Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de llamar de Claro por ser "cliente superespecial" a ofrecerme un aumento en el plan, las mismas arandelas del plan de $35.900, aumentando de 2.5GB a 4GB por $50.900. La verdad me parece muy poco por ese precio, sabiendo que si aumento al plan de $58.900 duplico las GB.
Si caro, en prepago 4 gigas cuestan 40.000
 
Alguien sabe cómo dan esos 3GB adicionales al plan de 15GB sin tener Claro Hogar?
no es posible hay que tener claro fijo si o si en planes de 10MB o mas , de hecho mi plan es el de 58900 de 8 GB y por tener claro fijo me dan 10 GB , y en el plan hogares la velocidad en el trascurso del mes pasara de 10MB a 15 MB
 
senores tengo un galaxy s10 comprado libre , al activar el mbile hotspot me deja conectar otros dispositivos normal pero no me dan coneccion a internet , saben si debo configurar algo parea poder compartir datos? gracias
 
E04ABD7C-CBFE-4F5F-8ABE-7684E7526954.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Acá como que sufren complejo de Estocolmo, acaso Claro no llegó a dónde está abusando de su posición dominante del mercado? Recuerdan minuto a 1.300 a Tigo/Movistar y hacia que en la práctica la gente tuviera Claro(Comcel) porque sino no lo llamaban ?

Acaso no recuerdan la oferta de datos de Claro cuando llegó Avantel y le empezó a quitar clientes que hasta tuvieron que imitar el plan de Avantel y ofrecerlo "en secreto". Incluso la oferta actual de Claro no Iguala la oferta de Avantel...

Si, Claro/Comcel invirtieron mucho en infraestructura, pero luego empezó a abusar de esa posición dominante en voz. Ahora en datos, con la voz q hasta la dan ilimitada, también se reflejó la misma concentración de mercado.

Creen que los demás operadores no quieren invertir? Es porque el retorno de esa inversión no se vería reflejado en sus ingresos con las condiciones actuales.

O porque cree que ETB con una buena oferta comercial tiene menos usuarios que Flash Mobile incluso teniendo red propia/compartida con Tigo?

Porque Avantel/ETB ofrecen sus planes en 4G ? Saben que ETB invirtió mucho dinero y no tiene ni 500.000 usuarios? Avantel lleva en este negocio 15+ años y solo tiene como 3.5M?

Creen que es poner antenas y ya 5/10 millones de clientes llegan? Ni Tigo la logrado superar a Movistar(con Tigo invirtiendo bastante) ni Movistar a Claro en el mercado celular y probablemente nunca suceda.

Por mi que metan a Claro como operador dominante, lo obliguen a prestar sus redes a precios razonables y se niveles el mercado en su oferta comercial, Avantel logro despegar gracias a que pudo usar las redes de los demás y es mas gracias a Avantel que tenemos plan de 15 GB por $62.000 en Claro
 
Y así quieren que vengan más competidores, aún cuando ninguna empresa querrá entrar a perder plata sabiendo que hay una que tiene más de la mitad de todos los usuarios. Que de no ser por la CRC el roaming de minutos fuera imposible porque al no estar regulado ellos abusaban del precio. Además, tal y como dijo @VektorY, el pasado de Claro no es que haya sido de buenas prácticas para llegar hasta donde están ahora.
Añadiendo el servicio de convergencia fija y móvil, dando aún más recursos que saben que la competencia no puede dar, ni tampoco en muchos casos empaquetar, ya que en muchos casos los otros o no tienen tanta cobertura o simplemente solo ofrecen servicio móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y USM Valor
Acá como que sufren complejo de Estocolmo, acaso Claro no llegó a dónde está abusando de su posición dominante del mercado? Recuerdan minuto a 1.300 a Tigo/Movistar y hacia que en la práctica la gente tuviera Claro(Comcel) porque sino no lo llamaban ?

Acaso no recuerdan la oferta de datos de Claro cuando llegó Avantel y le empezó a quitar clientes que hasta tuvieron que imitar el plan de Avantel y ofrecerlo "en secreto". Incluso la oferta actual de Claro no Iguala la oferta de Avantel...

Si, Claro/Comcel invirtieron mucho en infraestructura, pero luego empezó a abusar de esa posición dominante en voz. Ahora en datos, con la voz q hasta la dan ilimitada, también se reflejó la misma concentración de mercado.

Creen que los demás operadores no quieren invertir? Es porque el retorno de esa inversión no se vería reflejado en sus ingresos con las condiciones actuales.

O porque cree que ETB con una buena oferta comercial tiene menos usuarios que Flash Mobile incluso teniendo red propia/compartida con Tigo?

Porque Avantel/ETB ofrecen sus planes en 4G ? Saben que ETB invirtió mucho dinero y no tiene ni 500.000 usuarios? Avantel lleva en este negocio 15+ años y solo tiene como 3.5M?

Creen que es poner antenas y ya 5/10 millones de clientes llegan? Ni Tigo la logrado superar a Movistar(con Tigo invirtiendo bastante) ni Movistar a Claro en el mercado celular y probablemente nunca suceda.

Por mi que metan a Claro como operador dominante, lo obliguen a prestar sus redes a precios razonables y se niveles el mercado en su oferta comercial, Avantel logro despegar gracias a que pudo usar las redes de los demás y es mas gracias a Avantel que tenemos plan de 15 GB por $62.000 en Claro
Vea el ejemplo de Free Mobile en Francia. Orange era el principal operador, seguido por Bouygues y SFR. Free no llegó llorando como Tigo sino que dijo, que quiere la gente?

Ofreció 100gigas en 4G y amplió su cobertura de manera organizada. Con 1 solo centro por ciudad y pésima atención al cliente, ofreciendo su plan a 75mil pesos nuestros.

Por que entonces Movistar y Tigo no invierten? Que es esa cobardia que manejan en sus ofertas comerciales. Claro con esa cantidad de gente no podría sostener planes de 100 gigas para 20millones de usuarios, pero los otros si.

Pero no, quieren ofrecer planes malos, invirtiendo 20% de sus ingresos como dijo el presidente de Tigo (cifra igual a Claro pero menor cantidad), y con pésima cobertura.

Mi punto es, en vez de copiar a Claro a ver qué sacan, que hagan las cosas. Estos casos son académicos y hay muchos ejemplos a nivel mundial, pero aquí solo es copie y vea cómo responde la competencia
 
Acá como que sufren complejo de Estocolmo, acaso Claro no llegó a dónde está abusando de su posición dominante del mercado? Recuerdan minuto a 1.300 a Tigo/Movistar y hacia que en la práctica la gente tuviera Claro(Comcel) porque sino no lo llamaban ?

Acaso no recuerdan la oferta de datos de Claro cuando llegó Avantel y le empezó a quitar clientes que hasta tuvieron que imitar el plan de Avantel y ofrecerlo "en secreto". Incluso la oferta actual de Claro no Iguala la oferta de Avantel...

Si, Claro/Comcel invirtieron mucho en infraestructura, pero luego empezó a abusar de esa posición dominante en voz. Ahora en datos, con la voz q hasta la dan ilimitada, también se reflejó la misma concentración de mercado.

Creen que los demás operadores no quieren invertir? Es porque el retorno de esa inversión no se vería reflejado en sus ingresos con las condiciones actuales.

O porque cree que ETB con una buena oferta comercial tiene menos usuarios que Flash Mobile incluso teniendo red propia/compartida con Tigo?

Porque Avantel/ETB ofrecen sus planes en 4G ? Saben que ETB invirtió mucho dinero y no tiene ni 500.000 usuarios? Avantel lleva en este negocio 15+ años y solo tiene como 3.5M?

Creen que es poner antenas y ya 5/10 millones de clientes llegan? Ni Tigo la logrado superar a Movistar(con Tigo invirtiendo bastante) ni Movistar a Claro en el mercado celular y probablemente nunca suceda.

Por mi que metan a Claro como operador dominante, lo obliguen a prestar sus redes a precios razonables y se niveles el mercado en su oferta comercial, Avantel logro despegar gracias a que pudo usar las redes de los demás y es mas gracias a Avantel que tenemos plan de 15 GB por $62.000 en Claro
Estamos totalmente de acuerdo excepto por lo de ETB, el caso de ETB si lo discuto porque han sido unos ineptos que no han hecho nada para atraer clientes de una forma efectiva y los que tienen terminan aburriendolos de alguna manera. Aún recuerdo cuando ETB empezó a ofrecer su servicio móvil en 4G y también agitaron el mercado al punto de hacer de que Claro volviera a bajar el precio a los planes, planes en los que cobraban 53k por 1.2 gigas, ETB prometía mucho pero a la hora de hacer publicidad parecía que contrataban a la tía novelera que le parecía chistoso hacer juegos de palabras sin sentido, basta con recordar que la fanpage de ETB 4G en Facebook no decía nada de ETB, se llamaba fandaticos, algo absurdo, a eso sin sumarle lo ineptos que son en los centros de atención, donde una vez en la principal de la séptima tuve que ir hasta tres veces para reponer una SIM card porque según se habían quedado sin plásticos o cuando pedían como requisito obligatorio para hacer portabilidad tener un celular 4G por obligación, también cuando tocaba llamar y rogar para que enviaran duplicados de factura porque ni físicas ni por mail llegaban o el supuesto descuento por convergencia que prometían y que la única forma de hacer que lo aplicaran fue gracias a una denuncia ante la SIC, y si eso es acá en Bogotá, como será en el resto del país en donde hay lugares donde ni puntos de atención tienen y que ni siquiera se puede hacer la reposición de una SIM card
 
la cosa esta asi en mi opinion

1.TigoUNE : han invertido $ pero no han sabido explotar el mercado ni conservar el cliente, sino vea cuando sacaron los planes ilimitados de 75 y 100 mil que a pesar de que revolucionaron el mercado , eso se fue diluyendo por el tema de los datos compartidos hasta el punto que ya no son atractivos , 1 miserable GB para compartir? no sean .. ademas no dan aplicaciones de musica y no tiene VOLTE a estas alturas de la vida eso es increible.En la parte fija si creo que dan buenas ofertas ( 25MB+tv+ tel por 115 es una excelente opcion ) pero despues del el año 156 , esa es la trampa , unas de cal y otras de arena

2.Movistar: estos si que estan quedados en la parte movil pues no han invertido tanto como tigo, la señal se ha deteriorado bastante , sino peguense una pasada por el foro de movistar , en mi caso me tuve que portar a claro ya que la señal era muy mala , yo tengo una app que consulta las antenas cercanas y oh sorpresa , habia una de claro y una de tigo ahi pegadas a unos 200 mts , y la de movistar como a 1 KM., lo bueno de movistar es que tienen esos planes de renta baja que si son muy atractivos para personas que quieren plan pospago pagando menos de 40 mil. deberian al menos incluir movistar musica lite..pero nada toca pagar. los demas planes no son atractivos. en la parte fija no sabria ya que nunca he tenido

3.Claro : en la parte movil mejoraron mucho , se nota que han metido plata y bastante la señal es buena los datos funcionan bien , los planes tienen claro video , claro musica y buena capacidad creo que son los mejores en costo beneficio. en la parte fija si creo que son miserables como es que un triple play de 10 MB vale 121k para estrato 3 , si une da 25MB por 115k por un año? la unica gabelita es que si tienes pospago y prepago te mejoran los 2 servicios un poco, en la parte fija no son lo mejor costo beneficio

4.ETB , desastre total , planes atractivos pero un servicio al cliente repodrido , nisiquiera pude probarlos por tanta descordinacion en sus procesos

5.Avantel, buenos planes ,pero red 4g limitada , servicio al cliente aceptable , señal buena en otras redes , el terror es que uno pasa a ser un cliente de segunda ya que avantel se pega de las redes de los demas y la prioridad siempre la tendran los clientes directos de los operadores.

en definitiva creo que en cierta parte tiene razon claro al decir que no han invertido lo necesario los demas, pero ya es peligroso que uno concentre la mitad del mercado pues esto limita a la competencia. A pesar de que los demas operadores han tenido buenas intenciones de competir la verdad los planes de movistar y tigo no son atractivos .
 
Última edición:
Buenas noches, el servicio de VOLTE queda activo de inmediato? Lo activé hoy un CAV en Cali, me actualizaron la SIM Card (la que tenia era del 2016) pero no me llegó ningún mensaje de confirmación y realizando las pruebas aun no funciona.
 
Amigos una ayuda, estoy en prepago, resulta que no recibo sms de davivienda o cuando me registro a paginas como instagram u otras no me llegan los codigos sms con el codigo de confirmacion.

Eso si todos los dias me llega publicidad de claro a pesar de estar inscrito en la página:
http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Ya me comunique con claro hace tiempo y dijeron que ya corrigieron el error pero sigo sin recibir sms. ¿Que se podría hacer?
 
Buenas noches, el servicio de VOLTE queda activo de inmediato? Lo activé hoy un CAV en Cali, me actualizaron la SIM Card (la que tenia era del 2016) pero no me llegó ningún mensaje de confirmación y realizando las pruebas aun no funciona.
Sin mensaje no hay activación.
Así que le toco volver
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Acá como que sufren complejo de Estocolmo, acaso Claro no llegó a dónde está abusando de su posición dominante del mercado? Recuerdan minuto a 1.300 a Tigo/Movistar y hacia que en la práctica la gente tuviera Claro(Comcel) porque sino no lo llamaban ?

Acaso no recuerdan la oferta de datos de Claro cuando llegó Avantel y le empezó a quitar clientes que hasta tuvieron que imitar el plan de Avantel y ofrecerlo "en secreto". Incluso la oferta actual de Claro no Iguala la oferta de Avantel...

Si, Claro/Comcel invirtieron mucho en infraestructura, pero luego empezó a abusar de esa posición dominante en voz. Ahora en datos, con la voz q hasta la dan ilimitada, también se reflejó la misma concentración de mercado.

Creen que los demás operadores no quieren invertir? Es porque el retorno de esa inversión no se vería reflejado en sus ingresos con las condiciones actuales.

O porque cree que ETB con una buena oferta comercial tiene menos usuarios que Flash Mobile incluso teniendo red propia/compartida con Tigo?

Porque Avantel/ETB ofrecen sus planes en 4G ? Saben que ETB invirtió mucho dinero y no tiene ni 500.000 usuarios? Avantel lleva en este negocio 15+ años y solo tiene como 3.5M?

Creen que es poner antenas y ya 5/10 millones de clientes llegan? Ni Tigo la logrado superar a Movistar(con Tigo invirtiendo bastante) ni Movistar a Claro en el mercado celular y probablemente nunca suceda.

Por mi que metan a Claro como operador dominante, lo obliguen a prestar sus redes a precios razonables y se niveles el mercado en su oferta comercial, Avantel logro despegar gracias a que pudo usar las redes de los demás y es mas gracias a Avantel que tenemos plan de 15 GB por $62.000 en Claro

Su opinion es respetable. Pero movistar y Tigo pudieron haber evitado tal desastre a notar que claro/comcel estaba tomando fuerza, para esa época medio daba cosas buenas era tigo empezó con su minutos a $199 a todo destino y movistar con sus triple recargas pero cobra a 500 pesos el minuto, si no estoy mal.

Pero ya comcel para ese tiempo ya los tenia vueltos M con su famoso pico y placa en prepago y elegido ilimitado 5 y cuelgue ver gente conocida de mi entorno que paga $20.000 pesos por dichosa inscripción a mi parecía una estupidez estar colgando cada 5 minutos.

Y a paso del tiempo siguen bajo la sombra de claro, todo por que no tiene unos buenos genios de mercadeo todo es copiado de uno a otro, jamás querido como marca diferencia con alguna oferta diferente, no se que sera el miedo de ofrecer algo distinto ,casi oferta de todo tres son iguales salvo unas cosas pequeñas que los diferencia de uno a otro. El único que se pensó le iba bajar a claro de su puesto uno era avantel pero este prefiero quedase con su fama de mejor operador con señal a costilla de los tres operadores principales, en vez construir su propia red avantel aun no sale de las ciudades grandes.

Este negocio de la telefonía celular requiere mucha billete y bastante, para movistar y tigo solo queda dos opciones una que declare a claro operador dominante y segunda no sera declarado operador dominante así a parir los dos,pero si lo declara dominante buscara el quiebre a la medida por algún lado,por algo ya no le importa ofrecer minutos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y e-commerce