.

Eso sí, le recomiendo que cuando llame solicite la activación de VOLTE pronunciándolo como suena. Sí, "VOLTE", no "Vo ELE TE É", ni "Voz 4G". "VOLTE", derechito, porque acá en laneros se han visto casos en los que los asesores quedan perdidos (por increíble que parezca).
 
ya llame al *404, muy amable el señor, que no lo pudo activar directamente el, pero que lo escaló al área de tecnología para que lo hagan en 72 horas hábiles, ahora toca esperar.

Mil gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Caan
ya llame al *404, muy amable el señor, que no lo pudo activar directamente el, pero que lo escaló al área de tecnología para que lo hagan en 72 horas hábiles, ahora toca esperar.

Mil gracias a todos.
Lastima que tenga que ser en claro por el tema del Apple Watch, pero el VoLTE de claro es malísimo. Personalmente funciona mejor en Movistar y TIGO. Inclusive en WOM es más estable.