Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy en el informe previo de evaluación de solicitudes salío que NINGUNA solicitud fue rechazada, que a Claro, Tigo y Partners se les solicitó documentación que les hizo falta y que la única que estaba totalmente completa fue la de Movistar.

Ahora faltará la pelea entre abogados para tratar de inhabilitar las otras solicitudes, sin embargo, tanto al Ministerio como al país le conviene que todos participen y pujen.

Ahora a alquilar balcón el día de la subasta para ver como quedan las cosas

Una vez asignadas las subastas, cuando creen que se inicie la operación en ciudades principales?
 
Yo en esos test no confío mucho, cuando tenía el ilimitado de virgin me marcaba casi 20 megas pero eran de adorno, que servicio más pobre

Ahora estoy con el ilimitado de ETB y los test marcan velocidad inferior pero la navegación es mejor, muy satisfecho con ellos

Cuando tenía Claro los test tampoco me marcaban la velocidad de virgin y a pesar de eso no tengo quejas del servicio que me prestaban.
Yo tengo el ilimitado de virgin y en Bogotá impecable , eso lo máximo que da son 20mbps
 
Ahora faltará la pelea entre abogados para tratar de inhabilitar las otras solicitudes, sin embargo, tanto al Ministerio como al país le conviene que todos participen y pujen.

Ahora a alquilar balcón el día de la subasta para ver como quedan las cosas

Una vez asignadas las subastas, cuando creen que se inicie la operación en ciudades principales?

El objetivo principal de la subasta es llevar cobertura en zonas rurales que no cuenta con cobertura, creo la ciudades tendrá el derecho lo único que prima es las 5000 localidades mismo operadores no solo debe sacar la chequera, si no quien va ofrecer mas cobertura a cierto numero de localidades no tiene que ser las 5000 de un solo golpe.
 
Ahora faltará la pelea entre abogados para tratar de inhabilitar las otras solicitudes, sin embargo, tanto al Ministerio como al país le conviene que todos participen y pujen.

Ahora a alquilar balcón el día de la subasta para ver como quedan las cosas

Una vez asignadas las subastas, cuando creen que se inicie la operación en ciudades principales?
De pronto finales de 2020. Hay que tener en cuenta que la subasta es este mes pero la expedición de los actos administrativos que otorgan de manera legal el espectro se dan en febrero.
 
Ahora faltará la pelea entre abogados para tratar de inhabilitar las otras solicitudes, sin embargo, tanto al Ministerio como al país le conviene que todos participen y pujen.

Ahora a alquilar balcón el día de la subasta para ver como quedan las cosas

Una vez asignadas las subastas, cuando creen que se inicie la operación en ciudades principales?
La directora de la sic anuncio que el espectro sería entregado en marzo. Así que pues si, a finales de 2020 se podrían ver algunos cambios.
 
Ojalá en Colombia el servicio en 3G y 4G funcionara así. Por eso es que no estoy de acuerdo cuando un lanero insinúa que el servicio actual de Wom en Chile sería el mismo que posiblemente prestarían en Colombia. Así sean la misma marca, las condiciones bajo las que se presta los servicios son muy distintas.

3G 850MHz
Screenshot_20191205-235752.png


4G B2
Screenshot_20191205-234811.png


4G B7
Screenshot_20191205-235126.png


4G B28
Screenshot_20191205-235533.png


En su orden: 3G 850, 4G B28, 4G B7, 4G B2, 3G 1900, 2G 1900.
Screenshot_20191206-000703.png


Me imagino lo que podría llegar a dar un CA 1900+2600+700.
EE412AD7-0370-4D40-A7A5-4523D40DED4C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Ojalá en Colombia el servicio en 3G y 4G funcionara así. Por eso es que no estoy de acuerdo cuando un lanero insinúa que el servicio actual de Wom en Chile sería el mismo que posiblemente prestarían en Colombia. Así sean la misma marca, las condiciones bajo las que se presta los servicios son muy distintas.

3G 850MHz
Ver el archivos adjunto 397209

4G B2
Ver el archivos adjunto 397211

4G B7
Ver el archivos adjunto 397207

4G B28
Ver el archivos adjunto 397208

En su orden: 3G 850, 4G B28, 4G B7, 4G B2, 3G 1900, 2G 1900.
Ver el archivos adjunto 397210

Me imagino lo que podría llegar a dar un CA 1900+2600+700.
Ver el archivos adjunto 397212
Buenas velocidades, sobre todo la de 3G, nunca había visto esa velocidad sobre esa red. Yo hace poco estuve en Perú, el servicio móvil me pareció excelente, muy buena cobertura 4G en carreteras y en todos lados por donde uno de encuentre siempre tuve 4G, hasta en pueblos muy pequeños, además de que los planes son más competitivos que los que tenemos en Colombia, en mi caso estuve en Bitel, que es una empresa vietnamita, por el equivalente a $29.900 (29.90 soles) dan 3.5GB a full velocidad, luego bajan la velocidad así como sucede en Tigo con el plan de $75.000, además este operador da 3GB aparte para WhatsApp y Line e ilimitado para Facebook e Instagram, minutos ilimitados dentro de Perú, 200 minutos para llamar a USA y Canadá... Además que también dan megas gratis por usar la aplicación de Bitel... Lo que se me hizo curioso es que cuando se marca a cualquier número celular dentro de Perú, siempre se escucha como un slogan del operador al que se está llamando. Ojalá entre rápido WOM en Colombia, estos operadores de aquí son unos depredadores y más se van a aprovechar con la situación actual de Avantel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Yo en mi caso solo estuve un mes y en mi ciudad cartagena el servicio me parecio malo. Dentro de mi casa nunca pude recibir 4g y le h+ navegaba lento que era loq ue recibia. Para hablar tocaba salir a la terraza y eso que vivo en el socorro un barrio que tiene cobertura, ya que era salir a 100 metros de mi casa y de una 4g. Regrese a movistar y de una 4g, sin problemas, me gustaba ese plan que habia tomado en claro ya que eran 64900 y tenia servicio de valor agregado por incluido en el valor. El servicio al cliente me parecio y bueno y la aplicacion para gestionar la cuenta tambien estaba muy bien. Ahora estoy en el movistar en el 63900 con los mismos recursos de claro, pero sin tener musica, asi voy a esperar que oferta tiene los otros operadores el proximo año para ver a donde voy, ya que extraño la cantidad de datos que tenia en avantel, pero despues de 3 años tuve que abandonar porque se puso mala la navegacion
 
No sabía que Claro iba también por 1900 4G.....Ver el archivos adjunto 397219
Y va por 2600 y 1900 también

Ver el archivos adjunto 397221
Hace ya más de 1 año. 5MHz. Por acá de comentó.
Puedo estar equivocado pero creo que esos 5MHz en B2 que está usando Claro para 4G, son los que le dieron de manera temporal así como a Avantel en B28. No logré encontrar la resolución en internet para poderlo confirmar.
Gracias a eso, en parte, es que en este año pudieron regar 4G por todo el país incluyendo pueblos, corregimientos y muchas carreteras.
 
No sabía que Claro iba también por 1900 4G.....Ver el archivos adjunto 397219
Y va por 2600 y 1900 también

Ver el archivos adjunto 397221

Ufff acá en corregimiento tiempos tenemos 4GLTE en esa banda 1900 mhz, lo que no comprendo por que habilitaron en 1900 también en red H+ habiendo 850 mhz. Causado una serie problemas todos los celulares sin importar la marca terminan colgado en H+ en banda 1900 mhz (realice mis propias pruebas con netmonster) y hace pensar a muchos que la señal esta mala, ademas el 4glte solo llega dos rayas la única manera el celular no coja a intercambiar redes, es obligandolo en modo lte only.
 
Alguien que sepa como acceder a las Resoluciones 1575 de 2019 y 1576 de 2019. En ellas están las asignaciones de permisos de uso de espectro temporales para Claro. Con eso salimos de la duda de esa imagen tan extraña.
 

Los últimos temas