Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo creo que en general no gana uno mucho al tener 4.5g, tal vez solo el ping, por que al final en la celda se une todo el trafico 4.5g 4g 3.5g 3g 2g y si hay congestion reuso etc tdos los usuarios de la celda tendran disminucion de velocidad, por eso es que aveces estando en una misma parte un 3.5g da velocidades parecidas a un 4g y un 4g parece un 3.5g o hasta un 3g.

podrian activar en un pueblo un 4.5g si pero hasta alli no tienen capacidad de salir, no hacen nada es mejor tenerlos a todos en 3g. hay que invertir, creo que eso pasa en villa de leyva el pueblo no tienen buenas conexiones de internet y cuando llega todo el mundo con sus super telefonos 4.5g quedan aburridos, o en el puente de boyaca casi que no hay ni 3g.

el 4.5g necesita mucha inversion y requerira que haya 5g por lo menos hasta la celda
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Pero de cuánto es la velocidad de bajada y subida?

Entre 30 y 80Mbps de bajada. La subida me da máximo 40Mbps.

yo creo que en general no gana uno mucho al tener 4.5g, tal vez solo el ping, por que al final en la celda se une todo el trafico 4.5g 4g 3.5g 3g 2g y si hay congestion reuso etc tdos los usuarios de la celda tendran disminucion de velocidad, por eso es que aveces estando en una misma parte un 3.5g da velocidades parecidas a un 4g y un 4g parece un 3.5g o hasta un 3g.

podrian activar en un pueblo un 4.5g si pero hasta alli no tienen capacidad de salir, no hacen nada es mejor tenerlos a todos en 3g. hay que invertir, creo que eso pasa en villa de leyva el pueblo no tienen buenas conexiones de internet y cuando llega todo el mundo con sus super telefonos 4.5g quedan aburridos, o en el puente de boyaca casi que no hay ni 3g.

el 4.5g necesita mucha inversion y requerira que haya 5g por lo menos hasta la celda

Pues yo estuve en Villa de Leyva este fin de semana. En plena hora pico, en plena Plaza del Pueblo, me dio 60Mbps de bajada.
 
Este fin de semana no bajo tanta gente como la de velitas. Y también acaban de hacer una ampliación allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Soñar no cuesta nada, ojalá dieran el plan así Como esta en la imagen, pero es la activación de otro plan, sino que aparece la bonificacion, con el plan que tengo actualmente, para mi el plan perfecto, y buen precio
92b9bdf38f23f2e3d50aa1cffbbd7864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Soñar no cuesta nada, ojalá dieran el plan así Como esta en la imagen, pero es la activación de otro plan, sino que aparece la bonificacion, con el plan que tengo actualmente, para mi el plan perfecto, y buen precio
92b9bdf38f23f2e3d50aa1cffbbd7864.jpg
Pero va a poder por este corte disfrutar las 18.5GB por 59.900

En mi caso cuando llame a cancelar el 28 de noviembre inmediatamente me cargaron el bono que pensé se seguía activando esa fecha, pero el día del corte 8 de diciembre se activo nuevamente
 
Pero va a poder por este corte disfrutar las 18.5GB por 59.900

En mi caso cuando llame a cancelar el 28 de noviembre inmediatamente me cargaron el bono que pensé se seguía activando esa fecha, pero el día del corte 8 de diciembre se activo nuevamente

Este plan no tiene familia y amigos. Lo pagas adicional ?
 
Están duros los de claro para soltar planes, ni con amenaza de cancelación, lo máximo que me han ofrecido es un plan de 9 GB por 70k .
 
Están duros los de claro para soltar planes, ni con amenaza de cancelación, lo máximo que me han ofrecido es un plan de 9 GB por 70k .
Eso vuelva y llamé que algún asesor le ofrece algo, yo ya voy con 25.5GB por 79.900

Este año he cambiado de plan como 4 veces y empece con 10GB
 
Última edición:
Les cuento mi experiencia con la portabilidad hasta ahora. Ya solicité el pasado jueves 13 al mediodía directamente en un centro de atención y ventas. Pague el valor del plan que adquirí ($ 69.900.), y me entregaron la sin Card informándome que al día siguiente me debía llegar un mensaje informándome la portabilidad exitosa. En efecto llegó y me informaron que el lunes a la medianoche ya sería efectivo el cambio: "Claro le informa que su portacion ha sido aceptada y se llevara a cabo el proximo 17/12/2018 a las 00:00. Recuerde cambiar su SIMCARD. ¡Bienvenido a Claro!!". Pensaba que iba ser el lunes finalizando el día a la medianoche pero el domingo a la medianoche murió la otra línea y al colocar la declaro inmediatamente quedé con servicio. Al principio sólo me aparecía la mitad de los datos que debían darme pero quise esperar un día para volver a verificar y en efecto el lunes en la tarde ya tenía el paquete completo de datos.

Respecto al servicio de llamadas VoLTE, el día de la portabilidad le comenté a la asesora y me dijo que primero se debía hacer la portación y que ella se encargaría de activarme el servicio tan pronto mi línea estuviera activa (iPhone XS Max, 64GB, Modelo USA). Así fue, lo activo el lunes en la tarde e inmediatamente me llegó un mensaje de texto confirmándome el procedimiento. Me escribió diciéndome que esperar al menos un día para que funcionara este servicio pero esa misma noche del lunes ya me quedó funcionando VoLTE. Este fue el mensaje: "Senor usuario, su solicitud de activacion de los servicios Servicio VoLTE , VoWiFi ha sido realizada exitosamente el 17/12/2018".

En general he sentido muy buena velocidad (83,3/15,7MB), pero como ya lo hemos dicho varía de acuerdo a la zona donde uno este y en estas épocas en Cartagena, donde me encuentro por vacaciones, hay zonas donde es muy buena y otras donde no lo es tanto.

IMG_F5E37E6E36B0-1.jpeg

Ahora, en cuanto a VoWiFi, No he podido hacer esta prueba a pesar de seguir las recomendaciones que en este foro he leído. También sé que algunos han reportado que no en todas las redes Wi-Fi se activa en servicio, así que a este respecto no he podido hacer ninguna prueba.

Update: Antes de enviar este mensaje me entró una llamada y cuando cerré, oh sorpresa, la llamada fue a través de este sistema ver adjunto.

IMG_6855.jpg

Las dos razones principales por las cuales hice portabilidad de Movistar fueron, primero al problema que tenía desde hace dos semanas que no podía enviar mensajes de texto y, segundo, que cuando hace un cambio de SIM por viaje al exterior o cualquier otra razón se desactiva el reconocimiento del número o identificador de llamada de iMessage y FaceTime y se quedaba esperando activación. Dos veces tuve que pasarme a prepago, recargar, activar el servicio y luego volver activar Pospago. Con claro, el día que se hizo el cambio de SIM, en menos de dos o tres minutos se activaron sin problema con mi número los servicios de Apple.

DukZuYtX4AA7AN3.jpg

Probaré el servicio al menos un mes y si todo sale bien, como hasta ahora, haré el cambio de número para evitar ese famoso mensaje de llamada transferida a Claro. La única diferencia notable qué sentido es que cuando hago una llamada tarda un poco más, no es mucho, pero si tarda un poco más y establecer la llamada, cosa que con Movistar sucedía inmediatamente. Puede ser una percepción errónea, o al menos así lo sentía antes de que me hicieran el cambio de llamadas 3G a VoLTE.

Me parece muy interesante en claro que uno puede activar y desactivar el roaming sin necesidad de hacer ninguna llamada al *611. Y hablando de esto, para viajes cortos me parece muy interesante el plan que tienen de Pasaporte América que permite hablar hasta 400 minutos al mes y los datos que uno consume en los países donde aplica se descuentan de los planes que uno tiene activo en Colombia.

PD: Los dos VoWiFi!:

IMG_E0ECA722DD61-1.jpeg
 
Última edición:
Eso vuelva y llamé que algún asesor le ofrece algo, yo ya voy con 25.5GB por 79.900

Este año he cambiado de plan como 4 veces y empece con 10GB
Llevo en eso todo el fin de semana por llamada e incluso por las redes sociales pero el mismo cuento, ya último salieron que como ya venía de portabilidad no podían ofrecerme una mejor opción. Que "mejor me portara a otro operador que me ofreciera mejor plan y ahí si los llamara a ellos" que tal... ahora estoy mirando si etb o Movistar.
 
  • LOL
Reacciones: USM Valor
Llevo en eso todo el fin de semana por llamada e incluso por las redes sociales pero el mismo cuento, ya último salieron que como ya venía de portabilidad no podían ofrecerme una mejor opción. Que "mejor me portara a otro operador que me ofreciera mejor plan y ahí si los llamara a ellos" que tal... ahora estoy mirando si etb o Movistar.

y cuanto tiempo lleva con claro
 

Los últimos temas