Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Carta de los operadores móviles a distintos entes de orden nacional solicitando que se declare dominante a Claro:

Los operadores afirman que: "La dominancia no es un problema menor, es un problema que nos debe preocupar a todos los colombianos, en tanto, una baja competencia, i) es el camino seguro hacia la creación de un monopolio, ii) genera un desincentivo a la inversión general, iii) ralentiza la innovación tecnológica y iv) dificulta el ejercicio de los derechos de los consumidores. Todos estos problemas afectan los derechos fundamentales y sociales de los colombianos, de los cuales ustedes son garantes en cada una de sus misiones institucionales, hoy día y sin estar en un monopolio aún, CLARO es el operador con el mayor número de incidencias (SIC 2017), completando casi el 50% del total de ellas".

Se esperaba que hoy fuera tomada la decisión por parte de la CRC pero hasta ahora no he visto algo al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • Comunicacion Seguidores Dominancia Version FirmasVT.pdf
    489.3 KB · Visitas: 34
La ultima versión oficial de IOS es 12.3.1 o se refiere a una beta release?
En mi caso, pongo primero el Xs en modo avión y al minuto el 6s.Se conecta primero al VoWiFi el 6s, que el Xs.

En calidad de llamada es igual.
Pero conexión y estabilidad (Cuando esta activo y el modo avion desactivado) es mejores con iOS 13
 
Carta de los operadores móviles a distintos entes de orden nacional solicitando que se declare dominante a Claro:

Los operadores afirman que: "La dominancia no es un problema menor, es un problema que nos debe preocupar a todos los colombianos, en tanto, una baja competencia, i) es el camino seguro hacia la creación de un monopolio, ii) genera un desincentivo a la inversión general, iii) ralentiza la innovación tecnológica y iv) dificulta el ejercicio de los derechos de los consumidores. Todos estos problemas afectan los derechos fundamentales y sociales de los colombianos, de los cuales ustedes son garantes en cada una de sus misiones institucionales, hoy día y sin estar en un monopolio aún, CLARO es el operador con el mayor número de incidencias (SIC 2017), completando casi el 50% del total de ellas".

Se esperaba que hoy fuera tomada la decisión por parte de la CRC pero hasta ahora no he visto algo al respecto.
Me huele a otro intento de evitar que Claro consiga determinada banda, en este caso la de 700 MHz, aunque no me deja de dar risa que un pelele como lo es Flash Mobile aparezca al final, siendo este el único que no aporta algo interesante al mercado como para fomentar competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Es curioso que en países como Francia, las bandas se asignen por igual a los operadores y en misma proporción.

Aquí deberían dar la banda a todos, que la usen e inviertan como quieran y castigar el “dumping” de planes baratos para quedar con el mercado, y listo.

Que lloreria
 
Aun sigo padeciendo por la mala señal de Claro. He probado los tres operadores y el que mejor señal tiene es Rovistar. Pero tengo muchas dudas con la calidad del servicio al cliente de este operador
 
Aun sigo padeciendo por la mala señal de Claro. He probado los tres operadores y el que mejor señal tiene es Rovistar. Pero tengo muchas dudas con la calidad del servicio al cliente de este operador
A mí donde más paso el tiempo antes la señal 4G de claro iba full, últimamente no sé qué hicieron pero está muy intermitente y cuando se pasa a 3G va muy mal

Llegué a pensar que era el teléfono pero ya probé con otros dos y la misma vaina, está más estable ETB/Tigo
 
Carta de los operadores móviles a distintos entes de orden nacional solicitando que se declare dominante a Claro:

Los operadores afirman que: "La dominancia no es un problema menor, es un problema que nos debe preocupar a todos los colombianos, en tanto, una baja competencia, i) es el camino seguro hacia la creación de un monopolio, ii) genera un desincentivo a la inversión general, iii) ralentiza la innovación tecnológica y iv) dificulta el ejercicio de los derechos de los consumidores. Todos estos problemas afectan los derechos fundamentales y sociales de los colombianos, de los cuales ustedes son garantes en cada una de sus misiones institucionales, hoy día y sin estar en un monopolio aún, CLARO es el operador con el mayor número de incidencias (SIC 2017), completando casi el 50% del total de ellas".

Se esperaba que hoy fuera tomada la decisión por parte de la CRC pero hasta ahora no he visto algo al respecto.

A llorar a otra parte señores de movistar y tigo. No neguemos que claro si ha metido billete a tema de la cobertura que le toco usar una banda alta que demanda mas antenas y ha demostrado ha podido cubrir poblaciones no tan grandes con su red 4GLTE, que tiene sus cosas negativas no se puede negar, pero al día de hoy, su oferta de planes tanto en pospago y prepago supera a de sus competidores,incluso cuando tigo era rey en prepago por tener buenos paquetigos pero hoy en día es cosa de pasado la mayoría paquetes buenos fueron retirados del mercado.

Por mi no le den tinte de operador dominante, haber si los demás se ponen buenos.
 
Última edición:
A llorar a otra parte señores de movistar y tigo. No neguemos que claro si ha metido billete a tema de la cobertura que le toco usar una banda alta que demanda mas antenas y ha demostrado ha podido cubrir poblaciones no tan grandes con su red 4GLTE, que tiene sus cosas negativas no se puede negar, pero al día de hoy, su oferta de planes tanto en pospago y prepago supera a de sus competidores,incluso cuando tigo era rey en prepago por tener buenos paquetigos pero hoy en día es cosa de pasado la mayoría paquetes buenos fueron retirados del mercado.

Por mi no le den tinte de operador dominante, haber si los demás se ponen buenos.

Exacto, como no quieren que Claro sea operador dominante si ellos no hacen el esfuerzo por competir, que se dediquen a sacar buenas ofertas y que corrijan lo que están haciendo mal
 
Que gallo para activar LTE en un Samsung Galaxy Watch. Lo compré la semana pasada y la abeja del asesor solo me dijo que tenía un costo de 15 mil pesos mensuales pero no hizo la activación. Vine hoy a donde lo compré y la asesora que me atendió no tenía ni idea de como activar eso. Una chica de Samsung si sabía el proceso pero igual toca esperar 24 horas para la activación y volver mañana. Vamos a ver que pasa.
20190613_130324.jpg
 
Claro actualmente al manejar LTE en banda 7 tiene que desplegar más antenas para cubrir la misma área que con menos antenas cubren los demás operadores con banda 4, entonces si no estoy equivocado cuando se subaste la banda de 700mhz y claro actualice todas esas antenas va a quedar insuperable en cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y racostaf
Yo tuve problemas para activar mi Apple Watch.
Lo resolví así
1. Verifica que el imei del celular sea el principal en la línea. Este cambio es inmediato
2. Registrar el imei del reloj a tu número de cédula. Esto puede tardar 24 horas y se confirma por mensaje de texto.
3. Activar el servicio. En el caso del Apple Watch es por medio de la app en el celular.
4. La activación demoró 5 minutos y se confirma por mensaje de texto:
10DC542E-4983-420B-B559-B887BF977FAA.jpeg

Si no se cumple ninguna de estas condiciones no se activa el servicio.

Repito que esto fue para Apple Watch y me imagino que el proceso de activar la eSim de Samsung por Claro Sync debe ser parecido

EDIT: veo que el proceso si cambia un poco.
Acá el link https://www.claro.com.co/personas/tienda/galaxy-watch/como-funciona/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Claro actualmente al manejar LTE en banda 7 tiene que desplegar más antenas para cubrir la misma área que con menos antenas cubren los demás operadores con banda 4, entonces si no estoy equivocado cuando se subaste la banda de 700mhz y claro actualice todas esas antenas va a quedar insuperable en cobertura.
Y banda 2, y creo que tambien banda 5 en algunas partes. Por eso es que pudieron llegar a mas de 1000 municipios con 4G, si no fuera por la implementacion de LTE en las otras bandas no lo hubieran logrado aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Ayer intenté hacer portabilidad a Claro por teléfono, me ofrecieron el plan de $40.900 por lo que acepté, pero justo me equivqué en una de esas preguntas que hacen para comprobar la identidad, la escuché mal y respondí lo que no era y me bloquearon, el caso es que hoy me llamaron de nuevo pero seguía bloqueado por lo que me dijeron de hacer la portabilidad en la oficina porque no había modo de hacerla ni por internet ni por teléfono.

Hice la portabilidad en la oficina pero ahí solo ofrecen el plan de 58.900 porque el otro es exclusivo de telefono/internet, nada me tocó aceptarlo y el que me atendió dijo que en tres meses puedo pasarme al de 40mil, ¿es posible pasarme al de 40mil desde antes? Pensaba en llamar al día siguiente de que se cumpla la portabilidad, pero no se si alguno lo ha logrado, alguien me dijo que había un plan de 35mil que ofrecen al llamar diciendo que se cancelará el servicio... Sinceramente a mí me sobran las gigas y los minutos, así que entre más económico mejor pero no se si igual ya me toca esperar los 3 meses para cambiar.
 

Los últimos temas